Becas EDOMEX

Becas UPN 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UPN 2024-2025

UPN
Becas UPN 2023

La Universidad Pedagógica Nacional de México, es una de las mejores y más reconocidas instituciones del país, se encarga de formar profesionales en el área de la docencia y enseñanza, a través de sus programas de grados, posgrados, licenciaturas y posgrados.

Es una universidad pública que se caracteriza por su política de inclusión y permanencia escolar: motivando a sus estudiantes a mantener la continuidad de sus estudios, por medio de convenios con organizaciones de benéficos estudiantiles, como Mextudia, SRE y las becas de la Subsecretaria de Educación Media y Superiores.

Además, esto incluye los intercambios culturales con otras universidades, a través de la promoción de becas estudiantiles internacionales que benefician las relaciones bilaterales de México con otras naciones.

¿Por qué postularse para las becas de la UPN 2024?

 La Universidad Pedagógica Nacional de México, se caracteriza por presentar los mejores programas de educación superior, con mención en docencia y enseñanza en diversas áreas del conocimiento, su arduo trabajo ha permitido que reciba el reconocimiento a nivel internacional, de universidades del exterior.

Beneficios estudiantiles disponibles

Esto permite, que los programas de beneficios estudiantiles, como: Mextudia, la secretaria de relaciones exteriores y la Subsecretaria de Educación Media y Superior; faciliten a los estudiantes destacados y con destrezas especiales a:

La finalidad de estos beneficios es permitir que el estudiante permanezca en la institución, formándose profesionalmente, sin preocupaciones relacionadas a los gastos que generen sus estudios.

¿Qué becas ofrece la UPN 2024?

 La Universidad Pedagógica Nacional de México se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes una serie de beneficios socioeconómicos durante el trayecto de su carrera, con el fin de lograr la permanencia estudiantil, motivándoles a continuar con sus estudios.

Estos beneficios, se realzan a través de depósitos mensuales, pagado en cuotas, en un monto total de $8000, permitiendo a los estudiantes sufragar gastos relacionados a: su matrícula académica, colegiaturas, útiles escolares, transporte y alimentación.

Además, cuenta con programas especiales que benefician a los estudiantes que tiene hijos por medio de la beca para madre de familia, becas de transporte, así mismo manutenciones para hijos de militares activos del ejército que quieran cursar estudios superiores.

También, hay Becas dirigidas a impulsar los estudios de investigaciones, para estudiantes de Posgrados, magister, licenciaturas y doctorados, promoviendo de esta manera los avances científicos y tecnológicos dentro de las diferentes áreas de la enseñanza.

Becas de la Universidad Pedagógica Nacional de México

Logo Upn Oficial.svg
Becas UPN 2023: Becas de la Universidad Pedagógica Nacional de México

Los programas de Becas promocionados por la UPN son las siguientes:

1.-Becas Elisa Acuña/ Beca en Beneficio de la manutención UPN

 Las Becas Elisa Acuña, son un programa de manutención estudiantil, a través de la inclusión y equidad, cuyo principal objetivo es promover la permanencia de los estudiantes en las instituciones; mientras cursan estudios medios y superiores.

La Beca en Beneficio a la manutención es el programa que esta ofrece dentro de la Universidad Pedagógica Nacional en cualquier región de México; abriendo postulaciones a más de mil estudiantes que cada año concursan para obtener este beneficio.

¿A quién se dirige?

La Beca en Beneficio a la manutención UPN, está dirigida a estudiantes inscritos en esta institución, que cursan estudios de grado en cualquier área de enseñanza y docencia; en especializaciones, posgrados y doctoraros.

Beneficios

La Beca en beneficio de la manutención UPN, promueve programas de ayudas socioeconómicas para estudiantes con excelente promedio y talentos en un área específica.

Por medio de estas Becas, ellos reciben financiamiento, en depósitos bancarios bimestrales, que cubre una tarifa de $9000 para estudiantes de grado y $12000 para estudiantes de posgrado.

Requisitos para postular

    • Ser mexicano de nacimiento.
    • Mayor de edad.
    • Haber culminado estudios medios, o superiores.
    • Obtener excelentes calificaciones, con un promedio de 8.5 puntos.
    • Haber realizado la convocatoria, colocando los datos correctos dentro del formulario.
    • Tener una cuenta bancaria.
    • NO contar con otro beneficio antes de postularse a esta beca.

¿Cómo postular a la beca Beneficios de la Manutención UPN?

Visita la oficina de la UPN para que te informe sobre las fechas y requisitos que debes cumplir para participar en las convocatorias.

También puedes ingresar a las plataformas online SUBES, con tu usuario y llenara el formulario que allí se encuentra.

Entrega la documentación exigida y espera para saber si eres seleccionado por el comité evaluador para recibir este beneficio.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias de las becas de beneficios a la manutención estudiantil están disponibles desde marzo a abril.

Visita las plataformas online, para que puedas estar informado sobre los listados para que sepas si quedaste seleccionado y puedas recibir este beneficio.

