Quintana Roo

Becas SEYC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Quintana Roo: Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas SEYC 2024-2025

images 2 2
Becas SEYC 2023

Las becas SEYC, son resultado del trabajo en conjunto de la secretaria nacional del Estado de Quintana Roo y Becas economía y excelencia, cuyo objetivo es promover la continuidad estudiantil, de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Beca de Apoyo a la Prácticas y Servicio Social para Normalistas en Chihuahua y Michoacán 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

También incluye los programas, estudios universitarios, profesionalización y posgrado, brindado las herramientas necesarias, para que los beneficiarios concluyan sus metas.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas SEYC 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas SEYC 2023-2024

Becas SEYC impulsando a la juventud

Sus beneficios otorgan a los jóvenes estudiantes ayudas económicas que permitan mejorar su condición con respecto a los recursos necesarios en la formación y culminación de sus estudios.

Además, crear condiciones óptimas a través de programas de alimentación, donativos y restauración de infraestructuras, garantizado de esta manera la permanecía escolar de los estudiantes.

Por otro lado, se motiva a los estudiantes a mantener su índice académico y comprometerse con sus estudios como requisito fundamental para obtener esta beca, lo cual, confirma el sentido ético y moral en el desarrollo intelectual de la sociedad.

¿Cuál es el perfil del estudiante para las becas SEYC?

Los aspirantes para las becas SEYC, deben ser estudiantes regulares dentro de cualquier programa educativo en los niveles de media, superior y posgrado.

Esta beca está dirigida a estudiantes con talentos y actitudes académicas, demostrando por medio de sus calificaciones un excelente desempeño, también debe ser referido por un tutor o profesor que haya notado estas destrezas.

Cabe destacar que los estudiantes deben tener una excelente conducta, con alto sentido ético y moral, dentro de la institución y comunidad que lo rodea.

Beneficios de las becas SEYC

Los beneficios de las becas SEYC, aportan financiamiento económico, que abarca tarifas aproximadas a los $8000, distribuidos en pagos de $800 mensuales, en un intervalo de diez meses, especialmente para estudiantes de media.

Los estudiantes de la etapa superior y posgrado, reciben hasta $10000, en cuotas de $1700 por trimestres. Este dinero llega a los beneficiarios, a través de depósitos, en cuantas bancarias, asignadas por el despacho de la secretaria de Educación de Quintana Roo, acá en México; generalmente se realizan la primera quincena de cada mes, para el nivel medio superior.

Para los estudiantes de nivel superior y posgrado, le asignarán fechas trimestrales para que reciban estos beneficios.

Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Beca de Transporte

893c4fdc824f051f07606f44d5d60e5a XL
Becas SEYC 2023: Beca de Transporte

La beca SEYC, también otorga el beneficio de transporte a más de 1000 estudiantes de educación media, superior y posgrado; en las cuales, se le asignan bicicletas para que puedan trasladarse a su lugar de estudio.

Esta iniciativa ha contribuido con estudiantes, que viven en un lugar retirado, donde los medios de transportes no son accesibles para ellos, beneficiando de esta manera su condición y permitir su traslado a las instituciones.

¿Cómo postularse para las becas SEYC?

1.-Visita la página web:

Las becas SEYC, tiene un portal en sus páginas web y redes sociales, donde encontraras toda la información requerida para hacer su solicitud.

Allí, publicarán las fechas de las convocatorias que generalmente son en enero y agosto, más los documentos que debes tener a la mano, de esta manera, te preparas con antelación y todo será más fácil.

2.-Crea tu convocatoria:

Entra en la plataforma web de las becas SEYC, y selecciona la opción de becas según tu nivel de estudios, ya sea: media, superior o posgrado.

Después dale clic en acceder o registrar convocatoria.

3.-Llena el formulario:

    1. Al llenar el formulario, debes colocar correctamente la información requerida, por lo que, los datos deben ser válidos y respaldarse con la documentación exigida.
    2. Coloca correctamente tus datos personales, como: Nombre completos sin error, apellidos, edad, número de identificación, DNI, Dirección, Teléfono, Nivel de Estudios y Promedio de Notas. Correo electrónico.
    3. Una vez, que termines el formulario, envíalo para que sea evaluado por los expertos, descarga una copia en PDF.
    4. Solo tienes una oportunidad para llenar el formulario al año, para poder optar a esta beca; si no quedas seleccionado, debes esperar hasta la nueva convocatoria.

