Becas para el ExtranjeroBecas Corea

Convocatoria Becas Global Korea Scholarship 2024-2025 Consigue estudiar un pregrado o posgrado en Corea

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Conoces la Convocatoria Becas Global Korea Scholarship 2024, y estudia una licenciatura en Corea

Las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025 es un fondo ofrecido por el gobierno coreano para permitir que los estudiantes realicen estudios de pregrado o posgrado en cualquiera de las instituciones educativas de Corea del Sur.

La fecha límite de solicitud para estas generosas becas suele ser en los meses de otoño y han ganado notoriedad mundial por los beneficios que ofrecen a los viajeros extranjeros interesados. Los beneficios que cubren incluyen el pago de la matrícula, poder tomar un año de clases de idioma coreano, boletos de avión y gastos de manutención y seguro médico.

¿Cuál es el objetivo de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Las Becas Global Korea Scholarship son otorgadas directamente por el gobierno coreano, administradas por el NIIED (Instituto Nacional para la Educación Internacional) y tramitadas a través de la embajada coreana de cada país. Para los colombianos, el organismo responsable es la Embajada de Corea en Bogotá.

Las Becas Global Korea Scholarship (GKS) es un programa de becas del gobierno de Corea del Sur. Su objetivo es brindar oportunidades de educación superior para estudiantes extranjeros en Corea del Sur. Además de desarrollar líderes globales y fortalecer redes colaborativas a nivel mundial.

En total, el programa otorga 1300 becas GKS en Corea cada año: 220 estudiantes universitarios, 1080 graduados.

¿Quién otorga las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Beca Global Corea – GKS y el Instituto Nacional para la Educación Internacional – NIIED.

Leer: Becas Japón

Tipos de programas académicos que se ofrecen las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Convocatoria Becas Global Korea Scholarship

Para las Becas Global Korea Scholarship se admiten los siguientes programas:

    • Pregrado / Licenciatura: Cursos de 4 años de duración, cursos universitarios más allá de esto no son elegibles (medicina, arquitectura, etc.)
    • Másteres: Programas con una duración de estudio de 2 años.
    • Doctorado: Programas con una duración de estudio de 3 años.

Sin embargo, para estudios de posgrado (maestría y doctorado), la beca solo se aplica a programas con un costo de matrícula de hasta 10 millones de won por año.

¿Qué áreas de estudio hay en las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

    • Agronomía y Medicina Veterinaria
    • Ciencias naturales, exactas e informática
    • Ingeniería, fabricación y construcción.
    • Servicios

Universidades y carreras disponibles para las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Los solicitantes solo deben postularse a las universidades/campos de estudio (departamentos) enumerados en el archivo de “Información de la universidad” adjunto a la publicación de aviso de GKS en el sitio web de Study In Korea (versión en inglés/coreano) Aviso de beca de GKS.

Los solicitantes del programa de grado regional solo pueden postularse para los departamentos enumerados en el campo de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Los programas académicos que se ofrecen en las tardes (escuela nocturna), los programas a corto plazo, los programas en línea y de aprendizaje a distancia no son aplicables en este programa de becas.

Tenga en cuenta que las facultades de la universidad a la que le gustaría postularse ofrecen cursos impartidos en inglés, pero esto puede cambiar bajo ciertas circunstancias. Por lo tanto, le recomendamos que lo confirme con la universidad. Tenga en cuenta que el coreano es el idioma principal utilizado en todas las universidades coreanas.

Requisitos para postular a las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

    • Ser ciudadano colombiano o de algún país asociado a este programa de becas coreano.
    • Ser menor de 25 años
    • Si ya tienes un título universitario, no puedes solicitar la beca de pregrado. Entonces puedes postular a las convocatorias de becas para programas de posgrado, maestría y doctorado que inician en febrero.
    • Si se gradúa este año, debe enviar a la embajada un certificado parroquial con la fecha prevista de graduación. Cuando tenga su diploma, puede enviarlo a la embajada a más tardar el 1 de marzo de 2024
    • Tener buena salud física y mental.
    • Tus calificaciones deben estar por encima del 80%. Esto significa que, de acuerdo con la escala de calificaciones de su escuela, debe tener al menos lo siguiente:
    • 2,64 en una escala de 4
    • 2,80 en una escala de 4,3
    • 2,91 en una escala de 4,5
    • 3,23 en una escala de 5
    • En una escala de 100 tener una puntuación de 80

Leer: Becas Licenciatura

Documentos que se deben presentar para poder acceder a las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Los documentos de solicitud deben presentarse en inglés y, si pasa a la segunda ronda, la entrevista se realizará en inglés. Practícalo ahora para que tengas más puntos en tu aplicación.

