Becas EDOMEX

Becas Universidad de Ecatepec-UNE 2021-2022: Convocatoria, Registro y Requisitos

¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Universidad de Ecatepec-UNE 2021-2022

La Universidad de Ecatepec forma parte del Corporativo Universidades Nueva Educación (UNE) de México, un importante centro que alberga distintas instituciones educativas dentro del territorio nacional. Se trata de una universidad de prestigio, vanguardista y con planes académicos totalmente adaptados a la realidad social y laboral, por lo que se convierte en un gran atractivo de estudios.

Si has pensado en iniciar una carrera académica en la UNE Ecatepec, ya debes haber checado sus colegiaturas, que pueden parecer un poco altas; no obstante no se comparan con la calidad educativa que puede brindar; asimismo, cuenta con algunos apoyos estudiantiles, que harán del trayecto académico un camino mucho más sencillo económicamente. Conoce más a continuación.

¿Por qué postular a una beca en la Universidad de Ecatepec – UNE 2021?

 Contar con una beca se ha vuelto indispensable en cualquier ámbito o nivel educativo. En el caso de la Universidad de Ecatepec, es que al tratarse de una universidad privada, los costos suelen elevarse un poco; y es por ello que los estudiantes suelen inclinarse por este tipo de apoyos. Sin embargo, existen otras razones para optar por algunos de estos beneficios.

Descanso económico.

Al ser beneficiario de una beca podrás disminuir el costo que tendrás que cubrir para el pago de colegiaturas y otros gastos, lo que se traduce en un pequeño descanso económico para ti.

Acceso a otros beneficios.

Quienes son beneficiarios a una beca, por lo general cuentan con un rendimiento académico elevado; lo que les brinda la oportunidad de acceder a otros beneficios u oportunidades que la universidad esté considerando, tales como formación internacional, cursos complementarios, talleres especiales, entre otros.

¿Qué becas ofrece la Universidad de Ecatepec – UNE 2021?

 La Universidad de Ecatepec ofrece diversos apoyos provenientes de los gobiernos de las  municipalidades y del Estado de México, con el fin de promover la permanencia y culminación exitosa de toda la carrera universitaria. Los programas de becas más destacados son:

1.-Becas de Exención Edomex

 Promovida por el Estado de México, se trata de un apoyo de exención total o parcial a las y los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

¿A quién se dirige?

Estas becas incluyen desde preescolar a doctorados, pero en el caso de la Universidad de Ecatepec se dirige a estudiantes que se encuentren inscritos en este instituto y que cumplan con los requisitos al momento de publicada la convocatoria.

Beneficios

Consiste en la exención total o parcial del costo de las colegiaturas durante el número de meses que incluyan dichas colegiaturas. El porcentaje de apoyo no puede ser menor al 25% sobre el monto de ésta.

Requisitos para postular
      • Acreditar vecindad en el Estado de México.
      • No estar becado por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.
      • Acreditar condición de alumno regular, con promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo escolar inmediato anterior.
      • Registrar la solicitud según el formato preestablecido.
      • Entregar los documentos solicitados de acuerdo a las bases de la convocatoria.
      • Efectuar el trámite en estricto apego a los términos establecidos en la convocatoria respectiva.

2.-Becas de Educación Dual COMECyT

Esta beca se desarrolla a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y tiene como propósito otorgar un apoyo monetario como complemento a los estudiantes de nivel superior insertos en el modelo de educación dual de estado de México, con la finalidad de contar con recursos humanos profesionales y altamente especializados.

¿A quién se dirige?

A estudiantes inscritos en la UNE en cualquier parte del Estado de México que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en la convocatoria vigente para el momento.

Beneficios

Consiste en un apoyo monetario mensual por la cantidad de $3,000 pesos, que puede ser otorgado hasta en doce ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Requisitos para postular
    • Habitar en el Estado de México.
    • Copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía.
    • CURP en formato actualizado.
    • Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial cable, entre otros) no mayor a un año de expedición.
    • Ser alumno regular de la UNE.
    • Comprobante de inscripción del periodo escolar vigente a la fecha de la convocatoria.
    • Comprobante de calificaciones que demuestre un promedio mínimo general de 8.0 puntos.
    • Carta de postulación.
    • Carta de aceptación de la empresa.
    • Convenio de aprendizaje vigente, debidamente firmado y sellado.
    • Los demás que solicite la instancia normativa.

3.-Becas Municipales

Las becas municipales para estudiantes de la UNE tienen el fin de brindar un apoyo monetario, para fomentar la continuidad académica y facilitar la culminación de sus estudios. Los criterios y reglas de operación de éstas van a depender del ayuntamiento, pero generalmente se ofertan en las siguientes modalidades:

a) Beca por excelencia.

Destinada a premiar el esfuerzo de los estudiantes que han obtenido un alto promedio de calificación y que se han mantenido constantes en este rendimiento. (Consultar Becas Aptitudes Sobresalientes)

b) Beca de apoyo económico.

Se trata de becas que brindan apoyo económico a estudiantes de bajos recursos, con la finalidad de que obtengan un estímulo para continuar con sus estudios y puedan mejorar su rendimiento académico. (Consultar Becas Manutención)

c) Beca por estímulo cultural.

Este tipo de becas premia el esfuerzo de estudiantes que cuentan con una trayectoria destacada en cualquier actividad artística y/o cultural. 

d) Beca por estímulo deportivo.

Está dirigida a premiar el esfuerzo de aquellos estudiantes que cuentan con una destacada trayectoria en cualquier actividad deportiva. (Consultar Beca Talento Deportivo)

e) Beca estímulo a la educación especial.

Este tipo de becas se dirigen a estudiantes que tienen alguna discapacidad.

f) Beca de apoyo a madres solteras.

Procuran brindar un apoyo económico a madres solteras que se encuentran cursando estudios o desean dar continuidad a los mismos. (Apoyo a Madres Solteras)

¿A quién se dirigen?

Dependiendo de la modalidad de beca, será dirigida a estudiantes de la UNE que cumplan con los criterios de selección y requisitos establecidos en las convocatorias para tal fin.

Beneficios.

Consiste en un apoyo monetario que brindará el ayuntamiento de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y las bases de operación de a convocatoria a la beca.

Requisitos para postular

Los requisitos dependerán de la modalidad de beca; sin embargo, estos son algunos de ellos:

      1. -Habitar en el municipio donde se publica la convocatoria.
      2. -Boleta de calificaciones del ciclo inmediato anterior a la postulación de la beca.
      3. -No contar con adeudo de materias.
      4. -Evidenciar la participación en actividades culturales, artísticas y deportivas (según el caso).
      5. -Constancia o informe médico emitido por una institución de salud que acredite alguna discapacidad (si aplica).
      6. -Acta de nacimiento de los hijos o hijas (según el caso).

Ser estudiante de la Universidad de Ecatepec tiene muchos beneficios; desde la calidad educativa que puede brindarte en cada uno de sus programas, hasta la posibilidad de acceder a diferentes modalidades de becas que te ayuden a financiar tus estudios y con ello, alcanzar un desarrollo académico óptimo y sobresaliente. Visita la página oficial y conoce la vigencia de estas convocatorias.

Busca tu beca

Busca tu beca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios