ApoyosAvisosAvisos BienestarBeca para EmpezarBecasBecas AmloBienestarCDMXEducaciónEducación BasicaIncorporaciónProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y Apoyos

Mi Beca para Empezar: ¿Qué cabios del programa debes de tener en consideración para poder recibir el apoyo economico?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Mi Beca para Empezar: ¿Qué cabios del programa debes de tener en consideración para poder recibir el apoyo economico?

Mi Beca para Empezar: Actualización de datos para el ciclo escolar 2023 – 2024

El Programa de Mi Beca para Empezar es un apoyo economico que beneficia a la población educativa del nivel básico en el que les permite ayudar a las familias de los estudiantes de este nivel, esto para que los familiares tengan un apoyo que sea ocupado para los estudiantes de nivel básico.  Este programa solo es entregado para los estudiantes que estén estudiando en alguna institucion publica en la CDMX y que vivan en la misma Ciudad de México.

Para poder recibir este apoyo economico es necesario que los beneficiarios se les entrega una tarjeta en la que estarán recibiendo su apoyo mensual en esta dicha tarjeta, la cual pueden hacer compras mediante la aplicación u ocupando la Tarjeta de manera fisca. 

Se puede retirar el apoyo economico de la Tarjeta del Mi Beca para Empezar

¿Cómo hacer el proceso de incorporación al Programa mi Beca para Empezar?

El Programa tiene como objetivo ayudar a las estudiantes y a sus familias para evitar la baja de alumnos de nivel básico en instituciones educativas, por lo que este apoyo solo se puede ocupar mediante la Tarjeta y no se puede retirar el dinero para el uso de manera física. Donde se puede hacer compras con esta Tarjeta son en instituciones que tengan algún tipo de convenio con el programa.

Porque razones se puede perder el apoyo economico del programa

Mediante lo mencionado por autoridades del programa, señalan que es fundamental realizar la actualización de datos de los becarios que ciclos anteriores han recibido el apoyo economico de este programa, por lo que es importante realizar la actualización de datos.

Este proceso es fundamental para poder recibir este apoyo economico de manera segura por el programa, ya que si no se realiza la actualización no recibirán el apoyo economico correspondiente.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es indignante que recorten los apoyos económicos de la Tarjeta del Mi Beca para Empezar. ¿Qué mensaje están enviando a los jóvenes que necesitan ese apoyo para continuar sus estudios? ¡Espero que reconsideren esta decisión!

    1. Respeto tu opinión, pero creo que el apoyo económico debería enfocarse en aquellos estudiantes que realmente lo necesitan. No es justo distribuirlo indiscriminadamente. Hay que priorizar y asegurarnos de que llegue a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button