Los datos como la fecha de nacimiento, el nombre del solicitante, el nombre de la universidad/departamento solicitante, etc. deben estar libres de errores, ya que se utilizan en documentos oficiales (por ejemplo, carta de invitación, certificado de admisión, formulario de solicitud de visa o boleto de avión).

Los solicitantes deben proporcionar una carta de recomendación, que puede proporcionar una evaluación integral de la capacidad académica del solicitante. La carta de recomendación debe presentarse en un sobre cerrado a la embajada o universidad que realice la primera ronda de selección.

¿Para quién es la convocatoria de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

La Becas Global Korea Scholarship GKS, tiene como objetivo brindar a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar en universidades de Corea para obtener títulos académicos, lo que mejorará los intercambios educativos internacionales y profundizará la amistad mutua entre Corea y los países participantes.

Cuando los programas de becas del gobierno coreano se integraron y cambiaron su nombre a Becas Globales de Corea en 2010, el nombre se cambió a GKS (Becas Globales de Corea).

Cursos de las Becas Globales de Corea

  • Maestría

Programa de idioma coreano de 1 año

+ 2 años de estudio

  • Promoción

Programa de idioma coreano de 1 año

+ 3 años de estudio

Leer: Becas KGSP 

¿Qué nacionalidad debo tener para participar en una de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Todos los solicitantes deben ser ciudadanos de países designados por NIIED invitados a participar en el programa GKS.

Todos los solicitantes y sus padres NO deben tener ciudadanía coreana. Si un solicitante o sus padres tienen doble ciudadanía (uno con ciudadanía coreana y ciudadanía de otro país), NO son elegibles para presentar una solicitud.

Para los solicitantes coreanos extranjeros (Embassy Track) que tienen ciudadanía japonesa, son excepcionalmente elegibles para presentar una solicitud si sus padres tienen un “Permiso de residencia permanente” en Japón mientras tienen ciudadanía coreana.

Los solicitantes y sus padres pueden tener diferentes nacionalidades. Los padres del solicitante pueden ser ciudadanos de países no participantes del BIP.

Los solicitantes y sus padres que anteriormente tenían la ciudadanía coreana deben proporcionar documentación que demuestre su renuncia a la ciudadanía coreana.

¿Cuáles son los beneficios de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Apoyo económico, asistencia de vivienda, asistencia de seguro, asistencia de transporte, asistencia de matrícula, inscripción y pagos mensuales. Otros tipos de asistencia

    • Billete de avión
    • Asignación contable del curso
    • Subsidio mensual
    • Seguro de Salud
    • Tasa de formación en idiomas
    • Registro
    • Ayuda de becas competitivas coreanas
    • Apoyo a la investigación
    • Cuota de impresión de disertación
    • Tarifa de cierre

Notas importantes sobre los beneficios de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

    1. Al llegar, el NIIED paga KRW 20 000 por mes, como prima de seguro privado, hasta que los estudiantes se inscriban en un seguro de salud. Después de la inscripción, el NIIED paga las primas del seguro médico por un monto estándar (55 630 KRW).
    2. Las becas competitivas coreanas (con TOPIK Nivel 5 o 6), la tarifa de apoyo a la investigación, la tarifa de matrícula, la tarifa de impresión de tesis, las becas de graduación solo se otorgan a los becarios GKS en el programa.
    3. Las becas competitivas coreanas solo se otorgan a los becarios GKS del programa de grado que tienen un nivel 5 o 6 de TOPIK válido.
    4. Para becarios seleccionados de GKS en China y República Checa: los boletos aéreos serán preparados y proporcionados por los gobiernos de China y República Checa, respectivamente, de acuerdo con el acuerdo entre los gobiernos de Corea y los gobiernos de los dos países.
    5. La tarifa aérea de entrada NO se otorgará a los académicos recién seleccionados que hayan residido en Corea en el momento del anuncio final de las Becas de posgrado GKS 2022.
    6. Tras la primera llegada del solicitante a Corea, NO se cubrirán los gastos de viaje nacionales dentro del país de origen del concesionario de GKS ni ningún seguro de viaje internacional para viajar a Corea.
    7. NIIED no cubrirá ningún costo de salida adicional (por ejemplo, prueba PCR para COVID-19, autocuarentena antes de la salida)
    8. Los beneficiarios que ingresen a Corea desde un país que no sea el país de ciudadanía del beneficiario NO recibirán asistencia para solicitar visas o boletos aéreos de entrada.

