Becas para el ExtranjeroBecas Canadá

Como postularte a la Convocatoria Beca Mitacs 2024-2025 para realizar una pasantía en Canadá

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Beca Mitacs 2024-2025: Movilidad Internacional

La Beca Mitacs 2023-2024 es una convocatoria realizada para todos los estudiantes de pregrado, para ser parte de un programa de pasantías de investigación en Instituciones de Educación Superior canadienses, con disposición de diversas áreas de conocimiento, desde ciencias, ingeniería, matemáticas, humanidades, así como también ciencias sociales.

Los estudiantes de las diversas instituciones educativas que sean parte del acuerdo realizado entre MITACS y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pueden participar en este programa de Beca Mitacs 2024-2025. Para ello los estudiantes deben postularse a los proyectos inscritos por los miembros del programa.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria de la Beca Mitacs 2024-2025?

Como postularte a la Convocatoria Beca Mitacs

Mitacs Globalink Research internship en Canadá hace la convocatoria a todos los estudiantes de pregrado, con el propósito de que realicen pasantías de Investigación en las diversas universidades de Canadá.

El programa Beca Mitacs, brinda a los estudiantes de diversos países como Argentina, Brasil, Colombia, México, España, entre otros, la oportunidad de cursar los últimos semestres de carreras semejantes a las áreas STEAM, para realizar las pasantías en las universidades de Canadá.

¿Cuál es el periodo de duración de las pasantías en la Beca Mitacs 2024-2025?

Todos aquellos estudiantes, que sean seleccionados por el programa Beca Mitacs 2024-2025, deberán pasar 12 semana en Canadá, durante los meses de mayo y octubre, del año en curso. Gracias a este periodo, los estudiantes podrán aumentar sus conocimientos y tener la oportunidad de explorar investigaciones asociadas a si campo de estudio en Canadá.

En que Universidades puedes realizar las prácticas de las Beca Mitacs 2024-2025

Mitacs Globalink y sus prácticas, está presente en más de 70 universidades de Canadá. Durante el periodo de 12 meses, los estudiantes estarán a cargo de un tutor, quienes tendrán la tarea de orientar la investigación del estudiante y brindar el apoyo necesario para el desarrollo de las habilidades profesionales del mismo.

Leer: Becas para posgrado

Beneficios otorgados a los participantes de la Beca Mitacs 2024-2025

Además de ser una gran oportunidad para poder desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales, la Beca Mitacs, otorga los siguientes beneficios:

      • Oportunidad de formar parte de un proyecto en conjunto con un profesor y una universidad canadiense, fundamentado en nuestros intereses de investigación, habilidades, así como también en nuestra experiencia.
      • El boleto aéreo hacia Canadá (ida y vuelta), así como el transporte desde el aeropuerto de Canadá, hasta el lugar donde tendremos alojamiento.
      • Pago de los gastos respectivos a la vivienda, tarifas de inscripción del estudiante (hasta $300), así como también los gastos de alimentación y los distintos imprevistos (los montos varían, de acuerdo con el país de origen).
      • Soporte de mentores en el campus de Canadá.
      • Posibilidad de registrarnos en eventos de la industria y en cursos para el desarrollo personal.
      • Por último, sin restar importancia, el certificado de culminación de la pasantía de investigación Globalink.

Requisitos necesarios para la postulación de los aspirantes de la Beca Mitacs 2024-2025

¿Quieres ser parte de esta gran iniciativa? Vamos a conocer los requisitos necesarios para poder postularnos en esta prestigiosa beca.

