México

Becas Tc Energía 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Tc Energía 2024-2025

descarga 8 1
Becas Tc Energía 2023-2024

Tc Energía está comprometida por trabajar y contribuir al desarrollo de las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia de los proyectos y con la protección del medio ambiente, apoyando iniciativas locales o motivando a nuestros empleados a involucrarse en las localidades en las que se desarrollan los proyectos.

Convocatoria Becas del Fondo Conjunto de Cooperación Técnica y Científica México-Uruguay 2023-2024

Este es un programa de inversión social y fortalecimiento de las comunidades a través de las Becas Tc Energía que ayudan a construir comunidades sólidas, permitiendo el desarrollo de la próxima generación de líderes de la comunidad y proporcionar una fuerza laboral calificada para la industria.

¿Cuál es el objetivo de las Becas Tc Energía 2024?

Tc Energía contribuye al desarrollo de las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia de sus proyectos y con la protección del medio ambiente. Para ello cuenta con el programa de Becas Tc Energía.

Las Becas Tc Energía es un programa creado con el objetivo de brindar apoyo a la educación, pues es considerada no es solo importante para nuestro negocio, sino también de vital importancia para las comunidades donde hacen vida, realizan sus trabajos y operan.

Destinando cerca de 500 becas para estudiantes de México.

¿A quiénes están dirigidas las Becas Tc Energía 2024?

Estas becas están dirigidas a estudiantes inscritos en programas educativos con validez oficial de carácter vocacional, para los estudiantes indígenas que buscan un programa de formación profesional de nivel media superior o superior y mujeres mexicanas interesadas en desarrollar las habilidades requeridas.

Tipos de Becas Tc Energía 2024

tcenergia becas2020 1200x675 1
Becas Tc Energía 2023

Las Becas Tc Energía se oferta en tres modalidades: para la capacitación, para la preservación de la cultura indígena y para mujeres.

1.-Becas para la Capacitación

Destinadas a estudiantes inscritos en programas educativos con validez oficial de carácter vocacional, institutos tecnológicos o programas de grado profesional que ofrezcan capacitación para el trabajo en actividades relevantes para el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Requisitos.

    • Vivir en alguna de las comunidades cercanas a la organización o donde Tc Energía tiene proyectos u operaciones.
    • Estar inscrito en algún programa de formación laboral media superior o superior dentro del periodo actual de estudios, que ofrezcan capacitación para el trabajo en actividades relevantes para el desarrollo económico y social de sus comunidades.
    • Ser mayor de 18 años de edad.
    • Poseer la nacionalidad mexicana.
    • Comprobar la necesidad de financiamiento educativo complementario.

2.-Beca para la Preservación de la Cultura Indígena

Ofrecida a los estudiantes indígenas que buscan un programa formación profesional de nivel media superior o superior, programa de grado profesional o programa de certificación de preparación para el trabajo en un instituto educativo registrado.

Requisitos.

    1. – Sé dé nacionalidad mexicana perteneciente a una comunidad indígena.
    2. – Vivir en alguna de las comunidades cercanas a la organización o donde Tc Energía tiene proyectos u operaciones.
    3. – Estar inscrito en un programa de formación laboral media superior o programa de certificación de preparación para el trabajo en un instituto educativo registrado.
    4. – Ser mayor de 18 años de edad.
    5. – Comprobar la necesidad de financiamiento educativo complementario.

3.-Becas para Mujeres

 Brindan el apoyo a las mujeres mexicanas interesadas en desarrollar las habilidades requeridas para asegurar trabajos relevantes a las necesidades económicas y sociales de sus comunidades.

Beca de Movilidad Internacional: “Cooperación Franco-mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior MEXPROTEC” 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Requisitos.

    • Ser mujer mexicana.
    • Vivir en alguna de las comunidades cercanas a la organización o donde Tc Energía tiene proyectos u operaciones.
    • Estar inscrito en un programa de formación laboral.
    • Tener el deseo en desarrollar las habilidades requeridas para asegurar trabajos relevantes a las necesidades económicas y sociales de sus comunidades.
    • Ser mayor de 18 años de edad.
    • Comprobar la necesidad de financiamiento educativo complementario.

Áreas de estudio incluidas en las Becas Tc Energía 2024

Las áreas de estudio ofrecidas por las Becas Tc Energía son: ciencias naturales, exactas y de la computación, ingeniería, manufactura y construcción y servicios en los niveles Preparatoria / Bachillerato y Licenciatura / Grado.

¿Qué beneficios ofrece las Becas Tc Energía 2024?