-Promedio de Notas:

Los aspirantes a estas becas deben tener un excelente promedio de notas, aparte de mostrar destrezas y talentos con respecto a cualquier área de aprendizaje.

Se exige un promedio de 9.5 puntos; es por ello, que los postulantes deben ser comprometidos y responsables con sus estudios si quieren obtener este beneficio, porque es el principal requisito al solicitar esta beca.

-No estar inscrito en otro programa de becas:

Si los estudiantes gozan de otros benéficos, automáticamente quedan descartados de las convocatorias que está solicitando.

En las becas SEYC, la equidad entre los beneficiarios es la base principal de sus objetivos, ayudando a promover la continuidad y permanencia escolar.

-Selección de convocatorias:

Los resultados de las convocatorias, se publican en las plataformas y redes sociales de la beca SEYC,   60 días después de realizar los trámites.

Becas Sonora 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos para solicitar la Becas SEYC

Cancun Abren convocatoria para becas del ciclo escolar 21 22
Becas SEYC 2023: Requisitos para solicitar la Becas
1.-Ser de nacionalidad mexicana:

Los beneficios de las becas SEYC, están dirigidos a estudiantes de nacionalidad mexicana y tener su lugar de residencia en este país.

2.-Vivir en la región de Quintana Roo:

Los aspirantes deben tener su ligar de residencia en la región de Quintana Roo; o por lo menos haber vivido en ella, como mínimo dos años, antes de hacer la solicitud.

Las constancias de residencias se solicitan con las autoridades locales de esta región.

3.-Estar inscrito en una escuela o institución:

Los aspirantes a las becas BEYC, deben estar inscritos en instituciones cursando estudios relacionados al nivel medio, superior y posgrado, ser estudiantes regulares, con excelente desempeño estudiantil.

4.-Tener excelente promedio: 

Los aspirantes deben tener un excelente promedio de notas, para poder calificar en estas convocatorias, estos beneficios son otorgados a personas comprometidas y responsables con actitudes académicas de acuerdo al nivel de aprendizaje donde se encuentra.

5.-Ser estudiante regular:

Las becas SEYC, seleccionan a estudiantes frecuentes que hayan cursado estudios en una misma escuela o instituto, por lo menos por dos años consecutivo, demostrando ser personas comprometidas, con intachable conducta.

6.-No contar con otros beneficios:

Los aspirantes a las becas SEYC, no pueden contar con otras becas que contribuyan con los gastos de sus estudios.

De hecho, los registros son evaluados de forma exhaustiva, para evitar que personas habilidosas, quieran sacar provecho de forma injusta de estos beneficios.

Requisitos para solicitar la Beca de Transporte

Las Becas BEYC, ofrece a los estudiantes becas de transportes, esto con la finalidad de facilitar el traslado desde áreas rurales y lejana a la institución, donde el transporte es poco accesible, para ello se asigna y entrega una bicicleta a los solicitantes.

Para solicitar esta beca, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.-Carta de residencia en Quintana Roo:

Los aspirantes a las becas de transporte, deben tener residencia dentro de la región de Quintana Roo, para ello deben solicitar la carta de residencia, en las oficinas de las autoridades civiles de la zona.

Los nuevos residentes deben tener mínimo dos años para poder solicitar este beneficio.

2.-Promedio de notas:

Los aspirantes a esta beca, deben tener un promedio de notas de 8 puntos, ser estudiantes regulares y aplicados.

3.-Vivir a una distancia considerable de la institución:

Para poder aspirar a la beca de transporte, se debe confirmar  que el estudiante viva  por lo mínimo a dos kilómetros de la institución, sobre todo si es en una zona rural, lo cual dificulta el transporte, para poder llegar a tiempo a la institución.

Ahora, tienes toda la información para poder presentar tu convocatoria y formar parte de los miles de estudiantes beneficiados y así continuar y concluir sus estudios de media, superior y posgrado.

Becas Anáhuac Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, las becas SEYC son una excelente oportunidad. Yo las solicité y fue una experiencia enriquecedora. ¡Anímense a aplicar y aprovechen esta gran oportunidad!

    1. No entiendo todo el alboroto por estas becas. Solo benefician a un puñado de afortunados, mientras el resto lucha por sobrevivir. ¡Es hora de que se distribuyan las oportunidades de manera más equitativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button