Becas para el ExtranjeroBecas Estados Unidos

Beca Opportunity Funds 2024-2025: revisa los requisitos y aplica ahora para estudiar en Estados Unidos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Consulta la Convocatoria del Programa Beca Opportunity Funds 2024-2025 ahora

¿Conoce la Beca Opportunity Funds? En la actualidad existen muchos jóvenes prodigios con ánimos de llevar a cabo sus estudios de Pregrado o Posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos, sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios ni siquiera para cubrir los costos sumamente elevados de los tramites de inscripción y formalización de la carrera, pero para eso pueden consultar diversas becas para el nivel superior.

Es por esta razón que nació la Beca Opportunity Funds, la cual otorga de forma directa un subsidio, vinculado al costeo de todos los trámites necesarios para estudiar múltiples carreras en las diferentes universidades estadounidenses, es por esta razón que traemos para ti todos los aspectos resaltantes relacionados a esta beca de alta cobertura.

La Beca Opportunity Funds en 2024-2025

Beca Opportunity Funds

Esta es una beca sumamente particular, ya que fue especialmente diseñada para cubrir todos los gastos de tramite o aplicación de los estudiantes que desean cursar programas estudiantiles de pregrado o posgrado, en las prestigiosas universidades del territorio de Estados Unidos.

Cabe señalar que el apoyo monetario concedido por esta beca será solamente destinado a la cobertura de gastos administrativos y por ningún motivo cubrirá los gastos vinculados al inicio de actividades académicas en universidades estadounidenses.

Entre los Aspectos Estudiantiles Cubiertos por la Beca Opportunity Funds se encuentran en la actualidad:

  1. La cobertura total de los costos vinculados a los exámenes médicos estandarizado, solicitados de forma bastante frecuente, por múltiples universidades del territorio de los Estados Unidos como lo son los exámenes: SAT, GRE y TOEFL.
  2. Subsidio de todos los gastos vinculado al trámite de la visa de estudiante, del beneficiario de esta beca que busca estudiar en territorio norteamericano.
  3. Cobertura plena de todos los gastos de alimentación y alojamiento, causados durante el trámite de la visa estudiantil.
  4. Todos los costos de aplicación y tramites vinculados a la postulación de las universidades en las cuales pretende cursar estudios el beneficiario de la Beca Opportunity Funds.
  5. Los costos de traducción implicada en los documentos presentados ante múltiples universidades estadounidenses.
  6. Cobertura total de todos los gastos relacionados al transporte, alimentos y alojamiento, durante la presentación de todos los exámenes o pruebas de admisión del estudiante beneficiario.
  7. Aspectos Estudiantiles que no Cubre esta Beca:
  8. Los costos de manutención, transporte y alojamiento, durante la carrera universitaria o durante el lapso que tenga la especialización universitaria o posgrado.
  9. La Colegiatura, así como todas las tasas cobradas por servicios universitarios en el curso normal de los estudios cursados, tampoco serán cubiertos por la Beca Opportunity Funds.
  10. Todos gastos médicos y hospitalarios, vinculados al seguro médico del estudiante, no estarán contemplados en esta beca.
  11. No serán cubiertos ninguno de los gastos de inscripción o estudios de los interesados en áreas clínicas o de leyes, ya que las carreras vinculadas a dichas áreas, no se encuentran contempladas en los parámetros actuales de la Beca Opportunity Funds.

¿Quién está detrás de la Beca Opportunity Funds?

Este programa estudiantil también conocido simplemente como Opportunity Funds, que apoya a jóvenes talentos que residen fuera de Estados Unidos, pero que desean graduarse en una de sus universidades es administrado, impulsado y financiado desde sus inicios, por una instancia reconocida como Educación USA.

Esta instancia se encuentra desplegada por el mundo por lo cual, es considerada como una red internacional que en la actualidad posee más de 400 centros dedicados a la asesoría académica, en un total actual de 170 países del mundo, otorgado una asesoría técnica integral y ayudas económicas a todos los estudiantes destacados que desean emprender estudios en territorio norteamericano.

Cabe señalar que Educación USA, fue creada con el auspicio del reconocido Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, por lo cual la información que brinda a los enterados siempre es objetiva, oportuna y guida por el sendero de la legalidad.

Las Áreas de Estudio que Permite Tramitar esta Beca Opportunity Funds 2024-2025

Esta beca está diseñada para brindar un subsidio directo a los trámites relacionados a la inscripción en universidades estadounidenses de cualquier tipo y en cualquier estado o localidad de dicho país, sin embargo, esta beca delimita que áreas de estudio serán reconocidas como aptas para aplicar mediante el uso del subsidio y cuáles no.

Las Áreas de Estudios Permitidas por Opportunity Funds.

Entre las áreas de estudio tanto de pregrado como de posgrado se encuentran: Artes y Humanidades, Agronomía y Ciencias Veterinarias, Educación, Ingeniería y Manufactura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, entre otras.

Las Áreas de Estudios no Permitidas por Opportunity Funds.

Las Áreas de estudio no contemplas para su trámite por esta beca tanto a nivel de pregrado como de posgrado son 2, Derecho y Las Profesiones vinculadas a área médica o clínica.

