México

Becas vive México 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas vive México 2024-2025

Logo de las Becas vive México

México es un país que se preocupa por el desarrollo integral de sus habitantes, no solo desde la gestión gubernamental sino también desde la propia base social mexicana, quienes comprenden que la manera más apropiada de superar los problemas que aquejan el devenir diario de los mexicanos es la preparación profunda y formal en las áreas de conocimiento que impulsarían su desarrollo.

Becas Bienestar Benito Juárez 2023: ¿Cómo consultar tu medio de pago y fecha de depósito de la beca?

De este modo surge la iniciativa de la beca Vive México donde es importantísimo descubrir, formar y orientar a la juventud mexicana capaz de transformar y elevar las condiciones de vida social, para armonizar a la sociedad mexicana con los nuevos tiempos el desarrollo y el progreso en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Becas Santander Estudios | Fundación Fibra Educa (FEDUCA)

¿Para qué las Becas Vive México 2024-2025?

Promover el desarrollo regional a partir de la interrelación Internacional y potenciar la educación inter e intracultural, internacional, para la concreción de una ciudadanía cónsona con los tiempos actuales.

senior
Becas Internacionales de Vive México

Desde una Organización Internacional Líder en México con visión internacionalista, de vanguardia y con un firme sentido de la responsabilidad social, la competitividad económica enfocada hacia la construcción de un mundo con oportunidades para todos.

Fundamentación del pensamiento 

La expectativa filosófica es coordinar de forma íntegra a estudiantes y profesores de diferentes orígenes geográficos, culturales y sociales en iniciativas conjuntas de desarrollo institucional creando espacios para la sinergia coordinada y dinámica en virtud de cuidar el planeta para esta y las próximas generaciones, con valores que exalten la solidaridad y el bien común.

Estos son: 

    • Armonía de producción y desarrollo personal.
    • Responsabilidad y compromiso en el servicio y concreción de los planes y programa.
    • Corresponsabilidad entre los Participantes Internacionales y Propios.
    • Igualdad y equidad de género entre las personas que impulsan el programa.
    • Cohesión y hermandad para el bien común de todas las personas.
    • Honradez y veracidad en la gestión administrativa de Organización.
    • Incorporación de los más vulnerables.
    • Liderazgo proactivo compartido entre todos los actores que integran el programa.
    • Mutuo acompañamiento solidario.
    • Protección medioambiental sustentable y sostenible.
    • Respeto entre los países y sus pueblos.
    • Responsabilidad social en la educación integral de los jóvenes de México.

Beca de BBVA ofrece 4 mil pesos mensuales

Alcance de Vive México 2024-2025

Más de 85 países en el mundo dan fe del compromiso y alcance Vive México, convirtiéndose así en la primera en su tipo en la consolidación de planes y medidas coordinadas para el pleno desempeño de la juventud sin fronteras ni limitantes que no sean su propio deseo de superación haciendo esta ardua labor desde el año 1994.

Conformando parte de una red de apoyo positiva en la cual los países que forman parte coordinan de forma sistemática cada una de las medidas que se vayan tomando en función de la coordinación de tareas.

Becas Movilidad Internacional Vive México 2024-2025

Guayabitos image 1
Becas Movilidad Internacional Vive México

Es un plan operativo de solidaridad a partir de los programas de Voluntariado Internacional, conocido internacionalmente como “Workcamps”, los participantes tienen la opción de viajar  con una gran gama de destinos internacionales que superan los 85 países con gastos pagados en el extranjero, anualmente se benefician a más de 100.000 participantes de todas las latitudes, quienes hacen buenos amigos y buenas obras dentro de una organización fundada en 1918.

Es importante destacar que su fin no es estudiar, no son becas de estudio, son aportes económicos para adquirir una experiencia de vida significativa y única, en la cual se desarrolle los valores de solidaridad, participación, comprensión de la realidad social y armonía.

Los beneficiarios se agrupan entre 10 y 20 miembros de los cuales se pueden encontrar de diferentes nacionalidades, sin embargo la estadía en el país anfitrión pudieran variar de 2 o 4 semanas a un año dependiendo de la índole de la tarea a realizar.

 

VIVE FINANCE

banner4
Vive Finance es una Sociedad Financiera Asociada EDUPASS que facilita la aplicación de convenios formativos en el mundo.

Consiste en una Sociedad Financiera Asociada EDUPASS que facilita la aplicación de convenios formativos en el mundo.

Con este plan puedes costear los gastos de boletería y pasajes en los planes que adelanta Vive México 2023-2024, alrededor del mundo, siempre y cuando no estén contemplados en el plan de financiamiento original de la beca, sirve tanto para los Workcamps en México como en cualquier país que suscriba el acuerdo de cooperación en el que se sustenta la beca.

Para beneficiarte de ella lo primero que debes hacer es solicitar cualquiera de las becas Vive México y luego cuando se te adjudique tu Workcamps o el país al cual vas a visitar aplicas para VIVE FINANCE y se te otorgara la ayuda que necesitas la cual podrás pagar en cómodas cuotas en el futuro.

Tus necesidades de desarrollo pueden ser cubiertas con esta iniciativa de financiamiento, debes organizar tus prioridades y verificar si estas en condiciones de pagar las cómodas y flexibles cuotas que se te ofertan a través de estas instituciones para el desarrollo social.

