Becas para el Extranjero

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025 para jóvenes Universitarios para realizar un posgrado ene el extranjero 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025: Convocatoria

¿Quieres realizar estudios adicionales financiados por las mejores instituciones del mundo? Es momento de conocer las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025, una oportunidad para darle un giro trascendental a tu carrera profesional y cursar estudios de maestría.

En este post te daremos todos los detalles acerca de el programa Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025, para conocer qué necesitas para postular, cómo hacerlo y desde dónde puedes ganar un lugar para cursar estudios especializados en algunas de las mejores universidades del mundo.

¿Qué son las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Programa de Becas World Bank Scholarships Program

Las Becas World Bank Scholarships Program son las conocidas Becas que otorga el Banco Mundial para cursar estudios de maestría, las cuales se destacan por poseer un pensum de la más alta calidad y con beneficios económicos bastante interesantes para sus beneficiarios.

Desde 1987, el Banco Mundial está incursionando en la mejora del ámbito educativo, contribuyendo con la formación de profesionales que quieran desenvolverse en áreas de desarrollo social. Su objetivo principal son hombres y mujeres que tengan experiencia profesional en diversos sectores, que incluyen: administración pública, salud, economía, medio ambiente, energía, ingeniería, entre otros.

Esta puede ser tu oportunidad de cursar los mejores estudios de la mano de esta interesante organización, así que continúa leyendo.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

¿En qué consisten las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Organismos como el FMI, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo suelen ofrecer pasantías de hasta meses para quienes deseen ampliar sus conocimientos profesionales; no obstante, el Banco Mundial se destaca por ofrecer maestrías con financiamiento completo, en el país que desees y en la universidad que desees.

Además de esto, las Becas World Bank Scholarships Program son mundialmente reconocidas por ofrecer oportunidades laborales extraordinarias para sus participantes, permitiendo alcanzar su éxito profesional en posiciones de la administración pública, ONG’s o incluso en compañías multinacionales.

Objetivos del programa de Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025

El programa de Becas World Bank Scholarships Program completas es financiado exclusivamente por el gobierno japonés, con la intención de fortalecer la gestión pública de los países en los que esto se hace más necesario.

¿Cómo solicitar las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Cada año, específicamente en otoño, el Banco Mundial varía sus ofertas de Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025, incluyendo la cantidad de países elegibles y los programas disponibles; no obstante, la forma de postular suele ser siempre la misma.

Programa partner: Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025

Es un tipo de presentación en la que pides la admisión al programa de maestría y, si tienes éxito, la dirección del programa te propondrá como candidato para la beca.

Programa preferente: Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025

En este programa, solicitas directamente la admisión a las Becas World Bank Scholarships Program y todos los formularios y las referencias deberán ser consignadas vía online.

Es de suma importancia que revises todos los detalles del programa para el cual estás aplicando, ya que cada uno cuenta con sus propios criterios de elegibilidad y procedimientos, aunque siempre deberás ganar la admisión al programa de maestría, en primer lugar.

Leer: Becas PEO

¿Cómo ganarse las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Como en todas las becas, debes concursar y competir frente a otros postulados para ganar un lugar en las Becas del Banco Mundial y para ello debes probar todas tus capacidades y convencer a los seleccionadores de que vas a honrar tu solicitud.

¿Cómo puedes demostrar que eres la persona ideal? Presta atención a lo siguiente:

  • Antecedentes académicos.

Lo primero que debes presentar es un récord académico limpio y sobresaliente. Te vendrá bien presentar proyectos, tesis u otros trabajos que consideres relevantes para tu historia profesional.

  • Incluye referencias profesionales.

Ubica a algunas personas que puedan hablar de tu experiencia profesional en el área de estudios para el cual estás participando. Lo ideal es que sean profesionales que tengan cierta autoridad, ya que de esta forma tus referencias tendrán mayor peso.

  • Demuestra tu experiencia.

No basta con presentar unas cartas de referencias, debes demostrar con hechos esa experiencia profesional que posees y dar a entender qué quieres hacer y qué quieres lograr con la formación que esperas obtener.

  • Demuestra tu compromiso con tu país.

Uno de los puntos relevantes de este programa consiste en contribuir con lo aprendido a los países de origen de cada beneficiario, así que trata de encontrar un proyecto en el que puedas participar para mejorar algo en tu país con lo aprendido en la maestría.

¿Cuándo puedo aplicar a las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Cada año, durante el mes de otoño, los programas de Becas del Banco Mundial se renuevan y la convocatoria suele publicarse durante el mes de octubre, con una ventana abierta para presentar las solicitudes hasta el mes de abril.

Luego, los resultados de la convocatoria Becas World Bank Scholarships Program suelen publicarse durante el mes de junio y los estudios de profesionalización comienzan en el mes de septiembre.

