Busca tu beca

Busca tu beca
CDMX

Becas UNITEC Universidad Tecnológica de México 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas UNITEC Universidad Tecnológica de México 2021-2022

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC), promueven una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación, sus modalidades de estudio permiten combinar trabajo con estudio y combina la educación científica y tecnológica sobre la base del humanismo.

El modelo educativo de la UNITEC se basa en la calidad educativa, con más de 50 años de experiencia, creada en 1966, con profesores comprometidos y experiencia práctica, promueven una actitud de aprendizaje permanente. Ofrece becas para ayudar a estudiantes de bajos recursos y buen desempeño.

¿Por qué postular a una Beca en la UNITEC Universidad Tecnológica de México?

Al postular una beca en la Universidad Tecnológica de México podrás tener acceso a 38 licenciaturas, 11 ingenierías, especializaciones y maestrías y modalidades que permiten estudiar y trabajar. Al tiempo que la UNITEC reconoce el  desempeño académico ayudando e incentivando a sus estudiantes a la conclusión de sus estudios.

En la Ciudad de México los estudiantes disponen de 3 campus con las instalaciones de vanguardia para desarrollar su proceso educativo los cuales son:

– Campus Marina

Se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo, Cuidad de México. En este campus se encuentra la Clínica de Odontología, con más de 45 años de experiencia, puedes estudiar preparatoria, licenciatura en ciencias de la salud, diplomados o especialidad odontológica, modalidad presencial, ejecutiva y en línea.

– Campus Cuitláhuac

Ubicado en la delegación Azcapotzalco, en la zona Norponiente de la Cuidad de México. Su oferta académica incluye licenciatura, ingeniería, diplomado o maestría, que pueden ser cursados en modalidad presencial, ejecutiva o en línea.

– Campus Sur

Ubicado en la delegación Iztapalapa, al sur de la Cuidad de México. En este campus se encontraron vestigios arqueológicos de la cultura mexicana, puedes estudiar preparatoria, licenciatura, ingeniería, licenciatura en ciencias de la salud, diplomado o maestría, en cualquiera de las modalidades presencial, ejecutiva y en línea.

¿Qué becas ofrece la Universidad Tecnológica de México?

La UNITEC cuenta con becas académica de primer ingreso, beca UNITEC, lealtad, beca + posibilidades otorgadas con la finalidad de ayudar e incentivar a sus alumnos de bajos recursos a obtener un buen desempeño. También ofrece créditos educativos para ayudar a la culminación de los estudios de la población estudiantil.

  1. Beca Académica de Primer Ingreso

Beca asignada al momento del ingreso a la institución para los que hayan obtenido un buen rendimiento académico en la preparatoria, reconociendo el esfuerzo y el talento de los estudiantes. Los porcentajes van desde 10% al 40% del pago de la colegiatura y se destina dependiendo del último promedio obtenido. La beca se puede renovar en casa ciclo.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura o posgrado que cuenten con un promedio mínimo obtenido en preparatoria de 8.5 puntos.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en una exención que van desde 10% al 40% del pago de la colegiatura. El porcentaje de descuento otorgado dependerá de tu promedio en preparatoria, así como de la carrera y el campus en el que deseas estudiar.

Requisitos para optar a la beca

– Ser alumno inscrito, nuevo ingreso de licenciatura o posgrado.

– Contar con un promedio mínimo obtenido en preparatoria de 8.5 puntos.

  1. Beca UNITEC

Es una beca que reconoce el esfuerzo y el talento de los estudiantes asignada a los alumnos de preparatoria, FACS, ingeniería, ciencias de la salud y posgrado presencial que posean un promedio mínimo de 8.5 puntos.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes de preparatoria, FACS, ingeniería, ciencias de la salud y posgrado presencial, que hayan cursado en el ciclo inmediato superior mínimo 5 materias.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en una exención en el pago de la colegiatura. El porcentaje de descuento otorgado dependerá de tu promedio obtenido y situación económica.

Requisitos para optar a la beca

– Haber cursado en el ciclo inmediato anterior o haber inscrito para primer ingreso mínimo de 5 materias.

– Contar con un promedio mínimo obtenido en preparatoria de 8.5 para FACS, diseño gráfico y ciencias de la salud. Un promedio de 8.0 para ingeniería y preparatoria; y 9.0 para posgrados.

