Guanajuato

Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos:  Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024

descarga 3 1
Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con la secretaria general de Iberoamérica, implementan el Proyecto SEGIB Campus Iberoamérica que beneficia a los estudiantes, docentes e investigadores oriundos del Estado.

Becas Ibero–UIA 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Este proyecto de movilidad, busca desarrollar habilidades y destrezas tanto a nivel personal como académico y profesional, ampliando sus capacidades y conocimientos y promoviendo una mayor participación al generar un impacto positivo sobre la sociedad mexicana e iberoamericana.

El Proyecto SEGIB Campus Iberoamérica brinda un buscador que contiene más de veinticinco mil de las mejores ofertas de movilidad académica e investigadora de la región, dando a conocer los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana.

¿A quiénes están dirigidos los Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica?

Está dirigido a los estudiantes, docentes e investigadores oriundos del Estado de Guanajuato, inscritos en el nivel de Educación Superior con deseos e interés de realizar una estancia académica fuera de México, por un periodo semestral o cuatrimestral.

La movilidad académica debe estar vinculadas con el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica Campus Iberoamérica, en alguno de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana, por una estancia semestral o cuatrimestral.

¿Cuál es el beneficio que ofrece?

IMG 20190702 WA0014 1024x682 1
Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024-2025: Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica

Los beneficios que brinda este programa son para garantizar una experiencia que permita ampliar los conocimientos y capacidades de sus becarios, entre los beneficios que ofrece el proyecto SEGIB Campus Iberoamérica se encuentran:

1.- Apoyo económico de $30.000,00 pesos mexicanos, los cuales serán destinados a cubrir gastos de alojamiento y manutención durante el periodo de estancia del programa, acceso a un seguro médico, este no cubre la parte farmacéutica.

2.- Aporte para el traslado que consiste en un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, por un monto máximo de $20.000,00 pesos mexicanos, el cual partirá desde la capital del país de residencia del beneficiario del programa, además de los medios de transporte complementarios necesarios para llegar a la ciudad de destino.

3.-Beneficios del intercambio: vinculación entre la institución académica emisora y la institución receptora, cooperación en el seguimiento académico de la movilidad realizada por el estudiante.

4.-Cuentan con una Divulgación de la convocatoria mediante la Plataforma de Campus Iberoamérica, entre otros medios a disposición de la SEGIB, que le permite estar oportunamente informado.

Cabe destacar que los estudiantes que deseen realizar la solicitud deben conocer que una vez seleccionados como beneficiarios del programa, deben contar con recursos económicos necesarios para cubrir los gastos adicionales que surjan para realizar la estancia.

Becas 90 TEC de Monterrey 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuál es la Duración del proyecto SEGIB Campus Iberoamérica?

Una estancia en alguna institución del extranjero, vinculada con el Campus Iberoamérica en los países participantes, tendrá un periodo de duración comprendido entre los 3 meses hasta los 6 meses. Esta dependerá del programa y los lineamientos de intercambio de las Instituciones de Educación Superior, emisora y receptora.

¿Qué países destinos son miembros de la Comunidad Iberoamericana del proyecto SEGIB Campus Iberoamérica?

IMG 20190507 WA0003
Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica 2024-2025: países miembros de la Comunidad Iberoamericana del proyecto SEGIB

Los países incorporados al programa son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. (Consulta Becas Movilidad Internacional)

¿Cuáles son las áreas de estudio incluidas en el proyecto SEGIB Campus Iberoamérica?

Entre las áreas estudio comprendida dentro del proyecto SEGIB Campus Iberoamérica se encuentran: agricultura y ganadería, artes, artes, humanidades y lengua, biología y bioquímica, ciencias naturales, químicas, físicas y matemáticas, ciencias políticas, ciencias químicas, físicas y geológicas, ciencias sociales y del comportamiento.

Áreas de construcción y arquitectura, derecho, economía, formación de docentes y ciencias de la educación, humanidades, industria manufacturera y producción, ingeniería, lenguas, matemáticas y estadística, mecánica, electrónica y otra formación técnica, medio ambiente, entornos naturales y vida silvestre, negocios y administración.

Estudios en negocios, administración y derecho, periodismo y documentación, salud, medicina, farmacia, enfermería, ciencias sociales, periodismo y documentación, educación y formación general.

