Baja California

Beca Héroes Juveniles 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca Héroes Juveniles 2024-2025

123911512 2437074233255976 8159381424357668911 n 656x492 2
Beca Héroes Juveniles 2024

El Estado de Baja California Sur, busca crear nuevos liderazgos que permitan su crecimiento, para ello ofrece becas a los jóvenes que estudien y trabajen para que puedan concluir con éxito sus estudios de nivel profesional, a bien de impulsar el desarrollo de sus habilidades y proyectos que le permitan emprender un negocio.

Becas IMJUVE 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Beca Héroes Juveniles brinda a jóvenes que trabajen y sean estudiantes de nivel profesional nacidos o con residencia en el Estado de Baja California Sur y se encuentren inscritos o realizando sus estudios escuela pública de nivel superior.

¿A quién va dirigida la Beca Héroes Juveniles 2023?

A jóvenes estudiantes, que estudien y trabajen, nacidos o con residencia en el Estado de Baja California Sur, cursantes de estudios de nivel profesional que se encuentren inscritos o realizando sus carreras en una escuela pública de nivel superior.

¿Quién concede la Beca Héroes Juveniles?

Esta ayuda económica es concedida por la Agrupación de Lo Mejor para Baja California Sur del Estado de Baja California Sur, a estudiantes que se encuentren inscritos o realizando sus estudios en una escuela pública de nivel superior.

Áreas de estudio incluidas en la Beca Héroes Juveniles

20201108 161303

Las principales áreas de estudio para estudios de licenciatura son: agronomía y veterinaria, artes y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación, ciencias sociales, administración y derecho, educación, ingeniería, manufactura y construcción, salud y servicios.

¿Qué beneficios ofrece la Beca Héroes Juveniles?

Esta ayuda está destinada a cubrir el monto total del costo del semestre en la escuela pública donde realice el beneficiario esté inscrito realizando sus estudios superiores, el periodo de duración será hasta el término de su carrera profesional.

Para recibir el pago, la o el estudiante becado deberá comprobar la acreditación del semestre con su boleta de calificaciones y su constancia de trabajo vigente. El beneficio incluye por cada Héroe juvenil que le sea otorgado el beneficio, la Agrupación de Lo mejor para Baja California Sur entregará: una laptop, una mochila y tener un padrino.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Héroes Juveniles?

Esta beca está destinada a los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Poseer una edad comprendida entre 18 a 25 años de edad.
    • Ser nacido residente del Estado de Baja California Sur.
    • Poseer documento que acredite la inscripción en una escuela pública de nivel superior del Estado de Baja California Sur.
    • Estas becas solo podrán realizar el registro las y los jóvenes que estudien y trabajen, residentes del Estado de Baja California Sur.
    • Presentar documento de constancia de trabajo y constancia o comprobante de estudios ambos vigentes.
    • El joven que realiza la solicitud de beca, debe estar trabajando en un negocio, empresa o corporativo.

¿Dónde puedo realizar la solicitud de la Beca Héroes Juveniles?

La solicitud la pueden realizar las y los jóvenes interesados en la plataforma electrónica a través de las siguientes formas: directamente a la plataforma de inscripción http://www.heroesjuvenilesbecas.org/ a través de las publicaciones de la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/Lo-Mejor-para-Baja-California-Sur.

También se pueden comunicar al WhatsApp: 6121614093 para recibir información de la solicitud de la beca a la que decena postular.

Becas grupos vulnerables a tu lado 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Documentos Solicitados

Entre los documentos solicitados al realizar la postulación a la Beca Héroes Juveniles se encuentran:

    1. – Tener Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población vigente, identificación oficial, credencial del INE o credencial del estudiante, constancia de estudios que indique que se encuentra y continúa inscrito en la institución educativa de nivel superior, semestre cursado y promedio general obtenido.
    2. – Poseer constancia de trabajo vigente de negocio, empresa o corporativo, comprobante de ingresos.
    3. – Entregar fotografía del solicitante vigente.
    4. – Formulario socioeconómico debidamente completado, pues este será el instrumento que recabe la información de las y los interesados en obtener la beca de Héroes Juveniles.
    5. – El estudio socioeconómico debe estar completo, sin espacios en blanco, indicando el nivel socioeconómico de la familia, el ingreso y gasto familiar, pues permite brindar el soporte suficiente al comité evaluador para tomar decisiones y así poder determinar si requiere el apoyo de la beca.
    6. – El Formulario socioeconómico estará disponible de manera electrónica para su llenado en la plataforma de inscripción.

