Busca tu beca

Busca tu beca
CDMX

Becas Universidad del Distrito Federal 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad del Distrito Federal 2021-2022

La Universidad del Distrito Federal (UDF), es una de las mejores instituciones de educación superior privada con sede en la Ciudad de México. Destaca por su amplia y variada oferta académica, así como por poseer planes de estudios actualizados y en modalidades flexibles, con un enfoque innovador y participativo, que permite a sus estudiantes desarrollarse en las más óptimas condiciones.

El objetivo de la UDF es formar profesionales con alto valor humano, responsables y comprometidos con el entorno en el que se desenvuelven. Para que esto sea posible, desarrolla programas de apoyo a sus alumnos, que se fortalecen con los distintos convenios institucionales, establecidos con organizaciones relevantes en el país. Conoce más de ello a continuación.

¿Por qué postular a una Beca en Universidad del Distrito Federal?

Muchos estudiantes aún tienen dudas acerca de los beneficios de postular a una beca. Éstas no sólo aportan un apoyo económico como beneficio para hacer tu carrera viable, también te permiten acceder a nuevos conocimientos, a otras culturas y establecer nuevos vínculos profesionales y personales.

En la UDF tendrás la oportunidad de construir el futuro que sueñas, gracias a los programas de apoyo que brinda, tanto propios, como en alianza con otras organizaciones. Con ellos tendrás oportunidades de igualdad dentro de la institución, así como acceso a nuevos horizontes profesionales.

¿Qué becas ofrece la Universidad del Distrito Federal?

Las Becas que ofrece la UDF consistirán en la exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas vigentes que haya establecido la Dirección Administrativa. Del mismo modo, existen becas que otorgadas por convenio, con el propósito de apoyar a los estudiantes de licenciatura o posgrado, con reconocido rendimiento académico.

  1. Becas UDF

 Son becas ofrecidas por parte de la UDF a todos sus estudiantes; siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. También incluye las promociones por inscripción en determinadas fechas.

Beneficios.

-Alumnos de nuevo ingreso a Licenciatura: 30% (primer cuatrimestre)

-Alumnos de segundo a noveno cuatrimestre de Licenciatura (de acuerdo al promedio académico):

-8.0 a 8.5 puntos: 10%

-8.6 a 8.9 puntos: 20%

-9.0 a 10 puntos: 30%

Requisitos para postular.

Los requisitos para el otorgamiento de Becas son los siguientes:

-Que el candidato esté oficialmente inscrito o reinscrito en la Universidad del Distrito Federal en un Plan de Estudios que cuente con RVOE por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior y no haber reprobado asignatura alguna en el mismo ciclo.

-Presentar en tiempo y forma la solicitud de beca debidamente requisitada, conforme a la convocatoria.

-En los casos de reingresos, haber sido alumno(a) regular en el ciclo escolar, inmediato anterior.

-Cursar la carga académica completa correspondiente.

-No tener adeudos escolares, financieros, administrativos o en Biblioteca.

-No tener adeudo de documentación.

  1. Programa de Becas Académicas de la OEA

 Las Becas Académicas de la OEA para estudios de pregrado se otorgan para los dos últimos años académicos de una licenciatura, a ciudadanos / residentes del país de México, en este caso. Estos apoyos se otorgan para estudios de tiempo completo en cualquier universidad de un Estado Miembro de la OEA.

Características de la beca.

-Esta beca se otorga para la modalidad de estudio presencial, en línea o una combinación de ambos.

-Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año académico y un período máximo de dos (2) años académicos.

-Los becarios de la OEA deben aceptar regresar y permanecer en el país patrocinador por un período no menor de veinticuatro (24) meses, después de completar el programa de estudios, incluyendo los becarios de formación en línea.

-Las Becas de la OEA deben enmarcarse dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

-El Programa Académico no otorga becas para estudios en Ciencias Médicas y el aprendizaje de nuevos idiomas.

Beneficios.

Las becas académicas de la OEA son complementarias en la naturaleza, y no tienen la intención de cubrir el 100% de los gastos del candidato seleccionado. Las becas tienen un límite monetario de hasta US $10,000 por año académico. Los beneficios pueden incluir:

-Matrícula y tasas obligatorias

-Seguro de salud

-Subsidio de subsistencia complementario mensual

-Pasaje aéreo de ida y vuelta

-Subsidio anual para libros

Requisitos para postular.

-Ser ciudadano o residente permanente de México.

