Becas para el ExtranjeroBecas Reino Unido

Becas Newton Fund 2024-2025: Financiación para investigación e innovación Reino Unido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Becas Newton Fund 2024-2025: Estudia una carrera en el Reino Unido

Las Becas Newton Fund es parte del Programa de Asistencia Oficial para el Desarrollo del Reino Unido. Su objetivo es promover la creación y el desarrollo de sociedades en el campo de la ciencia y la innovación, así como el crecimiento económico y el bienestar social de los países.

Con esta iniciativa, el Reino Unido pretende construir una relación sólida, sostenible y sistemática con México, a través de programas bilaterales y multilaterales enfocados en la investigación y la innovación. Esto contribuirá a la excelencia continua de la base de investigación y los ecosistemas de innovación del Reino Unido.

El Newton Fund es un fondo de 375 millones de libras esterlinas (75 millones de libras esterlinas por año, durante 5 años, a partir de 2014/15). México es uno de los países socios en este programa, que contará con un fondo de £12 millones durante 3 años.

¿Cuál es el propósito de las Becas Newton Fund 2024-2025?

El objetivo fundamental de estas becas es fortalecer las capacidades/potenciales de investigación de países extranjeros y contribuir a la promoción del desarrollo económico y el bienestar social en estos países.

Las becas también marcan el comienzo del desarrollo de vínculos a largo plazo entre investigadores británicos y extranjeros. Estas retribuciones están dirigidas a investigadores de todas las disciplinas de las ciencias sociales y humanidades.

Propósito del programa de Becas Newton Fund 2024-2025

La convocatoria de las Becas Newton Fund tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a los investigadores para:

    • Inicio de nuevas colaboraciones de investigación e innovación entre grupos académicos, departamentos e instituciones en Perú y el Reino Unido
    • Desarrollo de colaboraciones existentes a nivel grupal, departamental e institucional
    • Fomentar la colaboración con organizaciones no académicas e individuos para apoyar el intercambio de experiencias de investigación e innovación y la conversión del conocimiento de la investigación en beneficios tangibles.
    • Establecer centros locales para actividades entre Perú y el Reino Unido en un área determinada, lo que permite la participación de una comunidad de investigación e innovación más amplia.

Las subvenciones Newton Mobility están actualmente disponibles para los siguientes países:

      • Brasil
      • México
      • Sudáfrica
      • Turquía

Leer: Becas para Estudiar en el Extranjero

¿Qué categorías cubre la financiación de las becas Becas Newton Fund 2024-2025?

Las personas que participan en esta beca tienen la oportunidad de mejora de las habilidades científicas e innovadoras (conocidas como “capacity building”) de estudiantes e investigadores, programas de movilidad y centros de transferencia.

La financiación cubre actividades que caen en estas 3 categorías:

  • Transfer:

Empresas que desarrollan soluciones innovadoras a problemas progresistas.

  • Researcher Links:

Financiamiento para talleres binacionales y viajes de investigación para jóvenes investigadores de México y Gran Bretaña.

  • Enlaces Institucionales:

Financiamiento para el desarrollo de colaboraciones de investigación e innovación entre instituciones del Reino Unido y México a nivel grupal, departamental o institucional, fomentando el enlace con organizaciones sin fines de lucro y el sector comercial para proyectos de transferencia de tecnología.

  • Convocatoria de las becas Newton Mobility

La Beca de Movilidad Newton de la Academia Británica brinda apoyo a los investigadores que residen en países cubiertos por el Fondo Newton para establecer y desarrollar una colaboración con investigadores británicos en un proyecto de investigación específico definido por ambas partes.

Leer: Beca de Movilidad Internacional 

Tipo de apoyo ofrecido por las Becas Newton Fund 2024-2025:

Los fondos se utilizan para financiar los gastos de viaje y alojamiento, visados ​​y seguros incurridos durante la estancia.

El participante puede consultar la Guía de Becas de Viaje de Researcher Links en el anexo de la convocatoria para conocer el monto de la beca para el país de origen. Se puede otorgar un máximo de 2,000 libras esterlinas (GBP) para gastos de viaje de investigadores mexicanos.

Nota: Para obtener más información sobre las subvenciones, consulte la Guía de subvenciones para viajes de Resarcher Links en la página 4.