Los Requisitos para Postularse a la Beca Opportunity Funds 2024-2025

Esta beca cuenta con ciertos requisitos, que deben ser cumplidos a cabalidad para que la solicitud de la beca no sea denegada estos requisitos en la actualidad son los siguientes:

  1. Formulario de Solicitud de la Beca Opportunity Funds, el mismo debe ser llenado en una aplicación por la vía virtual, en los lapsos de postulación establecidos por esta beca, es importante no dejar ningún espacio en blanco para el envío de este documento, ya que los todos los datos contenidos en el formulario gozan de relevancia vital para la selección de los beneficiarios.
  2. Currículum Vitae, documento que además es ampliamente conocido como Hoja de Vida, el cual debe ser presentado en idioma inglés y debe constar de un máximo de dos páginas.
  3. Certificación de notas reciente en la cual sea avalado el bachillerato o la aprobación de la licenciatura, dependiendo del caso en el cual el postulante quiera tramitar un pregrado o un posgrado.
  4. 4. Presentación de un escrito tipo ensayo, en el cual se expresen de forma bastante directa los objetivos de la vida personal y profesional del solicitante, dicho ensayo deberá ser presentado en línea en conjunto con el formulario de solicitud de la Beca Opportunity Funds, teniendo en cuenta que el mimo no deberá sobrepasar las 600 palabras, además de ser presentado en idioma inglés.
  5. Contar con un promedio de estudiante igual o mayor o igual de 90 puntos, ya que los estudiantes que cuenten con un promedio menor al establecido no serán tomados en cuenta, ya que la Beca Opportunity Funds solo es otorgada al mérito de la excelencia estudiantil desde sus inicios.
  6. Recibos de Agua y Luz, que compruebe la residencia del estudiante solicitante de la beca.

Un Aspecto Importante de los Requisitos:

Es importante señalar que la beca cuenta con un proceso de consignación de documentos expresamente por la vía digital, por lo cual toda la documentación deberá ser presentada en formato PDF, con una escaneada que sea totalmente visible, para que la información pueda ser validada de forma correcta y la solicitud de la beca no sea denegada por un simple error de gestión.

Las Etapas de la Beca Opportunity Funds

En la actualidad esta beca de divide en dos etapas las cuales son fundamentales de conocer, para no confundir en los ámbitos de apoyo económico que brinda este programa estudiantil, la primera de las etapas consta desde la aceptación como beneficiario del programa hasta la presentación de las solicitudes por parte de los estudiantes en las universidades de Estados Unidos.

La según etapa, comienza en cuento los estudiantes beneficiados por el programa, reciben una oferta económica de subsidio completa por una institución educativa superior estadounidense, culminado con el viaje hecho por los beneficiarios para comenzar con sus estudios en territorio estadounidense, viaje que también es cubierto en si totalidad por la Beca Opportunity Funds en la actualidad.

¿A Quiénes Prioriza la Beca Opportunity Funds?

Esta beca ha sido creada con la finalidad de costear los tramites de aplicación de todos los estudiantes que desena cursar estudios en Estados Unidos y no cuenta con los fondos suficientes ni siquiera para emprender este trámite, sin embargo, existen ciertos criterios de priorización establecidos por el programa, para la selección final de los beneficiarios. Es por esto que la beca priorizara los casos de los estudiantes que cuenten con:

  1. Un récord de notas o promedio igual o mayor a 90 puntos, teniendo en cuenta que dicho promedio debe ser debidamente comprobado.
  2. Esta beca priorizara los casos de los estudiantes que cuenten con múltiples actividades extracurriculares, logros en liderazgo, actividades deportivas, culturales y artísticas, sobre todo aquellos estudiantes que cumplan con ayuda a la comunidad en la cual viven, mediante actividades de servicio comunitario.
  3. Se dará también prioridad a los estudiantes que deseen cursar estudios de posgrado, siempre y cuando, estos cumplan con destacada trayectoria comprobada a nivel académico y profesional, desde el momento en que termino sus estudios de pregrado.

En Resumen…sobre la Beca Opportunity Funds 2024-2025

La Beca Opportunity Funds, constituye en la actualidad una oportunidad única, ya que brinda apoyo inmediato desde las postulaciones o aplicaciones en las universidades de Estados Unidos, cosa que no hacen muchas becas que solo empiezan a subsidiar desde que el estudiante emprende sus actividades académicas, relegando un sector importante y talentoso de la población de muchos países.

Opportunity Funds, se encarga de los gastos de los estudiantes, hasta que estos sean matriculados en una de las prestigiosas Universidades de Estados Unidos, rompiendo de esta forma muchos paradigmas vinculados a programas de apoyo y desarrollo estudiantil a nivel internacional.

No esperes más y solicita la Beca Opportunity Funds, ya que estudiar en una Universidad estadounidense es un sueño cada vez más fácil de cumplir, gracias a programas de subsidio estudiantil como este, espera la próxima convocatoria de esta beca y pon en marcha tu proyecto de vida…

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Yo ya apliqué a la Beca Opportunity Funds y los requisitos son bastante accesibles. ¡No pierdas esta oportunidad de estudiar en Estados Unidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button