México

Becas IMJUVE 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas IMJUVE 2024-2025

descarga 1 1
Becas IMJUVE 2023

El instituto mexicano de la juventud desde su creación ha venido poniendo en práctica el programa de becas estudiantiles, el cual sirve de apoyo a los estudiantes de bajos recursos que no cuentan con un apoyo económico para cubrir su formación académica.

Ingreso al Instituto Armado en la Dirección General de Industria Militar

Este programa va dirigido a todos los jóvenes que tengan interés en continuar sus estudios a través de diferentes beneficios que pueden contribuir con pagos de mensualidades o inscripción, esto con el fin de formar jóvenes prósperos y útiles a la sociedad.

¿A quiénes va dirigido el programa?

 Este programa va dirigido a la juventud de mexicana, a la población estudiantil que tenga edades comprendidas entre 12 a 29 años de edad, y a todas aquellas instituciones privadas que estén asociadas al mencionado programa de becas.

Este programa busca mantener la participación de los jóvenes a través del apoyo económico otorgado, el cual podría facilitar un poco su vida, motivándolo a vivir y aprender de nuevas experiencias que adquirirá durante el camino.

¿Qué modalidades cubre la Beca?

El programa, como se dijo anteriormente, está dirigido a población estudiantil desde los 12 años hasta los 29 años de edad, lo que quiere decir que el programa permite abarcar varias modalidades beneficiando más estudiantes.

Las modalidades comprendidas son las siguientes:

¿Cuáles serían las Becas que ofrece?

Las becas ofertadas por el programa IMJUVE son varias, a las cuales se le abren diferentes convocatorias, estas becas se conceden en diferentes clasificaciones, pero todas con una misma intencionalidad, la cual es promover e incentivar el estudio a los jóvenes de bajos recursos en el exterior.

Estas becas se presentan de la siguiente manera:

1.-Becas Manutención:

DnfZATgU4AAfFF2 1
Becas IMJUVE 2023: Becas Manutención

Estas becas se encuentran dirigidas especialmente a jóvenes en escolaridad de las modalidades secundaria, bachillerato, licenciatura

Requisitos

Para ingresar a este programa es necesario cumplir con los siguientes requisitos

    1. -Presentar la copia del acta de nacimiento
    2. -Presentar constancia de estudio del año anterior aprobado
    3. -Presentar una copia CURP
    4. -Anexar una fotografía dl estudiante
Beneficios

Los beneficios de esta beca se centran en lo que respecta a los pagos de inscripción y los pagos de las colegiaturas, de igual manera es necesario solicitar la información detallada sobre qué cantidad cubrirá este apoyo económico y académico. (Consulta Becas Manutención)

Becas Instituto Leonardo Bravo – ILB 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

2.-Becas IMJUVE a Nivel Universitario

IV 1
Becas IMJUVE 2023:  Becas IMJUVE a Nivel Universitario

 Esta beca se dirige a jóvenes universitarios que deseen continuar sus estudios en otro país, y tengan la firme convicción de que lograra culminar su formación profesional de manera eficiente. Así mismo, estas becas se clasifican en dos especialidades.

Convocatoria IMJUVE ONU

Esta beca está dirigida a estudiantes de nacionalidad mexicana de secundaria que hayan aprobado todos los créditos o por lo menos un 90 % de los mismos, así como estudiantes universitarios que quieran una beca en el exterior y tengan la intención de postularse como delegado en la ONU.

Por su parte, esta misma beca se divide en tres categorías que también optan por una beca, estas categorías tienen la finalidad de que los jóvenes puedan participar en la organización general de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Estas son nombradas así:
    1. -Los delegados Juveniles
    2. -Los delegados Juveniles Indígenas
    3. -Los delegados Juveniles Residentes en Estados Unidos.

Beneficios

Los beneficios sería una de las becas, es una de las partes más importantes para el beneficiario, ya que debe estar al tanto con que va a contar, y con lo que no podrá contar, qué cantidad cubrirá este apoyo económico y académico. Alguno de los beneficios que esta ofrece son los siguientes

    1. -Se les daría traslado vía aérea ida y vuelta hasta el lugar de destino
    2. -Si se es residente en el país donde se dio la beca se le trasladara de igual manera desde donde vivan hasta la ciudad donde esté la universidad
    3. -Se les daría hospedaje compartido con otros becarios hasta la culminación del programa
    4. -Se les daría también una bonificación económica de aproximadamente 25 mil pesos para adquirir seguro médico y cubrir gastos necesarios y 25 mil pesos más para gastos del viaje

¿Cómo solicitar la beca?

    • Deberás registrarse en la página online de la beca
    • Deberás asistir a la entrevista la cual realiza el comité de selección (indispensable)
    • Deberás realizar la capacitación para ser delegado

Requisitos

    1. -Ser de nacionalidad mexicana
    2. -Mayor de edad
    3. -Tener carta de postulación por una institución
    4. -Dominar el idioma español
    5. -Presentar registró online
    6. -Redactar carta de compromiso
    7. -Exposición de motivo
    8. -Postulación digital

Becas del Instituto Tecnológico de Toluca 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Convocatoria IMJUVE Japón

El Imjuve te invita a participar en la convocatoria De Joven a Joven 4
Becas IMJUVE 2023: IMJUVE Japón

Esta beca será dirigida a los jóvenes de nacionalidad mexicana que hayan terminado su formación universitaria y tengan un interés de participar en una beca en el exterior, así como postularse como delegado en la cumbre Y20 Japón.