Requisitos y criterios de selección para las Becas Newton Fund 2024-2025

    • Los solicitantes deben tener un doctorado, pero quienes se encuentran en pleno estudio de un doctorado no son elegibles.
    • Podrás realizar una solicitud por persona.
    • En el caso de México, los candidatos deben iniciar su carrera como investigadores (Early Career Researcher) o tener amplia experiencia en investigación (Senior Career Researcher).
    • La investigación para realizar puede estar relacionada con cualquiera de las áreas de investigación disponibles para los participantes mexicanos en la página 10 de la Guía de becas de viaje de Researcher Links.

Importante: Para obtener más información, los participantes deben consultar los siguientes recursos disponibles en la Guía de Becas Researcher Links:

    • Políticas del programa.
    • Ejemplo de formulario de solicitud.
    • Preguntas frecuentes.

Documentación para presentar en las Becas Newton Fund 2024-2025:

    • Registre su participación a través del formulario de registro de CGCI (campos aplicables).
    • Carta de apoyo de tu centro universitario para participar en el programa. Menciona en él:
    • La autorización para realizar la movilidad y reincorporarse a sus actividades habituales una vez finalizada la estancia.
    • Contenido del documento adjunto.
    • Carta de invitación de la universidad de destino. Este documento (en inglés) debe contener información sobre cómo se preparará la instalación para la visita.

¿Cuáles son las oportunidades con las Becas Newton Fund 2024-2025?

Este programa ofrece a los mejores posdoctorados de alto nivel de todo el mundo, la oportunidad de trabajar en instituciones de investigación del Reino Unido durante un período de dos años.

El curso cubre el amplio espectro de las ciencias naturales, sociales y humanas. También incluye investigación clínica y centrada en el paciente para solicitantes de países socios de Newton Fund.

El programa es administrado conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas, la Academia Británica y la Royal Society.

Las becas Newton duran dos años. La subvención consiste en £24,000 por año para gastos de manutención y hasta £8,000 por año para gastos de investigación, más un pago global de hasta £2,000 para gastos de mudanza. Los precios incluyen una contribución a los gastos generales incurridos que asciende al 50% del precio total del científico invitado.

Los solicitantes también pueden ser elegibles para recibir hasta £ 6,000 anuales después de su período de beca para apoyar actividades de creación de redes con investigadores en el Reino Unido.

Leer: Beca Chevening 

¿Cuál es el valor y la duración del programa Becas Newton Fund 2024-2025?

Las Becas Internacionales Newton brindan financiamiento por dos años y cubren lo siguiente:

    • Mantenimiento a una tasa fija de £ 30,000 por año
    • Costos de investigación
    • Gastos por reubicación
    • Subsidio para costos de visa para Newton International Fellows y sus dependientes (pareja e hijos)
    • Contribución a los gastos generales de la organización anfitriona del Reino Unido
Datos sobre el Becas Newton Fund 2024-2025 
Newton International Fellowship es un premio flexible. Puede ejercerse a tiempo completo o tiempo parcial por motivos de salud y por motivos de enfermería. También hay provisiones para maternidad, paternidad, licencia parental compartida, licencia para cuidadores o licencia extendida por enfermedad, y apoyo financiero para los costos de cuidado de niños incurridos por la asistencia a conferencias.

Los solicitantes seleccionados también pueden ser elegibles para recibir financiación anual al finalizar su beca para apoyar actividades de creación de redes con investigadores del Reino Unido.

¿Cómo es el proceso de solicitud para las Becas Newton Fund 2024-2025?

Las solicitudes para Humanidades y Ciencias Sociales deben enviarse a la Academia Británica.

Si tienes alguna duda de a qué academia postularse, no dudes en comunicarte con info@newtonfellowships.org.

Las solicitudes para Ciencias y Física deben enviarse a través del sistema de gestión de subvenciones Flexi Grant® de la Royal Society.

Su solicitud pasará por el proceso descrito en la página de envío de solicitud de subvención, que es supervisado por las Juntas de Ciencias Físicas y Ciencias Biológicas de Newton International Fellowships.

La Royal Society reconoce que la diversidad es esencial para la entrega de excelencia en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). La Sociedad desea fomentar las aplicaciones de diversos orígenes, perspectivas y experiencias para maximizar la innovación y la creatividad en la ciencia en beneficio de la humanidad.

Se están revisando procesos regulares para garantizar que todos los candidatos talentosos tengan las mismas posibilidades de éxito según los criterios de evaluación. Esto incluye garantizar que todos los miembros del panel estén informados de los sesgos inconscientes en la toma de decisiones como parte de nuestro proceso de evaluación.