2.- Beca Fomento UPN

retrato adolescente bonita sonriendo 23 2148586572
Becas UPN 2023: Beca Fomento UPN

 La beca Fomento es un programa que impulsa actividades extracurriculares, relacionadas a eventos y actividades de un área de enseñanza especifica. Como talleres, conferencias, cursos, encuentros artísticos y culturales.

¿A quién se dirige?

Esta dirigidas a estudiantes de carrera  en una área específica de la enseñanza, encargados de promover actividades intelectuales y culturales relacionadas a encuentro de saberes, conferencias donde se resalten los valores culturales y artísticos de nuestro país.

Beneficios

Los beneficios de esta beca, es el financiamiento total sobre los recursos, logística  y herramientas que se utilizarán para llevar a cabo esta actividad.

Requisitos para postular

    • Los estudiantes deben ser mexicanos.
    • Debe ser estudiante regular de la UPN.
    • Debe ser activista en la promoción de eventos y actividades extracurriculares dentro de la UPN.
    • Debe panificar todo lo relacionado a la logística y recursos que se necesitan en el evento que llevará a cabo.
    • No puede contar con otra beca.

¿Cómo postular a la beca fomento UPN?

La postulación de las becas fomentos, se realiza directamente desde la oficina de estos beneficios, ubicada  dentro de la facultad donde cursas estudios.

Los aspirantes deben presentar su propuesta, la cual será aprobada por el comité evaluador, luego participaran su decisión a sus solicitantes.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria a la Beca Fomento UPN, abre los meses de agosto y enero; los aspirantes deben cumplir con los requisitos exigidos y presentar sus postulaciones ante el comité evaluador.

3.-Beca apoyo a la Investigación UPN:

deskres5002 550 750
Becas UPN 2023: Beca apoyo a la Investigación UPN

Las Becas de apoyo de la Investigación UPN, están dirigidas particularmente a los estudios de posgrados y maestrías, dentro de esta institución que contribuyan con el avance científico, tecnológico e intelectual en un área de la enseñanza específica.

¿A quién se dirige?

La Beca esta dirigidas a estudiantes de posgrados, maestrías y doctorados, que hayan realizado publicaciones e investigaciones que impulsen el desarrollo científico, tecnológico e intelectual  aplicables en las diversa áreas de la enseñanza y docencia.

Beneficios

Los beneficios son cobertura total sobre los gastos necesarios en la evolución y comprobación de los proyectos e investigaciones que se van a ejecutar.

Los estudiantes reciben un financiamiento de aproximadamente $12000, pagado en cinco cuotas trimestrales que le permitan sufragar los gastos relacionados a sus estudios.

Requisitos para postular

    • Ser de nacionalidad Mexicana.
    • Tener Certificado de estudios profesionales.
    • Cursar estudios de Posgrado en la UPN
    • Haber publicado artículos de investigación
    • No contar con otros beneficios.

¿Cómo postular a la beca Apoyo a la Investigación?

    1. Las postulaciones son publicadas en las plataformas online, de la página oficial de las becas, ingresa para informarte sobre los pasos que debes seguir  antes de participar.
    2. Haz clic en el formulario y completa los campos que aparecen a continuación.
    3. Envía la documentación requerida
    4. Espera que publique los resultados de la selección.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria abre los meses de Enero y Agosto, los postulantes deben estar pendientes de las fechas y solo podrán participar una vez.

4-Becas de Servicio Social UPN

images 1 4
Becas UPN 2023: Becas de Servicio Social UPN

Las becas de Servicio Social de la UPN, son programas que garantizan la inclusión de sus estudiantes, para que todos puedan ser partícipe de los beneficios que esta institución otorga.

¿A quién se dirige?

La Beca de Servicio Social UPN, está dirigida a estudiantes que van a cubrir estos servicios como parte de la exigencia de su carga académica, lo cual favorece su desempeño mientras ejecuta esta labor.

Beneficios

Los postulantes seleccionaos para recibir esta beca de Servicio Social UPN, reciben un deposito equivalente a $2000  para sufragar sus gastos durante el cumplimiento de esta labor.

Requisitos para postular

Los  estudiantes que desean postular, deben ser de nacionalidad mexicana y ser estudiante regular del semestre en el cual realizará su Servicio Social, sobre la carrera que esté cursando.

Además debe mantener un promedio de notas, con calificaciones de 9 puntos y haber culminado por lo menos el 75% de su carga académica.

¿Cómo postular a la beca Servicios sociales UPN?

    1. -Las postulaciones de las becas de Servicios Sociales de la UPN, son publicadas en las oficinas encargadas de promover los beneficios de estas becas.
    2. -Los números son limitados y solo pueden participar los estudiantes que cursan los últimos semestres, que ya se hayan inscrito en los programas de servicios sociales.
    3. -Los asesores que forman parte del comité evaluador, llenaran los formularios de solicitud y recaudaran la documentación requerida para este trámite.
    4. -Luego serán publicados los listados, con los aspirantes seleccionados, quienes le informarán todo lo que debe saber para adquirir el pago de este beneficio.
¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias se realizan en Enero ,julio Agosto,septiembre y diciembre los postulantes deben estar pendientes de estas fechas y cumplir con  los requisitos exigidos.

canal bienestar noticias

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button