México

Beca para Servicio Social Memoria de México 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca para Servicio Social Memoria de México 2024-2025

f608x342 18332 48055 0
Beca para Servicio Social Memoria de México 2023-2024

El Servicio Social Memoria de México 2023-2024, contribuye a la formación académica del estudiante mediante las prácticas profesionales interdisciplinarias que contribuyan en la reconstrucción en la memoria histórica y cultural del país, que puede ser realizado en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”.

Asimismo, este servicio social se puede realizar en el programa “Estrategia Nacional de Lectura”, el cual consiste en el desarrollo de 10 talleres en modalidad mixta en la plataforma Moodle que se aplica en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Becas de Servicio Social 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

Tipos de Becas para Servicio Social Memoria de México

El gobierno de México, apoya con una beca a los estudiantes de licenciatura que deseen realizar su servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” y en el Programa Memoria de México o en el programa “Estrategia Nacional de Lectura” que se aplica en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

1.-Beca para Servicio Social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México

imag 1
Beca para Servicio Social Memoria de México 2023-2024 Beca para Servicio Social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México

Son becas a los estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior participante, para realizar el servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” en el Programa Memoria de México.

¿Quién concede la Beca?

Estas becas las concede el Gobierno de México a través de la Secretaria de Educación Pública.

¿A quién van dirigida las Beca?

A estudiantes con nacionalidad mexicana, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes, con deseos de realizar su servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” en el programa Memoria de México.

¿Cuáles son las Instituciones Públicas de Educación Superior incluidas en la convocatoria?

Las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes son: la Universidad Nacional Autónoma de México en las Facultades de Filosofía y Letras, Artes y Diseño e Ingeniería.

Incluye el Instituto Politécnico Nacional, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía y Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

¿Qué cubre la Beca?

La ayuda económica consiste en un monto máximo de $12.000.00 para realizar el servicio social, que cumpla con una duración no menor a 6 meses entre el periodo comprendido entre los meses de septiembre hasta abril, cubriendo mínimo 480 horas.

Requisitos para optar a la Beca

    1. – Ser estudiante con nacionalidad mexicana, regular inscrito en un programa de licenciatura en una Institución Pública de Educación Superior, sin ninguna asignatura no cursada en los ciclos escolares anteriores, cursando las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.
    2. – Poseer un promedio mínimo general de 8.0 de calificación en la escala del cero a diez o su equivalente.
    3. – Contar con los créditos exigidos por la Institución Pública de Educación Superior de origen para la realización del servicio social.
    4. – Poseer la aceptación para realizar el servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” en el programa Memoria de México, el cual deberá tener una duración no menor a 6 meses entre el periodo comprendido entre los meses de septiembre hasta abril, cubriendo mínimo 480 horas.
    5. – Tener la postulación por la Institución Pública de Educación Superior participante de origen y haber cumplido con los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.
    6. – Realizar la postulación como aspirante, a través del registro de su solicitud de beca en la página electrónica del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

¿Qué documentos solicita esta Beca?

      • Entregar documento que acredite el registro de la solicitud de beca de servicio social, ante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
      • Carta de aceptación para realizar el servicio social en el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora” en el programa Memoria de México, que debe incluir la fecha de inicio y de conclusión del servicio social.
      • Documento bajo protesta de decir la verdad, indicando lugar y fecha de emisión, nombre del estudiante y declaración de que no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal.
      • La Secretaria de Educación Pública, a través de la página web publicará los resultados, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes seleccionados.

Beca para Servicio Social “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

 

2.-Beca para Servicio Social Memoria de México, Estrategia Nacional de Lectura

becas mexico 2020 becas may5
Beca para Servicio Social Memoria de México, Estrategia Nacional de Lectura

Son becas a los estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior participante, para realizar el servicio social en el programa “Estrategia Nacional de Lectura”, aplicado en la Red Nacional de Bibliotecas, el cual consiste en el desarrollo de 10 talleres en modalidad mixta en la plataforma Moodle.

¿Quién concede la Beca?

Estas becas las concede el Gobierno de México a través de la Secretaria de Educación Pública, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura.

¿A quién van dirigida las Beca?

A estudiantes con nacionalidad mexicana, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes, con deseos de realizar su servicio social en la Red Nacional de Bibliotecas en el programa Estrategia Nacional de Lectura.

¿Cuáles son las Instituciones Públicas de Educación Superior incluidas en la convocatoria?

Las Instituciones Públicas de Educación Superior participantes son: la Universidad Autónoma de Juárez de Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala, Ciudad Juárez, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Estado de Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Estado de Morelos, Querétaro, Yucatán y Benito Juárez de Oaxaca.

Incluye la Universidad de Sonora, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

¿Qué cubre la Beca?

La ayuda económica consiste en un monto máximo de $12.000.00 para realizar el servicio social, que cumpla con una duración no menor a 6 meses entre el periodo comprendido entre los meses de septiembre hasta abril, cubriendo mínimo 480 horas. El beneficio será pagado a los/las beneficiarios al finalizar el servicio social.

Requisitos para optar a la Beca

    1. El solicitante debe cumplir con los créditos exigidos por la Institución Pública de Educación Superior de origen para la realización del servicio social.
    2. Poseer la aceptación para realizar el servicio social en la Red Nacional de Bibliotecas en el programa “Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá tener una duración no menor a 6 meses entre el periodo comprendido entre los meses de enero a noviembre, cubriendo mínimo 480 horas.
    3. Sin haber concluido los estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo nivel y no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
    4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que no sea compatible con la beca que solicita.
    5. Tener la postulación por la Institución Pública de Educación Superior participante de origen y haber cumplido con los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.
    6. Realizar la postulación como aspirante, a través del registro de su solicitud de beca en la página electrónica del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

¿Qué documentos solicita esta Beca?

    • Entregar documento que acredite el registro de la solicitud de beca de servicio social, ante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
    • Documento emitido por la dirección general de biblioteca en el que conste que ha sido aceptado para realizar el servicio social en el programa Estrategia Nacional de Lectura, en un lapso no mayor a 6 meses, entre enero a noviembre, especificando fecha de inicio y de conclusión.
    • Documento bajo protesta de decir la verdad, indicando lugar y fecha de emisión, declaración que realizó el servicio social y declaración de que no está recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin y que no sea compatible con la beca que solicita, por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal, con nombre y firma.
    • La Secretaria de Educación Pública, a través de la página web, publicará los resultados, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes seleccionados.

Beca para Servicio Social “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cómo realizar la solicitud de la beca?

    • El aspirante a la beca deberá registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
    • Entregar en la Institución Publica de Educación Superior de origen los documentos señalados en la convocatoria.
    • La Institución Publica de Educación Superior de origen realizará la postulación a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
    • La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, de acuerdo a los datos ingresados en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, realizará la evaluación de solicitudes y selección de los beneficiarios y lo remitirá a la DGB para que valide a aquellos que están aceptados para realizar el servicio social.
    • La publicación de los resultados la realiza la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, a través de su portal oficial.

Esta beca no se encuentra vigente, este artículo es meramente informativo y con fines históricos, en cuanto se reactive, lo haremos saber en nuestros grupos y medios de difusión.

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button