Becas para el Extranjero

Becas Kgsp 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Kgsp 2024-2025

south korea flag
Becas Kgsp 2023-2024

El Gobierno de Corea del Sur, brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de realizar estudios avanzados en programas de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior en la República de Corea a través de su programa de Becas Kgsp 2024-2025, para promover intercambios internacionales en educación y cooperación mutua entre países.

Las mejores universidades para estudiar medicina en México

Las becas para estudiar en Corea del Sur, están diseñadas para brindar a los estudiantes internacionales de los niveles de licenciatura, maestría, especialidad, doctorado, investigación, programas para docentes, lo que mejora el intercambio educativo internacional y permite la amistad mutua entre Corea  y los países participantes.

¿Quién concede la beca?

El Gobierno de Corea del Sur, específicamente el Ministerio de Educación NIIED.

¿Qué países pueden participar en las Becas Kgsp 2024-2025?

Los países que pueden participar en las becas ofrecidas por Corea del Sur son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Panamá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

 

¿A quién van dirigidas las Becas Kgsp 2024-2025?

korean government scholarship
Las becas KGSP 2023-2024, están dirigidas a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos y que deseen realizar estudios en Korea.

Las becas KGSP 2024-2025, están dirigidas a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos y que deseen realizar estudios en cualquiera de las instituciones que aplican para el programa, en los niveles educativos de pregrado o licenciatura, posgrado: especialización, maestría y doctorado, investigación y programas para docentes.

¿Cuándo y cómo hacer el registro al sistema educativo militar 2023?

¿Cuál es el Periodo de Duración de las Becas Kgsp 2024-2025?

El tiempo de duración de la beca dependerá del nivel de estudios seleccionado: para estudios de pregrado las carreras tienen un periodo de duración 4 años, en universidades coreanas. Las carreras universitarias como medicina, arquitectura que superan los 4 años no están permitidas.

En el caso de los estudios de posgrado, programa de maestría: 3 años que incluye 1 año de programa de idioma coreano más 2 años de programa de grado. El programa de Doctorado: 4 años: 1 año de programa de idioma coreano más 3 años de programa de grado. Para los programas de investigación una duración de 6 meses o 1 año.

Para maestrías y doctorados el acceso en escuelas de posgrado coreanas no debe superar los 10 millones de wons al año. Los programa de investigación en centros de investigación coreanos y los centros universitarios incluidos, como profesores de intercambio o estudiantes postdoctorales.

¿Qué Áreas de Estudio incluyen las Becas Kgsp 2024-2025?

Las áreas de estudios que aplican para el programa internacional de Becas Kgsp son: agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud y de servicios.

En estas becas los aspirantes deben elegir sus especialidades, consultar el idioma utilizado y la información detallada del programa, de acuerdo a la información presentada en el archivo GKS-G Available Universities & Fields of Study, disponible en el sitio web www.studyinkorea.go.kr.

Mejores carreras pagadas en Irlanda

¿Qué cubren las Becas Kgsp 2024-2025?

Las becas Kgsp brindan beneficios como: dotación de una asignación mensual, pagos de gastos de alojamiento, un seguro médico limitado, pago del pasaje aéreo de ida y vuelta en la clase turista: origen-corea-origen, apoyos de matrícula completa en cualquier programa o nivel elegido, apoyo para alojamiento a la llegada a corea.

Este programa incluye otros apoyos como: gastos de formación de idiomas que comprende un curso de coreano durante un año previo al inicio de estudios en una institución de idiomas ubicada en el campus de las universidades nacionales, apoyo a la investigación por semestre, gastos de impresión de tesis y la oferta de becas de titulación.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por una Becas Kgsp 2024-2025?

PEPS57JVTZAW5BELAZMZIU56KU
Los requisitos que solicitados  esta relacionado al perfil del solicitante y la documentación requerida.

Los requisitos que solicita el Gobierno Coreano para la asignación de una Beca Kgsp comprenden lo relacionado al perfil del solicitante y la documentación requerida.

Perfil: Nacionalidad de los solicitantes.

    1. Deberán poseer la ciudadanía de los países designados por NIIED que están invitados a participar en el programa.
    2. No aplican para esta solicitud los solicitantes y sus padres con la ciudadanía coreana. En el caso que un solicitante o sus padres tienen doble ciudadanía, es decir, uno que tiene la ciudadanía coreana y la ciudadanía de otro país, no son elegibles para postularse.
    3. Existe una excepción a esta regla, son elegibles para aplicar si los solicitantes coreanos en el extranjero con ciudadanía japonesa, tienen los padres con un Permiso de residencia permanente, dentro de Japón, mientras tienen la ciudadanía coreana.
    4. En el caso de aquellos aspirantes con sus padres que hayan tenido previamente la ciudadanía coreana, debe presentar documentación que acredite su renuncia a la ciudadanía coreana.

