México

Becas UVM 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UVM 2024-2025

La Universidad del Valle de México es muy conocida por su campus y el abultado número de programas educativos que alberga y le ha dado formación profesional a una gran cantidad de personas de todo el territorio mexicano y de esa región en particular.

images 2
Logo de la Universidad del Valle de México

Para muchos sería un verdadero placer y un honor cursar estudio en esta importante Alma Mater mexicana, pero presentan el obstáculo de no conocer con certeza no solamente sus planes de estudio que superan los 40 programas de formación o carreras que van de las tradicionales y que concentran la esencia de la educación superior hasta programas de vanguardia tan actualizados como fascinantes.

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UVM 2023-2024
Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UVM 2023-2024

Apertura el primer ciclo de carreras del sector salud en las Universidades Benito Juárez 2023, por petición de AMLO

Conoce un poco más de UVM en su amplitud.

 Esta casa de estudios superiores no solamente ofrece oportunidades a Bachilleres o egresados de la preparatoria en Latinoamérica y el territorio mexicano, sino que además cuenta con su propia preparatoria en la cual los estudiantes desde muy temprano comienzan a vivir la experiencia de una educación universalizada, eficiente, amplia y enriquecedora.

imagenOpengraph UVM
Estancias de la Universidad del Valle de México

Se puede egresar de la preparatoria de la UVM 2024-2025 y proseguir con la profesionalización en el propio campus, durante el periodo de formación en la preparatoria el estudiante es orientado hacia la búsqueda de sus potencialidades y el desarrollo amplio de sus capacidades, deportivas, culturales, académicas y creativas de modo tal que su formación alcance el mayor grado de integralidad posible.

Formación de excelente calidad.

Es destacable su programa bicultural en el cual la formación en Ingles y francés es fundamental y propositiva persigue formar excelentemente a los estudiantes para tener éxito en la universidad.

Es importante visualizar las opciones de desarrollo que la universidad presenta en su plan de becas.

Su Plan de Beca UVM 2024-2025

UVM adelanta un plan educativo de calidad dirigido a todos los interesados con un margen de ingreso preestablecido, organizó el Impulso Financiero UVM 2024-2025, un conjunto de opciones de pago y propensiones financieras que permiten al cursante seleccionar y combinar la postura académica más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Acompaña a los actores en formación con mejores resultados académicos. Aplica para Preparatoria, Licenciatura, Ingeniería, Licenciatura Ejecutiva, Maestrías y Posgrados. Es decir, para todas las opciones de estudio vinculados a la universidad.

¡ATENCION! Apoyo económico de hasta 3 mil 700 pesos; Beca primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad

Documentos requeridos para aspirar una beca UVM 2024-2025

    1. -Certificado de calificaciones emitido por la universidad donde se refleje el promedio.
    2. -Validar información con los archivos de la universidad y el centro de control de estudios
    3. -Inscripción en caso de aceptación en el tiempo que la universidad dispone en el cronograma
    4. -Promueve a los alumnos que representan UVM en las actividades extracurriculares deportivas que se desarrollan dentro del campus universitario y que tienen un nivel competitivo sobresaliente. Se toma en cuenta Preparatoria, Licenciatura e Ingeniería.
    5. -Las becas Culturales se asignan a los estudiantes activos en las artes y se distinguen en alguna de las actividades culturales que UVM cultiva.

Documentos necesarios

    • Certificado de calificaciones solvente en la universidad
    • Currículo cultural del aspirante

Requisitos Para Cultura y deporte

Fotos Lider 22
Cultura y deporte de la UVM
      1. -Realizar la evaluación deportiva correspondiente de acuerdo a las federaciones deportivas involucradas
      2. -Demostrar ampliamente poseer un talento cultural por medio de una evaluación realizada por especialistas designados por la universidad
      3. -Validar información con los archivos universitarios
      4. -Se asigna porcentaje de rendimiento tomado en cuenta promedio académico la curva general de rendimiento y habilidades deportivas
      5. -Inscripción en el lapso correspondiente en caso de aceptación como lo estipula el reglamento de estudiantes regulares

Becas talentos culturales 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Responsabilidades adquiridas

    1. -Matricular en el ciclo escolar con carga académica completa de acuerdo a su cohorte con o el plan académico, el pensum completo, mapa curricular diseñado por la universidad.
    2. -Aprobar todas las asignaturas y unidades curriculares e extracurriculares que pertenezcan al periodo ordinario, con los promedios calculados según el nivel de estudios, incluyendo idiomas.
    3. -Buena conducta y ejemplo moral dentro y fuera de su Campus universitario
    4. monitorear en los pagos parciales correspondientes a su plan de beca y compromisos con la universidad, así como en el resto de pagos que tienen que cubrir y no están exentos.
    5. -Autorización de su coordinador de programa en caso de querer llevar sobrecarga académica la cual debe cumplir sin menoscabo de sus responsabilidades como becario.
    6. -Participar en los equipos representativos de la UVM razón por la cual recibe la beca.

Derechos adquiridos

    1. -Recibir por escrito el dictamen de asignación de la beca de forma física o electrónica en cuanto sea emitida, al par de estar informado de todos los procesos relacionados con esta.
    2. -Obtener la renovación de su beca, siempre y cuando cumplan con los requisitos para lo cual se establece un protocolo de control y seguimiento desde la administración de la universidad
    3. -En caso de solicitar algún aumento de Beca,  solamente se garantiza que será realizada una evaluación, sin embargo, UVM no se compromete a hacerla efectiva, el estudiante está en pleno derecho de hacer la solicitud, la dirección se reserva el derecho de aprobación.

