Becas para el ExtranjeroBecas Francia

Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025 una oportunidad para vivir en Paris

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas de la Fundación Casa México en París concursa por una habitación en Paris y asi cursar tus estudios Universitarios 2024-2025

¿Sabes que son las Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024? Cuando las personas que deciden hacer nueva vida en otros países, sea por estudio o trabajo, sobre todo se ven adsorbidos por los gastos de arriendo o de alquiler de espacios para habitar durante el tiempo requerido, en lo mejor de los casos alquilar una habitación donde esté lo necesario para subsistir es la mejor opción.

París ha consensuado con México por vía diplomática, la forma en que el ciudadano mexicano pueda sentirse cómodo en suelo extranjero, ahora París es el centro óptimo de llegada para que los profesionales que viajan desde México se concentren más participar en las actividades pedagógicas y estén tranquilos porque tendrán un lugar acondicionado para hacer vida, sea una casa o una habitación es bueno contar con eso.

¿Por qué México y París se Tienden la Mano y crearon las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025?

Becas de la Fundación Casa México en París

Hay que reconocer parís en un epicentro cultural que se ha mostrado al mundo manifestando cambios importantes en la historia de la humanidad, México por su parte también ha tenido su contribución dando y estimando la pluriculturalidad en el planeta, así que son estos dos territorios una base elemental en la historia condesciende, se especula que al unirse por completo estas dos luces, son capaces de encender nuevas filosofías y discernimientos acerca del principio de la creación humana y del universo.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

Noticia Buena Para los mexicanos: Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Ya tienen casa en París, esta nación hace un llamado espacial a los mexicanos que están cursando su postgrado, artistas e investigadores que necesiten una habitación para su descanso y estudio, una habitación a muy bajo costo, esto ayuda a aligerar la carga en un proceso tan importante como lo es el de la continuidad en los estudios, Paris es el lugar indicado, esta oferta es otorgada por periodos distintos, es decir durante el tiempo que los estudios lo requieran.

Tan Cerca y a la Vez tan Distante: Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Pero las nuevas tecnologías han acortado distancias y roto por completos los viejos esquemas de interacción universal; todos los procesos que se llevan a cabo en la Fundación Becas Casa de México y la C I U P, es netamente por la web, es necesario recordar que un proceso que se da casi a tiempo real, ya que por la diferencia de horario las preguntas y respuestas pueden tardar un poco en colisionar, pero es un sistema efectivo pues al final se cumple el objetivo, tener comunicación real con los solicitantes.

La Cordial Invitación a las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

México como siempre dando enormes pasos para fortaleces las relaciones internacionales se ha logrado crear un lazo afectivo con París, es por esta razón que el llamado se expide a todos los ciudadanos mexicanos que cumplan los requisitos y tengan hambre de superación personal.

La convocatoria está hecha especialmente para los que aún estudian postgrado y para artistas e investigadores de diferentes áreas.

En la Cité Internationale Universitaire de Paris (C I U P) hace la invitación para México, puesto que cuenta con más de noventa habitaciones para que residan estudiantes de las áreas ya mencionadas.

Leer: Becas Maestría

Tipos de Residentes para las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

  • Residente Estudiante: Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Este tipo de estudiante corresponde a los que van a cursar máster o doctorado, estos son admitidos a razón de diez meses, por tres ciclos universitarios, es decir treinta meses, (tres años).

  • Residente Investigador: Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Corresponde a los post-doctorando, profesores universitarios e investigadores, para tener este privilegio de ser residente investigador, hay que contar con el grado de doctor, con una admisión de veinticuatro meses.

  • Residente Artista: Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Se catalogan así a los ciudadanos mexicanos artistas en cualquier disciplina, que en su país hayan concluido estudios superiores o especializados en el área cultural, y que van a Paris o dentro de sus territorios externos, para realizar presentaciones, investigaciones o prácticas profesionales, estas personas son admitidas por un lapso máximo de veinticuatro meses.

Condiciones Generales de Admisión para las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

La Cité Internationale Universitaire de Paris (C I U P) y la fundación de la casa de México, son las encargadas de coordinan las cuarenta Casas que están en C I U P, son entes desligados de las instituciones gubernamentales y por consiguiente son autónomas en sus decisiones y crean estatutos y velan por su cumplimiento.

Participar para Residente en las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Como primer punto hay que ingresar a la página web de la “C I U P” Cité Internationale Universitaire de Paris, luego dicha solicitud debe ser enviada en formato PDF adjuntando la siguiente documentación:

    • Cuando se llene por completo el cuestionario hay que descargarlo.
    • Formulario de solicitud.
    • Firmar la página dieciséis del reglamento particular, es una forma de decir que si se está de acuerdo con las políticas establecidas.
    • Al momento de hacer la solicitud se debe contar con una carta de aceptación en una universidad o laboratorio dentro de la región Parísima donde se realizarán los estudios durante uno o varios ciclos.
    • El  Curriculum Viate u hoja de vida, esta debe estar escrita en letra Arial número once
    • Título de grado obtenido en México, Maestría o Doctorado.
    • Carta dirigida a la dirección de la “F C M” Fundación Casa de México, exponiendo claramente sus motivos por el cual requiere la beca “F C M”
    • Certificación de recursos económico donde se observe que el solicitante pueda costear su manutención durante su estadía en Francia, el certificado debe tener reflejado las ultimas doce constancias de salario, o los estados de cuenta más recientes.
    • Pasaporte escaneado con una vigencia mínima de doce meses
    • Partida de nacimiento de igual forma escaneada.
    • Referencia de carácter profesional o académica, de preferencia dos cartas según el caso.