Edad requerida.

    • Los solicitantes deben poseer una edad que sea menor de 40 años. Para los profesores académicos deben ser menores de 45 años y poseer la ciudadanía de una de las Asistencia Oficial al Desarrollo.

¿Dónde estudiar enfermería en México?

Documentación requerida.

    1. Los requisitos que acrediten el grado obtenido por el solicitante. Los solicitantes del programa de maestría: deben tener una licenciatura o un nivel de educación equivalente,  superior a una licenciatura. Los que sean solicitantes del programa de doctorado: deben tener una maestría o un nivel de educación equivalente, superior a un título de maestría.
    2. En el caso de los programas de investigación: deben haber recibido una invitación de uno de los socios universidades y deben cumplir con los siguientes criterios: para investigación posdoctoral: debe tener un título de doctorado, intercambio de profesores: debe tener un título de maestría o superior y debe estar enseñando en una universidad como profesor.
    3. Los programas de Educación de Cooperación Internacional: deberán poseer un título de maestría o superior  y debe ser un profesional en un campo de la educación, ciencia, cultura o Cooperación Internacional.
    4. Los solicitantes deben haber mantenido el promedio de calificaciones acumulativo equivalente o superior a 5.0, esta puntuación debe ser del 80% o más en una escala de 100 puntos o estar clasificado dentro del 20% superior dentro de la clase de uno.
    5. Es necesario que el solicitante con un expediente académico que no incluye información sobre el promedio de calificaciones o incapaz de convertir sus calificaciones en cualquiera de los criterios mencionados anteriormente, entonces debe presentar un documento oficial emitido por la universidad que describa el sistema de calificaciones usado.
    6. Los documentos que debe completar el solicitante: formulario de solicitante, declaración personal, declaración de propósito, propuesta de investigación, dos cartas de recomendación, carta de invitación oficial de la universidad, acuerdo del solicitante de Kgsp 2024-2025 y evaluación médica personal.
    7. Otros documentos que debe anexar a su solicitud son: certificado de puntuación Topik válida, certificado de prueba de dominio del inglés válida, libros publicados y artículos de investigación, premios y otros certificados, copia de pasaporte del solicitante y resultados completos del examen médico.

Salud.

    • Para la realización de cualquier estudio el aspirante debe gozar de buena salud, tanto mental como físicamente, para estudiar en Corea para la duración completa del título académico o de los programas de investigación.
    • No aplican solicitantes que se encuentren en una de las siguientes condiciones: con un resultado positivo en las pruebas de detección de drogas, enfermedad grave que le impide estudiar en el extranjero durante mucho tiempo o el período de tiempo que incluye la duración completa del título académico o la investigación programa en Corea.

Aspectos a considerar para realizar la solicitud de Beca Kgsp 2024-2025

    • El idioma utilizado para presentar los documentos del solicitante deben estar escritos en coreano o en inglés, de igual forma el nombre en inglés del solicitante deberá coincidir con el nombre en su pasaporte.
    • Las cartas de recomendación solicitadas deben ser dos cartas de recomendación de dos referentes diferentes, que pueden proporcionar una evaluación exhaustiva de las habilidades académicas del solicitante y colocarse selladas en un sobre y enviarse a la Embajada o Universidad que realiza la primera ronda de selección.
    • La documentación requerida debe ser entregada en original. En el caso de que no cuente con ellas, deberá tener las fotocopias certificadas ante notario, apostilladas o recibir la confirmación consular y presentar esos documentos certificados.
    • Si los documentos están en otros idiomas, distintos al coreano o inglés, deben ser acompañados de una traducción completa al coreano o al inglés certificada por un notario público.
    • Cada solicitante deberá contar con un certificado de nacimiento emitido por el gobierno del país del interesado como prueba de ciudadanía. Si su información de ciudadanía no está indicada en ninguno de los documentos, envíe además copias del pasaporte del solicitante y de los padres del solicitante.
    • Los documentos deben contar con la confiabilidad y veracidad de la información solicitada, para aquellos documentos que sean hallados fraudulento o insuficiente será excluido de la selección y perderá su beca si se determina que la solicitud es fraudulenta.
    • En los casos que sean requeridos otros documentos por la universidad seleccionada,  los interesados deben enviar esos materiales directamente a la misma.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Hola! Yo tuve la suerte de recibir una beca KGSP y definitivamente la recomendaría. Es una oportunidad increíble para estudiar en Corea del Sur y recibir apoyo financiero. Te animo a que te postules, ¡no te arrepentirás! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button