CDMX

Becas Universidad de la Comunicación–UC 2024-2025: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad de la Comunicación–UC 2024-2025

logo UC
Becas Universidad de la Comunicación–UC 2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

La UC es una universidad privada especializada en el campo de la comunicación. Se encuentra ubicada en la Ciudad de México y es considerada una de las más importantes en la formación de profesionales en el área. Destaca por poseer un modelo educativo innovador y práctico, que involucra a sus estudiantes directamente con el campo laboral desde el inicio de la carrera.

Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023-2024

Esta universidad promueve constantes eventos y proyectos que coadyuvan a la formación integral de sus estudiantes; pero también le ha funcionado como mérito para realizar diferentes convenios institucionales, tanto a nivel nacional como internacional, en los que sus estudiantes son beneficiados. Si deseas conocer más acerca de estos beneficios, continúa leyendo este artículo.

¿Por qué postular a una Beca en la Universidad de la Comunicación?

Estudiar en una institución de educación especializada en el área de la cultura y la comunicación es un gran privilegio; no sólo porque obtendrás conocimientos de calidad, sino porque todo lo que te rodea estará relacionado con tu área de estudios. Pero, no siempre se cuenta con los recursos necesarios para ello, así que es una buena oportunidad conocer qué programas pueden apoyarte en el inicio y la permanencia de tu carrera.

Por otra parte, las becas también brindan la oportunidad de desarrollarte en otras áreas del conocimiento que sirvan de complemento a tus estudios, y pueden colocarte en las mejores posiciones dentro de un mercado laboral competitivo, gracias a que deberás conservar un rendimiento académico por encima del promedio para gozar de sus beneficios.

¿Qué becas ofrece la Universidad de la Comunicación?

La UC cuenta con programas de becas que ofrecen apoyos (en forma monetaria y de descuentos) para cubrir los gastos de estudios de sus alumnos más destacados, pero también promueven becas que ofrecen instituciones externas que benefician a sus estudiantes, tales como los programas de apoyo del Conacyt. Conócelos a continuación:

1. Becas UC

Estas becas son otorgadas por la universidad para estudiantes de nuevo ingreso. Se postula a ellas al momento de presentar el examen de admisión a la UC y sus beneficios se establecen de acuerdo al programa solicitado, la modalidad de estudios y la situación socioeconómica del aspirante.

¿A quién se dirige?

A aspirantes a nuevo ingreso de la UC, que cumplan con los requisitos establecidos y demuestren la necesidad de un apoyo económico en su estadía a la institución. Las becas podrán ser renovadas de acuerdo a los criterios que establezca la universidad.

Requisitos para postular.

Para que te puedas registrar en este programa necesitas iniciar el proceso de admisión a la universidad y consignar los siguientes documentos:

    • Acta de nacimiento (2 copias)
    • Certificado de preparatoria o constancia de estudios vigente con promedio (2 copias)
    • 1 copia CURP
    • 1 fotografía tamaño infantil B/N
    • Carta de Intención (a mano, dirigida a quien corresponda y hasta el último firmada por ti, en donde expliques el por qué te interesa la carrera y cursar estudios en la UC).

Cabe destacar que la Universidad de la Comunicación cuenta con un programa denominado “Experiencia UC”, dirigido a quienes deseen cursar una carrera en esta casa de estudios. Si formas parte de este programa (previo al ingreso), tendrás la oportunidad de recibir un 50% de descuento en tu inscripción, lo cual se considera una gran ayuda por parte de la universidad.

2. Becas CONACYT

CONACYT LOGO 2
Becas Universidad de la Comunicación–UC 2023: Becas CONACYT

Consisten en apoyos gubernamentales dirigidos a estudiantes de educación superior de posgrado, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México.

¿A quién se dirigen?

El acceso a estas becas es para alumnos nacionales y extranjeros que estén interesados en cursar estudios de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorado, para este caso, en la Universidad de la Comunicación.

Becas Fundación FLAG 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Tipos de Becas CONACYT.

I. Becas nacionales.

Otorgan un apoyo económico mensual para manutención, que varía de acuerdo al tipo de beca:

    • Especialidad: $9,800.96, hasta por 24 meses.
    • Maestría: $11,026.08, hasta por 24 meses.
    • Doctorado: $14,701.44, hasta por 48 meses.
    • Todas con acceso a los servicios de salud del ISSSTE.
II. Becas al extranjero.

Dirigidas a estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en instituciones educativas extranjeras.

II. Beca apoyo a madres.

Dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios de licenciatura o formación técnica de tercer nivel en la UC. Otorga tres beneficios:

    1. Apoyo económico mensual por $3,000, para gastos de manutención.
    2. Apoyo económico anual por $2,000, para gastos de material escolar.
    3. Servicio médico para la becaria e hijos proporcionado por el ISSSTE, mientras dure la beca.
IV. Becas para indígenas.

Se dirige a estudiantes mujeres indígenas, interesadas en cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado; así como también a aquellas que ya sean becarias del CONACYT y que se encuentren estudiando algún posgrado en cualquier parte de México. La beca cuenta con tres modalidades:

    1. Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional.
    2. Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT.
    3. Estancias Posdoctorales para Mujeres Mexicanas Indígenas en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.
V. Becas estancias posdoctorales nacionales

Esta beca es para los profesionistas mexicanos con grado de doctor, que deseen realizar una estancia en alguna Institución de Educación Superior o Centro de Investigación del país, con la finalidad de generar espacios de aplicación del conocimiento, investigación y docencia. Los beneficios que concede esta beca son tres:

    1. Monto único por $270,000.00 para manutención, por 12 meses.
    2. Monto único por $36,000.00, para gastos de traslado e instalación, en caso de que la estancia implique un cambio de residencia.
    3. Servicio médico proporcionado por el ISSSTE.

 ¿Cómo postular a estas becas?

conacyt becas
Becas Universidad de la Comunicación–UC 2023: Becas CONACYT

La postulación a estas becas va a depender de la modalidad solicitada, pero los pasos generales que debes cumplir son los siguientes:

    1. Da de alta tu Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT o actualízalo.
    1. Llena la solicitud de beca en la página web del CONACYT, una vez se haya publicado la convocatoria a la cual deseas postular.
    2. En el caso de la modalidad de Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT, es la Coordinación Académica de la universidad quien realiza todo el trámite.
    3. El CONACYT evaluará y validará las solicitudes.
    4. Los resultados serán publicados en la página web del CONACYT.
    5. Firmarás el acuerdo de Beca establecido.

¿Cuándo sale la convocatoria para estas becas?

Las convocatorias para estas becas se publican anualmente. Es usual que durante el mes de marzo. Puedes estar atento en la página web del CONACYT0 o en el departamento de becas de la UC. Las fechas de publicación de resultados vienen especificadas en cada convocatoria, por lo que no es necesario ingresar a diario en el portal.

La oportunidad de optar a una beca en la UC no es muy amplia; sin embargo, puedes aprovechar el proceso de admisión para beneficiarte de alguno de sus apoyos o buscar entre las instituciones aliadas alguna oferta que te permita recibir un tipo de ayuda para dar continuidad a tus estudios dentro de la institución, o como apoyo para realizar estudios complementarios.

Dónde Solicitar Becas Universitarias 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button