Becas para el ExtranjeroBecas Francia

Programa de Becas MOB Cambridge 2024-2025 que se necesita para cursar una maestría en el extranjero

Becas MOB Cambridge

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas MOB Cambridge para estudios de maestría en el extranjero

El programa de Becas MOB Cambridge, brinda la oportunidad a estudiantes de nacionalidad mexicana, a poder desarrollar sus estudios de maestría, en cualquier Institución de Educación Superior Pública de Francia, en cualquier área de conocimiento.

El programa de Becas MOB Cambridge beneficia a aquellos ciudadanos mexicanos, de manera complementaria o parcial, que posean otro apoyo económico, otorgado por alguna institución, empresa u organización.

Cambridge Trust/ Beca MOB

El programa de Becas MOB Cambridge posee diversos convenios con diferentes universidades, entre ellas se encuentra el convenio Cambridge Overseas Trust, establecido con la Universidad de Cambridge ubicada en Inglaterra, específicamente en Gran Bretaña.

Este convenio, iniciado en 1999, estaba destinado a los ingenieros, sin embargo, durante la renovación de este, fue ampliado para todas las áreas de conocimiento impartidas en la universidad. Este convenio, actualmente cuenta con dos becas completas, que son otorgadas anualmente, cuyos fondos son otorgados en partes iguales por las Becas MOB y el Cambridge Trust

Condicionales para seleccionar un programa de las Becas MOB Cambridge 2024-2025

Programa de Becas MOB Cambridge

Las maestrías que son elegibles para formar parte de los beneficiarios del programa de Becas MOB Cambridge deben demostrar asequibilidad, así como también, ser razonables. Con el propósito de medir esto, se hace uso de puntos de referencia para comparar, la relación costo-beneficio de las becas completar que son otorgadas por la Universidad de Cambridge.

Requisitos y características de las Becas MOB Cambridge 2024-2025

Las Becas MOB Cambridge, generalmente son parciales y brindan la cobertura durante el primer año de maestría. Sin embargo, gracias a que es una beca parcial o complementaria, tenemos la posibilidad de buscar otro financiamiento que logre ayudarnos a costear nuestro periodo de preparación a nivel de maestría. Los requisitos para obtener una beca MOB Cambridge son los siguientes:

Características necesarias para adquirir una Becas MOB Cambridge 2024-2025

    • Como se ha mencionado, las becas son otorgadas para estudiantes a nivel de maestría, de preferencia a aquellas áreas que brinde una contribución para el desarrollo y avance de México.
    • Se otorgan para realizar estudios en las diversas universidades del extranjero que posean reconocimiento internacional.
    • El apoyo otorgado está destinado a brindar cobertura de manera parcial en aspectos como colegiatura y gastos de manutención, que el beneficiario requiera.
    • Pueden llegar a ser excluidas las pareas de estudio a discreción del Consejo Directivo o la Asamblea de Asociados, específicamente si hay una posibilidad de realizar dichos estudios en alguna Institución de Educación Superior de México.
    • Tendrán mayor posibilidad de ser seleccionado, aquellos estudiantes que estén dispuestos a tomar el máximo aprovechamiento de los convenios y ofertas gestionadas por la asociación.

Requisitos para las Becas MOB Cambridge 2024-2025

    • Para ello debemos reintegrar a la fundación el 30% del importe de la beca recibida, en un plazo de 3 años a partir de nuestro regreso, esto con el propósito de financiar a nuevos becarios.
    • Ser de nacionalidad mexicana, cuya edad no exceda a los 30 años.
    • Poseer la titulación en licenciatura, cuyo promedio sea igual o mayor a 8.5
    • Tener una experiencia laboral igual o mayor a 2 años, en jornada de trabajo en horario completo.
    • De acuerdo con nuestras necesidades económicas, tener la necesidad de un apoyo económico.
    • Confirmar nuestro compromiso, de retornar a México una vez que hayamos concluido la maestría, así como trabajar en México por un periodo igual a cinco años.
    • Contar con un patrocinador (persona física) que nos brinde un aval económico, a través de un bien inmueble.
    • Dar cumplimiento cabal de todos los requisitos y condiciones establecidos por el programa de becas, así como también, de la institución seleccionada para estudiar.

Nota:

En caso de que alguno de los requisitos anteriores, no sean cumplidos, la solicitud de la beca será desestimada.

Este programa, otorga el apoyo para los estudios de la primera maestría, excepto en áreas de estudio, asociadas a medicina, arquitectura, artes, deportivas y semejantes. Así mismo, no se otorga el apoyo para programas que hayan sido iniciados, por los postulantes.

Leer: Becas PEO 

¿Qué documentos debo consignar ante los organismos encargados del programa Becas MOB Cambridge 2024-2025?

Lo primero que debemos hacer es llenar el formulario, con todos los datos solicitados, como nuestra información general (Nombre, apellidos, nacionalidad, documento de identidad, entre otros), por otro lado, junto al formato de solicitud, es importante la consignación de los siguientes documentos:

    • 2 fotos del estudiante
    • 2 cartas de referencia, tanto profesional, como académicas.
    • Un ensayo, traducido al inglés, el mismo debe tener como máximo una página.
    • Constancia y calificaciones del TOEFL o el IELTS, donde indique nuestro dominio del idioma.
    • Nuestro título profesional, junto con la copia de las calificaciones obtenidas durante la carrera.
    • Certificado de nacimiento y acta de matrimonio, en caso de poseerla.
    • Una constancia laboral
    • El certificado médico

En el caso de que seamos admitidos al programa, debemos anexar a los documentos mencionados previamente:

  • Copia del documento donde se demuestre la admisión en la institución donde queremos asistir
  • Lo comprobantes donde indiquen los fondos necesarios para culminar la maestría
  • Y, por último, la información de nuestro aval.