Requisitos y documentos para optar al proyecto SEGIB Campus Iberoamérica

1.-Ser de nacionalidad Mexicana, nacido en el Estado de Guanajuato, con una edad mayor de 18 años, cursando estudios en el nivel de Educación Superior, en los programas de Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Posgrado, en alguna de las Instituciones Educativas, que cuenten con el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

2.-Estudiante regular con todas las materias y sin adeudar materias, con la admisión en la estancia académica, en un periodo cuatrimestral o semestral en alguna institución de Educación Superior participante de la comunidad iberoamericana, acreditada por la Secretaría General Iberoamericana.

3.-Si el solicitante es docente contar con al menos dos años comprobables de enseñanza en nivel de Educación Superior, en los programas de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrados, en alguna Institución Educativa del estado de Guanajuato que cuenten con Registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

4.-Si el solicitante es docente poseer el título de licenciatura, ingeniería o equivalente, graduado universitario de carreras, con una duración no menor a cuatro años. Sí van a realizar estudios de máster o de doctorado, estar inscritos en una institución o en posesión del título de maestría o título de doctor.

En el programa SEGIB una vez que sea finalizado el proceso de recepción de recaudos, el ente correspondiente procederá a comprobar su elegibilidad, evidenciando si se cumple con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional, conforme a los criterios de selección y exigencias legales o contractuales estipulados.

5.-Los solicitantes deben contar con la siguiente documentación: fotografía a color, tamaño, pasaporte, copia verificada y debidamente legalizada del título de licenciatura, ingeniería o similar o del grado académico del nivel de doctorado.

6.-Soportes que acrediten lo establecido en el currículum.

7.-Poseer la admisión por parte de la universidad receptora en el extranjero para la realización de una estancia académica, en la que se estipule el periodo de duración y propósito de la estancia y el pasaporte con una vigencia mínima de 1 año.

8.-Documento que acredite el lugar de domicilio o residencia.

9.-En el caso de estudiantes, deberán tener carta de postulación emitida por la institución educativa en la que se encuentre cursando estudios, firmada por el director de área o rector, que incluya el desempeño académico del solicitante y las razones que fundamenten su recomendación, en el formato estipulado establecido para tal fin.

10.-Si son docentes solicitantes, tener carta de postulación emitido por el director de la institución educativa en la que labora, señalando sus funciones, anexar una exposición de motivos utilizando el formato de máximo dos cuartillas.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo realizar la Solicitud y Registro al proyecto SEGIB Campus Iberoamérica?

maxresdefault 412
Solicitud y Registro al proyecto SEGIB Campus Iberoamérica

Los que deseen realizar la solicitud al proyecto SEGIB Campus Iberoamérica deben acceder a la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación y buscar la Convocatoria Programa de Beca Estancias en el Extranjero, específicamente la opción Campus Iberoamérica y realizar el registro de la solicitud.

Completar el formulario con los datos personales y académicos del solicitante y cargar la documentación solicitada en un formato PDF, el peso total de los documentos no debe sobrepasar los 10MB.

En el registro de la solicitud los documentos e información deben ser veraces y confiables, pues si se detecta alguna falsedad en algún dato o documento ingresado, o en caso de que falte alguno o estén mal cargados, el expediente no será validado y pierde la posibilidad de ingresar al programa.

Completado el proceso de registro de la solicitud, un Comité de evaluación se encargará de seleccionar las mejores candidaturas, mediante el análisis y validación de cada uno de los expedientes, publicando posteriormente el listado de beneficiarios al programa.

Se les notificará a los que resulten beneficiarios de manera directa mediante la plataforma digital del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, indicándole toda la información necesaria para llevar a cabo su estancia académica del programa. (Becas SUBE-T)

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es una increíble oportunidad para los estudiantes de Iberoamérica. Espero que puedas participar y aprovechar al máximo estos proyectos. ¡Buena suerte!

  1. ¡Esta convocatoria de Proyectos SEGIB Campus Iberoamérica suena genial! ¿Quién se apunta? 🌍📚 #OportunidadesIncreíbles #EducaciónInternacional

    1. ¡Me apunto! La educación internacional es una oportunidad única para expandir horizontes y enriquecer experiencias. Gracias a iniciativas como esta, podemos fortalecer los lazos entre países y trabajar juntos por un mundo mejor. ¡Vamos por más oportunidades increíbles! 💪🌍📚 #SeguimosCreciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button