Costos y cobertura

El precio de las colegiaturas mensuales para las licenciaturas en línea de la UVM es de $4.235 MXN. Por cuatrimestre, los gastos suman $18.440 MXN, mientras que el costo de toda la carrera es de $165.960 MXN. El estudiante puede aspirar una beca completa o fraccionada según su plan de estudios y rendimiento académico.

Requisitos para la Beca Académica

1 1
Beca Académica
      1.  -Ser alumno regular con carácter público y notorio de la UVM de bachillerato, licenciatura o maestría.
      2. -Contar con un buen promedio. Superior a la media general
      3. -Estudio socioeconómico. En el cual sea plausible su condición de vulnerabilidad.
      4. proceso
      5. -Presentarse en el departamento de becas del campus donde estudiarás para conocer los detalles específicos del proceso de solicitud. Una vez informado activar mediante orientación su plan de acceso
      6. -Llena tu solicitud en línea en la página electrónica de becas UVM. La metodología en línea es la única con la que se cuenta.
      7. -Tu solicitud será revisada y validada siempre y cuando se realice con datos verificables.
      8. -Consulta los resultados en el sitio web de becas UVM.

 Beneficios.

  1.  -El beneficio de esta beca es un porcentaje variable de descuento o exoneración en los pagos de tu colegiatura e inscripción.
  2. -El porcentaje es variable y se calcula tomando en cuenta el promedio escolar y tu perfil socioeconómico actualizado.
  3. -La beca se debe renovar cada ciclo escolar y en la renovación puedes solicitar una mejoría en el porcentaje de descuento, si cumples con los requisitos. Esta condición es auditable permanentemente.

 

Beca Cultural

aerea
Beca Cultural UVM
    1. Ser alumno UVM de preparatoria o licenciatura no aplica a niveles superiores de posgrado.
    2. Promedio mínimo de 8.0 inclusive en el plano extracurricular
    3. Demostrar poseer un talento cultural por medio de una evaluación. Para lo cual se asigna un jurado especializado de calificación.
    4. Currículo cultural.

Estudio socioeconómico.

Comprobante de ingresos los cuales se puede obtener bajo carta jurada, emisión de un documento notariado, constancia de trabajo y similares

Método

    1. Acude al departamento de becas del campus donde estudiarás para conocer los detalles específicos del proceso de solicitud debes tener sin embargo un perfil cultural notable.
    2. Llena tu solicitud en línea en la página electrónica de becas UVM único mecanismo de acceso a la beca
    3. Realiza la evaluación de talento cultural en presencia de los especialistas
    4. Tu solicitud será revisada y validada si se realiza correctamente cualquier detalle errado es causal de negación.
    5. Consulta los resultados en el sitio web de becas

Beneficios

  1. El beneficio de esta beca es un porcentaje de descuento en los pagos de tu colegiatura e inscripción que varía ampliamente según sea el caso.
  2. El porcentaje es cambiante y se calcula tomando en cuenta tus habilidades culturales y tu perfil socioeconómico en cada lapso
  3. La beca se debe renovar cada ciclo escolar y en la renovación puedes solicitar una mejoría en el porcentaje de descuento, si cumples con los requisitos.

 

Convocatorias de las Becas UVM 

    1. -La convocatoria se publica oficialmente al inicio de cada ciclo escolar en los instrumentos comunicacionales frecuentes de la universidad, ya sea bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual. Los meses en que generalmente sucede esto son enero, febrero, mayo, septiembre. Que corresponden al cronograma autorizado por la universidad.
    2. -Toma en cuenta todas tus virtudes deportivas o artísticas, para que puedas considerarte como un aspirante fuerte para recibir una beca.
    3. -Visita el campus donde deseas formarte y habla con un asesor de UVM para que te oriente sobre la beca que puedes solicitar, según tu perfil, y el porcentaje de descuento y la posibilidad de avance.
    4. -Ten listos todos tus documentos probatorios de ley para que puedas hacer el proceso de solicitud más expedito.

Preguntas frecuentes sobre Becas UVM 

 ¿Puedo solicitar una beca deportiva o cultural, si al inscribirme no practico algún deporte o actividad cultural?

Sí puedes, pero debes inscribirte a algún deporte o taller cultural para poder solicitar la beca.

Becas Benito Juárez Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

 ¿Se puede cambiar tipo de beca?

la beca se concede tomando en cuenta tu currículum deportivo o cultura; para ser congruente con la asignación es imprescindible mantener el perfil cualquier cambio podría interpretarse como fraudulento.

Calculo del descuento

Para calcular el porcentaje de descuento se toma en cuenta tu promedio, habilidades deportivas o culturales con tu perfil. Y aplica una fórmula de desviación estandarizada, puedes apoyarte con el promedio general de la institución y el historial de los aspirantes.

}

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¿Geniales? No estoy tan seguro. Parece que solo le dan oportunidades a los privilegiados. ¿Qué pasa con aquellos que realmente lo necesitan pero no califican? No es justo. 🤔

    1. Las becas de UVM son solo una estrategia para atraer estudiantes. No te hagas muchas ilusiones, seguramente hay muchas condiciones y requisitos ocultos. Investigaré más antes de aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button