México

Becas Banamex 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Banamex 2024-2025

Becas Banamex 2023

Las Becas Banamex son emitidas por entidades bancarias, a través de instituciones educativas con la finalidad de beneficiar a todos aquellos estudiantes que deseen formarse profesionalmente en el extranjero, estas van dirigidas a todos los jóvenes mexicanos de escuelas tanto públicas como privadas.

Estas becas son una oportunidad que un aportador hace en ti, con la intencionalidad de que al culminar tus estudios la inversión realizada tenga éxito y puedas ocupar posiciones de alto nivel, así mismo, puedas ser capaz de superar obstáculos que se presenten y seas una persona de provecho social.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

¿Cómo ganarías una Beca Banamex 2024-2025?

 Si te gustaría ganar una beca, lo primero que debes hacer es mostrar a quien aporta los beneficios, tus características más resaltantes que puedan ayudar a lograr tu objetivo, y que los motivos que te impulsaron a participar estén a la par con los intereses que ellos buscan.

El ser aspirante y ser el posible beneficiario de este programa es la oportunidad más grande, esto lo puedes lograr si tiene claro tus intereses, habilidades, motivos y la responsabilidad que asumirás tanto particularmente como académicamente, si necesitas más información, continúa leyendo.

¿Cómo escogerías una beca?

Si eres un aspirante deberías establecer tus prioridades e intereses en lo que buscas y quieres conseguir, al igual estas oportunidades están abiertas al público, bajo ciertas condiciones que son estudiadas para que beneficien a ambas partes.

Revisa tu posición y así decidirás que elegir según lo que consideres más apto y oportuno para ti, y se adapte a lo que quieres y lo que sabes, recuerda que adquirir una beca es un compromiso que haces con el instituto para mantener tus estudios cumpliendo con los acuerdos siempre mostrando eficiencia y excelencia.

Becas Banamex

programa jovenes excelencia carrusel 5
Becas Banamex 2023

El programa de Becas Banamex ofrece a los jóvenes estudiantes de México la oportunidad de realizar estudios en el exterior, esto podría ser posible si mantiene un alto desempeño académico y realiza la solicitud para optar por una beca de ir a estudiar en el exterior. (Consultar beca Movilidad Internacional)

Beca Banamex: Jóvenes de Excelencia

La obtención de las becas se realiza a través del programa jóvenes de excelencia que permite la preparación de jóvenes que cursan una licenciatura y quisieran continuar su prosecución a través de una maestría en alguna universidad del extranjero.

Esta beca ofrece dos bonificaciones que la podremos explicar de la siguiente manera, la primara tiene una cobertura de 20 mil pesos los cuales se entregan al momento de ser aceptado por una universidad en el extranjero, la otra parte cubre un monto de 30 mil pesos que se dan con beneficios académicos.

Beneficios de la beca

Esta beca ofrece un apoyo económico el cual permite cubrir sus estudios, de igual manera al otorgar otra parte en bonificación académica donde a los estudiantes se les concede cursos online, entrevista personal, asesoría, revisión de carta de postulación, asignación de asesor, reembolso, acompañamiento académico.

Así mismo ofrece al estudiante la movilidad, donde podrá conocer otro país, otras universidades, otro ambiente que le permitirá desenvolverse profesionalmente y desarrollar los diversos talentos y habilidades que tenga, demostrando que la inversión valdría la pena.

Banco del Bienestar 2023: Cajeros, sucursales, ubicación y horarios

¿Cuáles serían los Requisitos para solicitar la beca?

    • Tener nacionalidad mexicana.
    • Demostrar el querer cursar la maestría en el extranjero.
    • Haber aprobado por lo menos un 75 % de créditos cursados de licenciatura o ingeniería o tener 3 años máximos de haber recibido un título profesional.
    • Estudiar en alguna de estas universidades afiliada a la ANUIES, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o Universidad Marista de Mérida o en su defecto ser egresado de las mismas.
    • Tener un promedio mínimo de 8.5.
    • Tener conocimientos en inglés
    • Demostrar las razones por que solicita el apoyo económico.

¿Cómo solicitar esta beca?

Esta solicitud la deberías realizar desde la universidad de origen, cada una cuenta con un procedimiento y requisitos específicos distinto que aplica para el mismo trámite. Estos son algunos pasos que debes completar para formalizar tu solicitud.

    1. -Deberías llenar tu solicitud en la página online para ser aspirante
    2. -Debes adjuntar la siguiente documentación en formato PDF
    3. -Carta de compromiso
    4. -Plan de maestría
    5. -Debes presentar los siguientes exámenes: razonamiento lógico-matemático y comprensión del idioma inglés.
    6. -Debes asistir a la entrevista
    7. -Debes hacer la evaluación psicométrica.

Documentos a Consignar

Los documentos a consignar ante la universidad son la carta de presentación y dar formalidad a la solicitud de la beca. Estos son algunos documentos necesarios para formalizar el proceso.

