México

Becas 100 Universidad 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas 100 Universidad 2024-2025

estudiantes examen tec
Becas 100 Universidad 2023-2024

Las becas universitarias constituyen una opción para aquellos jóvenes que tienen problemas para continuar sus estudios, por falta de los recursos económicos o por pertenecer a un grupo vulnerable, ubicados en una localidad de alta o muy alta marginación, ofrecen la posibilidad de estudiar con la ayuda de un subsidio económico.

27 Universidades que ofrecen Becas

México cuenta con universidades reconocidas por su trayectoria y calidad educativa, que otorgan a los jóvenes diversas ayudas económicas, exención de matrícula, pago de transporte, alimentación, manutención, entre otros. Entre las instituciones más importantes se encuentran:

1. Instituto Politécnico Nacional

ipn 1024x631 1
Becas 100 Universidad 2023-2024: Instituto Politécnico Nacional

IPN ofrece ayudas estudiantes inscritos en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, en los niveles medio superior, educación superior y posgrado, con diferentes becas como: becas por rendimiento académico, de apoyo económico, beca institucional: de transporte, manutención, para la aprobación, artísticas, culturales, deportivas.

También, becas de apoyo a la investigación, para estudios de posgrado, posgrado tesis, por participación en proyectos de investigación y excelencia para estudiantes extranjeros.

2. Universidad La Salle

 La Universidad de la Salle cuenta con diferentes programas de becas para estudiantes de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado como la beca de continuidad, apoyo familiar, pase directo, pertenencia, empresa, deportiva y de reconocimiento.

3. Universidad Autónoma de Chapingo

img 20180213 wa0049
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Autónoma de Chapingo

El programa de Becas Chapingo comprende becado interno: ayuda para el sustento fuera de la universidad. Becado interno: servicios asistenciales por parte de la universidad y beca externo aquellos que únicamente reciben los servicios educativos de la Universidad, no pagan ninguna cuota.

4. Universidad Anáhuac

 La Universidad Anáhuac busca ayudar a los estudiantes que necesitan de apoyo económico para continuar sus estudios, así como premiar e incentivar los talentos y pone a disposición de sus alumnos cinco programas de becas: de Excelencia, Mejor Estudiante, Académica, Artística y Deportiva. Asimismo, brinda créditos educativos combinables con las becas.

5. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Consulta la convocatoria bases y fechas registro para entrar a la BUAP
Becas 100 Universidad 2023-2024: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Tiene una oferta académica variada en sus distintos niveles; de preparatoria, técnico superior universitario, licenciaturas, maestrías y posgrados escolarizados y semiescolarizados. Becas BUAP Ofrece becas de excelencia, académica, práctica profesional, talentos universitarios; artística, deportiva, investigación, alimenticia.

6. Instituto Tecnológico Autónomo de México

Busca fomentar la permanencia y conclusión de estudios superiores, tanto en licenciaturas, ingenierías y posgrados y cuenta con programas como: beca de rendimiento académico: ITAM, Baillères, manutención alojamiento nuestro Itam, manutención Miguel Mancera.

También, beca manutención y alojamiento Javier Beristain Iturbide, Federico García Sámano y beca de apoyo económico: manutención Rurik Magos Acosta.

7. Instituto Tecnológico de Sonora

Apoya a los estudiantes de escasos recursos, así como premiar y fomentar el talento de aquellos destacados, ofreciendo becas de rendimiento académico: Ara y becas de apoyo económico: Fundación ITSON, Moisés Vázquez Gudiño, Club Rotario y Norman E. Borlaug.

8. Tecnológico de Monterrey

becas mexico 2020 beca fundacion esposos rodriguez beca tec de monterrey 2021 1280x720 1
Becas 100 Universidad 2023-2024: Tecnológico de Monterrey

El TecMonterrey Incentiva los talentos e inquietudes de sus estudiantes, por eso concede becas a aquellos estudiantes que sean destacados en actividades como el deporte, las artes, el estudio y el liderazgo, además brindado apoyo para quienes tienen una situación económica limitada.

