Becas para el ExtranjeroBecas Francia

Convocatoria Becas Lumieres 2023-2024 para una maestría en Francia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Quieres estudiar una maestría en Francia obtenla con una Becas Lumieres 2023-2024

Actualmente muchas organizaciones, empresas, personas y hasta países otorgan becas de diferentes índoles, son otorgadas por méritos escolares, la condición económica de la persona, o ambas, no hay nivel académico específico para la entrega, puede ser: Primaria, Secundaria, Bachillerato o Universitario, a continuación te hablaremos sobres las Becas Lumieres 2023-2024.

No hay ley que determine el número de becados que una institución o persona deba atender, esta decisión la toma quien en su corazón disponga dar becas, hay entes públicos y privados que en un año fiscal otorgan más de cien becas, como también pueden dar una (01), todo en función a las finanzas disponibles para entonces, también hay becas que pueden cubrir parcial o totalmente los gastos del estudiante.

También en casos extremos las Becas Lumieres se reembolsan, pero en su mayoría no, pues la finalidad de un subsidio es apoyar al solicitante hasta que se gradúe, y no hacerle la carga más pesada durante su marcha.

Dicho esto, Francia ha propuesto dar generosamente Becas Lumieres 2023-2024 para tres ciudadanos mexicanos estudiantes de Nivel Superior para cursen una Maestría en esa nación.

Que significa la palabra Lumieres dentro de las Becas Lumieres 2023-2024

Convocatoria Becas Lumieres

Se traduce como “Luz”, “Becas Luces” así que es muy acertado el nombre de dicho beneficio, pues tiene como principal objetivo dar nuevos conocimientos a los electos, es una beca única, y permite realizar estudios de Maestría en cualquier Universidad de Francia.

Las Becas Lumieres tiene una cobertura de setecientos euros mensuales como beca de manutención, también un seguro médico público solo para estudiantes cubre también gastos de inscripción a la universidad pública para que realicen la Maestría, también gastos de campus y de visa de estudiante, solo el pasaje de México hasta Francia corre por la cuenta del becado.

Responsabilidad de la Becas Lumieres 2023-2024

    • Dar estudios de Maestría en universidades públicas a tres (03) mexicanos.
    • Las áreas de estudio son cualquiera en cualquier universidad pública del país. Las Becas Lumieres no cubre estudios del idioma francés ni la enseñanza de este idioma.
    • Lumieres se hace cargo del estudiante por un tiempo máximo de dos años que es el tiempo reglamentario para obtener una Maestría.

Nota Necesaria:

Se establece por dos años para al cumplirse el primer año existe la posibilidad de renovación.

Importante Revisar antes de soliciar las Becas Lumieres 2023-2024

Para la beca Lumieres existe un aviso de Privacidad Integral para hacer de conocimiento público los ofrecimientos, esto se hace para evitar malos entendidos.

Por ejemplo, allí establece, que los mexicanos deben consignar los documentos en dos ejemplares completos, uno con documentos originales y otro juego de copias, con indicaciones muy precisas.

Indicaciones principales sobre las Becas Lumieres 2023-2024

    • Una carpeta con broche, con separadores donde se debe mirar claramente el título de la página
    • Enseñar, en físico (papel) una copia de los documentos, digital (CD) toda la información escaneada, en formato PDF.

Los Documentos Deben Contener si quieren postularse a una Becas Lumieres 2023-2024

    • Registro en una hoja de la S R E (Secretaría de Relaciones Exteriores) y una carta de donde se acepte las Condiciones Generales de Lumieres, aceptación de las condiciones generales, incluir también una fotografía reciente a color (original y copia), dicho registro debe estar firmado por el solicitante.
    • Examen de la S R E (Secretaría de Relaciones Exteriores), la cual debe ser contestado en su totalidad y rubricado.
    • Copia del título de Licenciatura.
    • Para los participantes con título en trámite, se acepta la constancia de sellada y firmada por la Universidad de origen, allí se debe reflejar claramente la fecha la entrega del título.
    • Duplicado del certificado de materias cursadas y de las calificaciones logradas durante el estudio de la Licenciatura.
    • Es obligatorio Exhibir la certificación DELF B2 o TCF 4. Pues No se aceptarán otro tipo de constancias.
    • Para participar en el programa, Francia exige solo niveles de licenciatura.
    • Tener la hoja de vida actualizada.
    • La Universidad Francesa, debe emitir una carta de acuse donde exprese que el ciudadano mexicano es aceptado para cursar una Maestría, por dos años.
    • Descargar el pensum de estudio de la universidad donde se va a ir a estudiar la Maestría, el programa de estudio se encuentra en la página oficial de la universidad.
    • Tener la partida de nacimiento original y copia.
    • El pasaporte de tener una vigencia como mínimo de seis meses, de igual forma tener una copia.
    • Aparte del formato de la fotografía solicitado, hay que tener tres fotos de frente tamaño credencial.
    • Para los que piensas realizar la maestría en arte y cultura, deben contar con el siguiente material, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos o diez fotografías de obras, todo debe ser realizado por el solicitante.

