Becas para el ExtranjeroBecas Francia

Las Becas MOB 2024-2025 otorgan apoyos económicos para estudiar una maestría en el extranjero

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas MOB una cobertura a nivel internacional 2024-2025

¡Esta es la oportunidad que estábamos esperando! La Becas MOB 2024-2025, es beca otorgada a los ciudadanos mexicanos, que deseamos cursar estudios de maestría de alto nivel, en universidades del extranjero. Las Becas MOB son parciales generalmente o complementarias, sin embargo, siempre y cuando podamos aprovechas los convenios, pueden ser becas con una cobertura del 100%.

Estas becas, brindan la cobertura de estudios a nivel de maestría, durante un periodo de estudio, de uno o dos años. Las mismas, son otorgadas por honor al mérito y en función de las necesidades. Si estas interesado en continuar con tu desarrollo académico, en este artículo, te daremos todo lo que necesitas saber sobre este programa de becas.

¿Para quienes está dirigida la convocatoria Becas MOB 2024-2025?

Las Becas MOB

Esta beca, es una gran otorgada para los ciudadanos de nacionalidad mexicana, de preferencia solteros, así mismo, se requiere que cumplan con ciertos requisitos, los cuales son:

    • Al momento de enviar la solicitud, su edad sea menos de 30 años.
    • Así mismo, deben ser profesionales titulados, cuyo promedio académico, sea de 8.5.
    • Que posean una experiencia laboral de al menos 2 años, en jornadas de trabajo a tiempo completo.
    • Por otro lado, poseer un certificado de dominio en el idioma Inés (Toefel iBT con puntaje minio de 90 o en su defecto, IELTS con un mínimo de 7.0). en el caso de que se vayan a cursar estudios en francés, o algún otro, se requiere como mínimo DELF B2.

¿Cómo puedo aumentar mis posibilidades para obtener una de las Becas MOB 2024-2025?

Un candidato ideal, es aquel, que se ha preparado anticipadamente, investigando las opciones de las diversas universidades de manera cuidadosa, en función de la calidad del programa académico, así como también por la relación costo-beneficio.

Por otro lado, es necesario tomar decisiones pertinentes, aprovechando las ofertas de reducción de colegiaturas y convenios que este programa tiene establecidos con las diferentes universidades o instituciones de educación superior, de manera que nos represente una buena inversión.

1. Oferta laboral

Una vez culminada la maestría, es recomendable poseer una oferta de trabajo, incluso si esta es condicional y preferentemente de una institución que brinde apoyo financiero durante el estudio de la maestría.

2. Plan de financiero

Como mencionamos anteriormente, las Becas MOB, tienen una cobertura, generalmente, parcial, por esta razón, podemos solicitar fondos a otras instituciones, fundaciones u organismos del gobierno, entre otros, que brinden apoyo económico.

Así miso trazar un plan financiero adecuado y pertinente, que este bien fundamentado con documentos y basado en cifras sensatas.

3. Investigación de Instituciones

Por otro lado, enfocarnos en la investigación de universidades y los diversos programas que ofrecen a nivel internacional que correspondan con el título que hemos obtenido durante nuestra licenciatura y con la experiencia profesional.

En este sentido, teniendo un listado entre 5 y 10 universidades y programas de maestría, que den cumplimiento a nuestros objetivos personales y además que sean el comienzo para nuestro plan de carrera y vida. De esta forma, de manera simultánea al proceso de aplicación y selección de una beca MOB, podremos aplicar para ser aceptados.

Leer: Becas Monbukagakusho 2024-2025

¿Cómo se realiza el proceso de selección al programa de Becas MOB 2024-2025?

La selección para la admisión de beneficiarios está basada en la evaluación de la preparación y el aprovechamiento de los recursos. Por lo tanto, tendrán más posibilidades de ser elegidos, aquellas personas que demuestren haber obtenido o estén en proceso de obtener un apoyo económico, por parte de una empresa, universidad u otras organizaciones y mucho más valorado, si se posee una oferta laboral a nuestro retorno.

Así mismo, las posibilidades de que el empleador esté dispuesto a patrocinar el desarrollo académico del participante, de esta forma, obtendría un recibo deducible de impuestos, cuyo monto será igual, al que brinda como patrocinador, este recibo, es emitido por el programa de becas MOB.

¿Cuál es la cobertura por parte del programa de Becas MOB 2024-2025?

Este programa de becas puede brindar un apoyo conjunto de becas, para que los estudiantes puedan realizar estudios de maestría en instituciones de educación superior de Francia, en en idioma francés, incluso cualquier disciplina y área de conocimiento que sean ofertados por dichas instituciones.

En cuanto la asignación monetaria, por el programa de Becas MOB, tiene un monto de 18.000 €, este monto será cubierto por el programa, realizando 10 depósitos, cada mes a una tarjeta de débito internacional, la cual es tramitada por el programa y dicho trámite, será realizado en el primer año del programa.

