Becas para el Extranjero

Becas The Rolex Scholarship 2023-2024, para jóvenes que aman el mar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Eres un joven amante del mar  las Becas The Rolex Scholarship son para ti 

Hoy en día diversos países a nivel mundial están otorgando una beca a los jóvenes que tengan una pasión por el mundo marino, esto se ha venido dando a través del programa Becas The Rolex Scholarship 2023-2024, el cual constituye un apoyo a la juventud de Norteamérica, Australia y Europa y que les permite a los mismos crecer profesionalmente a la hora ejercer sus estudios en el área acuática dándole prosecución a su vez a estudios superiores permitiéndoles desempeñar un trabajo en algo que es de su interés.

Es importante ver como estos países le están dando el valor que merece a los jóvenes de la región debido a que les brinda la oportunidad de ir más allá en su formación y con este apoyo pueden desarrollar sus investigaciones en el mundo marino. El apoyo constituye un aporte económico que podría estar en 20,000 euros, 25,000USD o 30,000AUS esto dependiendo de la región donde vaya a desarrollar las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024.

¿Qué son las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Becas The Rolex Scholarship

Estas no son más que tres becas constitutivas de un incentivo económico que desde 1974 ha brindado a la juventud la Asociación Internacional Our Wold- Underwater Scholarhip Society (OWUSS) y la reconocida empresa de reloj denominada Rolex para aquellos jóvenes que aman el mundo marino.

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

¿Cuáles es el propósito que se percibe con las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024 tiene como objetivo principal proporcionar un incentivo económico a los jóvenes que sean seleccionados para que realicen completamente sus investigaciones en el área submarina, acompañados de especialistas en la materia a nivel mundial.

¿A quién va dirigida las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Las Becas The Rolex Scholarship es otorgada a todos aquellos jóvenes investigadores interesados en estudiar aspectos concernientes con el área marina y que a su vez desean realizar sus investigaciones sobre el mundo submarino. Por tal razón si es de tu interés cursar una carrera relacionada con el mar y lo demuestras puedes optar por una de ella y postularte.

¿Dónde se lleva a cabo las Becas The Rolex Scholarship  y por cuanto tiempo la otorgan?

EL tipo de Becas The Rolex Scholarship 2023-2024 se otorga a cada participante para que la lleve a cabo bien sea en Europa, América del Norte o en Australasia esto según le sea asignada la misma. La persona beneficiada con este tipo de apoyo debe saber que la misma es aproximadamente durante un año.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Las personas interesadas en tener una de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024 deberán cumplir con los siguientes recaudos:

    • Tener una edad comprendida entre 21 y 26 años.
    • Ser de nacionalidad norteamericano, europeo o australiano.
    • Contar con un alto nivel académico, el cual debe reposar en el expediente.
    • No tener un título de maestría ni haber definido una carrera profesional para el momento de la beca.
    • Manejar el inglés con bastante fluidez.
    • Poseer la certificación como buzo de rescate o el equivalente que tenga registrada un mínimo de 25 inmersiones durante los dos últimos años.
    • Deberá presentar el formulario que se encuentra en la solicitud sobre el examen médico de buceo.
    • Mostrar las evidencias del seguro de salud adecuado por el tiempo que dure la beca.
    • En caso de ser elegido como académico, deberá presentar y aprobar el examen NOAA o en su defecto el examen físico equivalente.

¿Sabes quién se encarga de hacer las convocatorias de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Los entes responsables de hacer las convocatorias para este tipo de becas son la Compañía Rolex juntamente con la Owuss (our World – Underwater Scholarship Society), ambas organizaciones representadas por un equipo encargado de velar por el cumplimiento de cada uno de los procesos que implica este paso.

Leer: Becas para Especialidades

¿De cuánto es las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

 El monto de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024no es un monto exacto ya que viene determinado por la zona donde se encuentre el interesado por ejemplo las becas Rolex de América del Norte es de $25.000 mientras que la beca Rolex Europa es de & 20.000. Y en Australasia Aus suele estar aproximadamente en $30.000.

Si tú eres beneficiario con la beca Rolex, conoce algunos aspectos importantes sobre la misma

Toda persona que resulte seleccionada con el programa de becas Rolex debe tener presente lo siguiente:

    • Se le asignará un coordinador para que trabajen juntos en los estudios de campo, expediciones de carácter científico, las prácticas y estudios de campo, las sesiones fotográficas submarinas, las inmersiones y todas aquellas actividades relacionadas con el área correspondiente a la beca asignada.
    • Durante el año que estés como becado podrás desempeñar diversos tipos de trabajos que a su vez te permitirán tener tus propias experiencias y así decidir profesionalmente cuando la ocasión lo amerite.