Beneficios de las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025

Estas becas se destacan por cubrir todos los gastos escolares en los que se pueda incurrir durante el desarrollo de la maestría. Se incluyen:

    • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
    • USD $500 por cada viaje.
    • Cobertura de 100% de la matrícula.
    • Seguro médico completo.
    • Gastos de manutención.

Es importante mencionar que en estos beneficios no se incluyen los gastos relacionados con el visado, ni gastos de estudios como libros, computadores. Sin embargo, el monto de manutención suele ser bastante generoso como para cubrirlos.

¿A quién se dirige las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Los países elegibles se actualizan para cada año, por lo que es complicado decir con exactitud qué países se están aceptando actualmente. Para consultar la elegibilidad, te recomendamos visitar la página web oficial de Banco Mundial en el siguiente enlace: https://www.worldbank.org/en/programs/scholarships.

Es importante saber que las Becas World Bank Scholarships Program es de retorno, por lo que no puedes quedarte en el lugar en donde vas a realizar la maestría; debes volver para contribuir con lo aprendido, en tu país de origen. Además de ello, no podrás trabajar en el Banco Mundial hasta pasados tres años de haber culminado tus estudios.

¿Qué áreas de estudio ofrece las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Las áreas de estudio que se pueden cursar en las Becas World Bank Scholarships Program, están relacionadas con el medio ambiente, la energía, la gestión pública, administración empresarial, medicina, economía, ingeniería, entre otros.

Algunas de las maestrías que se pueden cursar dentro de las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025 son:
    • Economía internacional y desarrollo
    • Agricultura sostenible
    • Trabajo social
    • Estudios profesionales en agricultura y ciencias de la vida
    • Políticas públicas
    • Planeación urbana
    • Política internacional de la salud
    • Estudios de desarrollo
    • Estudios internacionales de paz
    • Ciencias de información e ingeniería
    • Ciencias de la vida

¿Qué universidades participan en el programa Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025?

Programa de Becas World Bank Scholarships Program

La cantidad de universidades que participan en el programa Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025 son extensas; sin embargo, se pueden mencionar algunas de las más destacadas por participar constantemente en las convocatorias:

    • Harvard University
    • University of Tokio
    • University of Tsukuba
    • Université de Kinshasa
    • Université de Yaoundé II
    • University de Cocody
    • Columbia University
    • University of Ghana
    • University of Zambia
    • Makerere University
    • Institute of Social Studies
    • Universidad de Chile

Criterios de elegibilidad para las Becas World Bank Scholarships Program 2024-2025

Los criterios de elegibilidad pueden variar con cada convocatoria de las Becas World Bank Scholarships Program; no obstante, te frecemos una idea de ello para que te encuentres preparado al momento de solicitar tu incorporación a este prestigioso programa de financiamiento estudiantil.

    • Ser ciudadano de un país en desarrollo que sea miembro del Banco Mundial y que se encuentre enlistado en la convocatoria vigente.
    • No tener doble ciudadanía de otro país desarrollado.
    • Poseer buen estado de salud.
    • Contar con una licenciatura o su equivalente, con una antigüedad mínima de 3 años.
    • Ser trabajador de tiempo completo en un puesto remunerado, con una antigüedad mínima de 3 años.
    • Ser aceptado en alguno de los programas de Maestrías que participen en las Becas World Bank, siempre que este programa sea cursado fuera del país de residencia del solicitante. Par este criterio es fundamental presentar la carta de admisión.
    • No ser directivo o personal del Banco Mundial, o pariente cercano de alguno de sus trabajadores (madre, padre, hermano, hermana, tío, tía, sobrino, sobrina, medio hermano, entre otros).

Para este tipo de becas no existe excepciones; sin embargo, sin algún nacional de un país desarrollado pero catalogado en la lista de Estados frágiles quiere participar, podrá hacerlo si cumple con el resto de los requisitos establecidos.

Si deseas participar en las Becas del Banco Mundial, no puedes dejar pasar la oportunidad; chequea las convocatorias siguientes, verifica que tu país sea elegible y, si cumples con los requisitos, no dudes en hacer tu postulación, puedes darle un giro positivo a tu vida profesional.

Leer: Becas Conacyt 

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No estoy de acuerdo. La competencia es necesaria para asegurar que solo los mejores sean seleccionados. Si no eres lo suficientemente competitivo, tal vez simplemente no te mereces la beca. #esfuerzo #excelencia

  1. ¡Genial! ¿Alguien sabe si el programa de becas World Bank Scholarships Program 2023-2024 está disponible para todos los países?

    1. ¡Definitivamente estoy emocionado! Es genial ver que se abren puertas para los jóvenes. Sin embargo, también deberíamos asegurarnos de que estas oportunidades sean accesibles para todos, independientemente de su origen o situación económica. ¡La igualdad de oportunidades es clave! 🌍💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button