México

Becas Fundación Carlos Slim 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Fundación Carlos Slim 2024-2025

descarga 1 1
Becas Fundación Carlos Slim 2024-2025

La Fundación Carlos Slim busca ayudar a la formación de los jóvenes para crear una sociedad libre, saludable, justa y próspera, a través del otorgamiento de becas para iniciar, continuar y concluir su educación en todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, que requieran del apoyo.

Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024
Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024

Tipos de Becas Fundación Carlos Slim 2024-2025

Las ayudas son para el apoyo alimentario y para aprender el idioma inglés; para jóvenes, médicos y estudiantes de enfermería, medicina y nutrición; para alumnos que se encuentren preparando su tesis en las áreas de relaciones internacionales, derecho, estudios latinoamericanos y ciencias políticas y administración pública.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

1.-Beca Digital Carso

descarga 2 1
Becas Fundación Carlos Slim 2023-2024: Beca Digital Carso

La Beca Digital Carso son becas para estudiantes que se encuentren cursando primaria, secundaria o preparatoria, hijos de trabajadores de alguna de las empresas de Grupo Carso.

¿A quiénes están dirigidas las becas?

A estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria, hijos de los trabajadores de alguna de las empresas del Grupo Carso.

¿Qué beneficio ofrece?

Otorga una ayuda correspondiente a una computadora de escritorio y una bonificación en el servicio Infinitum, en cualquier paquete y velocidad contratada.

Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024 una oportunidad para vivir en Paris

¿Cuáles son los requisitos?

    • Ser estudiante regular en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria o equivalente.
    • Con padres trabajadores activos en el Grupo Carso.
    • Poseer un promedio aprobatorio en el ciclo escolar anterior.
    • Tener la constancia de inscripción vigente correspondiente al nuevo ciclo escolar.
    • Contar con la boleta de calificaciones o certificado de calificaciones.
    • Copia de acta de nacimiento.
    • Entregar un recibo TELMEX. (Becas Telmex)
    • Tener la credencia que lo acredite como trabajador en el Grupo Carso.
    • Los documentos anteriormente descritos deben estar escaneados y almacenados en formato PDF para iniciar el registro de tu solicitud.
    • Registra tu solicitud en la página web de Beca Digital Carso e imprímela.
    • Imprime y firma la solicitud y entrégala en el departamento de Recursos Humanos donde laboren tus padres, junto con la documentación solicitada.

2.-Beca Carlos Slim IPN y UNAM

unnamed 3
Beca Carlos Slim IPN y UNAM

Son ayudas para estudiantes de licenciatura o ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, que tienen la necesidad de un apoyo alimentario o estén interesados en aprender el idioma inglés.

¿A quiénes están dirigidas las becas?

Están dirigidas a estudiantes de educación media superior: licenciatura o ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

¿Qué beneficio ofrece?

El apoyo económico consiste en la Exención del 100% del costo de los cursos de inglés, en los centros de idioma de la UNAM e IPN, o la entrega de un alimento diario, de lunes a viernes, en los comedores de la Facultad.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo al tipo de beneficio otorgado se solicitan los requisitos. En el caso de apoyo alimentario:

    • El estudiante con un máximo de 26 años de edad, debe estar inscrito en la UNAM o IPN. Si es un alumno irregular no se considera el promedio y si es regular con promedio de hasta 7.99 puntos.
    • Sin poseer o contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgados por organismos públicos o privados.
    • Miembro de una familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 6 salarios mínimos mensuales.
    • Si el estudiante opta por el curso de idioma inglés debe estar inscrito en alguna de las instituciones UNAM o el IPN, poseer un promedio de 8.0 puntos y contar con el 40 y el 85% de créditos de la licenciatura.

3.- Beca Slim UNAM Fernando Solana

becas fundacion carlos slim
Beca Slim UNAM Fernando Solana

Son becas para estudiantes de licenciaturas de relaciones internacionales, derecho, estudios latinoamericanos y ciencias políticas y administración pública, o en las especialidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Becas 2023-2024: Fundación Martínez SADA

¿A quiénes están dirigidas las becas?

A estudiantes de licenciaturas de relaciones internacionales, derecho, estudios latinoamericanos y ciencias políticas y administración pública, o en las especialidades de  análisis político, opinión pública, comunicación y campañas políticas, negociación y gestión de conflictos políticos y sociales, seguridad pública y derecho internacional.

¿Qué beneficio ofrece?

