Becas para el Extranjero

Beca para Francia 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca para Francia 2024-2025

est en francia
Beca para Francia 2024-2025

Francia es un país con gran demanda para la realización de estudios, pues cuenta con becas de movilidad a estudiantes extranjeros que les permite el acceso a una oferta formativa en su territorio, en maestrías, doctorales y postdoctorales gestionadas por los centros de educación superior y de investigación.

Como postularte a la Convocatoria Beca Mitacs 2023-2024 para realizar una pasantía en Canadá

Tipo de Becas para Francia 2024-2025

 Los estudiantes mexicanos cuentan con una la Embajada de Francia en México y/o programas cofinanciados por el Gobierno francés junto con una institución mexicana, para realizar estudios en Francia. Entre ellas se encuentran las becas para maestrías completas de 2 años y becas que tiene el Gobierno Mexicano para Francia.

Algunas son: Beca Lumières, Beca Gobierno francés – Educafin, Beca Gobierno francés – Colegio de ingenieros civiles de México, Becas MOB, Becas al extranjero del Conacyt – demanda libre doctorado,  Conacyt – Regionales: maestría y doctorado, Conacyt – Funed

Conacyt-Finba: maestría y doctorado, Conacyt-Fonca: maestría y doctorado.

Otras becas de movilidad son: Dgri-Sep Movilidad con Europa, Canadá, Asia, Mexfitec: Universidades estatales e Institutos Tecnológicos – intercambio en licenciatura de ingeniería y Mexprotec: Universidades Tecnológicas, 3er año de licenciatura profesional post-TSU.

A) Becas Mob – Gobierno de Francia para Máster

36387292 xl 123RF Wavebreak Media Ltd
Beca para Francia: Becas Mob – Gobierno de Francia para Máster

Son apoyos brindados a estudiantes mexicanos que desean realizar maestrías o doctorados en prestigiosas universidades en el extranjero, obteniendo una educación de alto nivel, fomentando el crecimiento personal y profesional de los estudiantes mexicanos, promoviendo la creación de un grupo altamente competitivo e innovador.

¿Cuáles son las Áreas de estudio incluidas en estas Becas?

Los estudios se pueden realizar en agronomía y veterinaria, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, servicios.

¿Quién concede la Beca?

Estas becas son ofrecidas por la Fundación MOB en conjunto con el Gobierno de Francia y la Fundación Magdalena O. Vda. de Brockmann. La Fundación colabora con la Secretaría de Educación de Jalisco, el Conacyt, el Gobierno Británico y varias universidades en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y otros países.

¿Qué cubre la beca?

    • La ayuda económica consiste en una asignación por Becas Mob de 18.000 Euros, realizada en 10 depósitos mensuales a una tarjeta de débito internacional tramitada durante el primer año del programa.

1.-Otro beneficio:

Es una beca del IFAL que corresponde a la tasa 1 es una beca de estudios Prisme, otorgada por 1 año, renovable una vez, en el caso de que el becario haya aprobado el 1er. año de estudios y sea aceptado en el 2do. y último año de la maestría.

2.-El gobierno francés cubrirá:

Para los estudios: pago de inscripción y matrícula en instituciones de educación superior públicas francesas.

Para la protección social y salud: pago del seguro social y médico.

Incluye: pago de la cuota de Campus France y pago de la visa de estudiante. A lo largo de la estadía, Campus France acompañamiento durante toda la duración de la formación por parte de la Agencia de Campus France para resolución de trámites: académicos, seguro médico, renovación de permiso de estadía, dudas, etc.

3.-En hospedaje:

Cubre el acceso prioritario a residencias universitarias públicas, tarifa reducida con un subsidio adiciona Asignación para el Alojamiento Social, otorgado por la Caja de Asignaciones Familiares; acompañamiento por parte de la Agencia Campus France para la reserva de una habitación en residencias universitarias públicas.

Proporciona durante la estancia en Francia acceso a eventos culturales y profesionales dirigidos a Becarios del Gobierno Francés durante su estancia; acceso a la programación del catálogo “Ocio” de la Agencia Campus Frace: eventos de ocio, deportivos o culturales en forma de fines de semana, viajes cortos y espectáculos.

Convocatoria Becas Lumieres 2023-2024 para una maestría en Francia

La solicitud debe llevar:

La solicitud que realiza el aspirante deberá aplicar a una maestría que incluya una práctica profesional obligatoria y comprometerse a realizar la búsqueda de una empresa, laboratorio u otro organismo que se encuentre en Francia, y que lo pueda recibir para una práctica que tenga una duración mínima de 4 meses a tiempo completo.

Con la práctica se podrá beneficiar del subsidio otorgado obligatoriamente y cuyo monto mínimo garantizado es calculado cada año según el tope de la seguridad social fijado por ley.