Bécalos English Challenge 2023-2024

Procedimiento 

    • Aplica para las Becas de Vive México de acuerdo al protocolo general.
    • Confirma tu adjudicación de la beca Vive
    • Verifica destino y condiciones generales del caso
    • Solicita tu crédito para viajar con FINANCE
    • Abre tu línea de crédito
    • Disfruta tu beca

 Por lo menos 60 días de antelación si deseas hacer uso de este programa 

MONTO         9 MESES        12 MESES      18 MESES      24 MESES      30 MESES

$10,000           $1,273.00        $999.00           N/A     N/A     N/A

$15,000           $1,909.00        $1,487.00        N/A     N/A     N/A

$20,000           $2,546.00        $1,998.00        $1,454.00        $1,193.00        N/A

$25,000           $3,182.00        $2,497.00        $1,818.00        $1,491.00        N/A

$30,000           $3,819.00        $2,997.00        $2,181.00        $1789.00         N/A

$40,000           $5,092.00        $3,996.00        $2,908.00        $2,386.00        $2,090.00

$50,000           $6,365.00        $4,995.00        $3,636.00        $2,982.00        $2,613.00 

El desembolso te puede ayudar a cubrir:

    • Boletos de avión y misceláneas.
    • Gastos de manutención alimentación y alojamiento (máximo $50,000.00).
    • Cualquier otro gasto para tu programa de interés en específico.

Los requisitos:

    • PERFIL APROBADO DE SOLICITANTE:
    • Haber sido ADJUDICADO EN UNA BECA de Vive México.
    • Edad entre 21 a 69 años la edad no es un condicionante
    • Buen historial crediticio comprobado por el fisco y el buró financiero.
    • Comprobar ingresos familiares y personales mediante estados de cuenta bancarios, ingresos mínimos de $8,000 abstenerse si no lo alcanza
    • El proceso puede ser realizado por un familiar del solicitante siempre y cuando maneje toda la información necesaria para tal fin.

Actividades:

experiencia 3
La participación de actividades de Vive México son extraordinaria en los cuales personas de otras latitudes interactúan contigo

 Las alternativas de participación en las actividades de Vive México son extraordinarias desde los Workcamp en el territorio del país en los cuales personas de otras latitudes interactúan contigo y te hacen ver la vida con otra óptica y otra perspectiva. La interrelación de cultura y el intercambio de experiencias puede ser un factor determinante en el desarrollo de la humanidad.

En los Workcamps son heterogéneos desde todo punto de vista se encuentran los participantes previo cronograma, en una comunidad en México, son hospedados generalmente en cabañas o casas privadas.

Las actividades que se realizan son interesantes y diversas, como: Protección y preservación de tortuga marina, preservación de monumentos considerados patrimonio mundial de la humanidad, talleres ecológicos y de emprendedores sociales, festivales culturales, actividades para proteger el medio ambiente.

Por la vida. 

Con los “Workcamps Vive México”  tienes contacto y contribuyes al desarrollo de diferentes y variadas comunidades del país y del exterior te relacionas con una gran cantidad de culturas diversas, lo cual será poderoso en las experiencias que enriquecerán tu vida.

El grupo vive como una familia internacional; interactuando y motivando a la población local a que participe junto con ellos y se involucren activamente en la solución de los problemas que aquejan a sus comunidades o regiones.

Es más que turismo, es la aproximación a la realidad local de comunidades deprimidas y en desarrollo, un encuentro con la realidad de las comunidades y la capacidad individual para hacer cambios significativos.

Introspección.

 Conformar el apoyo local como política practica realizada por elementos de transformación social sostenibles y sustentables con actores sociales de impacto directo, aprendizajes y saberes tomados del entorno y el teatro de las propias operaciones de modo tal que la naturaleza sea la propia academia.

Está basada en el apoyo local y cooperación internacional para el desarrollo patrocinado por los movimientos de la propia sociedad, esto asegura que nuestros proyectos aportan una ayuda real y tangible a los lugares en donde trabajamos de forma tal que el proceso de transformación sea verdadero, y al mismo tiempo damos experiencias de vida inolvidables a todas aquellas personas que participan en nuestros proyectos haciendo de esta experiencia un verdadero punto de inflexión en el contexto de las personas que participan.

Propósitos 

    • Promover el apoyo extranjero para el desarrollo de comunidades de México.
    • Develar de forma sistemática y organizada desde los científicos los procesos, cultura y tradiciones México.
    • Fomentar la comunicación de México con extranjero con un espíritu de solidaridad y respeto entre naciones.
    • Incentivar y fortalecer la participación ciudadana.

Hallazgos 

    1. Es una institución sin fronteras, internacional la cual realiza proyectos desde el año 1996 y se perfila para tiempos remotos.
    2. Gran experiencia en el desarrollo de proyectos socioeducativos de cooperación internacional a través del movimiento social de masas, voluntariado en México y en Latinoamérica.
    3. 2.000 Workcamps en México con aproximadamente 3,800 visitantes extranjeros participantes internacionales! Con un ejército de más de 60,000 jóvenes mexicanos en más de 250 comunidades a lo largo y ancho de todo el territorio de la República de México. Por tu éxito

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button