Becas para el Extranjero

Convocatoria Beca L’Oréal 2024-2025: Conoce mas sobre el programa “Para las Mujeres en la Ciencia”

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Beca L’Oréal: premios otorgados a mujeres en la ciencia 2024-2025

Para promover el empoderamiento de las mujeres y el reconocimiento de ellas en la ciencia, cada año, la Fundación L’Oréal y la UNESCO invitan a todas las mujeres científicas a postularse para el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO For Women in Science y asi obtener una Beca L’Oréal.

Hay varias opciones de becas exclusivamente para mujeres. En esta ocasión te compartimos esta oportunidad. La Fundación L’Oreal mantiene abierta su convocatoria de becas para estudiantes con la UNESCO y su objetivo es identificar a mujeres científicas de todo el mundo y ganar cantidades significativas para la ciencia.

Un poco de historia de la Beca L’Oréal 2024-2025

A partir de 2007, la Academia Mexicana de Ciencias, L’Oreal-México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) establecieron las “Becas L’Oreal-UNESCO-AMC para Mujeres en la Ciencia” con el objetivo de promover la participación de la mujer en la ciencia, con el fin de realizar estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas en las áreas de ciencias exactas y ciencias físicas, e ingeniería y tecnología.

Los participantes deben ser menores de 40 años y haber completado su doctorado en los últimos años.

Convocatoria de la UNESCO y la Beca L’Oréal 2024-2025

Convocatoria Beca L'Oréal

En esta ocasión, se otorgarán cinco Beca L’Oréal 2024-2025 en la categoría Talentos Emergentes y se otorgarán tres premios a científicos con una sólida trayectoria. Las becas Talentos Emergentes reconocerán a cinco becarios de nacionalidad mexicana que hayan completado sus doctorados en los últimos cinco años sin cumplir 40 años el 1 de mayo de cada año.

Se otorgan bajo presunción de cursar estudios científicos avanzados en universidades o instituciones mexicanas reconocidas y tiene una relación laboral como investigador o con una beca postdoctoral. Cada una de las becas consiste en un incentivo de 110,000 pesos mexicanos.

Mientras que los premios Trayectorias Consolidadas reconocen a tres científicos mexicanos por sus destacados logros en investigación y sus contribuciones excepcionales a su campo de estudio. Cada uno de los ganadores recibirá un aporte económico de 200,000 pesos mexicanos que serán destinados al desarrollo de la producción científica. La licitación suele cerrar a finales de mayo de cada año.

Leer: Becas ONU

¿A quiénes se dirigen las Beca L’Oréal 2024-2025?

Deben ser mujeres africanas, hispanas o norteamericanas originarias de países árabes o de Asia Pacífico.

¿Qué ofrece el programa de Beca L’Oréal 2024-2025?

Este programa ofrece 100.000 euros a los cinco científicos más destacados de toda la lista de solicitantes.

¿Cuál es el propósito de la Beca L’Oréal 2024-2025?

Su objetivo es promover a la mujer en la ciencia y motivar a jóvenes científicas mexicanas a avanzar en la generación de conocimiento. Desde 2007, se han otorgado cinco becas anuales para trabajos científicos a nivel posdoctoral.

Desde 2021 se ha añadido otra categoría, por lo que las convocatorias nacionales actualmente consisten en las becas “Emerging Talents” para mujeres en la ciencia y están dirigidas a mujeres científicas con una sólida carrera.

¿Cómo me inscribo en la Beca L’Oréal 2024-2025?

El candidato a la Beca L’Oréal 2023-2024 deberá registrarse en la página web www.amc.mx/, llenar el formulario y subir a la plataforma los siguientes documentos en el orden indicado:

    • Carta de apoyo firmada por el coordinador si estás trabajando en grupo o por el director de la unidad si estás haciendo investigación independiente.
    • Currículum detallado.
    • Separatas o copias de sus obras publicadas.
    • Proyecto de investigación a nivel posdoctoral, especificando la parte a desarrollar con el apoyo.
    • Descripción, en una página, del objetivo de la investigación propuesta.
    • Acreditación del contrato de trabajo en el que conste el tipo de puesto o reconocimiento de la beca postdoctoral. Los contratos de lecciones no se tienen en cuenta.
    • Documentos legales que acrediten la edad (pasaporte o certificado del INE) y certificado de doctorado o título.
    • Debes incluir una carta de motivación tipo ensayo explicando los motivos de participación en la beca.

Características generales de la Beca L’Oréal 2024-2025

    • Las solicitudes se presentan individualmente.
    • Puede participar cualquier científico con años de experiencia y nacionalidad mexicana que sea contratado como investigador.
    • Las becas se otorgarán mediante concurso público, cuya divulgación se hará a través de las direcciones electrónicas de la Oficina de la UNESCO en México (https://es.unesco.org/becas_loreal_UNESCO) y de la Academia Mexicana de Ciencias (amc.mx).
    • Puede participar cualquier científico de nacionalidad mexicana que haya concluido un doctorado en los últimos cinco años y que aún no haya cumplido los 40 años el 1 de mayo del año de participación.

¿Para quién es la convocatoria Beca L’Oréal 2024-2025?

Las Becas UNESCO-L’Oréal para Mujeres en la Ciencia (México) se ofrecen con el interés de seguir apoyando la participación de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros destacados de las científicas mexicanas por su contribución a la generación de conocimiento.

La Beca L’Oréal son ofrecidas por L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en colaboración con la Oficina de la UNESCO en México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), que organiza la convocatoria del Premio a la Mujer en Public Ciencia, para el que se otorgan tres premios a investigadores consagrados por su contribución científica y tecnológica.

