Becas para el Extranjero

Becas Zamorano 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Zamorano 2024-2025

2020 class 950x480 1
Becas Zamorano 2024-2025

En Centroamérica históricamente se han desarrollado planes y proyectos estratégicos que impulsan la productividad, tomando en cuenta la potencialidad agrícola de estas regiones no es extraño encontrarse con casos en los cuales la productividad agrícola sea el referente.

Tal es el caso de la universidad o más explícitamente la escuela agrícola Panamericana Zamorano que impulsa las carreras de corte agrícola como bandera y ha brindado la oportunidad de formación a miles de jóvenes latinoamericanos.

 Un poco de historia.

La escuela agrícola Panamericana Zamorano es un referente de Honduras y nace como resultado de la inversión norteamericana en el auge de las compañías bananeras, es así como surge una de las instituciones para la formación agrícola que posee mayor impacto internacional dada la gama de países donde se han puesto en prácticas su conocimiento en pasantías.

Su plan de becas es una iniciativa para garantizar que el mayor número de jóvenes pueda culminar sus estudios de ingeniería, saneamiento y afines del área agrícola que brinda la casa de estudios en un proceso de selección humanista y congruente.

Otorgante

 Zamorano es una institución de educación superior, sin fines de usura, internacional y privada que brinda una educación integral en el área agrícola para la formación de recurso humano calificado de alta calidad técnica científica, basada en los principios de panamericanismo en integración de los pueblos, aprender haciendo como fundamento didáctico, excelencia académica y formación de carácter y liderazgo en un sentido amplio.

Durante más de 78 años, Zamorano ha formado jóvenes latinoamericanos procedentes de todos los estratos socioeconómicos y orígenes nacionales para enfrentar los múltiples retos que representa el desarrollo de los países a los que sirve desinteresadamente.

Actualmente, su oferta educativa consiste en cuatro programas de salida profesional de Ingeniería: Agronomía, Ambiente y Desarrollo, Administración de Agronegocios y Agroindustria Alimentaria.

(Leer: Movilidad Internacional)

Características

 Solamente las aplicaciones bien hechas y elegibles serán tomadas en cuenta. Es importante tener bien definidas las cualidades de la carrera antes de aplicar.

1.-Aptos para aplicar

Se debe estar bien seguro de la opción y apto para aplicar. Como parte del proceso de asignación de becas, conforme lo estipula el reglamento se lleva a cabo un estudio socioeconómico. Este transcurso tiene como propósito conocer detalladamente y sin dudas, la situación financiera familiar y validar todos los datos provistos en la solicitud de beca.

2.-Incluir toda la documentación es importante.

No a todos admitidos se les envía invitación para realizarles el estudio socioeconómico, pero eso no significa que se le ha excluido del proceso de adjudicación de becas. En algunos casos la información suministrada por el aspirante no está completa o se obviaron sin querer datos que lo colocarían en posición de elegible para ayuda económica, debe verificarse que esté bien presentada y que incluya toda la documentación solicitada.

3.-Orden profesionalismo y documentación.

Solamente se debe suministrar los documentos de respaldo solicitados sin excesos ni omisiones, que contempla el formato de solicitud de becas, está muy claro la cantidad de documentos no aumentará sus posibilidades de tener éxito en la aplicación, así que, es importante limitarse a consignar lo exigido, pero que lo entregado esté en correspondencia, actualizado y coherente con el resto de la información, se debe invertir suficiente tiempo en llenar la aplicación, la realidad es que se está concursando con los mejores estudiantes de América, por lo tanto, es necesario que se tome el tiempo necesario para presentar una aplicación ordenada, profesional y bien documentada.

4.-Portales web.

Imprima y conserve una copia completa de su aplicación, invariablemente es importante tener un expediente completo de lo que envió, fielmente como fue enviado, una buena estrategia es consultar todas las fuentes posibles y muy especialmente el material digital que la universidad pone a la mano en sus portales web.

5.-Buena resolución.

Los comprobantes, facturas y recibos de pagos de servicios públicos o cualquier otro documento de ese estilo que constaten egreso deben ser del último mes dependiendo del momento en el cual se haga la solicitud, por razones de factibilidad y credibilidad se exigen escaneados con una resolución de enfoque y dimensiones que permita leerlos fácilmente.

Adicionalmente, deben ser adheridos en hojas blancas y rotulados en la parte superior el servicio que hace referencia. Esto puede ser previo a escanearlos, pero no se recomienda este procedimiento, es preferible hacerlo en el formato digital y con herramientas que una aplicación permita.

Beneficio

0001 zamorano estudiantes
Beneficios Becas Zamorano 2024-2025

Se ofertan dos tipos bien diferenciados de becas, la primera presenta una mayor complejidad debido a que son muy limitadas en cuanto al número de beneficiarios en relación a los aplicantes, haciendo el proceso de selección más arduo y competitivo. Cubre el valor total de la educación en Zamorano, es en si la beca de mayor importancia y beneficiosa la de mayor demanda y la porcentualmente menos accesible.

La segunda opción corresponde a un monto parcial en el orden del 20% al 50% del valor de la educación de Zamorano, es decir, el becario deberá cubrir de su peculio un porcentaje importante de los gastos implicados en cursar estudios en Zamorano. Puede hacer gestiones para becas externas que le permitan reducir en mayor o menor medida la participación familiar en la providencia que concrete otras ayudadas en el sector público y privado.

Beneficiarios

Todo el recorrido y proceso de selección de los jóvenes favorecidos y merecedores de la beca es totalmente transparente y es responsabilidad única y exclusiva de un Comité Interno que basa sus decisiones en la Política Institucional de Administración de Fondos de Becas y su Adjudicación, en ningún caso se subordina a fuerzas externas y si bien forma parte del equipo de administración interna es autónomo en la toma de sus decisiones.