También incluye la obligación de regresar a trabajar a México por un mínimo de 5 años al término de los estudios de maestría. Si esta obligación se cumple, el 70% de la beca es condonado y el candidato solamente tiene que repagar el 30% restante sin intereses en un periodo de 3 años y aun tipo de cambio congelado del día del primer pago.

Requisitos

    • Ser estudiantes de nacionalidad mexicana y residentes en México.
    • Poseer el nivel de francés mínimo requerido por las instituciones de educación superior públicas francesas (DELF B2 O C1).
    • Realizar la solicitud para maestrías impartidas en francés, que ofrecen prácticas profesionales obligatorias y que conducirán a la obtención de un Diploma Nacional de Master.
    • Poseer máximo 29 años al momento de su solicitud, contar con tener su título profesional de licenciatura al momento de su aplicación y tener por lo menos 2 años de experiencia laboral relevante después de haber finalizado sus estudios de licenciatura.
    • Contar con un promedio general mínimo de 8.5 en la escala de 0 a 10, en sus estudios de licenciatura, comprobado con el certificado oficial de estudios, sin poseer ningún título de otra maestría con anterioridad, en México o en el extranjero o estar cursando un programa de maestría.
    • El solicitante sin presentar ningún conflicto anterior que les impida obtener una visa de estudiantes en Francia.
    • Realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos indicados: fotografías, cartas de referencias profesionales o académicas, ensayo en inglés de una página, Certificado y calificaciones del TOEFL o el IELTS, Título profesional con copia de las calificaciones obtenidas, acta de nacimiento y de matrimonio (en su caso), constancia de empleo.
    • Anexar certificado médico, copia de la admisión de la universidad a la que pretendas asistir, comprobantes de la obtención de los fondos necesarios para terminar la maestría y la Información requerida de tu aval. Solo se considerarán las solicitudes que cumplan con todos los requisitos.
    • El aspirante deberá contar con cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por la persona que recomienda al candidato a: becasmob@becasmob.org.mx
    • Solo aplican las solicitudes que cumplan en tiempo, forma y con lo descrito en cada  convocatoria y solicitudes de las personas que comienzan sus maestrías en el otoño de cada año.

Convocatoria Becas MOB-IFAL 2023-2024, obtén una maestría y vive en Francia por 2 años

B).-Becas Concayt – Gobierno Francés

france studies
Beca para Francia 2024-2025; Becas Concayt – Gobierno Francés

Son becas para estudiantes mexicanos que deseen obtener una de las becas en Francia, para realizar estudios de doctorado en programas alta de calidad. Son concedidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en colaboración con el Gobierno Francés.

¿Cuáles son las Áreas de estudio incluidas en estas Becas?

Son incluidos aquellos ciudadanos que aspiren realizar o estén desarrollando estudios de doctorado en áreas de: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias, sociología, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, psicología.

¿Quién concede la Beca?

Son concedidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en colaboración con el Gobierno Francés.

¿Qué cubre la beca?

El apoyo económico consiste en aporte mensual para el becario con base al tabulador de manutención oficialmente publicado en la página de Conacyt, pago de colegiatura hasta un máximo anual de $300.000, en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa del país destino.

Requisitos

    • Poseer la E. Firma Electrónica en cualquiera de las oficinas del SAT.
    • Tener el Curriculum Vitae Único actualizado y regístralo en línea.
    • Contar con TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes, 79-80 versión Internet (IBT) o IELTS de 6.5, aún si los estudios sean en algún país de hablan  hispana, con menos de 5 años de validez.
    • Realizar la postulación en línea a través del sitio web oficial de la convocatoria.  Allí deberá inscribirse en la categoría Becas Conacyt para estudios de Doctorado en Francia, se debe adjuntar toda la documentación requerida, información complementaria y formato de solicitud.
    • Documentos que debe anexar: Identificación oficial que acredite la nacionalidad mexicana, con su debida fotografía y firma, puede ser: pasaporte, cédula profesional, o la credencial de elector, acta de examen profesional, título o cédula profesional del grado inmediato anterior y carta de apoyo del sector interesado en su proyecto académico.
    • Entregar la documentación requerida en la institución que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del Conacyt.
    • Si fue becario Conacyt, deberá realizar el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo después que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca.
    • Firmar electrónicamente su solicitud de beca en el sistema del Conacyt
    • La selección de los beneficiarios de las becas será a través de un proceso de evaluación y selección conducido por las Coordinaciones de los programas de posgrado, teniendo en cuenta las postulaciones que cumplan todos los requisitos y documentación establecidos.
    • La vigencia de las becas no podrán exceder los límites de tiempo dictados en el Reglamento de Becas del Conacyt. (Consulta becas movilidad internacional)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button