Becas EDOMEX

Beca formación universitaria 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca formación universitaria 2024-2025

cats
Beca formación universitaria 2023-2024

La Universidad Autónoma del Estado de México abre la convocatoria para la beca formación universitaria 2024-2025 dirigida a estudiantes de estudio medio superior y estudio superior (licenciatura, posgrado) como medio de acompañamiento a través de una ayuda económica para pagos académicos tales como colegiatura, transporte, seguro médico, etc.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

Esta beca está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando estudios presenciales, a distancia o mixtos; que requieran una ayuda para culminar sus estudios de forma exitosa y que el proceso de aprendizaje sea óptimo.

¿Cuáles son los requisitos para la beca formación universitaria 2024-2025?

    •  Realizar el registro y la respectiva solicitud en el Sistema Institucional de Becas (SIB). Es necesario estar inscrito en periodo actual.
    • Promedio académico no menor a 8.
    • Ser mexicano.
    • Pertenecer a alguna de las instituciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.
    • Realizar el registro del estudio socioeconómico que contenga información verídica.

1.-Digitalizar los siguientes documentos y adjuntarlos en el sistema:

    • Comprobante de ingresos, puede ser una constancia de la empresa donde labora el representante con su respectivo membrete, firma y sello de la empresa.
    • Comprobante de domicilio que no exceda los tres meses de expedición.
    • Para estudiantes menores de edad, se debe colocar la CURP del representante y que el nombre de esta coincida con el INE o pasaporte.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para la beca formación universitaria 2024-2025?

Para la elección de beneficiarios de la beca formación universitaria, el comité evaluador revisará cada solicitud a detalle y priorizará aquellos casos que se encuentren dentro de las variables establecidas. Estas variables comprenden:

  • Vulnerabilidad económica y social

Evaluación de los ingresos y gastos del núcleo familiar, los gastos requeridos en todo el ciclo educativo, el lugar de residencia, los servicios con que cuenta la vivienda, qué actividades extracurriculares realiza el estudiante.

  • Mérito académico

Qué créditos de avance tiene el estudiante, conque promedio cuenta, modalidad de estudio, que condición académica tiene, si cuenta con algún atraso a nivel académico.

¿Qué pasos debo seguir para la beca formación universitaria 2024-2025?

  1. -Debes registrarte en la página oficial de la UAEM http://sibecas.uaemex.mx para realizar la solicitud.
  2. -Capturar en el usuario el número de cuenta y en la contraseña el UNIP (estos son los mismos elementos que utilizas para acceder al sistema de control escolar.
  3. -Los resultados de los beneficiarios estarán disponibles en el Sistema Institucional de Becas, al cual ingresaras con tu sesión.
  4. -Para el pago, debes ingresar con tu usuario y contraseña al sistema y en el apartado de seguimiento, encontrarás un archivo llamado referencia bancaria, que deberás imprimir y llevar al banco que corresponda junto con tu INE, IFE o pasaporte. Esta referencia tiene fecha de vencimiento por lo que deberás cobrarla antes de esta.

¿Cuál es el monto de la beca formación universitaria 2024-2025?

El monto de la beca varía depende del caso del beneficiario; se entrega a través de un pago único y comprende:

    • Estudiante nivel medio superior entre $2.000 y $3.500 pesos.
    • Estudiante nivel superior: entre $2.500 y $4.500 pesos.

¿Qué instituciones están dentro del programa de beca formación universitaria?

    • Planteles de Escuelas Preparatorias.
    • Centros Universitarios.
    • Organismos Académicos.
    • Unidades Académicas Profesionales de la UAEM

Becas de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Otras becas y apoyos UAEM

La Universidad Autónoma de México oferta estudios académicos tanto en el nivel de preparatoria como universitario. Es reconocida a nivel nacional por la calidad en los programas educativos y presenta una importante diversidad en las áreas de conocimiento impartidas. De esta forma, los estudios impartidos se encuentran dentro de:

    1. – Educación
    2. -Administración y Derecho
    3. -Ingeniería
    4. -Artes y Humanidades
    5. -Ciencias Sociales
    6. -Ciencias Naturales Exactas y de la Computación
    7. -Salud y Servicios.
    8. -Manufactura y Construcción
    9. -Agronomía y Veterinaria

La UAEM se compone de una amplia estructura, con 9 planteles de preparatoria, 21 facultades y una escuela de artes, 11 centros universitarios, 5 unidades académicas profesionales y espacios como bibliotecas y centros de enseñanzas.

  • Apoyo Exención de Pago de Inscripción, bachillerato, licenciatura y posgrado

 Para estudiantes que cuenten con un promedio mayor a 8.0 que se encuentren cursando los niveles de bachillerato, licenciatura o posgrado y que deseen tener un descargo en el monto de inscripción; de acuerdo al promedio el estudiante puede tener un descuento porcentual de:

    • 8.0 a 8.49 de un 25%
    • 8.5 a 8.99 de un 50%
    • 9.0 a 9.49 de 75%
    • 9.50 a 10.0 de 100%

Para optar a este beneficio el estudiante debe contar con una hoja de referencia de pago (que no se haya pagado), un comprobante de ingresos vigente, una exposición de motivos donde registre por qué necesita la ayuda.

El registro debe ser efectuado a través de la página http://sibecas.uaemex.mx dentro de la fecha de la convocatoria.

  • Estímulo Protección Universitaria y al Medio Ambiente

 Para estudiantes de nivel medio superior y medio superior que se encuentren cursando la modalidad presencial, que se encuentren dentro de los jóvenes ecologistas y relámpago que hagan vida en la brigada de protección del ambiente o el programa de protección civil de la institución donde realiza estudios y estén participando en proyectos relativos al cuidado del medio ambiente.

