Becas EDOMEX

Beca UNEVE 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca UNEVE 2024-2025

UNEVE
Beca UNEVE 2023

La Universidad Estatal del Valle de Ecatepec UNEVE, está ubicada en el Estado de México, que forma profesionales con alto nivel de competitividad, decisivo para el impulso educativo en la entidad y con una oferta educativa innovadora. En la actualidad la matrícula estudiantil llega a una cifra alrededor de 2000 estudiantes.

Entre las becas con las que cuenta la universidad apoyan diferentes aspectos en la formación académica de los alumnos, cada una de ellas con su particularidad específicas, que hacen de cada una de las opciones una oportunidad de crecimiento académico.

¿Por qué postular a una beca en la UNEVE?

Al postular una beca en la UNEVE podrás obtener una educación de calidad con equidad, para formarte de manera integral respondiendo a las necesidades de atención, prevención y solución de problemas sociales, a través de planes y programas de estudios basados en un enfoque humanista y con procesos certificados.

¿Qué becas ofrece la UNEVE?

Entre las ayudas ofrecidas en UNEVE se encuentra las becas ofrecidas por la Secretaria de Educación y las becas que ofrece el Estado de México, con el objetivo de ayudar a jóvenes en condiciones económicas adversas para que accedan a los servicios públicos de educación superior y puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios universitarios.

1.-Beca Federal de Manutención

permanencia
Beca UNEVE 2023: Beca Federal de Manutención

Beca destinada a alumnos mexicanos que cursen el nivel licenciatura, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen sus estudios, otorgada son otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, tramitadas mediante el Sistema único de beneficiarios de educación superior.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes que cursen el nivel licenciatura, provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos, con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5.400.00 correspondiente al bimestre enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, distribuidos en $1.800.00 cada uno, que serán pagados en una sola exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

Requisitos de la Beca Federal Apoyo a la Manutención

    1. – Realizar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).
    2. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    3. Excepto instituciones que cuenten con la oferta de becas institucionales como:  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    4. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido, impidiendo iniciar o concluir estudios del nivel educativo que se solicita.

¿Cómo solicito la Beca de Manutención?

Al momento de solicitar una beca como estudiante de la UPVM debes ingresar al portal como se describe a continuación:

    • Ingresa a la dirección electrónica https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ de febrero a marzo.
    • Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
    • En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
    • Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
    • Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca. Completa debidamente la solicitud.
    • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, revisará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior las solicitudes y realizará un listado con los/s aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca de manutención se publica anualmente en los meses de agosto y septiembre.

2.-Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales

becas mexico 2020 estancias posdoctorales doctores pandemia 2020
Beca UNEVE 2023: Beca para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales

Becas para apoyos extraordinarios es parte del programa de becas de la Secretaria de Educación Pública, es para apoyar a estudiantes de posgrado que no cuentan con alguna beca de manutención para que realicen estudios de posgrado.

Beneficio.

El monto de la beca depende de si es maestría o doctorado, para maestría es de hasta 4 veces el valor de la unidad de medida y actualización mensual vigente y para doctorado es de hasta 5 veces el valor de la unidad de medida y actualización mensual vigente.

¿Cuáles son los Requisitos para optar por esta Beca?

    1. – Para optar por esta beca se requiere, ser estudiante inscrito/a en alguno de los programas de posgrado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
    2. – Contar con un promedio mínimo de 8 y mantener el promedio para conservar el pago. Tener actualizada la CURP.
    3. – Sin percibir ninguna remuneración económica por actividades laborales, ni tener relación laboral alguna, dentro o fuera de las instancias ejecutoras.
    4. – Sin otra beca de manutención o equivalente a la que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ni otro beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.

3.-Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia

becas mexico 2020 beca mujeres madres mexicanas 1280x720 2
Beca UNEVE 2023: Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia

Este beneficio es otorgado por el gobierno federal conjuntamente con el CONACYT, para madres solteras que se encuentran cursando estudio presencial a tiempo completo, en universidades públicas o privadas adscritas a este programa y deseen continuar su formación profesional.

¿A quién va dirigida la beca?

A mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas, estudiante regular, sin ningún otro título de grado universitario, inscritas en un programa educación superior, técnico superior universitario o licenciatura, con promedio mínimo de 8.00, que no viven con su pareja en el mismo domicilio.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio otorgado comprende la afiliación al servicio médico para beneficiario e hijos a cargo del ISSSTE y un aporte mensual de $4000 que va desde los seis meses hasta los 3 años, es decir el tiempo en que la estudiante deberá concluir sus estudios. Además cuenta con un aporte único para gastos de material escolar.

Requisitos Beca apoyo a madres mexicanas jefas de familia– Conacyt.

Las aspirantes a este programa de becas serán aquellas mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas, estudiante regular, sin ningún otro título de grado universitario, inscritas en un programa educación superior, técnico superior universitario o licenciatura, con promedio mínimo de 8.00, que no viven con su pareja en el mismo domicilio.

4.-Beca Estatal Familias Fuertes por la Educación Nivel Superior

premio santander
Beca UNEVE 2023: Beca Estatal Familias Fuertes por la Educación Nivel Superior

La beca familias fuertes por la educación es ofrecida por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación a estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel superior del Estado de México, para ampliar las oportunidades, promover la equidad en el acceso,  así como la permanencia en la Educación Superior Publica.

¿A quién va dirigida la beca?

A los estudiantes del Estado de México, que cursen el nivel superior, provenientes de hogares cuyo ingreso mensual sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos, con deseos de permanecer y continuar sus estudios de tipo superior.

¿Cuál es el Beneficio otorgado?

El beneficio consiste en un apoyo económico por un monto de $800 pesos por 10 meses. El pago será realizado a una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario, que permita depósitos hasta por el monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes y demás requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos de la Beca Familias Fuertes por la Educación.

    1. – Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.
    2. – Estar inscrito en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de México para iniciar estudios de nivel superior.
    3. – Pertenecer al grupo de estudiante regulares mexicanos, que no se encuentren percibiendo ningún beneficio económico por otro organismo dependiente del gobierno federal, matriculados en un programa de Licenciatura en alguna Institución Pública de Educación Superior.
    4. – Formar parte de un grupo familiar con un ingreso mensual que este por debajo de lo establecido igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre el domicilio de residencia permanente del solicitante.
    5. – Poseer un promedio mínimo de calificaciones comprobable de 9.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda.
    6. – El solicitante a la beca deberá realizar el llenado vía internet del formato de registro a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas, dando clic en el ícono del Programa De Desarrollo Social Beca Familias Fuertes por la Educación.

¿Cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria a la beca se publica anualmente en el mes de noviembre.

Consideraciones finales.

    • Si estas interesado en cualquier beca ofrecida por esta institución, infórmate en los portales web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
    • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¿Alguien más está emocionado por la convocatoria de la Beca UNEVE 2023-2024? ¡Yo sí! 🎉🙌 ¡Aprovechemos esta oportunidad de apoyo financiero! 💸💪 #EstudiarSinPreocupaciones

    1. ¡Claro que sí! Estoy emocionado por la Beca UNEVE. Es genial tener esa oportunidad de apoyo financiero. ¡A estudiar sin preocupaciones! 💪💸📚 #AprovechemosLaOportunidad

    1. ¡Claro que sí! Las becas de la UNEVE son un gran apoyo para muchos estudiantes. Es genial ver cómo se aprovecha esta oportunidad. ¡A seguir adelante con determinación y éxito! 💪💼 #OrgulloUNEVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button