Becas EDOMEX

Beca Yo Puedo 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Beca Yo Puedo 2024-2025

descarga 6 1
Beca Yo Puedo 2024-2025

Las Becas educativas Yo puedo, Ayuntamiento de Metepec, se dirigen a la población de Metepec, Estado de México, que obtuvo su constancia de alfabetización o certificado de primaria y/o secundaria, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Becas Municipales Corregidora 2023-2024

El llamado que se les realiza a estos estudiantes es, a participar en el concurso para obtener la “Beca Yo Puedo” que tiene por objeto promover, estimular el desempeño y formación profesional de esta población.

Objetivo de la Beca Yo Puedo 2024

 El principal objetivo de esta beca es motivar la continuación de la actividad académica de todas las personas que se encuentren dentro de los parámetros estipulados por el ayuntamiento para ser beneficiados con este apoyo económico.

El trámite y los procesos de solicitud de esta ayuda económica son totalmente gratuitos y su convocatoria es pública y dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Muy Importante para la obtención del beneficio.

Los términos establecidos en la convocatoria de esta beca “Yo Puedo 2024” por parte del ayuntamiento de Metepec son de estricto cumplimiento para todos los aspirantes.

Beneficio económico que ofrece la beca “Yo Puedo 2024” 

La beca otorga un beneficio económico de $500 pesos, pagadero en una sola emisión, que tiene por objeto promover, estimular el desempeño y formación profesional de esta población. La fecha del pago será en el mes de noviembre del año que transcurre al momento de realizar la solicitud de la ayuda económica.

Pagos de las becas “Yo Puedo 2024”

La Tesorería municipal efectuará el pago en una sola exhibición, previa presentación en original y copia de identificación oficial con fotografía vigente y domiciliada en Metepec, Estado de México del beneficiario, padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la beca educativa.

¿Dónde se realizará el pago de la beca “Yo Puedo 2024”?

El pago se llevará a cabo en la Plaza Comunitaria ubicada en Hacienda la Quemada esquina El Herradero, unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, en el horario previamente fijado y publicado por el ayuntamiento por los medios oficiales.

Niveles de estudio beneficiados por la beca “Yo Puedo 2024”

16300108657766
beca “Yo Puedo 2024”: beneficiados

Los estudiantes a los que está dirigida la ayuda económica son los que están en los niveles de primaria y secundaria del sistema educativo que deseen participar en el concurso para obtener la “Beca Yo Puedo 2024” que tiene por objeto promover, estimular el desempeño y formación profesional de esta población.

Requisitos obligatorios para solicitar la beca “Yo Puedo 2024”

Los solicitantes de esta beca “Yo Puedo” para continuar sus estudios deben cubrir los siguientes requisitos:

    • Tener residencia efectiva en el municipio de Metepec, Estado de México, establecido de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Orgánica Municipal del estado de México.
    • Demostrar bajo protesta, de decir verdad, de no contar con algún tipo de beca de organismo público o privado al momento de solicitar la ayuda económica.
    • Culminar o acreditar sus estudios de alfabetización, primaria y/o secundaria según constancia o certificado emitido por INEA registrado en el sistema SASA, durante el período anterior a la fecha de inscripción al sistema de Becas Educativas.
    • Estar inscrito en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la constancia y/o certificado será verificada con el listado proporcionado por el sistema SASA.

Donde realizar el registro para la solicitud de la beca “Yo Puedo 2024”

El registro de solicitud de la beca “Yo Puedo”, debe efectuarse en la página web del H. Ayuntamiento de Metepec www.metepec.gob.mx, durante el mes de septiembre. El trámite y los procesos de solicitud de esta ayuda económica son totalmente gratuitos y su convocatoria es pública y dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Documentación necesaria y obligatoria para solicitar la beca “Yo Puedo 2024”

Los estudiantes aspirantes a la ayuda económica deberán presentar la siguiente documentación de manera obligatoria y sin excepciones:

Documentos personales.

    • Presentar Original de hoja de registro impresa con número de folio (BEC-01).
    • Presentar los documentos en original, los formatos (BEC-02 y BEC-03).
    • Acta de nacimiento del alumno/a legible y tamaño carta (original para cotejo y copia).
    • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del alumno/a, (copia).
    • Presentar constancia de alfabetización o certificado de primaria o secundaria obtenida durante el mes de septiembre a la fecha de inscripción al sistema de Becas Educativas “Yo Puedo” (original para cotejo y copia).