Por tanto, la convocatoria Beca L’Oréal tiene en cuenta dos distinciones diferentes:

    1. Beca de apoyo a la investigación posdoctoral
    2. Premio de Investigadores Consolidados.

¿Cuáles son los Beneficios de las Becas UNESCO – L’Oréal para Mujeres en la Ciencia, México? Beca L’Oréal 2024-2025

    • Apoyo económico Asistencia de vivienda.
    • Asistencia de seguro
    • Asistencia de transporte
    • Ayuda de matrícula, inscripción y pagos mensuales
    • Otros tipos de asistencia

Con el objetivo de promover a la mujer en la ciencia y reconocer la excelencia de las científicas mexicanas por su aporte a la generación de conocimiento, publican la convocatoria de tres becas con un valor unitario de 200,000.00 (doscientos mil pesos mexicanos), el proyecto debe estar destinado al desarrollo de la producción científica en algún campo de las ciencias exactas, las ciencias naturales o la ingeniería y la tecnología.

Anualmente, se otorgan cinco “Becas L’Oréal-UNESCO-AMC-CONALMEX para la Mujer en la Ciencia” con un valor unitario de US$110,000.00 (ciento diez mil pesos mexicanos).

¿Cuáles son las fechas más importantes de la Beca L’Oréal 2024-2025?

SI pretendes postular a algún tipo de Beca L’Oréal, debes conocer cuáles son las fechas más relevantes para incursionar en el programa:

    • Apertura de convocatoria: finales del mes de febrero.
    • Fecha límite de solicitud: finales del mes de abril.
    • El resultado de ambas competencias se dará a conocer en la página de AMC, por lo general a finales del mes de mayo.

¿A quién le pido la Beca L’Oréal 2024-2025?

Convocatoria Beca L'Oréal

Fundación L’Oréal México

http://loreal.mx/

Dirección: Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX, Real Mayorazgo 130, Torre M, Piso 28, Xoco, Teléfono: 55 5999 5600

Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

http://www.amc.mx/

Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera estatal México – Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, Ciudad de México

Teléfono: +52 55 58 49 49 05

Correo electrónico: academia@amc.edu.mx aic@unam.mx y mbeatriz@unam.mx

UNESCO

https://es.unesco.org/

Sede de las Naciones Unidas

Dirección: Primera Avenida y Calle 46, Nueva York, NY, 10017, Estados Unidos de América

Fax: +1-212-963-2030

Teléfono: +1-917-367-2935

Leer: Becas Doctorado

Requisitos para los solicitantes de la Beca L’Oréal 2024-2025

Las solicitudes deberán ser presentadas por centros de investigación públicos o privados constituidos en español y cuya sede se encuentre en el territorio nacional.

Debe nominar como candidato a un investigador que cumpla con los siguientes requisitos:
    • Tener nacionalidad española o residencia permanente acreditada en territorio español (haber sido residente en España durante los últimos cinco años).
    • Firmar un contrato de investigación con el centro de investigación para el desarrollo del proyecto en el año en que solicita el apoyo.
    • Haber nacido después de 1981 y aún no haber cumplido los 40 años al comienzo del período de participación. En el caso de que el investigador tenga uno o más hijos, este límite de edad se amplía en un año por cada hijo.
    • Tener un doctorado en un tema relacionado con el proyecto y haber transcurrido al menos cuatro años desde la lectura de la tesis doctoral.
    • Haber realizado al menos una estancia predoctoral o postdoctoral de al menos dos años en un centro de investigación en el extranjero o en un centro español de reconocido prestigio distinto de aquel en el que se haya realizado la tesis doctoral.
    • Estar en una etapa avanzada de postdoctorado o ser un investigador independiente en etapa temprana.

¿Qué proyectos científicos pueden ser rechazados en la Beca L’Oréal 2024-2025?

En todo caso, no podrán presentarse proyectos desarrollados por investigadores que cumplan alguno de los siguientes supuestos al inicio del plazo de participación:

    • Ser titular científico de un OPI (Organismo Público de Investigación).
    • Ser profesor titular, profesor contratado o profesor adjunto en una universidad privada.
    • Ser investigador principal de un proyecto adjudicado por el Plan Nacional de Investigación o financiado por una Agencia de la Comunidad Autónoma.

¿Cómo solicitar la beca por proyectos en la Beca L’Oréal 2024-2025?

Las solicitudes deberán ser presentadas por los centros de investigación, los cuales deberán completar la información requerida en el formulario de solicitud y adjuntar los siguientes documentos:

    • La inscripción del centro de investigación en el registro correspondiente, así como la acreditación del objeto social del centro de investigación y de que se encuentra registrado en España.
    • Documento firmado (y sellado) por el responsable del centro de investigación, que acredite que el proyecto presentado al programa será desarrollado por el investigador a lo largo del año de participación.
    • Documento que acredite el contrato de investigación suscrito entre el centro de investigación y el investigador para el desarrollo del proyecto en el año de participación.
    • Currículum vitae del investigador que desarrolla el proyecto en este centro, en el que se acrediten todos los requisitos que se deben cumplir para participar.
    • Deberá incluir las publicaciones de cualquier tipo y los premios realizados o recibidos por la investigadora y, en su caso, las patentes que haya desarrollado individualmente o como parte de un grupo de investigación.
    • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia permanente del investigador.
    • Memoria explicativa en castellano del proyecto de investigación a desarrollar por el investigador, recogiendo expresamente los datos del centro de investigación y del investigador, así como una descripción del valor que tiene el proyecto para la sociedad y por qué debe otorgarse este premio a dicho proyecto.

Aprovecha todas las oportunidades que ofrece la Fundación L’oreal para tu desarrollo profesional y promoción.

Leer: Beca Movilidad Internacional

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No debería haber becas exclusivas para un género, eso solo fomenta la discriminación. Las oportunidades deben ser igualitarias para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button