Becas Tec de Monterrey

Becas Líderes del Mañana 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Líderes del Mañana 2024-2025

servicio social ITESM 1
Logo del Tecnológico de Monterrey

Las becas líderes del mañana es un programa de movilidad social que comprenden las ayudas otorgadas por  el Tecnológico de Monterrey, para la formación de líderes transformadores que generen un impacto social, dirigido a estudiantes brillantes que requieren de un aporte económico al 100% para estudiar una carrera.

Becas Líderes del Mañana 2023-2024
Becas Líderes del Mañana 2023-2024

La convocatoria está disponible en el portal web oficial. Los jóvenes atendidos adquieren un compromiso de reciprocidad con otros jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Además, ofrece la ayuda económica necesaria para estudiar una licenciatura en el Tecnológico de Monterrey con la liberación del 100% del pago de la colegiatura durante todo el programa de estudios.

¿Cuál es el perfil de un Líder del Mañana 2024-2025? 

becas tec de monterrey 1
Perfil de un Líder del Mañana

Para optar por esta prestigiosa beca los jóvenes deben tener ciertas cualidades, por lo tanto, el perfil que debe tener el siguiente.

Ser un joven mexicano talentoso, condición económica o social que requiera la ayuda ofrecida, promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90, con potencial de liderazgo, que haya realizado un proyecto de desarrollo comunitario emprendedor y con iniciativas para mejorar el país.

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Qué cubre la beca? 

El financiamiento económico otorgado por el Tecnológico de Monterrey corresponde al 100% de los gastos de colegiatura, en donde el estudiante está comprometido a mantener un buen promedio, además de formar parte de un proyecto social y apoyar a nuevos jóvenes que cada año aspiran al programa.

¿Qué debo hacer para ser un Líder del Mañana 2024-2025? 

Para optar por un apoyo económico en el programa de líderes del mañana debes cumplir con cuatro pasos:

    • Regístrate en el sistema de preselección. Actualmente está abierta la convocatoria.
    • Llena y aprueba los exámenes de la preselección.
    • Completa el proceso de admisión y obtén una puntuación de 1360 puntos en la última edición de la prueba de aptitud académica.
    • Completa el proceso de apoyos educativos.

¿Quiénes puedes ser candidatos a las Becas Líderes del Mañana 2024-2025?

    • Estudiantes de nacionalidad mexicana, sin estudios profesionales, que posean capacidades cognitivas, de liderazgo y de ejecución sobresaliente.
    • Con necesidades verificables que requieran apoyo financiero del 100% para estudiar una carrera de licenciatura.
    • Aspirantes con un rendimiento académico reflejado en un promedio de igual o mayor a 90 acumulado hasta el último año de preparatoria, sin tomar en cuenta las materias extracurriculares.
    • Alumnos emprendedores y con iniciativas para el desarrollo del país, que cuenten con proyectos de liderazgo social y desarrollo comunitario comprobables.
    • Aquellos interesados en asumir un compromiso de reciprocidad desde el primer semestre y apoyar a otros jóvenes en sus mismas circunstancias una vez que se gradúen.

Becas Tecmilenio 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo registrarme? 

Después de contar con la información necesaria para llenar la solicitud, crea una cuenta de acceso, llena y envía tu solicitud, ingresa en la página:

 

¿Cuáles son los requisitos? 

    • Poseer el comprobante que acredite el promedio obtenido en bachillerato o preparatoria el mismo debe ser igual o superior a 90 puntos.
    • No poseer título profesional en otra universidad y no ser alumno actual del Tecnológico de Monterrey.
    • De resultar preseleccionado, terminar el proceso de admisión con una evaluación de 1360 puntos o más, en la última edición de la prueba de actitud académica.
    • Demostrar con evidencias la necesidad de un financiamiento del 100%  para completar el proceso de apoyos educativos.
    • Probar con evidencias, testimonios y resultados; cualitativos y cuantitativos su participación en un proyecto social o de ayuda a la comunidad.
    • Realizar el compromiso a cumplir el requisito de reciprocidad para apoyar a otros jóvenes y juntos otorgar nuevas y mejores opciones y oportunidades.

¿Cuándo finaliza la convocatoria?

Las convocatorias se activan generalmente en el primer trimestre de cada año.

¿Cuándo publican los resultados?