Documentos de los padres o tutores.

    1. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada del padre y madre o tutor/a responsable del proceso de beca educativa, en caso de ser menor de edad o depender económicamente de los padres (copia).
    2. Identificación oficial del alumno/a con fotografía, vigente, domiciliada en el municipio Metepec, Estado de México; en caso de ser menor de edad y/o dependiente económico, presentar la identificación del padre, madre o tutor/a responsable del proceso de la beca educativa, tamaño carta (original para cotejo y copia).
    3. Alumnos/as cuya situación sea hijo/a de padre o madre soltero, deberá acreditarlo mediante documento legal en caso de ser menor de edad.
    4. Últimos comprobantes que verifiquen el ingreso mensual del alumno/a interesado/a en caso de ser dependiente económico del padre, madre o tutor/a (original para cotejo y copia); a falta de comprobante firmará escrito bajo protesta de decir verdad que señale el monto de ingreso mensual (BEC-02).

¿Quién debe realizar los trámites?

Este trámite es totalmente personal y será responsabilidad del aspirante, padre, madre o tutor/al llenado de la solicitud y la entrega de documentos, todo este proceso debe ser correcto, real, claro, preciso y actualizado. Para asegurar de esta manera optar al beneficio o ayuda económica.

Recepción y revisión de documentos solicitados

La recepción y revisión de documentos se llevará a cabo durante el mes de octubre en la Plaza Comunitaria de la biblioteca “Andrés Molina Enríquez” ubicada en Hacienda la Quemada esquina El Herradero, unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, en un horario que será publicado por el ayuntamiento previamente en sus páginas oficiales.

Publicación de los resultados

16410941478631
Beca Yo Puedo 2024-2025:

Los resultados serán publicados en el mes de noviembre del año en que se realice el proceso y se publicarán en la Gaceta Municipal, en los tableros de la Dirección de Educación, ubicada en avenida Estado de México, esquina Jesús Archundia, barrio de San Miguel.

También serán publicados los resultados en la página web oficial del ayuntamiento de Metepec 

Causas de cancelación del registro

El comité de selección del ayuntamiento, para escoger los beneficiarios de la beca “Yo Puedo” es muy exigente en todos los aspectos y si alguno de los registros no cumple con todos los documentos y requisitos solicitados procederá a anular dicha solicitud. Las causas de cancelación del registro son las siguientes:

    • La información presentada debe ser veraz, ya que si se detecta incongruencia en la documentación e información proporcionada por el/la solicitante, el registro será cancelado.
    • En el caso de que la documentación requerida no se apegue a lo establecido en esta convocatoria de Becas Educativas, se detecte duplicidad de trámite por parte del solicitante.
    • Si la entrega de la documentación está incompleta o no actualizada, así como el caso que la persona interesada no de seguimiento al trámite en el tiempo establecido en las bases de la convocatoria de Becas Educativas.
    • El aspirante no esté en condiciones de vulnerabilidad y/o discapacidad.

Becas 0 a 3 años ayuntamiento de Madrid 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Quién realiza el proceso de selección de beneficiados?

El proceso de selección lo realiza el Comité de Becas Escolares del Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, quien llevará a cabo el análisis de los expedientes, otorgará becas a estudiantes que hayan obtenido constancia de alfabetización o certificado de educación primaria o secundaria.

La revisión realizada será conforme a los lineamientos del INEA de las Plazas Comunitarias, Círculos de Estudio o CEAJAS del municipio de Metepec, Estado de México. Sin importar si existe registro de algún dependiente económico en las convocatorias de primaria o secundaria.

Casos no previstos en el proceso de selección de la beca “Yo Puedo 2024”.

Todos los casos no previstos en la presente convocatoria serán abordados y resueltos por el Comité de Becas Escolares del H. Ayuntamiento de Metepec, Estado de México.

Queda prohibido.

Este Programa es público, por lo tanto, no está relacionado a ningún partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. Genial, una beca que ofrece beneficios económicos, pero, ¿qué pasa con las becas para aquellos que no pueden aplicar a Yo Puedo 2023? No todos tienen las mismas oportunidades. 💔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button