MéxicoCDMXNuevo León

Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2024-2025

CNCI Virtual
Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

El Centro de capacitación Nacional Intensiva 2024, es una de las universidades de la República Mexicana preferidas por la comunidad estudiantil, no solo por ser una institución de calidad en cuya educación se toma en cuenta la realidad de la problemática del país y preparan a los estudiantes con herramientas para afrontarla a través de los diversos programas académicos que ofrece sino también por el costo de estudiar una carrera allí.

Obtén una de las Becas Jasso 2023-2024 donde te otorgan un apoyo económico para estudiar en Japón

Hacer una carrera universitaria en la universidad CNCI, resulta realmente accesible, pues cuenta con costos de inscripción y colegiaturas que son viables para muchos estudiantes, además de apoyarlos en la posibilidad de adquirir alguna de las becas ofertadas por el Gobierno de la República Mexicana.

¿Por qué postular a una beca en Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2024?

Esta universidad como tal no ofrece becas a los estudiantes, pero si les ayuda a través de convenios con el Gobierno de la República Mexicana, para que aquellos estudiantes que no cuenten con los recursos necesarios para costearse la educación superior y posean un alto nivel académico que los califique como estudiantes honorables, puedan obtener un apoyo financiero que les permita dar continuidad a sus estudios.

¿Qué becas ofrece la Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2024?

Comprometidos con la excelencia educativa que requiere el país, la universidad CNCI ha realizado convenios con el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Gobierno del Estado de México e instituciones privadas, de manera que sus estudiantes puedan elegir por la posibilidad de optar por los beneficios financieros que apoyan aquellos estudiantes que poseen un alto rendimiento académico y cuyas dificultades económicas limitan la posibilidad de dar continuidad y culminación a sus estudios.

Es por ello que ofrece a sus estudiantes las siguientes opciones:

1.-Beca Joven Campus Cumbre

7
Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2023: Beca Joven Campus Cumbre

Los estudiantes de la Universidad CNCI del campus Cumbre en el Estado de Nuevo León, cuentan con la oportunidad que les ofrece el Instituto Estatal de la Juventud junto al Gobierno del Estado de Nuevo León de optar por un programa de ayuda denominado Beca Joven.

Este beneficio tiene como objetivo, ofrecerles a los jóvenes de instituciones educativas del estado la oportunidad de obtener un apoyo financiero equivalente a un porcentaje del gasto en el que los estudiantes incurren por concepto de colegiaturas, esto con el fin de dar apoyo aquellos alumnos que cuentan con un alto rendimiento académico para que puedan incrementar sus conocimientos y puedan desarrollarse profesionalmente.

¿A quién se dirige?

La Beca Joven del estado de Nuevo León está dirigida aquellos estudiantes de edades comprendidas entre 15 a 29 años, que sean originarios de Nuevo León o que hayan resididos en este estado durante los últimos cinco años y estén cursando o deseen cursar programas académicos en alguna de las instituciones participantes en el programa.

Beneficios

El beneficio que reciben los estudiantes seleccionados en este programa de becas consiste en el pago por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León de un porcentaje del costo total de las mensualidades en la institución donde el alumno este realizando su programa académico.

Los porcentajes varían según el convenio establecido entre ambas partes, en el caso de la Universidad CNCI tanto en la modalidad presencial, como en la modalidad virtual ese porcentaje es de:

Requisitos para postular

Para poder postular en el beneficio de Beca Joven en el campus Cumbre de la Universidad CNCI, es necesario que los aspirantes cumplan con los siguientes beneficios:

    1. Tener una edad comprendida entre 15 a 29 años.
    2. Haber nacido en Nuevo León o residir es este estado por lo menos los últimos 5 años.
    3. No poseer actualmente otra beca o apoyo financiero educativo similar.
    4. Tener un promedio mínimo de aprobatorio.
    5. Si la institución educativa no cuenta con convenios con el INJUVE Nuevo León, se deberá contar con el nombre del rector o director de la institución donde el estudiante estudia o desea estudiar.

¿Cómo postular a la Beca Joven Campus Cumbre?

Los alumnos que deseen postularse para solicitar el apoyo financiero de la Beca Joven deberán realizar los siguientes pasos:

      1. Consultar cuales son las instituciones que están participando en el convenio realizado por el Gobierno del estado de Nuevo León y el Instituto Estatal de la Juventud.
      2. Solicitar el formato de registro en la sede del Instituto Estatal de la Juventud o a través de la página web del mismo.
      3. Llenar la solicitud de registro, en ella deberá colocar los datos completos tanto personales, como de la institución en la cual esta o estará realizando los estudios.
      4. El trámite de la beca debe realizarlo personalmente el solicitante.
      5. Una vez entregada la solicitud y realizado el análisis de la petición, se le entregara al alumno una carta la cual estar dirigida al rector de la universidad.

Becas Universidad Panamericana-UP 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuándo abre la convocatoria?