Son ayudas para realizar tu protocolo de tesis, asesorado por un diplomático en retiro y brinda un apoyo económico de 1.100$ mensuales por 12 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Ser estudiante regular, inscrito en el 7° semestre de alguna de las carreras antes mencionadas o estar inscrito en alguna de las especialidades ya señaladas.
    • Poseer promedio mínimo de 8.0 puntos.
    • Poseer una cuenta de correo electrónico, Clave Única de Registro de Población y número telefónico para ser localizado.
    • Contar con un tema relacionado política exterior y temas afines para el desarrollo de la tesis.
    • Sin poseer o contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgados por organismos públicos o privados.
    • Contar con el tiempo y la disponibilidad para asistir a las asesorías y actividades de la Cátedra Fernando Solana.
    • Realizar la solicitud en la página de registro de la Cátedra Fernando Solana y adjuntar tu documentación en formato PDF.

4.- Beca Carlos Slim en Salud

becas salud
Beca Carlos Slim 2024-2025: Salud

Son becas para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que demuestren un desempeño académico de excelencia en las áreas de enfermería, medicina y nutrición.

¿A quiénes están dirigidas las becas?

A los estudiantes de enfermería, medicina y nutrición, que se encuentren realizando estudios de licenciatura, maestría y doctorado.(Consulta: Becas Residentes IMSS)

¿Qué beneficio ofrece?

El apoyo económico otorgado corresponde a un aporte de 1.200$ mensuales, entrega de una tableta electrónica, conexión a internet infinitum gratuita por 24 meses y una impresora.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Ser estudiante inscrito en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en las áreas de enfermería, medicina y nutrición.
    • En el caso de licenciatura, estar inscrito del segundo año de la carrera al antepenúltimo periodo teórico. No aplican alumnos en internado o servicio social.
    • Si los estudios corresponden a posgrado, estar inscrito del primer al tercero periodo. Poseer un promedio general de 9.0 en adelante.
    • Realizar la solicitud en la sección de Beca Excelencia de la página web de la Fundación Carlos Slim. Anexa la documentación solicitada en un archivo de PDF.

Becas Fundación Cozumel 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

5. Beca Carlos Slim para la Investigación en Salud

imagen becas
Beca Carlos Slim para la Investigación en Salud

Son para jóvenes médicos que cursen una especialidad o sub especialidad médica con proyectos que contribuyan al mejoramiento de la Salud Pública del país.

¿A quiénes están dirigidas las becas?

A los médicos residentes que se encuentren cursando una especialidad o subespecialidad en alguno de los hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué beneficio ofrece?

El apoyo económico que otorga es de $3.000 mensuales, una tableta electrónica, laptop pequeña e impresora portátil. Tiene una duración es de 12 meses, los cuales, de manera excepcional, pueden ser renovados por otro periodo igual.

¿Cuáles son los requisitos?

    • Cursar una especialidad o sub especialidad y medico residencia en alguno de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional de Salud.
    • Tener un tutor perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.
    • Entregar una carta de propuesta institucional firmada por los directores de: hospital, enseñanza, investigación o tutor de investigación y presentar una propuesta de investigación.
    • Aplica el proyecto de un candidato o varios colaboradores de una misma investigación. Pero el otorgamiento a uno de ellos no implica que todos los participantes obtengan la beca.
    • Realizar la solicitud en la página Becas Fundación Carlos Slim. Anexa la documentación solicitada en un archivo de PDF.

Aspectos Importantes a Considerar al Momento de Solicitar una Beca

    • Contar con un correo electrónico actualizado, es un requisito indispensable para realizar el registro a cualquier beca.
    • Infórmate en el portal web de la Fundación Carlos Slim para revisar cuáles son las convocatorias vigentes.
    • Asegúrate de realizar la solicitar en el tiempo y las fechas establecidas en la convocatoria.
    •  Mantén un récord académico excelente para tener mayores oportunidades de becas.
    • Organiza y ten a la mano toda la documentación solicitada en la convocatoria a la hora de realizar la solicitud.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Vaya, suena interesante. Pero, ¿realmente crees que cualquiera puede calificar? Me parece que podría haber condiciones muy específicas y competitivas. Asegúrate de investigar bien antes de emocionarte demasiado. ¡Buena suerte!

    1. No te emociones tanto, estas becas son solo un truco de relaciones públicas. Carlos Slim no necesita más reconocimiento y hay miles de estudiantes talentosos que nunca tendrán acceso a estas oportunidades. No caigas en la trampa.

  1. ¡Vaya, qué oportunidad increíble para los estudiantes! ¿Alguien sabe si estas becas están abiertas para estudiantes internacionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button