Becas para el ExtranjeroBecas Canadá

Como obtener una de las Becas Quebec 2024-2025 para poder estudiar la universidad en Canadá

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas Quebe, estudia la universidad en Canadá 2024-2025

Hablar de la ciudad de Quebec es hacer un recorrido en la memoria por la época de los 1600, fecha en que esta hermosa ciudad del este de Canadá fuera fundada para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la humanidad y también en uno de los lugares donde ofrecen las Becas Quebec 2024-2025.

Pero, cuando hacemos referencia a esta ciudad, también hay que aplaudir los beneficios, que desde hace mucho tiempo ha ofrecido a todos los residentes y foráneos para el mejoramiento del futuro de todos los becarios aceptados en los distintos programas de Becas Quebec 2024-2025 que la ciudad ofrece, ayudas que consolidan la estabilidad financiera y profesional de todos aquellos que desean incursionar en este maravilloso mundo.

A continuación, te presentamos las 3 Becas Quebec 2024-2025 más importantes que el gobierno de Québec ha consolidado para todos aquellos que deseen formarse académicamente dentro y fuera de la ciudad.

Programa de Colegiatura Residente de las Becas Quebec 2024-2025

Como obtener una de las Becas Quebec

Este programa ha sido diseñado solo para el tercer y cuarto nivel de formación profesional, es decir, para la realización de maestrías y doctorados con períodos de duración para los dos y tres años en cualquier plan. Si ya has pensado seguir tu formación académica y profesional, está podría ser una gran oportunidad para ti, por eso te invitamos a que sigas leyendo este artículo para terminar de convencerte que, algo que vemos tan lejanos de nosotros, puede ser una oportunidad para ti.

Lo recomendable para optar en la selección de este programa de Colegiatura Residente es que seas un estudiante sobresaliente, capaz de obtener gran récord académico o promedios altos dentro de la universidad o ciclo superior en el que te encuentres. Debes tomar en consideración, además, lo siguiente: el programa está diseñado para asumir la especialización que se propone, es decir, el mismo programa arroja las áreas de estudio para que el participante pueda elegir.

Áreas de estudio del programa Becas Quebec 2024-2025

Las áreas de estudio propuestas son las siguientes: Biotecnologías y sus aplicaciones en las industrias forestal, agroalimentaria, farmacéutica y medioambiental, tecnologías de  información, electricidad y electrónica, transporte en todas sus presentaciones, investigación espacial, ciencias del medioambiente, desarrollo sostenible, evaluación social del desarrollo científico y tecnológico, administración y gestión públicas, ciencias de la educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar), genómica, nanotecnología, óptica y optoelectrónica, seguridad alimenticia, literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés, industrias culturales (televisión cultural, multimedia, artes electrónicas y cine) e ingeniería civil, ingeniería eléctrica.

¿Qué idioma debo manejar para poder obtener una de las Becas Quebec 2024-2025?

El idioma utilizado para las clases son el francés e inglés, por tal, también se hace necesario el dominio de estos idiomas al momento de postularse como candidato a este programa.

Países aceptados por el programa Colegiatura Residente.

Es necesario aclarar que, a pesar de ser un programa de Becas Quebec internacionales, sólo se permite la participación de un número limitado de países; es decir, sólo los estudiantes de esa nacionalidad podrán postular.

En el caso del programa Colegiatura Residente solo se admite a estudiantes de nacionalidad mexicana, brindándoles la oportunidad de formarse en la ciudad canadiense. Tienes que recordar que esta beca es financiada por el gobierno de la provincia de Quebec para los estudiantes mexicanos con deseos de especialización en maestrías y doctorados.

Leer: Becas para Maestrías

Requisitos Para la Postulación de las Becas Quebec 2024-2025.

Los únicos requisitos para postular y poder iniciar el proceso de selección son:

    • Ser de nacionalidad mexicana y desear iniciar estudios de maestrías y doctorados en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas.
    • También es necesario llenar el formulario de registro en el siguiente link https://sigca.sre.gob.mx/login. En este mismo portal se deben adjuntar una serie de documentos que más adelante te mencionaremos.

Te dejamos unos links que servirán para la descarga y el llenado de los formularios correspondientes a la permisología que debes tramitar tanto en la embajada canadiense como en los distintos entes migratorios de la nación:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/461908/Cuestionario_SRE-AMEXCID.pdf  relativo al plan de trabajo y exposición de motivos.