Los resultados son publicados generalmente un par de meses luego de cerrado el ciclo de convocatorias. Para cualquier duda puntual puedes consultar el portal oficial web

Aspectos a Considerar para optar por las Becas Líderes del Mañana 

descarga 5 1
Becas Líderes del Mañana
    • Concéntrate en por mantener una trayectoria académica destacada en el nivel de preparatoria, y realiza aportes de tipo social o comunitario, ya que esto es un requisito indispensable para acceder a esta beca.
    • Forma parte de organizaciones o en proyectos sociales orientados a conseguir una mejora en tu comunidad para desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, porque es de vital importancia para tu desarrollo personal y profesional dentro de la institución.
    • Revisa tus conocimientos y si es necesario realiza un repaso para la Prueba de Aptitudes porque es necesario conseguir un puntaje de 1360 para ser un candidato viable para jóvenes líderes del mañana.
    • Cuando inicies el proceso de solicitud ten a la mano todos los datos que comprueben tu situación económica, porque es necesario comprobar la necesidad de apoyo económico para ser beneficiario de la beca.
    • Muestra tu interés asiste,  participa en todas las actividades del proceso de selección para demostrar tu deseo en conseguir la ayuda financiera.
    • Es importante desarrollar el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, trabajar en la resolución de problemas, y a resolver retos.

Aportes de los Jóvenes Líderes del Mañana a la Sociedad 

En el 2019 el Programa de becas del Tecnológico de Monterrey egresó su primera generación de jóvenes líderes del mañana un reto hecho realidad que cuenta con varias historias entre los que destacan:

Becas Anáhuac Puebla 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Leonel Alejandro. 

Participa en proyectos para sanear el agua y disminuir gases de efecto invernadero, le preocupa mejorar la vida en el planeta. En una de las investigaciones que realiza, en conjunto con su equipo, utilizan microorganismos capaces de alimentarse de grasas para hacer potable el agua y para combatir derrames de petróleo en mares y océanos.

Brenda Fernanda. 

Recolecta ropa para llevarla a comunidades vulnerables y da clases de música a los niños, ella toca el violín, está convencida que la educación puede cambiar el país, que sea más justo e inclusivo.

Pertenece al grupo de los primeros egresados que obtuvieron la beca jóvenes escribiendo el futuro, estudio negocios en el campus del Estado de México y cuenta con nuevas metas como realizar una maestría y contribuir a que otros jóvenes también tengan acceso a la educación superior como parte del compromiso asumido desde el inicio del programa.

Dhamar Ontiveros.

Estudia mercadotecnia y comunicación en el campus Estado de México, como beneficiaria del programa de becas, tiene como propósito reinventar la comunicación en México, porque considera que se encuentra en una era donde somos bombardeados por miles de mensajes y noticias al día.

Esta joven en la actualidad, participa en un espacio radiofónico para debatir temas actuales. Además, entre sus objetivos esta luchar contra dos de las problemáticas actuales que sufre el país como es la inseguridad y la desinformación.   

Ana Victoria Gutiérrez 

Ha pertenecido a grupos estudiantiles de biotecnología como IGEM y SEBIOTEC, colaborando activamente con empresas y asociaciones civiles, obteniendo varios reconocimientos, tiene una publicación en la revista Terra latinoamericana.

También, ha realizado estancias académicas en la Sup’Biotech de París, así como en la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Por los aportes realizados en el área forma parte de la lista de los 100 líderes ALLBIOTECH 2018. Entre sus metas a futuro esta emprender con desechables a base de bioplásticos y continuar sus estudios de posgrado. 

Daniel Jerónimo Gómez 

Es parte del comité que organiza la edición estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en Oaxaca, de donde es originario, ha participado activamente en grupos estudiantiles, así como en concursos de la ACM International Collegiate Programming Contest.

Cuenta con prácticas profesionales en la compañía National Instruments de Austin, Texas. Por su desempeño, la empresa le brindó una oferta laboral, está convencido de que los frutos del conocimiento adquirido se verán reflejados en el bienestar de la sociedad.

Entre las metas a futuro esta trabajar en la National Instruments de Austin, Texas,  hacer una maestría, emprender alguna idea, regresar a México e iniciar nuevos proyectos.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Definitivamente! Es una oportunidad increíble para jóvenes talentosos. ¡No pierdan la oportunidad de postularse y cambiar sus vidas! ¡Suerte a todos! 💪🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button