Guanajuato

Becas grupos vulnerables a tu lado 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas grupos vulnerables a tu lado 2024-2025

 

Becas grupos vulnerables a tu lado 2023-2024
Becas grupos vulnerables a tu lado 2023-2024

Los jóvenes de Guanajuato que se encuentran en libertad limitada, a través de los estímulos de EDUCAFIN, específicamente las becas de grupos vulnerables a tu lado, perciben un beneficio y herramientas para su debida inserción en la sociedad a través de la práctica de actividades sociales y educativas que lo conduzcan a un camino de moral y valores.

Becas grupos vulnerables discapacidad 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿En qué consisten las becas grupos vulnerables a tu lado 2024-2025?

A través de incentivos y apoyos educativos, de acuerdo con el caso penitenciario del joven beneficiado, se busca la inclusión positiva de este en la sociedad, demostrando en manera clara una conducta positiva. Esta beca se dirige especialmente a jóvenes de familias de Guanajuato cuya libertad ha sido condicionada por actuaciones no apropiadas socialmente.

A través de este programa, el instituto de financiación e información para la educación, se busca influir integralmente en el joven, englobando aspectos de índole educativo, social, entre otros, independientemente del nivel de estudio al que pertenezca, desde primaria hasta universitario.

Requisitos para las becas grupos vulnerables a tu lado 

1.-Inicialmente el joven debe estar dispuesto a recibir educación, dar aportes significativos de carácter positivo a la región de Guanajuato, de forma general mejorar su conducta; esto debe ser manifestado por el joven al querer pertenecer al programa.

2.-Antes de postularse al programa, el joven debe mostrar buena conducta, esta debe ser comprobada en el recinto donde acuda a realizar la solicitud.

3.-El joven debe firmar Un acuerdo de corresponsabilidad, en el cual se establecen los parámetros del programa. Se determinará en que consiste el beneficio, las actividades que debe realizar para el joven para demostrar que ya está listo para llevar con total normalidad su convivencia en la sociedad.

¿A quién van dirigidas las becas grupos vulnerables a tu lado ?

Las becas grupos vulnerables a tu lado se dirigen a jóvenes nacidos o residenciados en Guanajuato que se encuentren internos o en situación de prelibertad de los centros penitenciarios de Guanajuato y que además se encuentren cursando algún nivel educativo desde preescolar a superior. (Consulta las Becas Grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas)

Si el beneficiario de la beca se encuentra cursando preescolar, primaria o secundaria; sus padres pueden realizar la actividad que le corresponda. El joven solo debe cumplir con una actividad que conlleve las horas requeridas.

Becas grupos vulnerables guardián 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Dónde puedo realizar servicio social para acreditar las horas para las becas grupos vulnerables a tu lado ?

Es necesario que las actividades a realizar para la validez en las horas de servicio a la sociedad sea en espacios donde se amerite este servicio. Por lo que puede ser:

  • Hospitales
  • Escuelas
  • Lugares donde se realicen reuniones civiles
  • Casas hogar
  • Centros ecológicos

¿Cómo puedo validar mis horas de servicio social para las becas grupos vulnerables a tu lado ?

EDUCAFIN ha diseñado un formato a través del cual se pueden acreditar todas las horas que has cumplido de servicio social en la localidad. Además, al estar recibiendo la beca debes realizar actividades de corresponsabilidad social. Estas actividades deben ser de 4 horas a 8 horas.

El formato se encuentra en la página de EDUCAFIN. Debes descargarlo e imprimirlo y llevarlo a la institución u organización donde realizarás la actividad social, allí luego del debido cumplimiento debe ser llenado y colocar la respectiva firma y sello. Luego proceder a escanearlo y enviarlo al correo electrónico acsube@educafin.com o realizar su entrega en físico en las oficinas de EDUCAFIN.

Al no cumplir con las actividades reseñadas, el joven no podrá renovar su beca en el periodo siguiente. Por tanto, deberá esperar el cierre de ese ciclo para solicitarla nuevamente.

¿Qué actividades de corresponsabilidad debo realizar para las becas grupos vulnerables a tu lado ?

  • Participar en la mejora de espacios verdes a través de su limpieza o rehabilitación. Estas deben ser áreas de uso común.
  • Pintar bardas de perímetro de escuelas o colonias.
  • Participa en brigadas de vigilancia fuera de la institución educativa.
  • Colaborar en asesorías educativas en algunas materias.
  • Apoyo en actividades educativas.
  • Asistencia a talleres educativos.
  • Participación en actividades de índole social que impulsen las redes juveniles de EDUCAFIN.

¿Qué actividades no cuentan para las becas grupos vulnerables a tu lado ?

  • Ordenar archivos u organizar oficinas.
  • Limpiar baños, aulas u oficinas.
  • Participación en actividades políticas.
  • Actividades que induzcan a gastos materiales.

Otras becas grupos vulnerables

1.-Beca discapacidad:

Para personas con discapacidad que se encuentren estudiando cualquier nivel educativo como alfabetización, preescolar, primaria, secundaria, media superior, licenciatura o técnico superior, posgrado, USAER, CAM, Estudios que incidan en la optimización de sus aptitudes laborales. (Consulta la beca Grupos Vulnerables Discapacidad) Se ratifica a través de la ejecución de una actividad de corresponsabilidad que contribuya al bienestar social.

2.-Becas raíces:

Becas Grupos Vulnerables Raíces: dirigida a jóvenes indígenas de Guanajuato para incentivar su estancia educativa en los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y licenciatura.

3.-Becas guardián:

Las Becas Grupos Vulnerables Guardián esta dirigida para hijos de trabajadores públicos que por alguna razón hayan sido incapacitados permanentemente o hayan fallecido, y de esta manera ser un apoyo en su educación.

4.-Becas quédate en Guanajuato:

Las Becas quédate en Guanajuato favoreciendo a la radicación de niños y jóvenes que hayan sido detenidos, trasladados a su lugar de origen o quieran migrar por algún tipo de problema, se busca brindar un beneficio en su educación con el objetivo de motivarlo a crecer en su lugar de origen y de esta manera no corran riesgos fuera de él.

5.-Becas por mí, para ti:

Las Becas Grupos Vulnerables por mi para ti, incluye a jóvenes embarazadas o madres que se encuentren estudiando algún nivel educativo y requieran un apoyo para vencer sus adversidades y liberarse de su condición de vulnerabilidad. El objetivo es que logren mejorar su calidad de vida.

6.-Beca SUBE-T:

Jóvenes en condiciones económicas vulnerables cuyos ingresos familiares sean bajos y limiten su desarrollo educativo y social. (Consulta Becas SUBE-T)

7.-Beca Esperanza:

Becas Grupos Vulnerables Beca Esperanza: dirigida a niños o adolescentes que se encuentren en situación de calle, que hayan sido abandonados, que vivan situaciones de violencia o se encuentren en un albergue, y se encuentren estudiando en secundaria, media superior o superior.

163 Becas grupos vulnerables quédate en casa 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. No estoy de acuerdo. Estas becas solo perpetúan la dependencia de los grupos vulnerables en lugar de promover su empoderamiento y autonomía. Es hora de buscar soluciones más sostenibles y efectivas.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fundamental apoyar a aquellos que más lo necesitan. Esperemos que estas becas lleguen a quienes realmente las necesitan y no se utilicen con fines políticos. ¡Todos merecen una oportunidad justa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button