      • En primera instancia, debemos estar matriculados en alguna Institución de Educación Superior, la misma debe ser reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
      • Así mismo, ser ciudadano de alguno de los países que participan en este programa de becas. En caso de querer asegurarnos, podemos visitar el sitio web: https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink-research-award
      • Por otro lado, estar por culminar nuestros estudios de educación superior (entre 1 y 3 semestres pendientes).
      • En función del área de estudio, debemos estar inscritos en alguna de las carreras afines a áreas STEAM. Así como poseer un promedio académico destacado.
      • En cuanto al tiempo de estudio, debemos estar inscritos en el programa de pregrado a tiempo completo o combinado de pregrado o en una maestría de alguna institución educativa elegible.
      • Dar cumplimiento de los estándares de las calificaciones de nuestro país de origen.
      • Tener la disposición de completar una pasantía, cuya duración es de 12 semanas y llegar a Canadá, durante el periodo establecido.
      • Poseer el pasaporte vigente y el mismo debe ser válido, durante un periodo mayor al periodo que está establecido para la pasantía.

Registro Beca Mitacs 2024-2025: Pasos para realizar la solicitud

En caso de que cumplamos con los requisitos necesarios para hacer la solicitud de la Beca Mitacs 2024-2025, solo debemos seguir los siguientes pasos siguientes:

    • Debemos crear una cuenta de usuario, para ello debemos dirigirnos a la plataforma destinada a los estudiantes de Globalink. Este enlace será entregado una vez que abra la llamada del estudiante.
    • No debemos hacer varios usuarios, ya que, de esta forma, nuestra solicitud, puede ser procesada de manera incorrecta.
    • Al momento de crear la cuenta de manera exitosa y hayamos iniciado la sesión, podemos iniciar con nuestro proceso para la solicitud. Tenemos la posibilidad de guardar nuestro trabajo y volver posteriormente, con el propósito de agregar más información de ser necesario, así como subir cualquier documento solicitado.
    • No hay botón de “enviar”. Nuestra solicitud, será enviada y manera automática, una que qué haya transcurrido la fecha límite de envió.
    • No olvidemos incluir las habilidades respectivas a investigación, intereses, logros destacados para la disciplina académica o campo de investigación al cual estamos aplicando. Esta información debemos colocarla en la sección de investigación del formulario.
    • En este apartado, se evalúa la aplicación de que la llamada se cierra. En caso de ser admitidos para la segunda fase de “emparejamiento” los profesores, tendrán acceso a esta información.

Por esta razón, debemos incluir toda la información necesaria, que nos gustaría destacar, para que los profesores tengan conocimiento sobre nuestras habilidades de investigación, que nos destaque como un candidato potencial para el programa.

Leer: Becas Canadá

Documentos solicitados para la aplicación de la Beca Mitacs 2024-2025

Una vez que tengamos todos los pasos claros, debemos tener conocimiento también de los documentos que debemos proporcionar, a continuación, presentamos una lista con los documentos a consignar, de manera digitalizada:

    • Copia de la transcripción oficial de la universidad de origen, la cual debe estar en francés o inglés. En el caso de no poseer una copia en alguno de estos idiomas, debemos adjuntar una traducción de esta, notariada y enviarla antes de la fecha límite.
    • Como mínimo una carta de referencia, de un docente o supervisor de investigación.
    • La copia de nuestro currículo vitae, en el cual se detalle nuestra experiencia en investigación.
    • Un documento, con la solicitud de mínimo 3 y máximo 7 proyectos. Es importante, que nos aseguremos de realizar la solicitud, para al menos tres provincias distintas de Canadá.
    • El expediente oficial, que verifique el dominio del idioma inglés o francés. En caso de estar en otro idioma, debemos enviar una copia escaneada de los documentos originales, junto con la transcripción traducida y notariada de los mismos, en el idioma del proyecto.
NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA BECAS MITACS 2024-2025

El idioma de los expedientes debe coincidir con el idioma de los proyectos que hemos solicitado, por ejemplo, en el caso de que hayamos hecho solicitudes en proyecto, en el idioma inglés, todos los documentos a enviar deberán poseer la traducción en inglés.