Pasos para la solicitud de acceso al programa de Becas MOB 2024-2025
    • Durante la convocatoria y los medios de difusión de información, deben incluirse las referencias específicas.
    • Cada candidato, debe realizar la solicitud, de manera directa a Becas MOB, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario publicado en la página oficial del programa.
    • Debemos estar atentos, ya que este periodo de solicitud suele iniciar anualmente, durante el mes de febrero, para aquellos programas que dan inicio en otoño, del año siguiente al de la convocatoria.
    • Simultáneamente, debemos hacer la solicitud de la admisión a la universidad que hemos elegido para continuar nuestros estudios, para ello debemos informarnos sobre el calendario de cada institución.
    • Por otro lado, debemos hacer la solicitud de acompañamiento, al Campus France, a través de las cuales, se requiere una aplicación a las mayorías de las maestrías. Los calendarios para este paso inician, comúnmente, durante los meses de noviembre y finalizan en el mes de mayo.
    • Una vez culminado el proceso de selección, el programa nos envía una carta, para hacer de nuestro conocimiento, que hemos sido seleccionados para una oferta condicionada de becas.

¿Cuáles son los factores de condicionamiento de las Becas MOB 2024-2025?

Ya que las Becas MOB 2024-2025, tienen una cobertura parcial, generalmente, las condiciones de las mismas se basan en los siguientes factores:

    • Se precisa obtener un aval
    • Además de esto, realizar un estudio socioeconómico.
    • Y, por último, hacer entrega de una carta oficial de admisión en la institución de educación superior pública francesa, que hayamos seleccionado.

Nota

Todos estos documentos deben ser entregados a las oficinas competentes, asignadas por el programa de Becas MOB, para ello tienen una fecha límite, durante el mes de junio, de esta forma ser parte del programa.

Una vez hecho esto, el programa llevará a cabo, la estructuración del expediente final, seguidamente, en caso de haber sido seleccionados, debemos asistir el último sábado del mes de julio, donde es realizado el evento de la firma del contrato y la entrega formal de la beca.

Beca: Becas Rotary Foundation

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para ser parte del programa de Becas MOB 2024-2025?

Hasta este punto, hemos descrito, los pasos y consideraciones que debemos de tomar en cuenta para poder postularnos a una de estas becas, a continuación, presentaremos, los criterios que son tomados en cuenta al momento de elegir a los beneficiarios de las Becas MOB 2024-2025:

    • Debemos ser ciudadanos de nacionalidad mexicana y tener nuestra residencia en México.
    • Poseer un dominio de idioma francés, este debe cumplir con el mínimo que establecen las Instituciones de Educación Superior (DELF B2 o C1).
    • Postularnos a las diferentes maestrías impartidas en francés, las mismas deben ofrecer prácticas profesionales, de carácter obligatorio y que conduzcan a la obtención de un Diploma Nacional de Máster.
    • También se consideran, los aspectos que hemos mencionado con anterioridad, en relación al promedio, la edad, experiencia laboral y titulación.
    • No debemos poseer un título de maestría anterior, ya sea en México o en algún país del extranjero o en su defecto, estar cursando un programa de maestría.
    • No poseer alguna sanción o algún conflicto previo, que nos impida obtener la visa estudiantil en Francia.

¿Las Becas MOB 2024-2025, es compatible con otro programa de becas?

Por ser una beca parcial o complementaria, puede ser combinada con otro apoyo, que podamos obtener. La misma es compatible e irrenunciable, una vez que hayamos firmado el contrato.

Si bien hemos dicho, puede ser combinada con otro apoyo económico, cualquiera que sea el caso, debemos seguir de manera íntegra los compromisos establecidos con el programa de las Becas MOB, incluso si estos no fuesen compatibles con los otros apoyos recibidos.

¿Es posible renunciar a las Becas MOB 2024-2025?

Como hemos dicho, una vez firmado el contrato, no es recomendable renunciar a la beca, debido a ninguna circunstancia, salvo por causas específicos avalados por el programa. En caso de hacerse, debemos cancelar el costo completo del apoyo, para esto tendremos un plazo igual a 3 años.

¿Por cuánto tiempo se establece el convenio con el programa de Becas MOB 2024-2025?

el contrato, se firma por un periodo de 5 años, en el cual, el primer año, se establece para el ingreso a los programas durante la temporada de otoño. Así mismo, el contrato, puede ser renovado, las veces acordadas por cada parte, con notificaciones escritas, con un tiempo de antelación de 6 meses, del vencimiento de este.

Culminación del convenio a las Becas MOB 2024-2025

Para poder dar por terminado el convenio, debe hacerse llegar una notificación escrita, por alguna de las partes, con un periodo de anticipación, igual a 6 meses. Del mismo modo, el convenio puede modificarse, por consentimiento escrito de ambas partes.

Ya sea por la culminación o por modificación del convenio, ambas partes deben acordar que los cambios no serán aplicados retroactivamente y deben honrar los compromisos con los beneficiarios, bajo las condiciones que han sido ofrecidas, con el propósito de que los beneficiarios, puedan completar de manera adecuada, las maestrías en desarrollo, así mismo como beneficiarios, debemos cumplir con los compromisos adquiridos.

Leer: Becas Conacyt Funed 2024-2025

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No sé qué opinarán los demás, pero yo he aplicado a las becas MOB en el pasado y fue una experiencia increíble. Estudiar en el extranjero te brinda oportunidades únicas de crecimiento personal y académico. ¡Recomendado al 100%! #BecasMOB #EstudiarEnElExtranjero

  1. ¡Me encantaría poder estudiar una maestría en el extranjero con una beca MOB! ¿Alguien ha aplicado antes y tiene algún consejo?

    1. ¡Claro que sí! Yo apliqué y obtuve una beca MOB. Mi consejo es investigar bien los requisitos, tener claros tus objetivos y destacar tus logros. ¡No te rindas y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button