9. Universidad Autónoma de Aguascalientes

Su objetivo es contribuir a complementar la formación de sus estudiantes con programas de intercambio y estancias de investigación y apoyar a sus alumnos de escasos recursos a iniciar y concluir sus estudios superiores.

Las becas que ofrece son becas de apoyo económico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, becas de investigación: Santander de Movilidad Nacional y para Estancias de Investigación de Estudiantes de Pregrado.

10. Universidad Nacional Autónoma de México

UNAM
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM ofrece becas de posgrados en especialidades, maestrías y doctorados. Entre las ayudas que facilita están: becas para estudios de posgrado, becas Conacyt, programa de apoyo a los estudios de posgrado, beca de movilidad internacional, estímulo para la graduación oportuna.

11. Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio tiene ayudas económicas distribuidas en todos los programas y modalidades de preparatoria, profesional y maestría. El programa de becas está formado por: becas académicas, al mérito académico vida y carrera, continuidad, continuidad First, familiar y liderazgo Stem.

12. Universidad Autónoma de Baja California

La Universidad Autónoma de Baja California cuenta con apoyos a alumnos de escasos recursos, reconocimiento e incentivo a estudiantes destacados en los deportes, las artes y las ciencias, así como a todos aquellos que colaboran en los diferentes espacios académicos de la universidad.

Las becas que ofrece son: becas por rendimiento académico: promedio y mérito escolar, becas de apoyo económico: patrocinio, compensación, crédito, prórroga y compensación modalidad económica, becas artísticas y culturales, deportivas, de apoyo a la investigación, por especialidad: fomento a las ciencias naturales y exactas, entre otras.

13. Universidad Autónoma de Chihuahua

carreras uach
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Autónoma de Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con un programa de becas cada una de ellas busca apoyar a estudiantes con diferentes perfiles: escasos recursos; participación destacada en deportes, artes y cultura; excelencia académica; madres solteras, grupos étnicos, discapacidad; servicio social y orfandad, entre otras.

14. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La UACJ, busca ayudar a estudiantes con diferentes necesidades de escasos recursos, con un buen desempeño académico y con talentos destacados a través de becas como: excelencia, académica y deportiva y cultural y las becas: Socioeconómica, Compartir, Orfandad y Discapacidad.

15. Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro, contribuye con la permanencia y conclusión de estudios superiores de alumnos con alto desempeño académico y algún tipo de vulnerabilidad: estudiantes que provengan de comunidades indígenas; madres solteras o con alguna discapacidad.

Las becas que concede son: permanencia universitaria, exención de pago de reinscripción, estudiantes con discapacidad, madres solteras, estudiantes indígenas.

16. Universidad Autónoma de Guerrero

UEGRO
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Autónoma de Guerrero

La UAG ofrece programas que están destinados a impulsar a alumnos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad a iniciar, continuar y concluir sus estudios superiores. Las becas que puedes solicitar son: manutención, jóvenes escribiendo el futuro, beca para madres mexicanas jefas de familia.

17. Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa: Su prioridad es apoyar a los alumnos de escasos recursos económicos a iniciar, continuar y concluir sus estudios profesionales ofreciendo becas de apoyo económico, manutención federal para la educación superior y manutención 2do. y 3er. año de licenciatura.

18. Universidad Autónoma de San Luis Potosí

La UASLP Contribuye en diversos aspectos de la formación de sus alumnos, impulsar el inicio, continuidad y conclusión sus estudios; ayuda con alimentos, transporte y fomentar la formación y especialización de sus estudiantes en universidades del extranjero.

Las becas que ofrece son: becas de manutención federal, transporte, alimentos, programas internacionales.

