Las personas mayores tienen la posibilidad de afiliarse al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) una vez cumplidos los sesenta años. Esta afiliación conlleva una serie de ventajas, entre ellas la obtención de una tarjeta de descuento.
La tarjeta de descuento del INAPAM es válida para una gran variedad de servicios en una amplia gama de categorías. Alimentación, asesoramiento jurídico, educación, ocio y cultura, salud, transporte, ropa y vivienda son algunos ejemplos de los distintos tipos de servicios. Hay un descuento especial disponible para los ciudadanos mayores que presenten su tarjeta INAPAM para recibir los servicios que se han descrito anteriormente.
Además, a partir de abril de 2024, los pasaportes mexicanos estarán disponibles a un precio especial de descuento del cincuenta por ciento para los mayores de sesenta años y las personas con discapacidad. Esto representa una fantástica oportunidad para las personas de la tercera edad que tienen pasión por viajar.
Las personas mayores que tienen el INAPAM pueden beneficiarse de descuentos
Los miembros del INAPAM no sólo pueden ahorrar dinero en el pasaporte mexicano, sino que también pueden ahorrar dinero en viajes simplemente presentando su tarjeta válida cuando pagan por el servicio. Es una situación en la que todos salen ganando. Las personas mayores tienen derecho a descuentos en varias aerolíneas, incluida Volaris.
Ya puedes tramitar tu pasaporte mexicano con un 50% de descuento
El Acuario Inbursa de Ciudad de México es otro establecimiento que ofrece descuentos a los mayores. Los mayores deben presentar la tarjeta INAPAM para beneficiarse de una reducción en el precio de la entrada al acuario mientras pagan su entrada.
En una medida similar, la empresa ADO ofrece a los ciudadanos mayores descuentos en viajes. Solo necesitan presentar su identidad INAPAM para acceder al sistema de transporte público de la Ciudad de México, que incluye el Metro y el Metrobús.
INAPAM ofrecerá descuentos para adultos mayores en una aerolínea