¿Cuáles son las fechas más importantes en las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Anuncio de Directrices de estudio para solicitudes (NIIED) en Corea (www.studyinkorea.go.kr). Cada embajada/universidad publica su cronograma para la selección de la primera ronda en su sitio web.

  • 1ra ronda de selección para las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Embajadas, Universidades: La fecha del anuncio la establece cada embajada y universidad de Corea.

  • 2da ronda de selección de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025
      • NIIED: Se anunciarán los candidatos exitosos de la segunda ronda
      • Embassy Track: principios de mayo
      • University Track: finales de mayo
Presentación del reconocimiento médico oficial

Candidatos exitosos de la segunda ronda de NIIED: Fecha límite de presentación: antes del 15 de junio.

Todos los candidatos que aprueben la 2da ronda deberán presentar el resultado de su examen médico emitido por un médico u hospital autorizado.

  • 3ra ronda de selección

Universidades: Los solicitantes de Embassy Track que aprueben la segunda ronda de selección serán evaluados por tres universidades a las que postularon originalmente.

Fecha de cierre de las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025:

Esto ocurre a mediados de junio. Las universidades informan a los candidatos seleccionados al NIIED y las universidades informan individualmente del resultado a los candidatos seleccionados.

Comunicar la elección de universidad del solicitante

Candidatos exitosos de NIIED: los solicitantes de Embassy Track que aprueben la selección de la tercera ronda deben notificar a NIIED por correo electrónico sobre su elección final de universidad.

Plazo de inscripción: antes del mes de junio

NIIED informará a embajadas y universidades de los resultados finales.

Los candidatos que se gradúen con éxito se anunciarán en el sitio web Study in Korea.

¿A quién le pido las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Para conocer más información sobre este tipo de becas puedes visitar el siguiente enlace:

Centro Global de Becas Global Korea Scholarship (GKS) y el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) (https://www.studyinkorea.go.kr/en/sub/gks/allnew_invite.do)

Correo electrónico: kgspniied@korea.kr

Consulta la convocatoria internacional y la información completa sobre universidades en:

https://www.studyinkorea.go.kr/en/cop/bbs/JobBoard/selectBoardArticle.do?bbsId=BBSMSTR_000000000461&nttId=3553

¿Cómo puedo formarme en idioma coreano para las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025?

Es un hecho que la optar por una beca en Corea, debes manejar, al menos un nivel básico del idioma. Pero ¿cómo aprender coreano? Para formarte debes tomar cursos de idioma coreano en una institución de idiomas en el campus de universidades nacionales durante un año. Aquellos que hayan alcanzado un puntaje de dominio del idioma coreano superior al nivel 5 en TOPIK están exentos de este requisito.

Nivel académico para estudiar en las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Convocatoria Becas Global Korea Scholarship

Cursos de pregrado: En universidades designadas cursos de 4 años. Un cambio entre universidades no es posible. Por ejemplo, no se permite el inicio de estudios de tercer año.

Postgrado: Maestría o Doctorado. Cursos en las Escuelas Generales de Graduados de las Universidades Coreanas

Los beneficiarios de estas becas en Corea deben tomar cursos de idioma coreano en una institución de idiomas en el campus de las universidades nacionales durante un año. Aquellos que hayan alcanzado un puntaje de dominio del idioma coreano superior al nivel 5 en TOPIK están exentos de este requisito.

Tiempo de aplicación de los estudios en Corea mediante las Becas Global Korea Scholarship 2024-2025

Las fechas varían dependiendo de la universidad. Puedes consultar más en:

Web oficial de la beca: https://www.studyinkorea.go.kr/en/sub/gks/allnew_invite.do

Es importante mencionar que te recomendamos solicitar esta beca con el apoyo de un mentor.

Leer: Becas CONACYT 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button