La Fecha Límite de Entrega de Documentos para poderte postular a las Becas Lumieres 2023-2024

La fecha será la establecida, no habrá ni un antes ni un después del plazo publicado.

La Entrevista para las Becas Lumieres 2023-2024

A los preseleccionados se les hará saber por correo electrónico, el mismo correo que se ingresó a la hora de hacer el registro.

El Lugar de la Entrevista para las Becas Lumieres 2023-2024

Esta puede ser de carácter personal, en las oficinas de la S R E (Secretaría de Relaciones Exteriores) esta se ubica en la Embajada de Francia en la Ciudad de México.

Por Videoconferencia Becas Lumieres 2023-2024

Se aplica a los ciudadanos mexicanos que no se encuentren en la ciudad de México.

Atención Mucha Atención Becas Lumieres 2023-2024

No se reciben expedientes incompletos, ni documentos originales sin copia y viceversa.

    • Si ya el ciudadano mexicano está en Francia y cursa particularmente estudios de master, no podrá optar por la beca.
    • La beca puede ser prorrogada hasta un máximo de dos años.
    • Las becas son concedidas bajo evaluación y selección, no existe otro modo de obtenerla.
    • Los expedientes de los no calificados no serán devueltos.
Durante la Estancia en Francia si saliste beneficiario de las Becas Lumieres 2023-2024 es necesario que:

Primer paso, presentarse en la embajada mexicana en Francia, para ser registrado como estudiante mexicano becado.

La embajada de Francia en México será el contacto para hacer el seguimiento de los resultados de sus exámenes durante su formación.

-No se aceptan cambios de disciplina ni de institución durante el tiempo de la beca. Dos años.

Maestría Francia: Becas Lumieres 2023-2024

Convocatoria Becas Lumieres

Las becas Lumieres son una buena opción, el requisito base es el dominio del idioma francés, de sentirse capacitado es bueno digerir toda la información pautada en la convocatoria, pues esto le puede cambiar la vida a cualquiera, el gobierno aún continúa en la búsqueda de esos tres mexicanos que se llevaran el premio gordo.

México ha sido privilegiado, pues ha logrado demasiados beneficios para su pueblo a nivel mundial, queda ya de parte de su gente reunir el perfil justo para ser partícipe de las bendiciones, tal es el caso del apoyo que brinda Francia a México, es una oportunidad que no hay que dejar pasar.

La beca está patrocinada por el Gobierno de Francia, orgullosamente tiende la mano no tan solo a los mexicanos, sino que existen otros tipos de becas que favorecen cientos de ciudadanos en todo el mundo, Lumieres “LUZ” permite que otros también brillen en conocimiento, en juicio y en acción.

La Finalidad de la Beca Lumieres 2023-2024

Es atraer ciudadanos extranjeros para que estudien en Francia y así conozcan más de ella, también para mostrar la otra cara del Universo Francés, de modo que exista una fusión importante de saberes par que se usen como herramienta a favor de las sociedades, el Alma Mater debe crecer en fundamentos multiculturales, no puede aferrarse a una sola idea, el alma mater debe consolidad su principio en el intercambio enfático de la sapiencia.

Francia y México alianza por las Becas Lumieres 2023-2024

Están destinados a dar vida a los sueños de su gente, es el vivo ejemplo de que no existen fronteras ni barreras que detengan el desarrollo social dado en mutuo acuerdo, Lumieres nació para eliminar las sombras que mantienen al humano preso en la ignorancia, la luz que emana de lo profundo del pensamiento se hace realidad en la práctica, en la conversación, en la propuesta y en el andar sin descanso.

El Gran Compromiso: Becas Lumieres 2023-2024

Es de ambas partes, y para ello se concatenan en la bilateralidad, para crear puente entre dos culturas, alejadas sí, pero unidas por un mismo objetivo, en las gestiones gubernamentales es necesario ver para creer y sinceramente estos gobiernos trabajan, no por bienes comunes, sino por su pueblo.

Lo Especial de las Becas Lumieres 2023-2024

No es el hecho de que sean tres participantes, esta beca no busca cantidad sino calidad, la realidad es que no es un número estático, es una cifra que está en constante giro, pues a razón de un ciclo de diez meses y su cierre, genera tres nuevos participantes más, así que no es fácil elegir pocos entre tantos potenciales existentes en el país de México.

Datos Concluyentes de las Becas Lumieres 2023-2024

Para producir grandes cambios en el mundo deben existir necesidades en el interior del ser humano, los grandes edificios se inician con una primera escarbada, para luego dar paso a las enormes fundaciones que posteriormente darán vida y cambio al paisaje, en referencia a esto la “Beca Lumieres” ha iniciado este largo camino con tan solo tres estudiantes mexicanos, tal vez en un futuro próximo serán miles los que tengan la oportunidad de ingresar a Francia y así participar en Maestrías, Doctorados entre otras nombramientos.

Lumieres, que tu llama no se extinga, sigue brillando.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button