19. Universidad de Colima

Universidad de Colima
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad de Colima

Universidad de Colima ofrece becas de Manutención, Coca Cola, Roberto Rocca Education Program Universidad de Colima, Alimentos, Mexfitec a los estudiantes interesados en el campo de la ingeniería.

20. Universidad de Monterrey

El TecMonterrey ofrece la ayuda a estudiantes de bajo ingreso económico, excelencia académica, talento deportivo, talento artístico e interés en participar en proyectos de desarrollo social, con becas como: becas rendimiento académico, apoyo económico, deportivo, artístico y cultural.

21. Universidad Autónoma de Guadalajara

La UAG tiene varios programas de becas, los cuales buscan atender diferentes características y necesidades de sus estudiantes, como, por ejemplo: becas por rendimiento académico, becas de apoyo económico, becas de apoyo social y becas para realizar estancias en el extranjero.

22. Universidad de Guanajuato

universidad de guanajuato se mantiene dentro de las 100 mejores universidades latinoamericanas ug ugto
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Autónoma de Guadalajara

Destinadas a premiar e incentivar a los alumnos que cuentan con un alto rendimiento académico; apoyo monetario para aquellos con necesidades económicas, que participan en alguna de las actividades promovidas por la universidad. Las becas que ofrece son: rendimiento académico, apoyo social, apoyo económico, de investigación.

23. Universidad Autónoma de Chiapas

La Universidad Autónoma de Chiapas, reconoce el esfuerzo de los estudiantes de alto rendimiento académico; ayudar a los que tienen escasos recursos para que continúen con sus estudios superiores y fomentar la eficiencia terminal de su población estudiantil en general. El programa de becas contiene: becas rendimiento académico, apoyo económico y apoyo social.

24. Universidad Pedagógica Nacional

La UPN, tiene los programas de becas: manutención, fomento, movilidad nacional, servicio social, apoyo a la investigación, capacitación de estudiantes estados unidos, capacitación de estudiantes Canadá.

25. Universidad Veracruzana

campus Mocambo Universidad Veracruzana
Becas 100 Universidad 2023-2024: Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana, dispone de becas escolar, bécalos, deportiva, desempeño artístico para ayudar a los alumnos de escasos recursos y reconocer el desempeño deportivo y artístico de su comunidad estudiantil.

26. Universidad del Valle de México

La UVM, Cuenta con becas académica, deportiva y cultural, esta son para los alumnos que se distingan en alguna de las actividades o cuenten con un buen desempeño académico.

27. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

La UJAT, atiende las necesidades económicas de los alumnos en los diferentes momentos de su formación académica, así como premiar el esfuerzo de los estudiantes destacados y apoyar a aquellos que no cuenten con los recursos económicos suficientes para solventar sus estudios superiores.

Entre las ayudas que concede tiene: excelencia, la beca del programa de apoyo económico para estudios de licenciatura, manutención, servicio social, titulación, movilidad estudiantil.

Consejos para Solicitar una Beca Universitaria

    • Investiga en la página oficial, de acuerdo a tus necesidades, que universidad se adapta a tu perfil.
    • Mantén un historial académico positivo, pues este es el requisito básico para solicitar y conservar una beca.
    • Considera los créditos educativos como un medio real para poder continuar y concluir con tus estudios, algunas instituciones cuentan con ellos.
    • Identifica en tu lista de opciones las universidades extranjeras, facultades, y programas de estudios donde podrías realizar una estancia.
    • Busca el apoyo de tus amigos y familiares para conseguir una beca, ya que ellos podrían conocer alguna opción que se ajuste a ti o podrían enterarse de alguna y pasarte la información.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No te preocupes tanto, siempre habrá desconfianza en todo. Aprovecha la oportunidad y saca tus propias conclusiones. Al final, solo tú decides si algo es útil o no. ¡Suerte!

  1. Wow, ¡qué gran oportunidad para estudiar con una beca en el 2023-2024! ¿Alguien sabe si hay requisitos especiales para aplicar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button