CDMX

Becas Universidad Chapultepec 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Chapultepec 2024-2025

universidad chapultepec
Becas Universidad Chapultepec 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La Universidad Chapultepec fundada en 1977 cuenta con una oferta que incluye 8 licenciaturas avaladas por la secretaria de Educación Pública, 4 licenciaturas ejecutivas, diseñadas para formar profesionales actualizados y dotados de sentido social y conciencia nacional, para participar en las transformaciones sociales y económicas que el país requiere.

Becas Benito Juárez kínder 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Esta institución, trabaja bajo el lema Por la razón y el saber, se esfuerza por formar grandes profesionales a través de una educación integral, que a lo largo de su vida laboral ayuden a la sociedad implementando valores que aprendieron a lo largo de su formación académica, han egresado a más de 3.000 profesionales de las distintas carreras que imparte.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad Chapultepec?

Al postular una beca en la Universidad Chapultepec podrás obtener una exención del pago total o parcial de las cuotas de inscripción y de colegiaturas durante cada período escolar, de esta forma la institución incrementa el número de estudiantes que cumplan con un buen rendimiento académico.

Promueve que los estudiantes aprueben todas las asignaturas, al tiempo que ayuda al inicio, permanencia y culminación de estudios de alumnos con una situación económica desfavorable.

¿Qué becas ofrece la Universidad Chapultepec?

unnamed 18
Becas Universidad Chapultepec 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La institución otorga becas académicas de un mínimo equivalente al 5% del total de los alumnos inscritos en planes de estudio con reconocimiento, durante cada ciclo escolar. Estas becas podrán ser parciales o totales por el periodo lectivo que se otorguen.

1. Beca Académica

Beca asignada para los que hayan obtenido un buen rendimiento académico en el ciclo inmediato anterior, reconociendo el esfuerzo y el talento de los estudiantes. Los porcentajes dependen del promedio del estudiante para el pago de la colegiatura. La beca se puede renovar en cada ciclo.

¿A quién va dirigida la beca?

A todos aquellos estudiantes inscritos en la institución que al momento de la inscripción realice la solicitud y acredite a través de la documentación suministrada la situación académica y económica del alumno solicitante.

Requisitos para obtener una Beca en la Universidad Chapultepec

Los requisitos que el alumno deberá cumplir para obtener una beca son:

      • Ser un alumno de la universidad.
      • Tener un promedio mínimo de 9 puntos
      • Haber aprobado todas las asignaturas del nivel o ciclo inmediato anterior.
      • Tener una situación económica que justifique el otorgamiento de la beca.
      • Solicitar la beca al inscribirse en el departamento de Servicios Escolares anexando la documentación requerida.

Documentos solicitados

      • Los documentos que el alumno aspirante a obtener una beca deberá entregar en el plazo señalado por la universidad, son los siguientes:
      • Documentos oficiales que acrediten su situación académica: constancia de estudio que señale la calificación o promedio obtenido, recibo de inscripción.
      • En el caso de ser estudiante de nuevo ingreso certificado de calificaciones obtenido que indique el promedio obtenido o constancia de culminación de bachillerato que señale la calificación o promedio obtenido.
      • Formato de solicitud de beca completado debidamente. La universidad revisará toda la documentación suministrada del solicitante.

Becas AMLO Primaria 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuándo puedo solicitar la beca en la Universidad Chapultepec?

neonbrand zFSo6bnZJTw unsplash
Beca en la Universidad Chapultepec 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La convocatoria es permanente y aplica para todos los alumnos de nuevo ingreso en el primer ciclo del programa académico. El solicitante de la beca deberá realizar todos los trámites dentro de las instalaciones de la universidad, los cuales son coordinados, otorgados y vigilados por la Dirección.

Pasos para Solicitar la Beca

Para la entrega del beneficio el estudiante deberá:

    • Entregar en tiempo y forma la solicitud de beca. Los plazos de entrega y recepción de los formatos de solicitud de beca son previos al inicio del primer ciclo escolar de la apertura del programa académico y dichos plazos se cierran al inicial el mismo.
    • La solicitud deberá ser entregada con toda la documentación al momento de inscribirse.
    • El resultado será publicado en el estado de cuenta virtual del alumno, que aparece en el sistema de información y control de la institución al que estudiante accede con su matrícula.
    • El estudiante tendrá la información si aplica para la beca al quedar oficialmente inscrito, para el interesado poder realizar los trámites administrativos correspondientes. La beca tendrá una vigencia igual al ciclo escolar completo de la institución.

Importante.

    • La beca no es transferible entre personas, instituciones o programas académicos, es decir las becas son personales, y sirven para un programa académico y no se pierden si el alumno cambia de programa académico, esto siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento interno de la institución.
    • Esta no podrá suspenderse ni cancelarse durante el ciclo para el cual fueron otorgadas, salvo a los casos establecidos por la institución. Es facultad del Comité de Becas designar las becas que, a su criterio, juzgue convenientes.

Renovación de la Beca en la Universidad Chapultepec

La beca se renovará automáticamente, siempre y cuando: el alumno no baje su promedio de 9 puntos, sin reprobar ninguna asignatura en calificación ordinaria, continúe inscrito en la universidad y cumpla con excelente conducta. La beca tendrá una vigencia igual al ciclo escolar completo de la institución.

El tiempo que puedes conservar la beca depende de ti y del promedio que obtengas. Puedes conservar la Beca hasta finalizar tus estudios siempre y cuando cumplas con los requisitos para su renovación automática. Una vez perdida la beca no es recuperable.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo perder la beca?

La institución podrá cancelar la beca escolar cuando el alumno:

      • Al momento de realizar la solicitud de beca, haya proporcionado información falsa para su obtención.
      • Realice conductas contrarias al reglamento institucional o en su caso, no haya atendido las amonestaciones o prevenciones que por escrito se le hubieran comunicado oportunamente.
      • Quien se reinscriba fuera de los tiempos oficiales preestablecidos y comunicados por cualquier casusa pierde la beca que tenga.
      • Es responsabilidad única del alumno conocer su situación escolar y saber su perdió la beca, así como conocer la cantidad exacta de su cuota de Reinscripción más parcialidades, considerando su posible pérdida de beca.
      • No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.
      • Una vez perdida la beca no es recuperable. Los estudiantes que ingresan a la universidad con equivalencia externa, no tienen derecho a beca.

Aspectos a considerar

      • Si estas interesado en una beca en esta institución, infórmate en el portal web cuales y cuando son las próximas convocatorias y de acuerdo a los requisitos verificar para cuales aplicas.
      • Enfócate en la excelencia académica, en muchos casos las becas piden historial académico y cierto promedio para poder solicitarlas, mantén un promedio regular. Pues, cuando los recursos son limitados, los Comités encargados de la asignación de becas toman en cuenta el promedio y la historia académica para decidir a quién le otorgarán la beca.
      • Recuerda No hay becas para materias adicionales, solamente en el ciclo escolar base del alumno.

Inscripción a la Beca Benito Juárez para nivel Básico| 2023-2024

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Becas para la Universidad Chapultepec? Suena genial, pero ¿qué requisitos se necesitan? ¿O solo está destinado a unos pocos privilegiados? Siempre hay una letra pequeña detrás de estas promociones. 🤔

    1. ¡La Universidad Chapultepec ofrece muchas becas, pero eso no garantiza la calidad educativa. Hay que investigar bien antes de decidir. No caigas en la trampa de las promesas vacías! 🤔🎓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button