Busca tu beca

Busca tu beca
CDMX

Becas Universidad Da Vinci 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad Da Vinci 2021-2022

La Universidad Da Vinci es una universidad completamente a distancia, cuya sede administrativa se ubica en la CDMX. Su principal interés es contribuir de forma relevante a la educación de profesionistas altamente competentes, brindando alternativas de formación flexibles e innovadoras, que les permitan ser capaces de desempeñarse con éxito tanto en el ámbito laboral, como en el área social.

Por lo anterior, la UDAVINCI ha estrechado lazos con una cantidad importante de universidades nacionales e internacionales, con las que tiene diversos tipos de alianzas; desde visitas, residencias, becas institucionales e intercambios académicos y de investigación, que representan un beneficio para que los estudiantes alcancen a cumplir de manera satisfactoria sus objetivos académicos.

¿Por qué postular a una beca en la UDAVINCI?

A pesar de que la modalidad de estudios online es considerada la más accesible en cuanto a costos; para muchos puede ser todo un sacrificio. Un apoyo o beca te puede ayudar a cubrir tus gastos académicos si tus recursos no son suficientes para ello. También puede ser una oportunidad de explorar otras culturas o áreas del conocimiento, dependiendo del beneficio que puedan ofrecer.

En la UDAVINCI el requisito principal es destacar en tu rendimiento estudiantil, y con ello podrás tener acceso a algunos de los programas que ofrecen en conjunto con sus instituciones afiliadas. Con estas becas podrás gozar de descuentos en tus pagos, apoyos de manutención, traslados y otros.

¿Qué becas ofrece la Universidad Da Vinci?

Esta Universidad cuenta con diversas becas que apoyan la continuidad académica de sus estudiantes, atendiendo a las diversas necesidades que puedan presentar. En este sentido, ofrecen programas de becas de descuentos, becas para trabajadores de empresas y becas internacionales. Aquí te mencionamos algunas de ellas; no obstante, tu asesor de admisiones podrá orientarte acerca de las becas que podrás solicitar y los requisitos.

  1. Becas de descuento UDAVINCI

 Consiste en un apoyo económico brindado a los estudiantes de la Universidad Da Vinci, que aplica un descuento sobre el monto de inscripción y colegiatura.

 ¿A quién se dirige?

Este descuento se otorga a los alumnos con mejor desempeño académico, de acuerdo a las solicitudes de los candidatos que demuestran tener mayor necesidad de apoyo económico.

 Beneficios.

-Hasta un 25% de descuento en inscripción y colegiaturas a los alumnos de Licenciatura.

-Hasta un 40% en inscripción y colegiaturas a los alumnos de Especialidad y Maestría.

-Hasta un 20% en inscripción y colegiaturas a los alumnos de Doctorado.

 Puedes acceder a la calculadora de becas de la institución para conocer el monto de los porcentajes: https://udavinci.edu.mx/calculadora-de-becas/

 Requisitos para postular a la beca.

-Estar inscrito en cualquiera de los programas con validez oficial de la SEP de la Universidad Da Vinci.

-Cumplir con los requisitos académicos y administrativos para el ingreso a la institución.

-Tener de promedio general acumulado en el ciclo inmediato anterior de acuerdo a lo siguiente:

Licenciatura: 8.5

Maestría y Especialidad: 9.0

Doctorado: 9.5

-Ser alumno regular, al corriente con todas sus asignaturas.

-Se dará preferencia a los alumnos que renuevan beca y que presenten condiciones similares.

 ¿Cómo postular a la beca?

-En primer lugar se debe enviar la solicitud de beca en archivo de Word, en formato libre, exponiendo motivos y situación socioeconómica, a la dirección de correo electrónico: becas@udavinci.edu.mx.

-Luego te será asignada una cita para una entrevista, en la que deberás presentar la comprobación de tu situación socioeconómica, de acuerdo con los formatos establecidos.

-Finalmente te indicarán si fuiste seleccionado/a para el beneficio.

¿Cuándo abre la convocatoria?

La convocatoria se publicará tres semanas previas al inicio de cada ciclo escolar.

  1. Becas CONACyT

Las becas CONACYT son otra de las importantes becas que otorga la UDAVINCI (como intermediaria) a sus estudiantes. Consisten en apoyos gubernamentales para educación superior de posgrado, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México.

Los beneficios que otorgan las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son, por lo general, apoyos económicos para manutención, traslados, pago de colegiaturas y cuotas derivadas del estudio de un posgrado. Las hay de los siguientes tipos:

Becas Nacionales CONACYT.

Es una de las becas más solicitadas del Consejo de Ciencia y Tecnología, ya que otorga un estímulo económico para manutención de hasta $17,000 pesos, para estudiantes de posgrado de universidades mexicanas; en este caso, de la UDAVINCI.

Becas al Extranjero CONACYT.

Esta beca se dirige a estudiantes de la UDAVINCI que deseen ampliar su formación con la realización de estudios de doctorado en instituciones educativas extranjeras.

Beca Apoyo A Madres CONACYT.

Esta beca es para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios de licenciatura o formación técnica de tercer nivel. Esta beca otorga 3 beneficios, que son:

-Apoyo económico mensual por $3,000 pesos, para gastos de manutención.

-Apoyo económico anual por $2,000 pesos, para gastos de material escolar.

-Servicio médico para la becaria e hijos proporcionado por el ISSSTE, mientras dure la beca .

Becas CONACYT Para Indígenas.

Esta beca es para las alumnas indígenas interesadas en cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado en México, así como también para aquellas que ya sean becarias del CONACYT y que se encuentren estudiando algún posgrado en México o en el extranjero.

La beca cuenta con tres modalidades, y cada una de ellas tiene sus propios requisitos, beneficios y procedimientos de solicitud.

  1. Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional.
  2. Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT.
  3. Estancias Posdoctorales para Mujeres Mexicanas Indígenas en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.
¿Cómo postular a las becas?

El proceso de aplicación a cualquiera de estas becas, varía según la modalidad que solicites, pero en general debes seguir los siguientes pasos:

-Da de alta tu Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT o actualízalo, en caso de que ya cuentes con él.

-Llena la solicitud de beca en la página web del CONACYT, una vez esté disponible la convocatoria de tu interés.

-En el caso de la modalidad de Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT, son los encargados de la Coordinación Académica de tu universidad quienes realizan todo el trámite.

-El CONACYT evaluará y validará las solicitudes.

-Los resultados podrán consultarse en la página web del CONACYT, en la pestaña de Convocatorias, enlace resultados. En la lista de beneficiarios aceptados, aparecerá tu nombre o el número de tu Currículum Vitae Único.

-En el caso de que hayas tramitado tu beca por la Coordinación de Becas de la UDAVINCI, ellos te notificarán los resultados de la misma.

¿Cuándo abre la convocatoria?

Las convocatorias de las becas CONACYT se publican anualmente, por lo general, en el mes de marzo.

La oportunidad de contar con una beca en la Universidad Da Vinci es bastante prometedora. Aunque las oportunidades directas de la universidad se limitan a descuentos en sus colegiaturas, sus diversos convenios pueden ofrecerte otra serie de beneficios a los que puedes acceder para desarrollar una carrera profesional óptima y con las mejores condiciones.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba