Becas para el ExtranjeroBecas CanadáBecas Estados UnidosBecas para Mujeres

Becas PEO International Peace 2023-2024: obtén una beca para mujeres para estudios de posgrado

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas PEO International Peace Scholarship para mujeres 2023-2024

Las mujeres también tienen diversas oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional con ayuda de organizaciones enfocadas especialmente en su formación personal y académica. Si quieres cursar una maestría, pero no tienes los recursos necesarios, puedes postular a las Becas PEO International Peace 2023-2024.

Estas becas, dirigidas únicamente a mujeres, tienen mucho que ofrecerte si deseas impulsar tu profesión. Sólo quédate con nosotros y e brindaremos todos los detalles de este programa estadounidense.

¿Qué es una beca PEO?

Becas PEO International Peace

PEO (Organización de Educación Filantrópica), por sus siglas en inglés) se trata de una institución especialmente dirigida a mujeres que se apoyan entre sí para alcanzar sus objetivos. Además de ello, PEO pretende educar a las mujeres ofreciéndoles subvenciones, apoyos, premios y becas, con la intención de motivarlas a cumplir con sus expectativas profesionales.

Las Becas PEO International Peace 2023-2024 provienen de un fondo que fue establecido en 1949, y cuyo objetivo se entrelaza con los mencionados en el párrafo anterior, a fin de ofrecerles a las mujeres participantes, oportunidades de desarrollo profesional con estudios de posgrado en Estados Unidos y en Canadá.

Sobre el fondo de Becas PEO

Los miembros de este programa creen firmemente que la educación es fundamental para el desarrollo y fomento de la paz y la comprensión a nivel mundial. Así mismo, se considera al Fondo Internacional de Becas para la Paz de PEO, como un programa hecho por mujeres para mujeres, con el solo objetivo de impulsar sus vidas mutuamente.

¿Quién es el encargado de de las Becas de posgrado para estudiar en EE.UU. y Canadá para mujeres?

Como ya lo hemos mencionado, las becas PEO son dirigidas exclusivamente por esta organización y su fondo monetario. Pero si deseas conocer mayor información al respecto, sólo debes visitar: http://www.peointernational.org/about-peo-international-peace-scholarship-ips.

¿Cuánto vale la beca PEO? Monto de las Becas PEO International Peace Scholarship para mujeres 2023-2024

El monto otorgado por las becas PEO asciende a un máximo de $12,500; pero pueden entregarse cantidades menores, de acuerdo a las necesidades de cada mujer participante, ya que la beca establece sus fundamentos en las necesidades financieras que se hayan demostrado y la beca no comprende la cobertura total de los gastos educativos y/o personales.

¿A quién va dirigida la convocatoria Becas PEO International Peace Scholarship 2023-2024?

Las becas internacionales para la paz o Becas PEO international peace 2023-2024 se dirigen a mujeres de cualquier país del mundo, con el fin de que realicen estudios en Canadá o en Estados Unidos, siempre que cumplan con los criterios y requisitos establecidos en el programa de apoyo.

Las participantes pueden cursar estudios en el nivel de posgrado (maestrías y doctorados) en modalidad exclusivamente presencial y es importante que sepan que las clases se imparten en inglés (principalmente) o en francés (en algunas zonas canadienses).

¿Quiénes se encuentran excluidos del programa Becas PEO International Peace Scholarship?

Para este programa, se presentan explícitamente algunas exclusiones. Presta atención para que no incumplas ningún criterio. Quedaran exceptuadas de participación en el programa de Becas Internacionales para la Paz PEO:

  • Las mujeres que sean ciudadanas y/o residentes permanentes de EEUU o de Canadá.
  • Las personas que deseen cursar estudios para investigaciones, que deseen realizar pasantías o que quieran realizar alguna capacitación práctica, a menos que pueda combinar alguno de estos aspectos con los estudios de posgrado.
  • Las mujeres a las que les quede menos de un año para culminar su carga académica de posgrado.
  • Los estudiantes de algún doctorado que ya han completado todos sus cursos y están trabajando solo en disertaciones.

Beneficios de las Becas Internacionales para la Paz PEO para mujeres 2023-2024

Esta beca es una de las más completas otorgadas a mujeres para el desarrollo de su especialización; incluye:

  • Apoyo económico parcial por un monto de hasta $12,500 al año y pagaderos en dos partes (generalmente en los meses de agosto y diciembre).
  • Ayuda para alojamiento
  • Seguro de salud.
  • Apoyo para traslados y transporte
  • Ayuda económica para tasas académicas, inscripción de matrícula y mensualidades.