– El alumno no debe contar con algún otro tipo de apoyo económico y sin materias pendientes por aprobar y no haber cursado más de 9 cuatrimestres.

  1. Beca Lealtad

Beca apoya a los egresados de Licenciatura de la UNITEC que desean continuar con sus estudios de posgrado, para alumnos egresados de preparatoria que deseen realizar estudios de posgrado en la UNITEC, proporcionado más posibilidades formación de profesionales capacitados.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes egresados de preparatoria y licenciatura de la UNITEC que deseen realizar estudios de posgrado en la universidad.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en una exención hasta el 30% del pago de la colegiatura. El porcentaje de descuento otorgado dependerá de tu promedio en preparatoria y licenciatura.

Requisitos para optar a la beca

– Ser Egresado de preparatoria o licenciatura de la UNITEC.

– Contar con un promedio mínimo obtenido de 8.5 puntos.

  1. Beca + Posibilidades

Beca otorgada con el objetivo de Lograr las metas y objetivos de los estudiantes de Jalisco, acompañando al alumno a lo largo de toda su carrera, apoya a estudiantes de Guadalajara de nivel Preparatoria, Licenciatura y Licenciatura Ejecutiva.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes de Guadalajara de nivel Preparatoria, Licenciatura y Licenciatura Ejecutiva.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en un porcentaje adicional a la Beca por Desempeño Académico. El porcentaje de descuento otorgado dependerá de tu promedio obtenido, brindado más posibilidades de especialización con una Maestría o Diplomado.

Requisitos para optar a la beca

– Ser alumno inscrito de Guadalajara de nivel Preparatoria, Licenciatura y Licenciatura Ejecutiva.

– Contar con un promedio mínimo obtenido en preparatoria de 8.5 puntos.

  1. Beca Fuerzas Armadas

Es una beca en apoyo a los hijos de personas en servicio activo, retiro o pensionistas de la Secretaría de Defensa Nacional, Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaria de Marina y Armada de México, beneficiarios del convenio ISSFMA 50%.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes hijos de personas en servicio activo, retiro o pensionistas de la Secretaría de Defensa Nacional, Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaria de Marina y Armada de México.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en una exención de 50% del pago de la colegiatura. El porcentaje de descuento otorgado corresponde a estudios de licenciatura e ingeniería.

Requisitos para optar a la beca

– Ser alumno inscrito en licenciatura e ingeniería, hijos de personas en servicio activo, retiro o pensionistas de la Secretaría de Defensa Nacional, Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaria de Marina y Armada de México.

– Contar con un promedio 8.0 puntos para mantener el beneficio, sin reprobar materias e inscribiendo la carga completa. Este beneficio no aplica para ingreso por equivalencia.

  1. Beca Prepa Si

Beca destinada a estudiantes que tuvieron ese beneficio durante la preparatoria UNITEC principalmente en la Ciudad de México.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes egresados de preparatoria de la UNITEC que tuvieron ese beneficio en la Ciudad de México.

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en una exención hasta el 30% del pago de la colegiatura para estudiar licenciatura o ingeniería. El porcentaje de descuento otorgado dependerá de tu promedio en preparatoria.

Requisitos para optar a la beca

– Ser Egresado de preparatoria de la UNITEC Ciudad de México.

– El aspirante deberá solicitarla campus por un formato impreso y llevar dicho formato a firmar a las oficinas de Prepa Si.

  1. Beca Mormones

Este beneficio es ofrecido a los miembros de la Iglesia de los Mormones o de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días así como de sus centros de empleo y de las escuelas que tienen relación con la misma.

¿A quién va dirigida?

A estudiantes miembros de la Iglesia de los Mormones o de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días así como de sus centros de empleo y de las escuelas que tienen relación con la misma

¿Qué beneficios ofrece esta beca?

El beneficio de esta beca consiste en un 5% extra sobre becas académicas vigentes.

Requisitos para optar a la beca

– Estar inscrito en la UNITEC y ser miembros de la Iglesia de los Mormones o de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días así como de sus centros de empleo y de las escuelas que tienen relación con la misma

Aspectos a considerar

– Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.

– Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.

– Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba