INFONAVITPensionesPrograma

¡NUEVA ESTAFA A BENEFICIARIOS DEL INFONAVIT!

Derechohabientes, información relevante.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡NUEVA ESTAFA A BENEFICIARIOS DEL INFONAVIT!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha recibido reportes de individuos que actúan como empleados del instituto y amenazan a los afiliados con robarles su recurso económico si no cumple con las exigencias del organismo.

INFONAVIT | ¿Se puede comprar una casa abandonada por el Instituto?

Contenido

Ante dicha situación, muchos empleados son engañados, por lo que empiezan a revelar información como datos personales y el saldo actual de la subcuenta de la vivienda. El Infonavit ha mencionado que los fondos de la Subcuenta de vivienda solamente se utilizan para crédito a la vivienda, por lo que no pueden ser retirados y entregados en efectivo.

¿Cuál es el riesgo con las estafas?

Las víctimas de estafas corren el riesgo de que les roben su información personal, que con el tiempo podría derivar un robo de identidad, información que los delincuentes podrían utilizar para abrir una cuenta de tarjeta de crédito a nombre de la víctima, acumular una deuda previa al Infonavit y ni siquiera entregar el domicilio de la víctima.

El organismo ha indicado a los derechohabientes que los productos más susceptibles de ser robados: Mejoravit y Remodelavit, son alternativas de crédito para la ampliación y remodelación de vivienda.

Por último, el Infonavit recalcó que ningún servicio que proporciona requiere ser pagado, y que en su gran mayoría puede solicitarse a través de su sitio web, en Mi Cuenta Infonavit, evitando así la necesidad de dirigirse a terceros.

¡¿Desalojo de viviendas por el Infonavit?! Esto sabemos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button