Becas para el ExtranjeroBecas Alemania

Programa de Beca Schwarzman 2024-2025: Registro para realizar una Maestría en China

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Conoce la Convocatoria de la Beca Schwarzman 2024-2025, para cursar una maestria en China

Una gran colaboración entre universidades líderes en el mundo, han creado una comunidad, para fomentar el crecimiento de jóvenes líderes para el siglo XXI. El programa de Beca Schwarzman ofrece el financiamiento para una maestría por un periodo de un año, en asuntos globales, su sede está ubicada en la Universidad Tsinghua en Beijing.

Gracias a el programa Beca Schwarzman 2024-2025, los beneficiarios, desarrollan habilidades en liderazgo de sus respectivos campos, gracias a cursos básicos y elegibles, talleres, tutorías, entrenamientos, exposición a expertos de las industrias de alto nivel. ¿quieres ser beneficiario de la Beca Schwarzman? En este artículo, te daremos todos los detalles, para poder aplicar en este programa.

¿Quiénes pueden postularse para el programa de Beca Schwarzman 2024-2025?

Programa de Beca Schwarzman

Esta convocatoria, está abierta para candidatos de cualquier nacionalidad, antecedentes y de diversas áreas de especialización. Para poder ser considerados como elegibles, se requiere tener 18 años de edad, pero no 28 al momento de la presentación de la solicitud, es decir, que los solicitantes deben tener ser mayores de edad, pero no exceder los 27 años para la fecha, cuando realicen la solicitud.

¿Cuáles son los criterios que debo cumplir para poder postularme a la Beca Schwarzman 2024-2024?

Para poder postularnos en el programa de Beca Schwarzman, debemos cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser mayores de 18 años, sin embargo, no exceder los 27 años antes del inicio del programa.
    • Cumplimiento del título universitario o su equivalente, antes de iniciar el programa en Beijing, es decir que al momento de la solicitud aún podemos estar inscritos en el programa de pregrado, sin embargo, antes de iniciar el programa Schwarzman, todos los requisitos, para nuestro título de pregrado debe estar en orden.
    • Debemos enviar el material de nuestra solicitud por medio del portal de solicitud Global Santander antes de la fecha establecida.
    • Es necesario que dominemos el inglés en nivel avanzado (TOEFL PTB), con un mínimo, de 600 puntos, Examen de inglés como lengua extranjera basado en internet (TOEFL iBT), aprobado con una puntuación mínima de 100 puntos y por último, sistema internacional de pruebas del idioma inglés (IELTS) con un mínimo de 7 puntos.

Registro a la Beca Schwarzman 2024-2025: Proceso para la solicitud y documentos necesarios para realizar una Maestria 

Si cumplimos con los criterios de elegibilidad que mencionamos anteriormente, solo debemos continuar con el proceso de solicitud de la Beca Schwarzman y los documentos que a continuación mencionaremos:

    • Debemos llenar adecuadamente el formulario y completar el material de solicitud y enviarlo a través de https://app-becas-santander.com/es/program/schwarzman-scholars, antes de la fecha establecida.
    • Así mismo, debemos adjuntar, el currículum vitae, este debe tener un máximo de 2 páginas.
    • De la misma forma, debemos enviar las transcripciones junto a los expedientes académicos.
    • Seguidamente, incluir dos ensayos y tres cartas de recomendación, las cuales deben tener firma y sello, del emisor.
    • De manera opcional, podemos enviar un video.

Observaciones

    • Se recomienda que no enviemos material complementario que no haya sido solicitado, como por ejemplo carpetas de proyecto, recomendaciones adicionales, ya que no serán compartidos al comité encargado de la revisión.
    • En caso de poseer pasaporte o tarjetas de residencia permanente de China continental, Hong Kong, Taiwán o Macao, independientemente de donde hayamos asistido a la universidad o donde residimos, debemos realizar la solicitud de ingreso al programa en las fechas establecidas por medio del portal de aplicaciones de China.
    • En caso de realizar la solicitud de acceso al programa, a través del sistema de EE. UU/Global haciendo uso de la tarjeta permanente de Hong Kong, corremos el riesgo de perder la tarjeta de residencia permanente.

Leer: Becas para Maestría

Proceso de selección de los aspirantes a la Beca Schwarzman 2024-2025

A continuación te mencionaremos cual es el proceso que se debe de seguir para realizar la selección de los aspirantes a la Beca Schwarzman 2024

  1. Aplicación de solicitudes de los aspirantes a la Beca Schwarzman 2024-2025

El comité de selección se enfoca en la aplicación del postulante, por esta razón el comité, lee de manera cuidadosa las solicitudes de los participantes, examinando las habilidades académicas y el potencial de liderazgo, siendo este último, el foco para la selección.

Por esta razón, el resto de las partes de la solicitud, deben estar enfocadas, en realzar el perfil del participante como un líder joven en el área que desempeña y cultura.

  1. Potencial de Liderazgo de cada candidato para poder ser acreedor de la Beca Schwarzman 2024-2025

La selección por parte del programa Beca Schwarzman, comprende a cada candidato, como individuos y los evalúa en función de su entorno académico, profesional y cultural. Por esta razón, el comité de selección se enfoca en las cartas de recomendación y los ensayos de liderazgo como medio para la comprensión de la experiencia personal, así como el enfoque de liderazgo del participante.