¿Cuál es la función de los padrinos en la Beca Héroes Juveniles?

Los padrinos serán asignados a cada héroe juvenil, quien se encargará del pago del semestre hasta el término de sus estudios profesionales. En el caso de que existan personas o empresarios que deseen patrocinar con una beca a un estudiante, deberán registrarse en la plataforma descrita en la base anterior en el apartado correspondiente.

La función principal del padrino será aceptar de manera voluntaria y de conformidad el apoyo que le brindará al estudiante que se le designe con el pago total del semestre, hasta que concluya su carrera profesional, mientras la o el estudiante compruebe que continúa estudiando y trabajando.

¿Cómo es el proceso de selección de Héroes Juveniles?

000419631W
Beca Héroes Juveniles: selección de Héroes Juveniles

Para la selección de las y los jóvenes postulantes a la beca se efectuará en conjunto con la agrupación de lo Mejor para Baja California Sur y el Comité de beca. En dicho Comité se revisarán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos y documentación en tiempo y forma de la presente convocatoria.

El proceso de selección de las y los aspirantes por parte del Comité de beca, se hará de acuerdo a la disponibilidad de las personas o empresarios que se hayan registrado como padrinos.

¿Cómo está integrado el Comité de Beca Héroes Juveniles?

El Comité estará conformado por miembros de la agrupación de Lo Mejor para Baja California Sur, padrinos inscritos y personas que con base en su conocimiento y experiencia podrán realizar de manera objetiva e imparcial un estudio y análisis de la información proporcionada en el formulario socioeconómico para seleccionar a los becarios.

Un Comité de beca constituido por la agrupación de Lo Mejor para Baja California Sur, que dará cumplimiento a la convocatoria establecida para realizar una selección objetiva y transparente de los becarios, teniendo como base el estudio socioeconómico realizado a los aspirantes.

¿Cómo es el proceso de renovación de la Beca Héroes Juveniles?

El proceso de renovación de beca será de acuerdo a lo siguiente:

Cada semestre hasta el término de su carrera profesional, las y los Héroes Juveniles seleccionados deberán renovar su beca, para ello, ingresarán a la plataforma y deberán subir la siguiente documentación:

    • Copia digitalizada de la constancia de estudios, que indique que se encuentra y continúa inscrito en la institución educativa de nivel superior, semestre cursado, promedio general y costo del semestre, constancia de trabajo, donde indique área, puesto, sueldo y horario.
    • El periodo de renovación de la beca, será informado por la agrupación de Lo Mejor para Baja California Sur, quien informará a cada Héroe Juvenil la fecha en la que pueden ingresar a la plataforma. Dicho periodo será por lo menos 20 días antes del inicio de cada semestre.
    • Realizado el registro en la plataforma y que se haya cumplido con lo anterior, el Comité de Beca dará un aviso al padrino para que realice la entrega de la beca.

¿Cuáles son los motivos que implican la pérdida de la Beca Héroes Juveniles?

Si el joven estudiante puede perder el beneficio otorgado si incurre en las siguientes faltas:

    • No haber aprobado el semestre anterior.
    • Que haya sido dado de baja de la institución de educación superior por rendimiento académico.
    • Que decida no continuar con sus estudios.
    • Que no se encuentre trabajando.
    • Que por decisión propia no continúe con la Beca Héroes Juveniles. En este caso cada Héroe Juvenil deberá comunicar al Comité de beca sobre su situación. El Comité tendrá la obligación de corroborar dicha información notificando al padrino y se tomará la decisión correspondiente.
    • Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la agrupación de lo Mejor para Baja California Sur y el Comité de beca. La decisión tomada será inapelable.

¡ATENCION! Estas son las Becas que ofrecen en tu estado; Solicita una para tu hijo

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button