Este estímulo consiste en una ayuda única de $6.000 pesos, y cumplan con los requisitos exigidos. Estos requisitos comprenden pertenecer al periodo actual al cual solicita el apoyo, no contar con otro beneficio al solicitar este, tener un promedio mínimo de 8.0, realizar la solicitud de beca a través del SIB, realizar el estudio socio educativo.

Si estás dentro de los jóvenes ecologistas debes pertenecer a las brigadas de protección del ambiente, presentar un proyecto que desarrolles en el semestre, verificar en la página de la universidad las actividades realizadas en otros proyectos de carácter ambiental y participar en eventos virtuales o presenciales convocados por la universidad.

Para la modalidad relámpagos, el estudiante debe presentar un proyecto de acuerdo al semestre en el que se encuentre, y especificar datos generales personales; título, justificación y descripción del proyecto; esta información no debe exceder las tres cuartillas.

  • Estímulo Talento Académico “Maximiliano Ruiz Castañeda”

descarga 3 1
Beca formación universitaria 2023-2024: Estímulo Talento Académico “Maximiliano Ruiz Castañeda”

 Este apoyo se dirige a estudiantes que hayan participado en olimpiadas del conocimiento, ya sea a nivel nacional o internacional, que estén dentro de los criterios de la universidad y de esta manera reconocer su importante representación. El beneficio consiste en un pago único de $5.000 pesos.

El estudiante debe estar inscrito en el periodo correspondiente al que vaya a solicitar la beca, no estar recibiendo otra beca por la UAEM, contar con un promedio mayor a 8.0, llevar un registro académico de calidad, realizar la solicitud en el SIB y realizar el estudio socio educativo.

  • Estímulo Talento Artístico

 Para estudiantes de nivel medio, superior y superior que se desenvuelvan en el área artística, se le otorga un apoyo único de $5.000 pesos. El estímulo se divide en diversas modalidades:

1. Adriana Barraza.

Para estudiantes que de forma individual participen en certámenes a nivel nacional o internacional.

2. Virginia Aguirre Escamilla:

Para estudiantes que quieran impulsar la parte formativa en periodismo o literatura a través de certámenes nacionales o internacionales.

3. Grupos artísticos

Para alumnos que pertenezcan al elenco artístico de la universidad y que esté formalizado en la dirección de Recursos humanos.

4. Carlos Emilio Olvera Alvelar:

Para estudiantes que hayan participado en certámenes teatrales de carácter nacional o internacional.

Becas UVT 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

  •  Estímulo Talento Científico y Cultural José Antonio Alzate

etsimulo
Beca formación universitaria 2023-2024: Estímulo Talento Científico y Cultural José Antonio Alzate

Dirigida a alumnos de nivel medio superior y nivel superior, estímulo que se brinda como reconocimiento a la trayectoria científica y cultural y su trabajo en la difusión de programas del área. El monto de este beneficio es de $12.000 pesos cancelados en un pago único.

6. Apoyo, Desarrollo y Fortalecimiento al Perfil Profesional

Apoyo desarrollo y fortalecimiento al perfil profesional
Beca formación universitaria 2023-2024: Apoyo Desarrollo y Fortalecimiento al Perfil Profesional

 Para estudiantes o egresados de alguna licenciatura que sean parte de servicio social, prácticas y estancias profesionales, jóvenes brigadistas, brigada de servicio de alimentos y bebidas y fomento a la salud. A través de este apoyo se le concede al alumno a través de un pago único la cantidad de $9.000 pesos.

7. Beca Desarrollo en la Investigación

 Para estudiantes que actualmente se encuentren cursando una licenciatura y se encuentren desarrollando un proyecto de investigación, debe contar con un promedio mínimo de 8.5 y el proyecto debe ser de importancia para la sociedad. Es importante que haya cursado el 65 % de los créditos académicos de su carrera. Este apoyo consiste en la entrega de un pago único de $12.000 pesos.

8. Beca Programa Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

descarga 4
Beca formación universitaria 2023-2024: Beca Programa Delfín Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Este apoyo consiste en una importante formación virtual con investigadores de la universidad, esta formación se realiza a distancia y no se entregará algún beneficio económico. La información impartida en esta formación comprende una importante herramienta para el desarrollo intelectual del estudiante en su estancia profesional. (Becas CONACYT)

9. Beca escolaridad para estudios avanzados

Becas UAEM Los programas a los que puedes aplicar en marzo 1
Beca formación universitaria 2023-2024: Beca escolaridad para estudios avanzados 

Para egresados de la licenciatura que deseen seguir formándose en especialidades, maestrías y doctorados con un monto único comprendido entre $6.000 y $9.000 pesos. El monto del beneficio será de acuerdo al estudio recibido y el promedio general del alumno. Esta beca incluye alumnos que estudien modalidad presencial, semipresencial o a distancia. (Becas para SRE)

10. Estímulo Centro de Investigación en Ciencias Económicas

JNGXQHH2QVGDBF5TK3HJXYZ42Y 1
Estímulo Centro de Investigación en Ciencias Económicas

 Para siete profesionales, egresados de licenciaturas de economía, actuaría, Relaciones Económicas Internacionales y Negocios Internacionales Bilingüe y diseño gráfico. Deben haber participado en actividades del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, donde al resultar beneficiado recibirán un estímulo de $18.000 pesos.

Becas SEMS 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Vaya, qué lío con todos los requisitos para la beca de formación universitaria 2023-2024! ¡Parece que hay que digitalizar un montón de documentos! ¿Creen que es realmente necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button