Leer: Becas Doctorados

Solicitudes de las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Inicialmente todas las propuestas y documentos a consignar deben ser entregados en formato PDF, el proceso es electrónico, estas propuestas o también preguntas se pueden hacer mediante el correo electrónico admissions@casademexico.org

Aspectos Importantes

Es plena responsabilidad, de cada persona postulante tomas en cuenta todas las regulaciones, para no cometer faltas antes, durante del proceso, es necesaria la convocatoria, la cual se puede conocer mediante los links

    • http://www.mexique.campusfrance.org/
    • https://embamex2.sre.gob.mx/francia/index.php/es/inicio#popup

Atención Franceses

Existe la posibilidad que la Fundación Casa de México, brinde también apoyo a los ciudadanos de Paris, entonces México haría estaría involucrado para que los estudiantes franceses tengan el mismo beneficio de una habitación para hacer más cómoda su estadía y sus estudios, también ocuparían las noventa y dos residencias dispuestas para artistas, estudiantes e investigadores.

¿Cómo Solicitar una de las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025?

Becas de la Fundación Casa México en París

Se realiza en línea, la postulación para ser invitado a Casa de México. Toda la documentación se debe colocar en formato de PDF. Hay que ubicar el sitio oficial de la fundación Casa de México, llenar la solicitud con todos los requisitos, nombre, apellido, dirección, edad, sexo, estudios realizados, escanear ciertos documentos como récords de notas, titulo o títulos obtenidos entre otras cosas incluir también el pasaporte y una certificación de ingresos.

Se aceptará un archivo con todos los documentos en PDF. Las peticiones con más archivos, no se tomarán en cuenta.

Leer: Becas Francia 

Precios que manejan las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

Son precios realmente muy bajos en comparación a una habitación común y corriente en cualquier sitio de la ciudad francesa, las tarifas son casi que de regalo pues cada estadía en Casa de México no afecta la planificación económica personal, sino que ayuda a que dicha planificación sea más fuerte.

Precios que están a la disposición de los estudiantes

    • Cuartos individuales pequeñas, estos incluyen lavabo, cincuenta euros por noche.
    • Cuartos individuales amplios (grandes) igual con lavabo, sesenta euros por noche.

En los dos casos para estadías largas existen mejorías en los precios ya que serían mensualmente cuatrocientos treinta y cinco y quinientos quince euros en cada caso. Y dependiendo de los ciclos universitarios.

    • Las habitaciones dobles, tienen un valor de setenta euros la noche, y para periodos largos la tarifa se eleva a setecientos setenta a ochocientos euros mensuales.

Para optar por estas habitaciones la comitiva encargada evalúa los presupuestos personales, una obtenidos los resultados se da a conocer a los futuros residentes.

Cité Internationale Universitaire de Paris (C I U P) y México: Becas de la Fundación Casa México en París 2023-2024

A pesar de que son dos culturas distintas París y México, hoy se dan la mano para apoyar sin distinción alguna a todos aquellos profesionales de las áreas de cultura, investigación y estudiantes, es bueno contar con un espacio donde luego de la ruda faena de horas y horas de producción, se obtenga el descanso muy bien merecido, entre estos dos países se ha convenido de tal forma que los ganadores son los participantes que desean superarse en las áreas establecidas para el bien social.

Objetivos de las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

    • Contar con un lugar para resguardar la integridad humana.
    • Mantener al individuo psicológicamente establece, ya que, al contar con un techo, cama, agua y energía eléctrica, resta peso a la labor cotidiana.
    • Participar en el logro de metas de los participantes.

Conclusión de las Becas de la Fundación Casa México en París 2024-2025

No existe algo más importante que el apoyo entre hermanos para que exista la superación no solo de los que están aliados, sino también de los que están fuera del rango de actividad, así que hoy México y París están siendo ejemplo para el mundo, siguen dándose oportunidades entre sí a su gente.

El trabajo en conjunto por el bienestar social demarca la línea entre el éxito y el fracaso.

Leer: Becas Conacyt

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Suena tentador! Pero creo que prefiero ahorrar para un viaje a París y elegir mi propia habitación. No sé si estaría dispuesto a competir por ello. ¡Pero suerte a quienes participen! 🌍✈️

  1. ¡Qué increíble oportunidad para vivir en París y estudiar allí! Me encantaría poder concursar por una de esas becas. ¿Alguien más está emocionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button