Busca tu beca

Busca tu beca
CDMX

Becas Universidad Motolinia 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Motolinia 2021-2022

La UM es una universidad católica y privada, que en sus inicios fue una institución feminista. Fue fundada en el año de 1918 y su visión estaba fundamentada en ideales únicamente para el género femenino, lo que con el tiempo fue cambiando y al día de hoy ofrece estudios de forma mixta, por lo que amplía los horizontes de acceso a la formación educativa.

Para el año 1943, fue reconocida como Universidad Motolinia. Ésta procura trabajar en la ética profesional que cada uno de sus estudiantes debe que desarrollar para desenvolverse en el entorno. Actualmente esta institución ofrece atención educativa en los niveles de jardín, primaria, bachillerato, preparatoria y universitario.

¿Por qué postular a una Beca en la UM?

El postular a una beca a través de una universidad es una oportunidad de ampliar el campo de estudios al cual perteneces, incluso podrías verte beneficiado(a) para estudiar en otro país. Las convocatorias para las becas en la UM se publican a partir de finales del mes de mayo y el requisito principal es mantener principalmente un alto promedio.

Los beneficios que puedes obtener al postular por una beca, es principalmente el gran reconocimiento que se le da al estudio que realizarás, lo cual es muy importante, ya que se toma en cuenta la capacidad intelectual, habilidades, conocimientos, ente otras. Por ello es de gran importancia siempre demostrar lo que puedes dar en realidad.

Beneficios de optar por una Beca en la UM.

-Acceso a educación de calidad

-Estudios en una universidad con amplia cobertura en todo el país

-Apoyo económico

-Acceso equitativo a diferentes cursos.

¿Qué becas o convenios ofrece la UM?

Estos son algunos de los convenios que se ofrecen a través de la universidad, como parte de los beneficios que otorga a sus estudiantes:

  1. Convenio UDP

Este convenio consiste en la realización de intercambios estudiantiles.

Requisitos para postular.

-Ser un estudiante regular

-No tener sanciones

-No tener acuse de faltas académicas

-Tener buen récord académico

-Estar en el tercer semestre de estudios

-Tener todos los documentos que se solicitan

  1. Convenio La Salle.

 El convenio que la Universidad Motolinia establece con la Salle, consiste en un programa de movilidad, el cual podría ser a nivel nacional o internacional. Si deseas acceder y ser un aspirante tendrás que hacer la solicitud de manera online.

  1. Convenio UCC.

Este convenio también ofrece programas de movilidad, estos movimientos son para recibir formación en universidades de prestigio en otros países, adquiriendo nuevos idiomas, experiencias laborales, entre otros beneficios.

  1. Beca Fundación Juamex.

La Beca Fundación Juamex es ofertada para incentivar al estudio de las artes. Dirigida a los niveles de doctorado o maestría.

Beneficios.

-Pagos de matrícula y colegiatura

-Ofrece transporte

-Ofrece pago de gastos personales al beneficiario.

Requisitos para postular.

-Tener resumen curricular actualizado

-Ser de nacionalidad mexicana

-Tener certificado de nacimiento

-Tener el CURP

-Poseer título

-Notas certificadas

-Tener la carta de aceptación

-Tener carta de recomendación

  1. Beca FIMPES.

Esta beca va dirigida a docentes que se dediquen a la investigación, que estén trabajando en el área educativa y que deseen ampliar sus conocimientos.

Beneficios.

-Pagos de matrícula y colegiatura

-Ofrece transporte

-Ofrece pago de gastos personales al beneficiario.

  1. Beca Licenciatura.

Esta beca está dirigida a estudiantes que participen en cualquier licenciatura que la universidad ofrece, solo tendrás que poner en práctica tu creatividad y formular un proyecto que beneficie a la comunidad. Ésta aplica para las siguientes licenciaturas:

-Marketing

-Administración estratégica

-Gestión y negocio

-Idioma

-Diseño interior

-Arquitectura

-Derecho

Requisitos del Proyecto.

-Elaborar una propuesta de negocio innovadora y creativa

-Elaborar un ensayo donde se explique la misma

-Debe tener diseño único

  1. Otros convenios y becas.

La UM ofrece también el convenio Jumpin Paark Flexzone y otros apoyos que van dirigidos a todos los niveles de estudio que ofrece, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La Universidad Motolinia se caracteriza por tener un gran compromiso con la educación y la formación de estudiantes. Ésta procura ofrecer una programación relevante, para que se reconozca el valor de los estudiantes y éstos se mantengan en la institución; asimismo, oferta distintos programas que premian el esfuerzo realizado y reafirman los logros obtenidos.

De resultar beneficiado por una beca o convenio, debes culminar el proceso de formación de manera efectiva; de igual forma, es muy importante que conozcas el sistema educativo que oferta la universidad y así mismo saber cómo funcionan directamente en la institución.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba