CDMX

Becas Pilares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Pilares 2024-2025

Convocatorias PILARES

El Programa Social Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes Pilares, es impulsado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México; que busca beneficiar a personas de entre 15 y 29 años de edad.

La Beca Pilares 2024-2025 otorga un beneficio económico a quienes cursen estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura en escuelas públicas de la Ciudad de México y que no cuenten con los ingresos requeridos para su culminación, permite el acceso gratuito a asesorías por medio del sistema de Ciberescuela Pilares.

¡Ya puedes registrarte a las Becas Hidalgo! Becas Escuelas Públicas Nivel Básico

Convocatorias Becas Pilares PDF DESCARGAR 2024-2025

¿A quiénes van dirigidas las Becas Pilares 2024-2025?

Esta beca está dirigida a todas las personas físicas de entre 15 a 29 años de edad, que deseen iniciar, continuar o concluir estudios de secundaria, bachillerato y licenciatura en escuelas públicas de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las modalidades incluidas en las Becas Pilares 2024-2025?

Las modalidades para el estudio del bachillerato aceptadas por el programa son las siguientes:

Las modalidades para el estudio de licenciatura aprobadas para este programa son las siguientes: en línea semipresencial, abierta, que ofrecen las instituciones y universidades públicas y las escolarizadas que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

Beneficios que otorga la Beca Pilares 2024-2025

requisitos para obtener la beca pilares pilares
Becas Pilares 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

El beneficio de esta beca corresponde a un apoyo económico entregado al estudiante por medio de una tarjeta otorgada por una institución bancaria. El trámite necesario para la recepción de la misma será gestionado vía correo electrónico. El aporte monetario se realiza de la siguiente manera:

Becas pilares 2024-2025 Nivel de secundaria.

Se otorgará hasta un total de 350 becas individuales con un aporte de 800 pesos mensuales durante un periodo de hasta 12 meses durante el año fiscal, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y con asesorías de las Ciberescuela en Pilares. (Consultar: Becas Secundaria)

¡ATENCION! Apoyo económico; Becas para Escuelas Particulares Nivel Básico

Becas Pilares 2024-2025 Nivel de preparatoria o bachillerato.

Se otorgará hasta un total de 4.645 becas individuales con un aporte de 800 pesos mensuales durante un periodo de hasta 12 meses durante el año fiscal, en alguna modalidad del bachillerato en línea, a distancia o abierta, asesorías de las Ciberescuela en Pilares. (Consultar: Becas Bachillerato)

Becas Pilares 2024-2025: Nivel de licenciatura.

Se otorgará hasta un total de 4.000 becas individuales con un aporte de 1.200 pesos mensuales durante un periodo máximo de cuatro meses para inscritos en alguna modalidad de licenciatura en instituciones y universidades públicas que reciban asesorías de las Ciberescuela en Pilares durante un periodo de hasta 12 meses. (Consultar: Becas Licenciaturas)

¿Qué es una Ciber escuela de los Pilares?

Las Ciberescuela de los Pilares son unidades educativas digitales dispuestas en lugares estratégicos de la Ciudad de México, para que los estudiantes tengan acceso gratuito a mentorías, cursos y capacitaciones educativas en formato digital; que puedan servir de apoyo para el desarrollo de los conocimientos relacionados con el curso para el que estén inscritos.

¿Cuáles son los requisitos para optar a las Becas Pilares 2024-2025?

Los aspirantes que deseen participar en la convocatoria para obtener esta beca deben reunir las siguientes condiciones:

    • Acreditar residencia en la Ciudad de México.
    • Poseer una Edad: entre 15 años cumplidos y 29 años, once meses de edad (para secundaria y bachillerato) y tener entre 18 años cumplidos y 29 años, once meses de edad (para licenciatura).
    • Contar con registro en alguna de las Ciberescuela de los Pilares de la Ciudad de México.
    • Contar con el registro oficial de inscripción al respectivo nivel educativo secundaria ofrecida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierta que ofrecen entes públicos facultados para el efecto, o licenciatura, avalado por los entes facultados para tal efecto.
    • No ser beneficiario de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.
    • Proporcionar una cuenta de correo electrónico personal.
    • Conocer las reglas de operación del programa y firmar carta de compromiso de asistencia a Ciberescuela en Pilares.
    • Durante el proceso de registro se solicitará al postulante la aceptación de los términos descritos en los apartados 4 y 6 de la convocatoria. La aprobación de la documentación presentada quedará sujeta valoración de la Coordinación General de Inclusión Educativa a través de sus áreas competente.

Becas Pilares 2024-2025: Documentos para formalizar el trámite de la beca.