🔊¡ATENCIÓN!🔊 👀😱ESTOS ESTADOS SERÁN ATENDIDOS PARA LA INCORPORACIÓN A LAS BECAS BENITO JUÁREZ 2023👀😱

Documentación General

    • Copia de la partida de nacimiento
    • Copia de la cedula de identidad
    • Carta de compromiso
    • Formato de estudio del plan de maestría
    • Constancia de estudio

Para estudiantes de Licenciatura

    • Constancia de estudio esta debe tener (Firma, sello y membrete, nombre de la carrera, historia académico y promedio).
    • Constancia de recepción de beca
    • Carta de compromiso
    • En caso de tener una certificación TOEFL, IBT o IELTS integrarlo con el expediente
    • Certificación de inglés ingresar con el expediente

Para Estudiantes Egresados

    • Constancia de recepción de beca
    • Constancia de estudio (firmada, sellada, nombre de la carrera, créditos aprobados, año de egreso)
    • Carta de compromiso
    • Certificación de inglés ingresar con el expediente
    • En caso de tener una certificación TOEFL, IBT o IELTS entregarlo con en el expediente
    • Deberán presentar una constancia beca de al menos la mitad de aprobación por parte de su universidad en donde consten las razones para haberla recibido (aplica para universidad pública o privada y para estudiantes activos /egresados).

¿Cómo son publicadas las convocatorias?

noticia convocatoria nacional jovenes excelencia 2021
Becas Banamex 2023

Las convocatorias del programa becario estas son ofertadas de manera pública a la población estudiantil, estas son dirigidas especialmente a los estudiantes de la universidad afiliada a la ANUIES, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o Universidad Marista de Mérida o ser egresado de las mismas.

Estas convocatorias serían divulgadas por todos los canales previstos para informar a los aspirantes, utilizando hábilmente las herramientas de mayor acceso como lo son las redes sociales, oficinas, o carteleras informativas.

Es importante resaltar que este aporte es otorgado con el fin de que no dejen de cumplir sus sueños con sus estudios, sino que se motiven y puedan salir adelante formándose en los mejores institutos de calidad y excelencia educativa.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

La etapa de selección de becarios se inicia a través de la convocatoria la cual es recibida por el aspirante, este proceso se divide en 6 etapas, la validación, las evaluaciones, entrevistas, compromisos, asuntos imprevistos, calendario de convocatoria.

En las primeras tres etapas se da inicio al proceso de solicitud de la beca, se inicia con la confirmación vía correo y cumplimiento de entrega de documentos, continua con las evaluaciones con la aprobación de exámenes cursos, la entrevista da el visto bueno de la aprobación de todas estas otras etapas.

Las otras tres etapas indican el compromiso de los becarios como lo es mantener el índice académico, participar en reuniones y eventos que se le asignen, mantener la comunicación, los asuntos no previstos; alguna situación inesperada podrá ser resuelta por el comité, el calendario indica cada fecha de cada proceso a realizar.

Objetivos de la beca

Las Becas Banamex Jóvenes de Excelencia tienen el propósito de apoyar a todos aquellos estudiantes sobresalientes de las Instituciones que se encuentran afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior y se plantean los siguientes objetivos con los aspirantes.

Los objetivos de las becas es el de promover la movilidad social de los estudiantes a través de la educación a nivel global, incentivar el liderazgo en los estudiantes para que estos sean de mayor provecho, crear un pacto social positivo en su persona y comunidad en general.

¿Cómo sabrás si eres beneficiario de una beca?

El instituto encargado tiene la obligación de notificar, ya sea personal, vía telefónica o vía online, la aprobación de la solicitud becaria, este tiene un plazo máximo de aproximadamente 60 días para comunicarse con el estudiante beneficiado.

De igual manera, Banamex está en la obligación de notificar el resultado de cada uno de los procesos evaluativos por los que vaya a pasar el estudiante, esta notificación es importante porque indica el paso al siguiente nivel al cual tiene derecho a ser informado.

¿Cómo se recibe el pago de la beca?

Los estudiantes al ser notificados que ha sido seleccionado como beneficiario, el instituto será el encargado de informar que el apoyo económico será pagado de manera personal a través de un depósito bancario.

Este tema es un poco más personal y se sugieren dirigirse a las oficinas pertinentes para que les puedan detallar la manera en que será cancelado el monto estimado, fechas de pago, si es fraccionado, mensual o es un monto único.

Así mismo, debe informar donde, cuando y donde se dará entrega del beneficio de cursos, asesorías correspondientes a la beca, la cual corresponde los otros 30 mil pesos.  Esta oportunidad te invita a participar en las convocatorias, las cuales te permitirán cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.

Tipos de pago

Pago efectivo.

Este tipo de pago corresponde a la parte monetaria que representa el monto estimado del beneficio

Pago en formación y capacitación.

Este pago corresponde a la parte de la beca que cubre parte formativa, cursos, asesores, mentores, entre otros.

Becas Benito Juárez kínder 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Sí, las becas Banamex son una gran oportunidad. Según la información disponible, se otorgan alrededor de 200 becas cada año. ¡Espero que puedas aplicar y tener éxito!

  1. ¡Creo que las Becas Banamex son una gran oportunidad para los estudiantes! ¿Alguien sabe si hay alguna convocatoria para el próximo año?

    1. ¡Sin duda, las Becas Banamex son una excelente oportunidad para los estudiantes! Te recomendaría estar atento a su página web oficial para enterarte de las convocatorias del próximo año. ¡No pierdas la oportunidad de aplicar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button