  1. Institución de pregrado no  influye para obtener la Beca Schwarzman 2024-2025

Podemos tener dudas, si la reputación de la institución donde hemos cursado pregrado influye en mi selección. Por este motivo, debemos saber que, durante el proceso de selección, se da prioridad a la excelencia académica y el potencial de liderazgo, sin tomar en cuenta la universidad o institución de la cual hemos estudiado.

Se asume que la institución, está acreditada debidamente, en este sentido, todos los candidatos, pueden provenir de diversas instituciones.

  1. Títulos Master previos, es necesario para poder adquirir una Beca Schwarzman 2024-2025

En el proceso, es aceptado a los candidatos que posean un título avanzado anteriores, lo que se requiere es que posean todos los demás criterios de elegibilidad, que establece el programa. Al igual que el resto de los participantes, los candidatos que estén dentro de esta categoría, deben presentas un buen argumento, explicando como el programa Schwarzman, le brindará la oportunidad de avanzar en sus objetivos a nivel profesional, académico y de liderazgo.

Leer: Becas China

Beneficios otorgados por el programa de Beca Schwarzman 2024-2025

El programa Beca Schwarzman, brinda anualmente la oportunidad a 160 postulantes, admitidos en Schwarzman Scholars, con una representación de ciudadanos chinos del 20%, mientras que un 40% son ciudadanos de Estados Unidos y el 40% restante, para los ciudadanos de otras partes del mundo.

El programa Beca Schwarzman consiste en una beca integral, que brinda la cobertura de los gastos que se le presentan a los estudiantes, durante el periodo que se encuentra en el programa, entre ellos están:

    • Gastos por pago de la matrícula y tarifas administrativas
    • Gastos debido a alimentación y residencia
    • Gasto por concepto de giras de estudio en el país
    • Costo del pasaje de ida y vuelta hacia Pekín
    • Gastos médicos
    • Pagos adicionales de gastos personales ($5000)

Observaciones de la Beca Schwarzman 2024-2025

    • Todos los pagos están totalmente financiados y los becarios reciben los mismos beneficios, por este motivo no existe una opción, donde se puedan cubrir alguno de los gastos de manera independiente, ya que todos los postulantes son seleccionados bajo el mismo proceso de selección.
    • Por otro lado, los candidatos deben realizar el mismo programa de estudios y se gradúan bajo el mismo título de Asuntos Globales. Este programa debe ser realizado de manera presencial en China y los candidatos residen en Schwarzman College, durante el periodo de estudio en Pekín.

Así mismo, durante este periodo tenemos la oportunidad de elegir en una gran cantidad de cursos electivos, en la última etapa del programa para así, arreglar nuestra experiencia de estudio, en función de nuestros intereses académicos individuales y metas profesionales.

    • Es necesario que aprobemos todas las clases que cursemos durante el programa, realizar la defensa del proyecto final, así como también un componente intensivo de investigación en nuestro estudio de maestría, además de la culminación de nuestra experiencia en China.

Preguntas frecuentes que realizan algunos aspirantes sobre el programa de Becas Schwarzman 2024-2025

  1. ¿Qué nacionalidad puede tener los postulantes?

Este programa, permite el acceso a ciudadanos de cualquier nacionalidad, por ejemplo, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua, Perú, entre otros.

  1. ¿Qué áreas de estudio pueden abarcarse durante el programa Schwarzman?

En este programa tendremos acceso al estudio de áreas como ciencias sociales administración y derecho.

  1. ¿Qué puedo hacer para aumentar mis posibilidades de ser elegido?

Durante el proceso de selección, los criterios se centran en las habilidades de liderazgo del participante, por esta razón, una buena manera de ampliar nuestras posibilidades es proporcionar ejemplos específicos de nuestro liderazgo, donde se expongan nuestras habilidades para la comprensión de desafíos, oportunidades, nuestro nivel de visualización, toma de decisión, entre otros.

  1. ¿Existe algún pago asociado con la solicitud de la Beca Schwarzman 2024-2025?

No, tanto las entrevistas, gastos del viaje, comidas y estadía, se encuentran cubiertos por el programa.

  1. En caso de estar fuera del país al momento de realizar las entrevistas, ¿Dónde puedo realizar la entrevista?

Las entrevistas para los postulantes de la beca son realizadas en cuatro ubicaciones estratégicas en todo el mundo. Debemos estar atentos tanto a las fechas y las ubicaciones de las entrevistas, estas son compartidas a través de un correo electrónico, al momento que enviemos una solicitud.

El programa Beca Schwarzman sugiere a todos los participantes, que hagan la reservación de la fecha para la ubicación en la cual nos sea más conveniente y además que presente pocas complicaciones para la visa.

  1. ¿Puedo hacer mi entrevista por video?

Este tipo de entrevistas está limitado para cierta cantidad de candidatos, quienes no puedan obtener una visa para viajar al sitio donde se realice la entrevista.

  1. ¿En qué se basan las entrevistas?

Durante estas entrevistas se realizan diálogos fluidos, enfocados mayormente por nuestra solicitud escrita. En este sentido, podemos prepararnos para la discusión de nuestra solicitud a detalle, con la disposición de responder preguntas específicas sobre nuestros ensayos y experiencias.

También es de gran ayuda ser flexible, ya que la conversación puede seguir tangentes y evoluciona por un lapso de 25 minutos.

  1. ¿Cuántas personas se encargan de realizar la entrevista?

Las entrevistas se llevan a cabo por un panel de entre 5 a 8 miembros; estas personas son figuras de gran experiencia y nivel de negocios, ciencias políticas y organizaciones sin fines de lucro.

Leer: Becas Japón

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button