    1. – Solicitud de registro al Programa Social “Beca Pilares”, a la cual se tiene acceso desde la página web de la SECTEI.
    2. – Compromiso de asistir a las asesorías en las Ciberescuela de los PILARES. Antes de comenzar el registro se le solicitará a la persona firmar el compromiso, de lo contrario se cancelará el registro.
    3. – Compromiso bajo protesta, de decir verdad, de no poseer otros beneficios o apoyos económicos de la misma naturaleza. Antes de comenzar el registro se le solicitará a la persona firmar el compromiso, de lo contrario se cancelará el registro.
    4. – Comprobantes: de que el solicitante se encuentra inscrito en estudios de secundaria en el INEA – Kardex (para secundaria).
    5. – Documento que acredite que el solicitante se encuentra inscrito en estudios de bachillerato en alguna de las modalidades en línea, abierta o a distancia que ofrecen los entes públicos facultados para ello (para preparatoria).
    6. – Documento que acredite que el solicitante está inscrito en alguna institución o universidad pública en la modalidad escolarizada, en línea, semipresencial o abierta (para licenciatura).
    7. – Clave Única del Registro de Población (CURP).
    8. – Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos a la solicitud del registro.
    9. – Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante (credencial para votar o pasaporte). En caso de menores de edad se solicitará copia de la identificación oficial del representante legal.
    10. Contar con una cuenta de correo electrónico personal y vigente, si no tienes, aquí te decimos cómo crearla.
    11. Tener acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet y saber cuestiones básicas de computación.
    12. Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención de las actividades del programa de bachillerato en línea.
    13. Acta de nacimiento, aquí puedes descargarla.
    14. Certificado de secundaria o boleta de calificaciones (en este último caso, tendrás que presentar tu certificado antes de que termine el primer periodo escolar).
    15. Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses y que indique dirección en la CDMX.
    16. Fotografía reciente, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, con camisa o blusa blanca, sin lentes, cabello recogido y rostro descubierto.

Los documentos deben ser digitalizados por el solicitante, documentos originales requeridos, de ser necesario por ambos lados y por separado, ser legibles y en la solicitud de registro se debe anotar la información exactamente igual a como aparece en cada uno de los documentos. No se aceptan documentos con tachaduras o enmendaduras.

BECAS ECONOMICAS a Estudiantes de Nivel Básico; obtén 2 mil 500 pesos

Proceso de registro para solicitar la Beca Pilares 2024-2025.

Las personas interesadas en recibir el beneficio de la Beca Pilares deben ingresar al sitio web de la SECTEI y realizar el registro en forma electrónica, tomando en consideración lo siguiente:

      • Debe tener a la mano los documentos requeridos para conformar su expediente individual.
      • Debe digitalizar los documentos originales solicitados (de ser necesario por ambos lados), por separado y legibles.
    1. Da clic en el siguiente enlace https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-vigentes.
    2. Selecciona la: ‘Convocatoria para el ingreso al bachillerato en línea PILARES. Generaciones 2022-C, 2022-D y 2022-E’.
    3. Presiona la opción ‘Registro’ y captura los datos que te solicita el sistema.
    4. Sube tus archivos al sistema.
    5. Imprime el comprobante con tu número de folio. 

Es muy importante que en la solicitud de registro incorpore la información tal como aparece en los documentos que va a consignar, de lo contrario su registro podría ser invalidado.

Resultados de Convocatorias Becas PILARES 2024-2025

Todas las solicitudes serán evaluadas y los resultados de las personas seleccionadas se darán a conocer el 6 de junio.

Consultar resultados de las Becas Pilares Aquí

Criterios de Selección de Becarios

En el proceso de selección tendrán prioridad las personas que reciban asesoría de las Ciberescuela en Pilares, ubicados en colonias, barrios y pueblos que enfrentan dificultades económicas, de acceso, de movilidad, de cercanía con la oferta y de motivación para ejercer el derecho a la educación secundaria, media superior y superior que otorga el Estado.

Tienen prioridad los jóvenes que tengan como lugar de residencia las colonias, pueblos y barrios con índices de desarrollo social bajo y muy bajo y que padezcan violencia, así como personas de entre 15 y 29 años, once meses de edad que estén inscritas en la secundaria o en el bachillerato en la modalidad en línea, a distancia o abierta y que estudien licenciatura.

DESCARGAR PDF

Becas Pilares PDF DESCARGAR

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. Totalmente de acuerdo, las becas deberían adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes. No todos encajamos en las mismas modalidades, ¡necesitamos más opciones! #BecasInclusivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button