Fechas para la convocatoria y proceso de solicitud de la Becas MOB Cambridge 2024-2025

Si queremos formar parte del programa de Becas MOB Cambridge, es importante que estemos atentos a todas las fechas concernientes a la convocatoria, así como también al proceso de solicitud. En este sentido, las convocatorias inician a mediado del mes de junio de cada año y culmina durante el mes de octubre.

Seguidamente, se realiza un proceso de entrevistas a los postulantes, que hayan sido preseleccionados, esta entrevista tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, donde se ofrece una beca bajo las siguientes condiciones:

    • Debemos obtener la admisión a la universidad a la cual seleccionamos en el extranjero para realizar nuestra maestría.
    • Así mismo, se requiere la información de nuestro aval
    • La constancia del TOEFL con un puntaje igual o mayor a 80 o IETLS con un mínimo de 7.

¿Qué será evaluado durante las entrevistas para las Becas MOB Cambridge 2024-2025?

Durante el proceso de preselección de las Becas MOB Cambridge, se evalúan los siguientes aspectos del postulante:

    • Tener un apoyo económico para nuestros estudios, de preferencia por una empresa o en su defecto, con una oferta de trabajo en México una vez que regresemos del periodo de maestría.
    • Demostrar actitudes y competencias, tales como iniciativa, competencia, plan de vida bien establecido, liderazgo, toma de decisiones, entre otros.

Leer: Beca Chevening 2023-2024

Nota importante sobre las Becas MOB Cambridge 2024-2025

La prioridad de elección será para aquellos postulantes, cuya maestría provea de un gran impulso al desarrollo de México, esto a juicio del consejo evaluador. Por otro lado, es recomendable que iniciemos el proceso de búsqueda y preparación de nuestros estudios, con anticipación, al menos 18 meses antes.

Informaciones de interés sobre las Instituciones de Educación Superior seleccionadas por el estudiante para el estudio de la maestría Becas MOB Cambridge 2024-2025

Como hemos mencionado anteriormente, es recomendable que iniciemos nuestro proceso de búsqueda de la institución con antelación, de esta forma poder tener a nuestro alcance todos los requisitos necesarios, tanto para el programa, como también para la institución que seleccionemos.

En este sentido, tengamos claro que, cada Institución de Educación Superior, puede modificar la información vigente sin aviso previo. Por otro lado, las distintas instituciones, pueden solicitar documento distinto y en su propio formato, por esta razón recomendamos:

    • Hacer una revisión individual de los requisitos solicitados en cada institución
    • Verificar que los documentos presentados, se encuentren en regla tanto original como la copia.
    • Cerciorarnos de la cantidad de copias son solicitadas, así como también, como deben presentarse (engrapadas, sueltas, en carpetas, entre otros)
    • Verificar cuales son los documentos, cuyo formato debe ser especifico, de acuerdo con las normas de la institución.
    • Hacer una revisión de las condiciones que deben de cumplir, los documentos tales como cartas de recomendación y cartas de trabajo (cuidar aspectos como: quien la escribe, formato, idioma, tiempo de emisión, entre otros)
    • Así mismo, verificar los documentos que requieren presentarse, notariados, traducidos de manera simple o aquellos que requieran una traducción oficial, entre otros aspectos.

¿Quiénes están a cargo de realizar la primera revisión  para las Becas MOB Cambridge 2024-2025?

Una vez que se cierra la fecha para las solicitudes, la revisión será llevada a cabo por el director ejecutivo, el presidente del Consejo, así como un consejero voluntario.

Consideraciones de los expedientes de los aspirantes a las Becas MOB Cambridge 2024-2025

Los expedientes serán calificados en base a su competitividad y calidad, considerando los factores positivos en base al aval, ofertas de empleo, cartas de admisión, ofrecimientos, convenios, así como también los aspectos negativos, como baja calidad de programas propuestos, bajo índice académico, elaboración deficiente de la solicitud, entre otros.

¿Cómo saber si no fui seleccionado para el programa de Becas MOB Cambridge 2024-2025?

Aquellos estudiantes que no hayan sido seleccionados en la preselección y por lo tanto no sean convocados para la entrevista, serán notificados a través de un correo electrónico, donde se indicará las razones por las cuales no fueron elegidos, se expondrá en dicho correo, las fortalezas y debilidades detectadas en la solicitud, así como una serie de sugerencias, con la finalidad de mejorar el perfil.

Para finalizar, recordemos que, por ser becas parciales o complementarias, debemos buscar otros apoyos para poder tener una mayor cobertura, durante nuestros estudios a nivel de maestría, además de que esto nos puede brindar más oportunidades de ser seleccionados por el programa de Becas MOB Cambridge 2024-2025

Leer: Becas Gates Cambridge 2024-2025

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button