Quintana Roo

Becas Fundación Cozumel 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Fundación Cozumel 2023-2024

images 7
Becas Fundación Cozumel 2023-2024

La Fundación Cozumel es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, constituida en el Estado de Quintana Roo, con el objetivo de realizar todo tipo de acciones de asistencia privada a favor, apoyo y beneficio colectivo de los habitantes de la isla de Cozumel.

Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta fundación ha desarrollado diversos programas y proyectos de alto impacto social, impulsando acciones que favorecen la educación, como el otorgamiento de becas, ante la necesidad de los estudiantes de contar con apoyos educativos en el nivel de preparatoria y superior y con ello, impulsar su permanencia y continuidad en el sistema educativo.

¿Cuál es el objetivo de las Becas Fundación Cozumel 2023?

El principal objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad, ante la necesidad de los estudiantes de contar con apoyos educativos, fortaleciendo la educación comunitaria y fomentando también la corresponsabilidad de los jóvenes mediante su participación en actividades comunitarias.

Tipo de Becas Fundación Cozumel 2023

Las becas de la fundación están distribuidas en dos modalidades que son las siguientes:

1.-Beca Colegiatura.

Está dirigido a estudiantes con un promedio general igual o mayor a 8.0 y brinda un apoyo que consiste en el pago de su colegiatura semestral.

2.-Beca Titulación.

Son ayudas a estudiantes de licenciatura que elijan o hayan elegido la modalidad de tesis, monografía o por promedio para titularse, y consiste en el pago de su trámite de titulación. El monto total de becas a otorgar entre las dos modalidades corresponde a una cobertura anual: 500 becas escolares.

3.-Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023

Son becas que cubren el pago de la inscripción semestral, brindada a estudiantes con necesidad económica y promedio mínimo general de 8.0 en la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel, que deseen realizar el reingreso en el nivel estudios de licenciatura en la universidad.

¿Quién concede la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023?

becas 2017
Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023

Estas ayudas son concedidas por la Fundación Cozumel, sin fines de lucro y la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, con el objetivo de es contribuir al desarrollo de la comunidad, fortaleciendo la educación comunitaria.

¿Cuáles son las áreas de estudio incluidas en la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023?

Las áreas de estudio a la que pueden postular los estudiantes de licenciatura en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, incluida en la beca Fundación Cozumel son: ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho y servicios.

¿Cuál es el beneficio otorgado por la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023? 

El beneficio otorgado por la Beca de inscripción Fundación Cozumel, consiste en el pago de la inscripción semestral, que incluye el programa de cómputo y programa de idiomas con base en la cuota única de $1,560 establecida por la Universidad.

Incluye la participación de los seleccionados en el laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Fundación Cozumel, en el caso de que existan cupos al momento de realizada la solicitud, pues los con cupos limitados.

Aspectos a Considerar.

En el caso de que el estudiante manifieste un monto específico en su solicitud de beca, este será verificado con el área financiera de la en la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.

Si el postulante a la beca Fundación Cozumel, ha realizado el pago por concepto de la inscripción semestral con anterioridad a la presente convocatoria, se reembolsará el monto pagado, siempre y cuando su solicitud de beca haya sido aprobada.

Requisitos para optar a la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023

Este beneficio es ofertado a estudiantes de reingreso de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, se solicitan los siguientes requisitos para becas por primera vez y renovación:

    • Completar y enviar la solicitud electrónica.
    • Ser ciudadano de nacionalidad mexicana.
    • Ser estudiante de reingreso y estar inscrito en alguna licenciatura en la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.
    • Poseer un promedio general igual o mayor a 8.0 y un buen desempeño académico.
    • Manifestar la necesidad que requiere la ayuda económica que proporciona la beca.
    • Asistir y participar en la sesión de sensibilización que realice la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP.
    • Esta beca no aplica para aquellos alumnos que cuenten con una beca otorgada por otra instancia, sea gubernamental o privada.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

¿Cómo realizo la solicitud a la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023?

    1. – Dirigirse al portal web de la Fundación Cozumel y llenar y enviar la solicitud en línea en el link: http://www.fundacioncozumel.org//boletin-noticias
    2. – En el caso de solicitantes por primera vez anexar dos fotocopias del acta de nacimiento.
    3. – Las solicitudes por primera vez y renovación entregar dos fotocopias de la última boleta de calificaciones o cardex, dos fotocopias del comprobante de ingresos de quien dependas económicamente.
    4. – Si el solicitante ya ha pagado su inscripción y postula a la beca entregar dos fotocopias del comprobante de pago.
    5. – Incluir en los documentos: una fotocopia de tu INE o credencial de estudiante, fotocopia del RFC o alta ante el SAT del estudiante, datos bancarios: cuenta con CLABE interbancaria a nombre del estudiante para transferencia y recibo universitario del pago de la beca, este se firma cuando se emitan los resultados.