Cobertura de la financiación de las Becas Mitacs 2024-2025

Gracias a la iniciativa de Beca Mitacs, en conjunto con todos los socios, realiza la supervisión y, además, brinda los fondos necesarios, para que los estudiantes exitosos brindando la cobertura en:

    • Reintegro del costo de la visa estudiantil, así como el costo de los pasajes de vuelo.
    • Cobertura de alojamiento y gastos diarios.
    • Cobertura de seguro médico durante los 12 meses de duración de la pasantía.
    • Orientación y acoplamiento con las oficinas administrativas de las Instituciones de Educación Superior, que funcionarán como anfitrionas, de esta forma garantizar el registro y llegada sin ningún inconveniente.
    • Elección de un tutor de Globalink, quien funcionará como guía y ayuda para los estudiantes, desde su traslado desde el aeropuerto a las residencias, organización de eventos y ser considerado, como contacto de emergencia del estudiante.

Preguntas frecuentes sobre la Beca Mitacs Globalink 2024-2025

1. ¿Qué puedo hacer si tengo un error en mi aplicación y la fecha límite ya  pasó?

Como mencionamos anteriormente, tenemos un tiempo determinado para poder hacer nuestra aplicación y una vez que la fecha trascurre, el envío es de manera automática. En este caso, nuestra solicitud será rechazada, en el caso de que exista un error o falte algún documento.

Por este motivo, es sumamente importante, que verifiquemos cada uno de los documentos e informaciones que ingresamos a la plataforma.

2. ¿Cómo saber si mi solicitud está completa?

Una vez que hayamos completados todos los campos categorizados como obligatorios y carguemos los documentos solicitados, nuestra solicitud estará finalizada.

3. ¿Qué hacer en caso de presentarse dificultades para completar mi solicitud?

En este caso podemos comunicarnos, a través de helpdesk@mitacs.ca, en caso de ser necesario, podemos incluir una captura de pantalla, donde se refleje el problema presentado. En un plazo de 5 días, recibiremos la respuesta con las orientaciones para solucionar nuestro inconveniente.

Recomendación

El programa de Beca Mitacs, es que completemos la solicitud antes de la fecha límite. No está garantizado, que los mensajes con respecto a algún inconveniente, enviado dos semanas de la fecha límite, serán respondidas.

4. ¿Cuántas transcripciones debo enviar, junto con mis documentos?

Los expedientes académicos oficiales, deben mostrar nuestro historial académico desde el inicio de nuestra carrera de licenciatura o programa combinado (licenciatura/maestría). En el caso de haber asistido a más de una universidad desde que hemos iniciado el programa, es necesario que proporcionemos una transcripción de cada universidad.

Recomendación

En el caso de tener más de una transcripción, podemos combinarlas en un solo documento en formato PDF.

5. ¿Qué hacer en el caso de no poseer pasaporte o que no tenga un periodo de duración mayor al periodo de pasantías?

En estos casos, el programa nos solicitará, que proporcionemos los detalles de un pasaporte valido en un determinado tiempo. Debemos tener en cuenta, que en el caso de ser seleccionados para una pasantía de investigación de Globalink, nuestra ubicación no será válida o ser confirmado para ser parte del programa, hasta que podamos suministrar la información de un pasaporte que cumpla con las condiciones establecidas.

Leer: Becas Estados Unidos

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. Vaya, ¡una beca para hacer una pasantía en Canadá suena genial! ¿Alguien sabe si hay restricciones de edad para participar en la convocatoria?

  2. ¡Vaya oportunidad increíble para los estudiantes! Definitivamente vale la pena postularse a esta beca y vivir una experiencia en Canadá.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Canadá ofrece una educación de alta calidad y una experiencia multicultural enriquecedora. Sin embargo, es importante recordar que esta beca puede ser altamente competitiva y exigente. ¡Prepárate para dar lo mejor de ti y asegúrate de cumplir con todos los requisitos!

    1. Qué envidia, yo también quiero estudiar en Canadá. Ojalá hubiera más oportunidades como esta para todos. ¡Buena suerte a quienes apliquen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button