Desempeño académico.

En este sentido, es importante mencionar que, entre otros, se consideran aspectos académicos, Desempeño Académico en la preparatoria, bachillerato o colegio, resultado de la entrevista personal, resultado del examen de admisión (PAA), méritos del aspirante y estudio socioeconómico, por esta razón es tan importante consignar completo y a tiempo.

Méritos.

La beca tiene como centro de enfoque a los aspirantes que se distingan por sus méritos y que posean recursos económicos limitados, quienes han hecho un esfuerzo por mantener la excelencia a pesar de las dificultades materiales y ven en Zamorano una opción de desarrollo y progreso para ellos y sus familias.

En ese sentido, y con la vista puesta en la tradición de excelencia, los hijos de graduados podrán recibir una beca equivalente al 10% del valor anual de la matrícula del primer año.

(Leer: Movilidad Internacional)

Condicionada al prepuesto de:

    • Haber sido admitido con normalidad tras haber cumplido el proceso de admisión regular de la institución, que incluye examen, entrevista personal y revisión de expediente académico.
    • Índice de Admisión mínimo de 80% estos becarios deben haber sido estudiantes excelentes en el preparatorio.
    • Historial de conducta y disciplina satisfactorio para Zamorano corroborable por documentación emitida por instituciones previas, según certificación dada por las autoridades del establecimiento de secundaria donde se graduó.
    • Presentación de una solicitud por escrito al comité de Asistencia Financiera. Con las exigencias que esta instancia establece para estos casos

Requisitos

    • Formulario en línea de solicitud de beca debidamente completado a través de la plataforma de admisiones. Que se encuentra en la página web de la universidad.
    • Cargar en la plataforma los comprobantes y constancias de ingresos y egresos. Conforme lo establecen las bases de la beca.

1.-Desempeño Académico:

Certificado de calificaciones excelentes, diplomas y títulos de estudios previos, certificados, otros méritos extra y curriculares.

2.-Puntaje obtenido en el examen de Admisión (PAA) Resultado de la entrevista personal:

Actividades extracurriculares, aspectos relacionados con la vocación, compromiso social, liderazgo, adaptación.

    • Comprobada necesidad financiera
    • Constancias de ingresos y egresos familiares emitidos y firmados por entidades, declaraciones de impuesto firmadas y selladas, documentación de bienes familiares, estudio socioeconómico completo.
    • Revisión minuciosa de información presentada.
    • Preselección de candidatos potenciales.
    • Visita de Campo.

Posterior al requisito

Selección de becados. Notificación de la beca aprobada. Aceptación y confirmación de la beca por parte del aspirante.

Las ayudas otorgadas por la universidad Zamorano son completamente compatibles con otras que por el mismo principio y concepto pudieran concederse por parte de otras entidades financieras públicas o privadas que pueda gestionar el aspirante con su familia.

Convocatoria

dt.common.streams.StreamServer 2 11
Convocatorias Becas Zamorano 2024 2025

A partir de que se emita orden de la habilitación del acceso a la aplicación de becas, este será absolutamente el único canal oficial de comunicación entre los aspirantes y el personal que da seguimiento al proceso de becas en Zamorano.

Adicionalmente, el aspirante por esta vía podrá consultar el seguimiento de su solicitud y mantener comunicación constante y efectiva con el personal de becas de Zamorano.

Entiéndase que las becas son otorgadas a jóvenes de excelencia académica y de comprobada necesidad económica, con un perfil de liderazgo y fortaleza para poder realizar sus estudios en Zamorano.

Es imprescindible que llene de forma correcta y complete la aplicación en línea creada con este fin para que su caso pueda presentarse ante el Comité de Becas de Zamorano.

Orientaciones

La aplicación a las becas de Zamorano es un acceso adicional que se habilita dentro de la plataforma de admisiones https://admisiones.zamorano.edu/ a aquellos aspirantes que han sido admitidos por Zamorano y su Índice de Admisión es por lo menos de 80%.

La notificación del acceso será mediante correo electrónico de Zamorano. No se admite otro tipo de contacto para ese momento del proceso

Misceláneas

Zamorano mantiene cada vez mayores y estables esfuerzos orientados a la obtención de fondos para aplicar programas de beca que nos permitan formar jóvenes líderes capaces de trabajar en la adecuación e implementación de nuevas tecnologías y sistemas que ayuden a la promoción del perfeccionamiento económico sostenible, el desarrollo comunitario, y en general, al aumento de las condiciones de vida de la población en los países que representan.

La identificación y llamado y selección de estos jóvenes no es una tarea fácil e involucra a muchos actores que diagnostican y evalúan diferentes aspectos, entre ellos, los académicos y económicos, con el propósito de matricular a aquellos que sobresalen dentro del grupo de aplicantes cada año.

Aproximadamente solo un 25% de ellos logrará cumplir su sueño de formarse profesionalmente en la destacada universidad agrícola de la región. son reconocidos a nivel mundial por sus importantes contribuciones a una amplia gama de necesidades con impacto directo en la formulación de políticas agrícolas y de desarrollo destacando en el sector público y privado.

Asumen su liderazgo desempeñándose como gerentes públicos en el área agricolatecnica, de grandes empresas y bancos, empresarios exitosos, docentes de universidades internacionales y consultores de renombre.

Ellos generan empleo, comparten conocimiento y propician el desarrollo de sus países con emprendimientos y con valiosas investigaciones científicas.

(Leer: Movilidad Internacional)

 

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button