Documentos Para Consignar una de las Becas Quebec 2024-2025

Presta mucha atención y toma nota de lo que estás por leer, de esta información, joven mexicano, dependerá tu opción a especializarte en Quebec. Los documentos para presentar luego de hacer la postulación son:

    • Acta de Nacimiento simple o copia del pasaporte vigente.
    • Formularios llenos (ver apartado anterior).
    • Comprobante de instituto universitario de Quebec quien recibe al candidato.
    • Documento de aceptación o carta en la institución que recibe al becario.
    • Copia de título simple de profesionalización con traducción al idioma francés.
    • Constancia de estudios del idioma francés o inglés dependiendo de la especialización seleccionada.
    • Copia de las notas certificadas.

En cuanto a los trámites de carácter migratorio, son única y exclusiva responsabilidad del postulado. Deberás asistir a los distintos entes de migración entre México y Canadá para hacer las diligencias pertinentes. Es importante que siempre vayas un pie delante, no corras con la suerte de quedar seleccionado y no tengas tus documentos migratorios al día.

Si entre tus planes está optar en este programa, con esta información fácilmente puedes postular, lo importante es una buena asesoría académica y migratoria para poder entrar sin contratiempos en el programa de estudios.

Leer: Becas para Estados Unidos

Programa de Reducción de Colegiatura de las Becas Quebec 2024-2025

El programa de Reducción de Colegiatura es un programa de beca destinado a profesionales en área de posgrado de procedencia colombiana, cuya formación la desean realizar dentro de Quebec o en alguna de las universidades asociadas a cualquier proyecto del gobierno de la provincia canadiense. Su duración es de 24 a 36 meses, en el que los estudios del inglés y del francés forman parte del método de estudio seleccionado.

¿Qué carreras se pueden estudiar con las Becas Quebec 2024-2025?

Las carreras ofertadas para la especialización son: agroalimentación, agricultura y ganadería, nutrición,  alimentos funcionales, desarrollo rural, ordenación del territorio, ciencias del medio ambiente, desarrollo sostenible y energías renovables (en esto se incluye manejo del agua y recursos del medio ambiente), ciencias forestales, servicios a la infancia, ciencias de educación, administración, servicios financieros y gestión (incluyendo tributación), tecnologías de la información y las comunicaciones, literatura, seguridad pública, ciencias políticas, derecho, cinematografía, ingeniería civil, industrial y eléctrica.

Si eres colombiano y deseas postularte como beneficiario de estas Becas Quebec, te ofrecemos el listado de requerimientos para oficializar tu postulación.

Requisitos para la Reducción de Colegiatura de las Becas Quebec 2024-2025

    • Edad comprendida entre los 23 años hasta los 65 ya cumplidos.
    • Poseer un récord de notas de 3.7 a 5 en esa escala en cuanto al pregrado y maestría.
    • No se admiten certificación de profesionalización.
    • Contar con un año de experiencia como profesional avalado por un centro de estudios colombiano o empresa pública o privada de cualquier instancia nacional.
    • Poseer admisión definitiva dentro del programa.
    • Altos conocimientos en el dominio del inglés y francés.
    • Poseer excelente salud física y mental.

Además, debes consignar el formulario de solicitud, que lo encuentras en el link http://bit.ly/2HlL5NZ, sincerado y llenado en formato PDF.

Documentos a Consignar para la Reducción de Colegiatura de las Becas Quebec 2024-2025

    • Formulario de los gobiernos implicados. Importante que la carta sea vaciada en idioma francés, con copia en inglés.
    • Admisión definitiva o carta de aceptación.
    • Título universitario.
    • Certificado de notas, para el doctorado incluir notas de maestrías, para maestrías certificación de notas de pregrado.
    • Aval del conocimiento y dominio del idioma.
    • Currículum vitae en inglés.
    • Referencias de experiencia laboral.
    • Seguro médico internacional.
    • Acta de compromiso de regreso al país.

Con estos requisitos al día puedes optar a esta beca que ofrece la provincia de Quebec a todos los ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Beca de Excelencia a Estudiantes Extranjeros: Becas Quebec 2024-2025

Como obtener una de las Becas Quebec

Cada vez que estudiamos a fondo las distintas ofertas en el plano de las becas nos quedamos sorprendidos por la cantidad de beneficios que ofrece la ciudad de Quebec al mejoramiento académico de todo el mundo.

A continuación, hablaremos de la beca Excelencia a Estudiantes Extranjeros que está dirigida a un gran número de países y que por desconocimiento quizás hemos desaprovechado.

¿A quién se dirige la Beca de Excelencia a Estudiantes Extranjeros: Becas Quebec 2024-2025?