-Poseer la competencia lingüística para realizar estudios en el idioma de la institución en el país de estudio.

-Haber completado los primeros dos (2) años de la licenciatura o tener un título de asociado.

-Tener un GPA por encima del estándar mínimo exigido por la universidad.

-Tener buena salud física y mental para completar el programa con éxito.

-Formulario de solicitud en línea.

-Copias del diploma de grado asociado, si aplica. Para aquellos candidatos ya inscritos en el programa de licenciatura, copia del diploma de escuela secundaria.

-Copias de las transcripciones del título de Asociado, si corresponde. Para aquellos candidatos que ya están inscritos en el programa de licenciatura, las últimas transcripciones del programa de estudio actual.

-Dos (2) cartas de recomendación: preferiblemente de profesores actuales o anteriores que utilicen el formulario de declaración de recomendación de la OEA, o de un empleador anterior que utilice el formulario de recomendación del empleador.

-Si está desempleado o nunca ha trabajado, incluya una carta de un profesor o alguien que pueda considerar que proporciona una referencia de sus cualidades como estudiante o profesional (utilizando el Formulario de declaración de recomendación).

-Copia de la documentación oficial vigente.

-Currículum Vitae (no debe exceder las 2 páginas).

-Para estudiantes transferidos: carta de admisión al programa de estudios.

¿Cómo postular a la beca?

En primer lugar debes escanear todos los documentos requeridos (en blanco y negro) en un solo archivo, en formato PDF, cuyo peso no exceda de 8 MB. Recuerda que deben ser legibles. Luego, sube este archivo PDF a tu solicitud en línea.

Después de enviar la solicitud, recibirá un correo electrónico de la OEA con una copia de la  solicitud que completó en formato PDF. A continuación debes enviar el formulario de solicitud y todos los documentos requeridos a la ONE de tu país.

Esta última preseleccionará a los candidatos, por lo tanto, asegúrate de obtener información sobre cómo la ONE está llevando a cabo el proceso de recepción de la solicitud, para que pueda enviarles todos los documentos requeridos. Finalmente recibirá un correo de confirmación dentro de las 72 horas siguientes al proceso.

  1. Beca Telmex

Las Becas Telmex están pensada para beneficiar a estudiantes de alto rendimiento, que actualmente estén cursando del segundo al antepenúltimo periodo escolar de su carrera, incluyendo licenciaturas, maestrías y doctorados.

Beneficios.

Los beneficios de las Becas de Telmex consisten en:

-Un apoyo económico por un año, con el monto que la Fundación Telmex haya asignado. Éste puede variar entre los $1,200 y $1,500 pesos mensuales.

-Un equipo de cómputo gratis con acceso a Internet e Internet móvil con Telmex por un año.

-Incorporación a talleres, cursos y conferencias de la Fundación.

Requisitos para postular.

-Ser de nacionalidad mexicana

-Ser estudiante regular de licenciatura, maestría o doctorado en la UDF

-Tener un promedio mínimo de 9 y durante el tiempo que dure la Beca Telmex

-Haber destacado en alguna actividad extracurricular

Documentos requeridos.

-Carta petición dirigida al Comité de Becas de Fundación Telmex

-Constancia de estudios con fecha de inicio y terminación del curso

-Constancia con el número de periodos del plan de estudios que contenga el promedio general y último período

-Una fotografía infantil a color

-CURP (Clave Única de Registro de Población)

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

¿Cómo postular a la beca?

Ingresa en la página oficial de Becas Telmex y completa el formulario con tus datos. Luego, envía la solicitud y los documentos requeridos a la dirección electrónica que se encuentra disponible. Actualmente y debido a la contingencia por Covid-19, no se están recibiendo documentos en forma presencial.

Finalmente deberás esperar el correo donde te notifiquen la confirmación de tu solicitud.

¿Cuándo abre la convocatoria?

El registro de solicitudes a las becas Telmex para la Ciudad de México, suele comenzar a mediados de agosto y se extiende hasta el mes de septiembre. Por lo que es conveniente que estés en constante revisión de su página web durante estas fechas.

Las oportunidades de becas dentro de la UDF son bastante amplias, y no requieren más que mantener un rendimiento académico sobresaliente. Puedes postular por algunos de los beneficios que ofrece directamente la universidad o recibir algún apoyo de una organización externa, incluso algunos programas son compatibles, brindando la oportunidad de hacerte acreedor(a) de un beneficio adicional a la par de otro.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba