Becas para el Extranjero

Convocatoria Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025: Estudiar una maestría en el extranjero

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Como realizar una Maestría en el Extranjero con Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Son muchos los ciudadanos mexicanos que tienen la meta de estudiar una maestría de excelencia en algún país del extranjero y que además de esto, tienen todo el potencial para poder lograrlo. Gracias a la Becas Lideres en Desarrollo Santander 2024-2025, esta meta esta aún más cerca de nosotros.

Esta beca, forma parte de las becas otorgadas por el programa de Becas Santander Estudios y su objetivo es que estudiantes mexicanos que posean un nivel académico sobresaliente y se encuentren inscritos en Instituciones de Educación Superior del país, tengan la posibilidad de lograr la admisión en una maestría de excelencia en el extranjero y fomentar la movilidad social y educativa en sus comunidades.

¿Cuáles son los beneficios otorgados por las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025?

Convocatoria Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED

Para todos los estudiantes que sean admitidos al programa Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025, se nos proporcionará acompañamiento durante el proceso de preparación, exploración y aplicación para los mejores programas de maestría que sean ofertados. Este acompañamiento cubre las siguientes etapas

  1. Elaboración del perfil para las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

En este caso, se realiza el diagnóstico del perfil académico y profesional, orientado a la postulación de un postgrado en el extranjero y para acceder al programa de becas.

  1. Exploración de los posgrados para las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Se deben explicar y mostrar las pautas importantes para dar inicio a la identificación y búsqueda de las distintas opciones de postgrado.

  1. Solicitud de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Se nos brinda acompañamiento, para realizar la solicitud de admisión en las diferentes universidades, considerando nuestro perfil, el aprovechamiento y la relación coste-beneficio del mismo.

  1. Conocer el monto necesario para el financiamiento de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Para ello, tendremos asesoría en la elaboración de presupuestos, donde se identifican las diversas fuentes que puedan complementar el financiamiento de nuestro estudio de maestría, así como las herramientas necesarias para tener claro, el costo total y el financiamiento necesario para el proyecto.

  1. Viaje que otorga las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025 para realizar la maestría en el extranjero

Recibimos orientación, en función de todos los trámites implicados en estudiar un postgrado fuera del país.

Otros de los servicios que se ofrecen a través de esta beca, son:

  1. Simulacro de entrevistas de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

De esta forma brindarnos ayuda para mostrar nuestras habilidades, competencias ante el comité de admisión. Para ello el programa realiza simulaciones de entrevistas, ayudándonos así a trabajar en nuestras áreas de oportunidad ante una entrevista real.

  1. Búsqueda de IES y programas de maestría de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

La revisión de las instituciones de educación superior y los programas que ofrecen y además que guarden relación con nuestro perfil.

  1. Vinculación con las universidades que tienen convenio con las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Establecer el vínculo con las universidades que están en búsqueda de excelencia académica, así como también con los mentores, que hayan sido egresados de maestrías de excelencia en otro país.

  1. Búsqueda del financiamiento de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Se brinda asesoramiento, en función de las diversas opciones de beca, de acuerdo con la maestría que queremos realizar, así como también para la solicitud de admisión.

  1. Pruebas estandarizadas de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Nos permite ayuda para tener acceso a cursos o recursos y prepararnos para la ejecución de evaluaciones estándar (GRE/GMAT) o evaluaciones de inglés (TOELFL, IELTS)

IMPOTANTE:

El proceso de acompañamiento es 80% virtual y 20% presencial.

Leer: Becas Líderes del Mañana

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder postularme a la Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED?

    • En primer lugar, debemos ser ciudadanos mexicanos.
    • Estar actualmente inscritos, en los 2 semestres finales de la licenciatura, o que hayamos egresado recientemente, como mínimo 3 años y cuya institución de egreso sea pública o en su defecto, de programa de becas de necesidad económicas, por parte de la IES privada.
    • Tener habilidades y buenas capacidades de liderazgo y cuyo promedio sea sobresaliente o en su defecto con tesis honorifica o haber obtenido premios honoríficos o distintivos académicos.
    • Tener interés en cursar estudios de postgrado, en área como administración, arquitectura, ciencias exactas (matemáticas, ingeniería, economía) y sociales (derecho).
    • Realizar la solicitud, llenar el formulario a tiempo y cargar el expediente electrónico al sitio web oficial del programa Santander Becas.
    • Presentación y aprobación del curso denominado “Introducción las habilidades digitales”, el cual es realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar la solicitud de la Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025?

  1. Primera etapa de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

En esta etapa, es necesario que descarguemos y leamos atentamente la convocatoria oficial de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025, que se encuentra disponible durante el mes de enero.

  1. Segunda etapa de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Debemos hacer el registro de nuestra solicitud, para ello tenemos un plazo, a partir de enero hasta el mes de marzo. De manera simultánea, debemos presentar y aprobar el curso que realiza la ANUIES, por medio de la Fundación Educación Superior Empres (FESE).

Una vez que realicemos esto, se nos otorgará una clave de inscripción FUNED. De haber sido seleccionados, se nos enviara una notificación, vía correo electrónico, para continuar con la tercera etapa.