Esta beca está destinada a estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Si te das cuenta, es una beca destinada a gran parte de Latinoamérica.

Áreas de estudio aplicables para la Beca de Excelencia a Estudiantes Extranjeros: Becas Quebec 2024-2025

La beca aborda, además, tres campos de estudio.

    1. Para la investigación doctoral,
    2. Asignada a los postdoctorales y
    3. Estancias cortas o desarrollo profesional.

El objetivo de este programa es el intercambio de conocimientos a nivel internacional de estudiantes que deseen una verdadera profesionalización a la luz de la investigación.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero 

¿Cuál es el monto de la Beca de Excelencia a Estudiantes Extranjeros: Becas Quebec 2024-2025?

Las becas tienen un monto por área de estudio que va desde los $3000 hasta los $35000, con periodos de estudios de acuerdo con el área seleccionada.

Por ser una beca que trabaja un alto índice de postulados, el programa ha excluido a los ciudadanos canadienses o con residencia permanente y estatus migratorios en trámite.

¿Qué hacer para postular como candidato a las Beca de Excelencia a Estudiantes Extranjeros: Becas Quebec 2024-2025?

La provincia de Quebec ha sido muy flexible con el otorgamiento de becas. Lo primero que debes hacer es tener una buena asesoría acerca del proceso a realizar.

Para asesoría ingresa al link https://frq.gouv.qc.ca/en/bourses-et-subventions/consulter-les-programmes-remplir-une-demande/bourse?id=4xqvxkrz1560964410956.

Una vez aclaradas tus dudas, el proceso es sencillo; sólo debes tener a la mano los siguientes recaudos:

    • Preselección por una universidad de Quebec,
    • No haber recibido ninguna beca de ayuda anteriormente,
    • Contar con visa de residencia temporal en Canadá,
    • Además, debes poseer un permiso de estudio avalado por el departamento de inmigración de Canadá, que certifique la estancia de tiempo, durante los estudios, en el país.

A veces, el proceso tiende a ser un poco tedioso o simplemente algo bastante complejo; pero ante está posibilidad de profesionalización, todo esfuerzo vale la pena. A este listado de requerimientos se le debe agregar que, es una beca exclusiva para áreas de doctorados, postdoctorado e investigación en doctoral.

Otras becas promovidas por la provincia de Quebec: Becas Quebec 2024-2025

  • Becas de intercambio de asistentes de idiomas: Becas Quebec 2024-2025

Cuya finalidad es una estancia en Canadá con el único propósito de la difusión del idioma español en la nación, destinado a estudiantes mexicanos.

  • Becas Pronabec: Becas Quebec 2024-2025

Es una beca de especialización en maestrías y doctorados para estudiantes de origen peruano.

  • Beca de movilidad internacional: Becas Quebec 2024-2025

Es una beca destina a estudiantes mexicanos en el área de TSU cuyo propósito es una instancia académica en Canadá.

Sea cual fuere la opción, nuestra recomendación siempre será en la profundización en el tema para clarificar más las dudas. Si te das cuenta, son herramientas de ayuda que, si corres con alguna suerte, podrías ser el próximo beneficiado en actualizar tus estudios superiores en la provincia de Quebec, Canadá.

¿Por qué vivir y estudiar en Quebec 2024?

Quebec no sólo es un buen lugar para desarrollarte profesionalmente; sus angostas calles y sus casas, todas en fachada de ladrillos, hacen de este destino algo innovador que nos traslada automáticamente al pasado.

Pese a sus encantos coloniales, Quebec también es considerado patrimonio histórico de humanidad, declarado en 1985 por la Unesco, virtud que le permite además de ser una de las ciudades más grandes de toda Canadá, ser de las más visitadas por propios y turistas. Destaca por su mezcla entre la cultura americana y la francesa, esta última de gran impacto hasta asumir como suyo el francés como idioma oficial.

Aquí puedes no sólo continuar tu formación académica, puedes conocer otras culturas y muchos hermosos lugares.

Leer: Becas Canadá

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Sí, hay requisitos de edad para las becas Quebec 2023-2024. Te sugiero que consultes la página oficial para obtener toda la información necesaria. Buena suerte en tu búsqueda.

  1. ¡Vaya, qué oportunidad increíble para estudiar en Canadá con las Becas Quebec 2023-2024! ¿Alguien más está emocionado por esta posibilidad? 😍🎉

    1. No sé por qué tanto entusiasmo. Estudiar en Canadá puede ser una buena oportunidad, pero las becas no son para todos. No hay que generar expectativas falsas. Hay que informarse antes de emocionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button