INAPAMTarjeta INAPAM

Nuevo descuento del INAPAM para los adultos mayores en febrero

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Dos de los programas sociales que el gobierno mexicano ofrece a las personas más vulnerables son la Pensión de Bienestar y el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Ambos programas son otorgados por el gobierno mexicano. Las modificaciones que se hicieron a estos programas en 2024 dieron a los ciudadanos de la tercera edad la oportunidad de seguir disfrutando de una mayor calidad de vida sin dejar de cubrir sus propios gastos.

En el transcurso de este año, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha realizado algunos ajustes a algunos de los servicios que brinda, entre ellos los descuentos para adultos mayores. Debido a que algunos de ellos no aparecen en la página web, pero son aplicables, será necesario que te informes en cada uno de los establecimientos.

INAPAM ofrece descuento de Estafeta para adultos mayores en 2024

¿Qué es el INAPAM?

El gobierno de México ha fundado el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con el propósito específico de proporcionar atención y asistencia a la creciente población de la tercera edad del país. Los principales objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores y animarles a convertirse en miembros más comprometidos con la sociedad.

A continuación se mencionan algunas de las responsabilidades del INAPAM:

  • Programas Sociales: Desarrolla y gestiona programas sociales para apoyar a los adultos mayores en áreas como la salud, el bienestar emocional, la recreación y el acceso a servicios.
  • Credencialización: Emite credenciales a personas mayores de 60 años que acreditan su condición de adulto mayor. Esta credencial puede otorgar beneficios y descuentos en diversos productos y servicios.
  • Promoción de Derechos: Trabaja en la promoción y protección de los derechos de las personas mayores, buscando garantizar su dignidad, respeto y participación en la sociedad.
  • Atención Médica y Recreación: Colabora en la implementación de servicios médicos y programas recreativos destinados a mejorar la salud y el bienestar de los adultos mayores.

Al utilizar la tarjeta INAPAM, que es reconocida en una amplia variedad de establecimientos comerciales en todo el país, se puede ahorrar dinero en una variedad de gastos, incluyendo transporte, medicinas, entretenimiento y más.

INAPAM ofrece descuentos para personas que viajen en Aeroméxico

¿Cuál es el descuento para febrero?

Los tamales se reparten a las personas que recibieron un muñequito como parte de la celebración de la Rosca de Reyes el Día de la Candelaria, considerada una de las fiestas más significativas que se celebran en el mes de febrero. Además, este día marca la culminación de las celebraciones navideñas.

De acuerdo con la más reciente revisión de la lista de beneficios de la credencial para el año 2024, los ciudadanos de la tercera edad que cuenten con credencial del INAPAM tendrán derecho a un descuento del veinte por ciento en tamales y atoles.

El único Tamalotzin-Tamales, ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, será el lugar exclusivo donde se llevará a cabo este evento; ningún otro puesto o negocio lo albergará.

¿Dónde se puede tramitar la tarjeta INAPAM?

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button