Proceso de selección.

La convocatoria a la beca se abre aproximadamente en los meses de agosto a septiembre, y los resultados del proceso de selección y otorgamiento de estas becas, se publicarán a mediados del mes de septiembre.

4.-Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023

fcbook becas uqroo 2
Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023

Son becas que cubren el pago del trámite de titulación, brindada a estudiantes egresados a la espera de titulación, con necesidad económica y promedio mínimo general de 8.0 en la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.(Leer Becas Titulación).

¿Quién concede la Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023?

Estas ayudas son concedidas por la Fundación Cozumel, sin fines de lucro y la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, con el objetivo de es contribuir al desarrollo de la comunidad, fortaleciendo la educación comunitaria.

¿Cuáles son las áreas de estudio incluidas en la Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023?

Las áreas de estudio a la que pueden postular los estudiantes de licenciatura en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, incluida en la beca Fundación Cozumel son: ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho y servicios.

¿Cuál es el beneficio otorgado por la Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023?

El beneficio otorgado por la titulación, modalidad por promedio, tesis, monografía, Examen General al Egreso, EGEL y Estudio de posgrado, únicamente consiste en el pago de la cuota de los Derechos de Titulación de $1,996 establecida por la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel.

Incluye la participación de los seleccionados en el laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la Fundación Cozumel, en el caso de que existan cupos al momento de realizada la solicitud, pues los con cupos limitados.

Requisitos para optar a la Beca de Titulación Fundación Cozumel 2023

Este beneficio es ofertado a estudiantes y egresados de la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, se solicitan los siguientes requisitos:

    1. – Completar y enviar la solicitud electrónica.
    2. – Ser ciudadano de nacionalidad mexicana.
    3. – Ser estudiante que haya concluido satisfactoriamente su plan de estudios y estar en proceso de titularse por alguna modalidad que le ofrece la Universidad de Quintana Roo.
    4. – Poseer un promedio general igual o mayor a 8.0 y un buen desempeño académico.
    5. – Manifestar la necesidad que requiere la ayuda económica que proporciona la beca.
    6. – Asistir y participar en la sesión de sensibilización que realice la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP.
    7. – Esta beca no aplica para aquellos alumnos que cuenten con una beca otorgada por otra instancia sea gubernamental o privada.

Los aspirantes a la Beca de Inscripción Fundación Cozumel, deberán dirigirse al portal web de la Fundación

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

¿Cómo realizo la solicitud a la Beca de Inscripción Fundación Cozumel 2023?

Cozumel y llenar y enviar la solicitud en línea en el link: http://www.fundacioncozumel.org//boletin-noticias

Documentos Generales.

    • Anexar dos fotocopias del acta de nacimiento, dos fotocopias de la última boleta de calificaciones o cardex, dos fotocopias del comprobante de ingresos de quien dependas económicamente el solicitante.
    • Incluir en los documentos: una fotocopia de tu INE o credencial de estudiante, fotocopia del RFC o alta ante el SAT del estudiante, datos bancarios: cuenta con CLABE interbancaria a nombre del estudiante para transferencia y recibo universitario del pago de la beca, este se firma cuando se emitan los resultados.

Documentos según modalidad elegida.

    • Anexar a los documentos generales: dos fotocopias de la carta expedida por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión en donde conste que el estudiante ha elegido una modalidad para titularse y cumple con todos los requisitos para hacerlo.
    • Entregar dos fotocopias de la carta del director de Tesis o Monografía en la que conste la conclusión de la investigación. Este requisito aplica para titulación por tesis o monografía.
    • En el caso de titulación por tesis o monografía, entregar un ejemplar del trabajo de investigación, que puede ser impreso o en cd, una vez que este haya sido aprobado e impreso para su defensa ante jurado, por el órgano correspondiente.
    • Anexar dos fotocopias de la constancia de aprobación del Examen EGEL, para titulación por Estudio de Posgrado dos fotocopias de la constancia de conclusión del 1er año de maestría o del oficio donde se indique que el solicitante cumple con el 50% o más de los créditos de la misma.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button