  1. Tercera etapa de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Durante la primera quincena del mes de marzo, debemos hacer la presentación de una evaluación de idioma. En caso de que hayamos sido notificados, debemos realizar la prueba de conocimiento y comprensión del inglés, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Esta evaluación es solamente de carácter informativo y es requerida para poder ofrecernos las herramientas adecuadas, con respecto a nuestro perfil.

  1. Cuarta etapa de las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

En este punto, se nos notificará a través de un correo electrónico, los resultados, de ser seleccionados, también recibiremos los pasos a seguir para poder formalizar nuestra pertenencia al programa.

Recomendaciones sobre las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

Estar atentos a las fechas claves y tener los documentos necesarios para sr aceptados por el programa de Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025, para esto podemos acceder a la información que se encuentra a disposición de todo público, en la página oficial del programa.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

Preguntas frecuentes sobre Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025

  1. ¿Cuál es el periodo de duración de la beca?

La ayuda otorgada por esta Fundación tiene una duración establecida para tres años. Sin embargo, este programa consta de cinco etapas, y la duración de cada etapa, dependerá directamente del avance personal de cada beneficiario.

  1. ¿Cuántas becas son otorgadas y qué incluyen?

Anualmente, son entregadas 635 becas, las mismas incluyen cursos, para la ayuda y preparación de los estudiantes mexicanos, que deseen realizar un estudio de maestría en el exterior.

  1. ¿Existe un límite de edad para poder aplicar a este programa de becas?

No, solo se requiere ser ciudadano mexicano y cumplir con el resto de los requisitos establecidos por el programa.

  1. ¿Existe algún criterio de elegibilidad, de acuerdo con la institución de procedencia?

No, solamente se requiere que los estudiantes estén cursando los últimos semestres de licenciatura o que hayan egresado recientemente de alguna Institución de Educación Superior.

  1. ¿Puedo aplicar, si ya tengo un título de maestría en el extranjero?

No, esta beca es para estudiantes que tengan un título de licenciatura, sin estudios de maestrías en el exterior previos.

  1. ¿Existe un criterio de elegibilidad en función del promedio académico?

El proceso de selección se basa en aquellos estudiantes destacados, en este sentido, es caso de haber obtenido un promedio durante la licenciatura, destacado, podemos participar en este programa de becas.

  1. ¿Existe un pago adicional, por alguna de las orientaciones brindadas durante el programa?

No, el programa de Becas Lideres en Desarrollo Santander, es totalmente gratuito, por lo tanto, no debemos hacer ningún pago, bajo ningún concepto.

  1. ¿Existe alguna retribución monetaria por parte de este programa de becas?

No, este programa de becas brinda acompañamiento durante el proceso de preparación, postulación y búsqueda de programas y apoyos para los estudios de maestría, de esta forma podamos lograr tanto el ingreso del programa, como el financiamiento por parte de alguna organización, para la cobertura de los gastos de la maestría.

  1. ¿Hay alguna relación entre el programa de Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED y CONACYT FUNED?

No, ambos programas son independientes el uno del otro.

  1. ¿Cuáles son las fechas establecidas para el proceso de admisión de la Beca Lideres en Desarrollo Santander FUNED?

Las fechas claves están pautadas durante el mes de enero, para el proceso de solicitud, mientras que, entre los meses de enero y febrero, se debe realizar la prueba de conocimiento y comprensión del idioma inglés, seguidamente a finales del mes de febrero se nos notifica si hemos sido seleccionados.

  1. ¿Dónde puedo obtener más información sobre este programa de becas?

Podemos dirigirnos a la página web oficial de “Becas Santander”, como también acceder a https://vimeo.com/462835470 en donde nos muestra una guía rápida para los procesos necesarios que debemos seguir para acceder a este programa de becas.

En conclusión… Sobre las Becas Lideres en Desarrollo Santander FUNED 2024-2025 Para finalizar, recordemos, que esta beca consiste en el acompañamiento durante todo el proceso que debemos atravesar, para poder ser admitidos en un programa de maestría, así mismo, nos ayuda para la preparación de un perfil, que atraiga la atención de los encargados de la selección, para poder ser admitidos.

Por otro lado, nos brinda la ayuda necesaria para poder hallar el financiamiento adecuado, y poder cubrir los gastos asociados al estudio de la maestría, de esta forma poder llevar a cabo nuestros estudios con éxito y prepararnos como líderes, para nuestro mejoramiento en la calidad de vida y para nuestro país.

Leer: Becas Conacyt

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Por lo general, las becas suelen estar disponibles para diferentes niveles de estudio. Te sugiero que consultes directamente con la institución encargada de otorgar la beca para obtener información precisa sobre los requisitos y las opciones disponibles. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

    1. Investigar es la clave, pero ten cuidado con las becas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Siempre verifica la fuente y los requisitos antes de emocionarte demasiado. ¡Buena suerte en tu búsqueda de becas!

  1. Wow, ¡qué oportunidad increíble de estudiar en el extranjero con las becas Líderes en Desarrollo Santander FUNED 2023-2024! ¿Alguien más se siente emocionado por esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button