Sobre el monto de la beca PEO International Peace 2023-2024

Es importante saber que el estipendio otorgado no debe utilizarse para pagar deudas antiguas; así mismo (y como lo mencionamos anteriormente), el monto será definido de acuerdo con las necesidades de la candidata y por ningún motivo el programa tendrá la responsabilidad de cubrir la totalidad de sus gastos.

Puede que en algunos casos se incluyan beneficios extras como fondos personales y familiares, eventuales exenciones de matrícula, otorgamiento de otras becas, pero para el trabajo, ayudantías de enseñanza, entre otros.

Requisitos para postular a las Becas PEO International Peace 2023-2024

Los criterios y requisitos que debes cumplir si deseas postular a las ayudas económicas que otorgan estas becas, son:

  • Ser estudiante de cualquier parte del mundo.
  • Ser mujer.
  • Querer cursar o encontrarse cursando estudios de maestría o doctorado.
  • Tener disponibilidad para cursar clases presenciales en Estados Unidos o en Canadá.
  • Tener las aptitudes necesarias para ser admitida en los estudios de posgrado por tiempo completo, en uno de los colegios o universidades que hayan sido acreditados por los Estados Unidos o Canadá.
  • Todo esto supone, que debe existir una carta de aceptación al programa de estudios de posgrado para el cual se está postulando.

¿Cómo hago la solicitud para la Beca PEO International Peace 2023-2024?

Si verificaste los requisitos y crees que puedas concursar por un beneficio para estudiar un posgrado con una ayuda económica, entonces estás lista para conocer cuál es el proceso de participación a la Beca PEO 2023-2024 para internacionales.

  1. Debes presentar una solicitud, en la cual tienes que confirmar que cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir el resto de los gastos estimados que no alcanzan a cubrir la beca.
  2. Ingresa a la Página web oficial peointernational.org para conocer las fechas y demás criterios de aplicación al programa.
  3. Espera el tiempo estipulado en la convocatoria y, en las fechas indicadas, consulta si fuiste elegida para obtener el beneficio que otorgan las Becas Internacionales PEO. En caso de resultar elegida, podrás comunicarte con las autoridades del programa para conocer los términos de depósito del beneficio, plazos, entre otros

¿Cómo se hace la selección del becario?

La selección de la becaria de hace un estudio de los datos y los documentos suministrados en el expediente, en los cuales se evaluará: condiciones económicas de la postulada, historial académico, situación social y capacidad de crédito. También podrían sumar puntos la experiencia laboral o profesional reportada.

La verdad no existe criterios particulares fijos, ya que cada año las participantes varían; sin embargo, puede ayudarte contar con un historial sobresaliente, tener referencias laborales destacadas, proyectos o trabajos de renombre, entre otros.

¿Cuáles son las fechas clave de la beca PEO International Peace 2023-2024?

Todos los años, el proceso y las fechas de postulación cambian; sin embargo, te conviene estar atenta a las siguientes fechas:

Recepción de solicitudes de la Becas PEO International Peace 2023-2024

Suele hacerse desde mediados del mes de septiembre hasta mediados del mes de diciembre.

Resultados de la Becas PEO International Peace Scholarship para mujeres 2023-2024

Los resultados de postulación a estas becas generalmente se anuncian a mediados del mes de mayo.

Preguntas Frecuentes acerca de la beca

Creemos que puedes tener varias interrogantes acerca de este extraordinario programa, así que te aclaramos las dudas más frecuentes.

¿Qué representa el grupo PEO?

Como ya lo hemos dicho, PEO es una organización internacional de mujeres para apoyar a otras mujeres a superarse, ofreciendo oportunidades educativas en casi todo el mundo.

¿Cuál es el apoyo de la beca PEO?

Las Becas PEO no tienen un monto específico, ya que cada ayuda es otorgada de acuerdo un estudio minucioso de las necesidades de la persona que se encuentra participando en el programa; no obstante, existe una cantidad máxima a pagar por año, que puedes consultar en el apartado de beneficios.

¿La beca PEO es para ciudadanos estadounidenses?

No, las becas PEO no se dirigen a mujeres ciudadanas ni residentes de los Estados Unidos ni de Canadá, aunque sí se expande a mujeres del resto del mundo.

¿Qué es el Bec vale?

Es la denominación del monto del apoyo que otorga esta beca.

Si eres mujer y quieres formarte en un posgrado para adquirir mayor experiencia, conocimientos o para ascender en tu lugar de trabajo, puedes optar por esta beca que cuenta con extraordinarios beneficios. Puedes ubicar toda la información que necesitas en el siguiente enlace web:

https://www.peointernational.org/about-peo-international-peace-scholarship-ip

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Claro que sí! Para aplicar a esta oportunidad, te recomendaría visitar el sitio web oficial del programa e informarte sobre los requisitos y fechas límite. ¡No pierdas más tiempo y ve a por ello! ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button