Más sobre el Fondo de Becas Newton Fund 2024-2025

El Reino Unido se esfuerza por construir relaciones sólidas, sostenibles y sistemáticas con los países socios a través de programas bilaterales y multilaterales centrados en la investigación y la innovación. Al hacerlo, contribuirá a la excelencia continua de la base de investigación y los ecosistemas de innovación del Reino Unido.

¿Qué financia el Fondo Newton en las Becas Newton Fund 2024-2025?

El dinero de este fondo permite cubrir actividades relacionadas con:

  • Desarrollo de capacidades para estudiantes e investigadores, programas de movilidad y centros de transferencia.
  • Transferencia de Tecnología.

A lo largo del año el British Council publica información sobre las convocatorias abiertas de ayudas para este proyecto.

Los países socios latinoamericanos elegibles para aplicar a través del Fondo Newton a las distintas convocatorias del British Council a lo largo del año son Brasil, México, Colombia y Chile.

Leer: Becas de Cooperación Técnica y Científica México- Uruguay

¿Quién puede aplicar a las Becas Newton Fund 2024-2025?

La subvención se aplica a investigadores afiliados a una institución de investigación financiada con fondos públicos o una institución de educación superior pública o privada. La solicitud debe estar relacionada con el desarrollo económico y el bienestar social del país socio.

Los investigadores que residen en el Reino Unido pueden solicitar financiación para asistir a una universidad o centro de investigación en un país asociado.

Solicitantes de las Becas Newton Fund en Colombia 2024-2025.

Las Becas Newton Fund 2024-2025 con el apoyo de la Presidencia, ha localizado las siguientes áreas prioritarias en las que trabaja. Todo con la finalidad enfocado de superar la pobreza. Actualmente estos son:

    • Desarrollo urbano y rural
    • Competitividad para los pequeños agricultores
    • Fomento del emprendimiento
    • mitigación del cambio climático
    • Salud
    • Fortalecer el diseño e implementación de políticas de ciencia e innovación dentro del gobierno central y sus agencias.

El equipo de Newton en Colombia tiene su sede en la Embajada Británica en Bogotá y su función es actuar como puente entre los socios proveedores del Reino Unido y las organizaciones/agencias gubernamentales para garantizar que las prioridades del país y el suministro de experiencia del Reino Unido sean estratégicos y estén coordinados.

Solicitantes de las Becas Newton Fund en México 2024-2025.

El fondo cubre una amplia gama de programas de Becas Newton Fund de investigación, ciencia e innovación, incluida la movilidad de investigadores, el desarrollo de habilidades a través de intercambios y capacitación de investigadores; la participación en investigaciones conjuntas sobre temas de desarrollo; programas de innovación para la comercialización de la ciencia e investigación y desarrollo colaborativo para las ciencias aplicadas.

Solicitantes de las Becas Newton Fund en Perú 2024-2025.

Perú es país socio del Fondo Newton. Es conocido como el Fondo Newton-Paulet en honor al científico e inventor peruano Pedro Paulet, a quien se le atribuye la construcción del primer motor de cohete de combustible líquido en 1895.

Perú ha sido uno de los países con mejor desempeño en América Latina durante los últimos 25 años. El país se caracteriza por un notable patrimonio cultural y una rica diversidad étnica. Su geografía compleja y diversa incluye una gran riqueza de recursos naturales y varios desafíos de desarrollo espacial. La geografía, las características naturales y la diversidad de la población peruana han moldeado su desarrollo económico desequilibrado.

Para cualquiera de las becas, es importante leer detalladamente los lineamientos de procedimiento y llenar la solicitud en línea justificando el proyecto y la importancia del intercambio académico. La estancia de investigación es de entre 1 y 6 meses, dependiendo del enfoque del país socio.

Leer: Becas CONACYT

Becas Newton Fund 2022-2023
Becas Newton Fund 2023-2024

canal bienestar noticias

6 Comments

    1. Pues, si te encantaría estudiar en el Reino Unido, mejor ponte a ahorrar porque estas becas son muy competitivas. No te la van a regalar así nomás. Suerte con eso.

    1. ¡Definitivamente! Las becas Newton Fund son una oportunidad increíble para aquellos que buscan ampliar sus horizontes académicos. ¡Buena suerte a todos los que planean aplicar! #ExcelenciaEducativa

    1. Lamentablemente, las becas mencionadas suelen estar dirigidas a estudiantes nacionales. Es una lástima que no se ofrezcan más oportunidades para estudiantes internacionales. Sería genial que las instituciones consideraran ampliar sus programas de becas. ¡Ojalá en el futuro esto cambie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button