Guanajuato

Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025

manos en el mundo
Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) en su convocatoria manos por el Mundo, hace un llamado los jóvenes de Guanajuato que deseen realizar una labor voluntaria social internacional. Este intercambio cultural permite al joven vivir una grata experiencia de enriquecimiento.

Beca de capacitación » Promotores de Clubes por la Paz» 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos

El joven con aptitudes demostrables de liderazgo y acciones sociales podrá interactuar en los territorios de América, Europa o Asia de dos a cuatro semanas.

¿En qué consiste la convocatoria Manos por el mundo 2024?

 A través de este programa se busca que el joven a través del trabajo voluntario realice un importante aporte social en el territorio visitado y a su vez el conocimiento adquirido sea de importancia para su regreso a México.

Requisitos para la convocatoria Manos por el Mundo 2024

    • Tener de 18 a 30 años de edad.
    • Haber nacido en México y Guanajuato.
    • Haber realizado actividades de labor social.
    • Poseer conocimientos de inglés lo suficientemente avanzados para establecer una buena comunicación.
    • Estar estudiando o haberse graduado de la preparatoria o universidad.

Registrar la solicitud para el programa en la página web y adjuntar los siguientes documentos:

    1. Fotografía tamaño pasaporte que esté a color.
    2. Carta de postulación bajada de la página de EDUCAFIN, hecha por el rector de la institución, profesor o algún tercero. Que señale los motivos por los que se postula al joven, qué nivel de inglés posee y el nivel de liderazgo.
    3. Si el joven se encuentra cursando estudios, su constancia de estudios firmada y sellada.
    4. Si el joven no nació en Guanajuato, debe haber vivido allí por lo menos dos años y tener un documento que lo verifique.
    5. Comprobante de domicilio o recibo de algún servicio público que indique la dirección completa con vigencia de no más de dos meses.
    6. Copia de pasaporte, y en caso de estar tramitándolo debe tener comprobante de esto y luego de su respectiva aprobación.
    7. Autobiografía de dos cuartillas.
    8. El joven debe contar con tres experiencias de trabajo social y comprobarlo en un archivo PDF, adjuntando constancias, reconocimientos, fotos, notas de presa o en línea. Si no tiene evidencia de su labor social, puede realizar la actividad de reto social donde obtenga una constancia de cumplimiento y fotografías del proceso.

Beca de servicio social “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” 2023-2024 Convocatoria, Registro y Requisitos+

¿Qué debe contener la forma médica para el extranjero?

terramater
Convocatoria Manos por el mundo 2024-2025

Allí habrá detalles muy importantes acerca del historial médico del postulado. Este se realiza con el fin de preservar la salud del aspirante, por lo que es un requisito indispensable. Este formulario puede ser llenado por el participante si su edad es de 21 años o más, si no debe ser llenada por el representante.

Para que la información sea actualizada, debe ser llenada con dos semanas de anticipación del comienzo del programa. Asimismo, se debe llenar a mano y con tinta negra y el formato se encuentra en la página de EDUCAFIN.

¿Cómo debe ser la autobiografía para la convocatoria manos por el mundo?

Esta debe contener aspectos muy puntuales como la descripción del solicitante, cuáles considera que son sus virtudes y fallas, como es su vida familiar. Que logros ha obtenido ya sea en lo educativo, tecnología, deporte, cultura. Sí ha obtenido algún reconocimiento en experiencias de labores sociales o de liderazgo.

¿Cómo debo realizar el reto social para aplicar a manos por el mundo?

Puesto que manos por el mundo es de corte social, el estudiante debe haber realizado actividades de este tipo, sin embargo, EDUCAFIN permite que en estudiante realice un reto social en alguna institución que le entregue un aval de la actividad.

Entre las actividades que puede realizar el participante se encuentra la donación de siete mochilas con sus respectivos cuadernos, lápices, colores, tijeras y juegos geométricos, donación de una bicicleta nueva de tamaño 20” o 24” que será entregada a un estudiante para que vaya de la escuela a su casa y de su casa a la escuela, mantenimiento de un espacio de la institución o donar siete pares de zapatos nuevos a estudiantes. (Consulta Becas SUBE-T)

¿Qué cubre la beca de manos por el mundo?

    • Cubre costo del hospedaje en su totalidad.
    • Cubre costo de alimentación en su totalidad.
    • Cubre transporte local para actividades que tengan que ver con el programa.
    • Seguro contra accidentes y enfermedades.
    • Actividades recreativas del voluntariado.

APOYO MENSUAL DE 7 MIL PESOS A JÓVENES POR LA TRANSFORMACIÓN; BRIGADISTAS POR LA PAZ

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Definitivamente me apuntaría! Me encantaría tener la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan y explorar el mundo al mismo tiempo. ¡Vamos a hacer una gran diferencia juntos! 🌍💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button