¿Qué debo hacer para obtener una de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Todos los interesados a participar en el programa y ser acreditado con la beca Rolex deberán enviar lo siguiente:

    • La planilla de solicitud previamente llenada con sus datos personales.
    • El certificado de buceo y la copia de los registros de estos correspondiente a los últimos seis meses.
    • Cuatro constancias de recomendación, las mismas deben ser de maestros o profesores.
    • Declaración emitida por la escuela de buceo donde se ha formado.
    • Resumen Curricular del solicitante.
    • Presentar una biografía personal.

Todos estos recaudos deben ser consignarlos vía online enviándolo al correo electrónico asignado en la web correspondiente al programa antes del primero de diciembre de cada año que es cuando se hace la convocatoria generalmente.

¿Sabías que Rolex premia a los jóvenes otorgándoles una Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Si, la empresa Rolex otorga cinco premios a aquellos jóvenes líderes con edades entre 18 y 30 años con una propuesta innovadora que ayude a difundir el conocimiento y a mejorar localidad de vida en la tierra. Si te interesa ganar uno de estos premios y cumples con el requerimiento puedes solicitarlo desde ya.

¿Puedo optar al premio Rolex aun cuando estoy postulando a las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Si totalmente podrás aspirar a las dos cosas ya que no son vinculantes entre si ya que los premios Rolex se enfocan en tres áreas únicamente las cuales son: la ciencia aplicada, el medio ambiente y el área de la tecnología. Y en el caso de los premios el aspirante debe presentar el proyecto que sea original y que a su vez tenga relevancia.

Leer: Becas Conacyt

Aspectos que debes saber un beneficiario de Becas The Rolex Scholarship 2023-2024

Todos los jóvenes que resulten becados deberán presentar mensualmente la cuenta de todos los gastos por medio de la contabilidad, así como también los informes financieros, registros y diarios, estos serán entregados a la Sociedad de Becas y los mismos serán revisados posteriormente por el comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

¿Puedo perder las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Es una de las inquietudes que tiene todo aspirante y la respuesta es afirmativa, todo aquel que no cumpla con las normativas establecidas por las empresas otorgantes o que no tenga uno de los requerimientos exigidos podrá ser rechazado de la beca y tendrá que esperar el año siguiente de la convocatoria.

¿Cuántas veces se dan las convocatorias Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Estos llamados generalmente se dan una sola vez al año regularmente se lleva a cabo en el mes de diciembre y se le establece un plazo para presentar hasta la primera quincena del mes de enero, por lo cual debes estar pendiente y no dejar pasar las fechas ya que son únicas y muy pocas veces dan prorrogas.

¿Si tengo doble nacionalidad puedo tener una de las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Es posible que se te sea otorgada la beca Becas The Rolex Scholarship siempre y cuando el aspirante compruebe que una de las dos nacionalidades corresponda a un país de Europa, Australia o Norteamérica.

¿Qué hacer para mantener las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

Si deseas gozar de la beca durante el año que las organizaciones encargadas de otorgarlas te la concedan, sencillamente lo que debes hacer es mantener un nivel académico según lo exigido y llevar a cabo investigaciones en el área acuática que sean de interés y con pertinencia científica en el área correspondiente, así como también mantener una de responsabilidad para cada actividad que lesea asignada.

¿Podría tener otra beca simultánea a las Becas The Rolex Scholarship 2023-2024?

En este particular las becas Rolex son exclusivas para estudios en áreas submarinas lo cual te permite tener otro apoyo siempre y cuando no tenga relación con estas ni tampoco provenga de la misma organización otorgante de Becas The Rolex Scholarship.

Leer: Programa de Becas MOB Cambridge

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Wow! ¡Estas becas son una oportunidad increíble para los amantes del mar! ¿Quién se anima a aplicar? 🌊🐠 #RolexScholarship

  2. ¡Wow! ¡Las Becas The Rolex Scholarship suenan increíbles! ¡Qué oportunidad para los amantes del mar! 🌊🤩 ¿Alguien sabe cómo puedo aplicar?

    1. ¡Hola! ¡Las becas Rolex Scholarship son definitivamente una oportunidad increíble para los amantes del mar! Para aplicar, te recomendaría visitar el sitio web oficial de Rolex y buscar la sección de becas. Allí encontrarás todos los requisitos y el proceso de solicitud. ¡Buena suerte! 🌊🤞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button