Esta convocatoria está abierta de manera permanente y podrá ser solicitada por los interesados cuando requieran de un apoyo económico ya sea para dar continuidad o inicio a sus estudios en los programas educativos en el estado de Nuevo León.

2.-Becas FLAG Campus de Ciudad de México

FLAG 1
Becas Universidad CNCI – Centro de Capacitación Nacional Intensiva 2023: Becas FLAG Campus de Ciudad de México

 Las Becas FLAG, son ofrecidas por la Fundación Lorena Alejandra Gallardo para estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad de México y el área Metropolitana.

Nace como una iniciativa de esta Institución de Asistencia Privada para brindar apoyo al desarrollo integral de los jóvenes mexicanos que realizan estudios de programas educativos de educación superior y que cuentan con potencial de ser profesionales que contribuirán con un cambio positivo en el país.

Promueve la excelencia académica ofreciendo apoyo económico de manera que los estudiantes con situaciones económicas limitadas puedan dar continuidad y conclusión a la educación superior.

¿A quién se dirige?

El programa de becas FLAG está dirigido para estudiantes de los programas de educación superior de la Ciudad de México o área metropolitana de instituciones ya sean públicas o privadas, que cuenten con calificaciones excepcionales y cuyo nivel de ingreso económico se encuentre limitado.

Beneficios

Los beneficios que obtienen los estudiantes a través de esta beca, es una ayuda económica para gastos de manutención la cual está establecida en un monto aproximado de ($3.600,00 M.N.) mensuales.

Además, contaran con una orientación académica y personal, por medio de reuniones grupales que se realizaran una vez al mes, a manera que estos puedan fortalecer las capacidades que le permitirán un mejor desempeño laboral.

Requisitos para postular

Aquellos estudiantes que deseen aspirar al programa de Becas FLAG deberán cumplir con los siguientes requisitos:

      1. Ser de nacionalidad mexicana.
      2. Tener una edad comprendida entre 18 y 23 años.
      3. Ser soltero.
      4. Ser estudiante y estar matriculado en cualquiera de las carreras ofertadas por alguna institución de educación superior tanto pública como privada que se encuentren en la Ciudad de México o en el área metropolitana.
      5. En caso de estudiar en una universidad privada, es necesario que el estudiante cuente con una beca o financiamiento que le cubra aproximadamente el 80% de la colegiatura.
      6. Ser estudiante que cursa entre el tercer y sexto semestre o el equivalente dependiendo del programa académico de licenciatura.
      7. Contar con un promedio como mínimo de 9.0 puntos en una escala del 0 al 10, en el periodo inmediato anterior.
      8. Ser estudiante con necesidad económica que pueda ser comprobable.
      9. Poseer un espíritu de liderazgo, compromiso e iniciativa.

 ¿Cómo postular a la Beca FLAG Campus de Ciudad de México?

Para postular a la Beca FLAG es necesario que los estudiantes cumplan los siguientes pasos:

      1. Los aspirantes deben asegurarse cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por la fundación para ser uno de los posibles seleccionados.
      2. Se debe estar atento a la solicitud del registro en línea, la cual debe llenarse en su totalidad.
      3. Anexar a la solicitud de registro los siguientes documentos requeridos:
      4. -Constancia de estudio la cual debe estar en formato PDF, que acredite la institución educativa de educación superior a la cual pertenece el aspirante, esta debe indicar el semestre que está cursando o su equivalente, además de cuál es el promedio acumulado en el periodo inmediato anterior con el que cuenta el estudiante.
      5. -Debe anexar un video de presentación personal del aspirante, el cual cuente con una duración máxima de dos minutos y en la que el estudiante responda ¿Por qué considera que posee las características de liderazgo, compromiso e iniciativa?
      6. Los candidatos que superen la primera etapa, serán notificados a través del correo electrónico.
      7. A los aspirantes seleccionados se les realizara un estudio socioeconómico el cual debe ser contestado en la fecha establecida.
      8. Luego se les realizara una entrevista a través de video llamada y los que hayan pasado esta etapa serán notificados a través del correo electrónico.
      9. Se les realizara una segunda entrevista, en la cual se deberán presentar la documentación adicional exigida a los aspirantes.
      10. Aquellos alumnos que resulten seleccionados para formar parte del programa de becas FLAG serán notificados por correo electrónico y se les establecerá el día y la hora que tendrán para confirmar su aceptación al programa.

Becas Universidad Anáhuac 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Es importante destacar que las decisiones son inapelables.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Se debe estar muy atento a las convocatorias realizadas por la Fundación Lorena Alejandra Gallardo, ya que es por medio de ella donde se establecen las fechas y la cantidad de cupos asignados para esta beca.

El Centro de Capacitación Nacional Intensiva es una de las mejores opciones con las que cuentan los estudiantes, además de ofrecer a la ciudadanía una educación de excelencia, los costos son bastante accesibles, además que le permite a sus estudiantes contar con convenios realizados tanto con instituciones públicas como privadas donde la excelencia educativa es altamente valorada y se considera uno de los principales pilares de esta reconocida universidad.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button