La ayuda económica ofrecida por las Becas Tc Energía corresponde a la cantidad de $15,000 y $20,000 pesos. Este apoyo económico que será definido por el comité de becas de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Requisitos para optar por cualquiera de las Becas Tc Energía 2024

Los aspirantes que deseen postular a una Beca Tc Energía deben cubrir una serie de requisitos:

    • Ser mayor de edad.
    • Poseer la nacionalidad mexicana.
    • Vivir en alguna de las comunidades cercanas a la organización o donde Tc Energía tiene proyectos u operaciones.
    • Estar inscrito en algún programa de formación dentro del periodo actual de estudios.
    • Comprobar la necesidad de financiamiento educativo complementario.
    • No ser dependiente de un empleado, contratista o asesor contratado por Tc Energía.

¿Cómo realizar la solicitud de la Beca Tc Energía 2024?

Para realizar la postulación a la Beca Tc Energía 2022, el aspirante debe completar y responder cinco preguntas rápidas para averiguar si precalifica:

    • ¿Cuál es tu domicilio permanente o con qué comunidad te identificas? ¿Por qué necesitamos esto?
    • ¿Cuál es tu dirección de correo electrónico? ¿Por qué necesitamos esto?
    • ¿Estás o estarás inscrito en algún programa educativo durante el 2022? Detalles Sí  o No
    • ¿Eres mayor de edad y de nacionalidad Mexicana? ¿Por qué lo preguntamos? Sí  o No
    • ¿Eres dependiente de un empleado, contratista o asesor contratado por Tc Energía 2022?

Detalles

Después de completado el formato de precalificación y cumplir con los requerimientos puedes postular a la beca en el portal oficial del Tc Energía: https://www.tcenergia.com

En el formato de solicitud te pueden preguntar la siguiente información:

    • Información personal que incluye nombres y apellidos, dirección, correo electrónico e mail, Clave Única de Registro de Población,
    • Experiencia se considera a toda aquella actividad que permita aprender y desenvolverte profesionalmente sin necesidad de percibir un salario, ejemplo: servicio social, prácticas profesionales, pasantías.
    • Educación superior especificando lugar de estudios de licenciatura carrera y fecha de término de la carrera. Información del certificado de inscripción de la institución con nivel medio superior o superior.
    • Desarrollo personal aquí se especifica los apoyos financieros que estés recibiendo o hayas recibido, premios o menciones honorificas recibidas y se describe las actividades de liderazgo y servicio comunitario realizadas.
    • Información económica se especifica los gastos familiares por mes como: renta, comida, gastos de transporte y comprobantes recientes de ingresos familiares.
    • Los campos marcados en rojo dentro del formulario son obligatorios y No se aceptarán solicitudes llenadas a mano.

Documentos a Consignar.

Entregar la siguiente documentación: comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, certificado de inscripción a alguna institución de nivel medio superior o superior y comprobantes recientes de ingresos familiares.

Becas postdoctorales TWAS-BIOTEC 2023-2024| Convocatoria, Registro y Requisitos

Criterios de Selección de beneficiarios de las Becas Tc Energía 2024

Son elegibles para ser beneficiados a la Beca Tc Energía aquellos que: – Vivir en alguna de las comunidades cercanas a la organización o donde Tc Energía tiene proyectos u operaciones.

    • Estar inscrito en algún programa de formación laboral media superior o superior dentro del periodo actual de estudios.
    • Ser mayor de 18 años de edad.
    • Poseer la nacionalidad mexicana.
    • Comprobar la necesidad de financiamiento educativo complementario.

Población beneficiada con las Becas Tc Energía 2024

entrega becas social 1200x675 1
Becas Tc Energía 2022: Población beneficiada

En el Estado de Jalisco, México con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los jóvenes estudiantes provenientes de los municipios de Zapotlán el Grande, Tuxpan, Zapotiltic, Gómez Farías, Tecalitlán, Pihuamo, Guadalajara, Zapopan y Cuatitlán de García Barragán y Atengo, el Gobierno del Estado y TC Energía entregaron 66 becas.

Estas ayudas fueron distribuidas en las categorías: Becas para Mujeres, Becas para la Capacitación y Becas para Preservación de la Cultura Indígena, generando mejores condiciones en el acceso a la educación y al empleo y erradicar los obstáculos a la educación y al empleo.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Las becas Tc Energía 2023 están abiertas a todos, no solo para privilegiados. La accesibilidad depende del esfuerzo y dedicación de cada persona. ¡Anímate a postular y demuestra que tú también mereces ser beneficiado!

  1. ¡Vaya, parece que las Becas Tc Energía 2023-2024 tienen requisitos interesantes! ¿Alguien tiene más información sobre los tipos de becas disponibles?

    1. ¡Claro que sí! Las Becas Tc Energía 2023-2024 ofrecen diferentes tipos de becas, como becas para estudios de posgrado, investigación y movilidad internacional. Te recomendaría visitar su página web oficial para obtener más detalles. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button