Beneficios que ofrece la beca

Este programa ofrecerá beneficios significativos como lo es el apoyo económico que se denomina en unos 15 mil pesos aproximadamente para cubrir la movilidad vía aérea desde el punto de origen (México) hasta el lugar de origen (Tokio) y viceversa.

Esta beca también cubrirá lo que es el hospedaje de los becarios, parte muy importante, ya que estarán fuera de su país, al igual que cubre la alimentación de los mismos, todo esto será cubierto durante todo el programa de estudio.

 

¿Cómo podrías solicitarla?

Si te interesa optar por una beca y confías en que cumples con todos los requisitos deberías adjuntar y enviar todos los requisitos vía correo electrónico como se solicita, luego asistir a la entrevista que realizara el comité encargado la podrá ser realizada presencial u online según sean dadas las indicaciones.

Requisitos

    • Ser mayor de edad
    • Poseer nacionalidad mexicana
    • Estar inscrito en la universidad o ya haber concluido la carrera
    • Dominar el idioma inglés
    • Entregar toda la documentación solicitada

Renovación

Las becas otorgadas tendrían renovación, esto sería siempre y cuando el becario mantenga un índice académico superior o igual al establecido, así mismo para optar por la renovación es necesario que este presenta la constancia del semestre anterior. (Consultar Beca Japon)

¿Qué instituciones están asociadas a estos programas?

Los programas estarían dirigidos siempre a la población estudiantil, sin embargo, existirán instituciones educativas que trabajan asociadas directamente con estos programas becarios para así ayudar a sus estudiantes de manera directa en conseguir una beca.

Estos programas actualmente cuentan con el apoyo de 71 instituciones aproximadamente, entre las cuales tenemos las siguientes:

    1. -La academia Especializada en Belleza Cosmos
    2. -La academia de Spa y Belleza “EGOS”
    3. -El centro de estudios Universitarios Coyotl, S.C.
    4. -El centro de Idiomas Benjamín Franklín
    5. -El colegio Inglés Michael Faraday A.C.
    6. -El colegio Senda 2000-Fleming
    7. -La escuela Digital
    8. -La escuela Internacional de Turismo
    9. -El instituto Harmen Sharp-Plaza Galerías
    10. -El instituto María Canales
    11. -La maison Du Coq
    12. -La preparatoria Maestro Antonio Caso
    13. -La universidad Tecnológica Americana
    14. -La universidad YMCA

¿Qué deberías saber sobre el pago?

Los pagos de las becas son realizados de manera personal que quiere decir esto que solo le será pagado al beneficiario, también deberías tener claro que hay diversas formas de pago la cual dependerá de solicitud de beca en la que hayas participado.

Si resultaras beneficiario de una beca tendrías que ser notificado de la manera en que se te sería otorgado el beneficio, si se hará un pago total en efectivo, si se dará mitad efectivo mitad en especie, si solo se dará pago de gastos directos, esto sería determinado por la convocatoria que optaste.

De no tener muy clara esta parte de la información se recomienda dirigirse a los departamentos de información que estén a cargo del programa para que te brinden una información más detallada sobre esta parte del proceso.

¿Dónde consultar los resultados?

Los resultados al igual que las convocatorias pueden ser consultados en la página online del programa IMJUVE, si tuviste la oportunidad de leer detalladamente la convocatoria pudiste notar que allí fueron establecidas las fechas en querían publicados los resultados de los beneficiarios.

Esta publicación podría tardarse aproximadamente 11 semanas luego de haber cerrado el proceso de la recepción de solicitudes, también puedes consultar estos resultados de las instituciones que hayan hecho una oferta becaria.

Consejos para ganar una Beca

Para ganar un apoyo económico para continuar estudios en el exterior es necesario que establezcas límites, prioridades, preferencias, para que te destaques al momento de hacer tu solicitud o convocatoria, recuerda que debes tener amor a lo que haces para que las cosas salgan bien.

Aquí te dejamos lo siguiente:

    • Procura Mantenerte informado visitando la página web del programa
    • Leer la convocatoria antes de hacer la solicitud
    • Prestar atención a la documentación que debes consignar
    • Identificar si cumples con todos los requisitos exigidos
    • Establecer intereses, habilidades y potencialidades para que te destaques
    • Aprender otros idiomas
    • Conocer la fecha de publicación de convocatorias
    • Asistir a las entrevistas
    • Ser específicos del por qué debería ser beneficiado por una beca

Métodos de Atención

Actualmente, la institución no estará realizando atención al público, esto debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, tiene una programación de atención vía online, también indica que, el envío de solicitudes o convocatorias se realizarían vía correo electrónico, las cual deben ser informadas del envío.

Beca Biem – Instituto de la Juventud 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. Wow, ¡qué buena noticia! ¡Las becas IMJUVE para el 2023-2024 suenan increíbles! ¿Quién más está emocionado por esta oportunidad? 🎉🎓

    1. Yo no estoy emocionado en absoluto. Las becas IMJUVE suenan como otra promesa vacía del gobierno. Siempre dicen cosas bonitas, pero al final, solo unos pocos privilegiados se benefician realmente. No me hago ilusiones. 🙄

  2. ¿Alguien más se siente abrumado con tanta información sobre las becas IMJUVE? ¡Necesito un resumen en emojis! 😅🙏🎓 #AyudaPorFavor

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Tanta información puede ser abrumadora. Aquí tienes un resumen en emojis: 💰🎓📝📅✉️. ¡Espero que te ayude! #ResumenEnEmojis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button